Cómo descargar videos de YouTube con YouTube GO

descargar videos de YouTube desde el movil o tablet con YouTube GO para Android


Puede haber varios motivos por los que necesitemos descargar un video de YouTube en nuestro Android. Normalmente lo hacemos para poder verlo después todas las veces que nos dé la gana sin tener que andar gastando datos o conectándonos a una WiFi. ¿Por qué no hay un maldito botón de “descargar” al lado de cada video, en la app o en la web de YouTube?

Bajando videos de YouTube en Android con YouTube Go

Esta es una función que otras plataformas de video como Netflix llevan ofreciendo ya desde hace un tiempo, pero que en la app oficial de YouTube todavía se hace de rogar. Pero las intenciones están ahí, y eso al final es lo que cuenta, ¿no?

En el caso de YouTube, esas intenciones se cristalizan en forma de app. YouTube Go es una aplicación para Android desarrollada por Google, muy parecida a YouTube, con el mismo contenido, pero con una gran singularidad: permite descargar videos para poder verlos cuando nos apetezca. Justo lo que le faltaba a YouTube.

Para descargar un video de YouTube desde YouTube Go simplemente tenemos que buscar el video y pulsar sobre él. A continuación, nos aparecerá una ventana con 2 opciones:

Basic Quality (calidad básica).

Standard Quality (calidad estándar).
Seleccionamos la calidad deseada y pulsamos sobre “Download”. Así de sencillo.

descargar videos de YouTube desde el movil o tablet con YouTube GO para Android


Una vez descargado, solo tenemos que ir a la pestaña “Downloads” para ver los videos descargados. Estos videos se podrán ver offline hasta un máximo de 29 días, luego tendremos que volver a sincronizarlos de nuevo (es lo que he leído en la página de ayuda de YouTube Go).

Cuidado, la app todavía se encuentra en fase beta

La verdad es que YouTube Go no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que se trata de una app que todavía se encuentra en fase beta –hasta donde yo sé, al menos desde el año pasado-. A efectos prácticos esto significa que todavía no funciona ni en todos los países, ni en todos los dispositivos. Vaya, que aún tiene errores.



Si queréis probar YouTube Go, podéis descargarla desde Google Play, o desde el siguiente enlace en APK Mirror y juzgar por vosotros mismos este intento de YouTube por ofrecer contenido descargable de forma totalmente lícita.

WP-Appbox: YouTube Go (Unreleased) (Free, Google Play) →

Todos conocemos mil y una formas de descargar videos de YouTube, pero ya sabemos que al fin y al cabo la mayoría de ellas no son del todo legales –por no llamarlas “piratillas” a todas directamente-, por lo que iniciativas oficiales, tales como YouTube Go, no pueden ser más que bienvenidas.

Personalmente me parece una gran idea, pero por ahora, yo todavía no he conseguido hacerlo funcionar en ninguno de mis terminales. ¡Maldita fase beta!

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos