¿Cómo elegir el mejor hosting para WordPress en 2016?

¿Cómo elegir el mejor hosting para WordPress en 2014?

En el artículo que nos ocupa voy a contaros mi experiencia y algunos detalles que nos pueden ayudar a escoger un alojamiento web con servicio en español para nuestro proyecto en WP, así como conocer cual es el mejor hosting WordPres español.

En siguientes líneas te contaré todos los puntos importantes a la hora de tener en cuenta para realizar una contratación con un proveedor.

Cuando estuve buscando este tipo de servicios fuí investigando qué cosas son importantes a la hora de realizar la contratación con un proveedor, que si bases de datos, que si transferencia mensual, espacio en disco, etc. Estuve viendo muchos planes y la verdad, puede resultar algo lioso.

Estudiando estos factores y por lo que me ofrecía al precio anual en el plan decidí contratar con ovh, proveedor con el que actualmente sigo y del cual no tengo queja pero siempre hay un pero. En este caso el pero es que sus servidores no están alojados en España y bien, la ubicación de los servidores es un factor SEO que debería haber tenido en cuenta ya que mi sitio web está orientado aquí. Así que en un futuro no descarto cambiar de proveedor.

Este es uno de los motivos por los que escribir este post, para aportar algunas ideas y detalles sobre el tema además de contaros qué es lo que resulta interesante a tener en cuenta antes de contratar un servicio de este tipo. ¿Vamos a ello?



Cosas importantes para elegir alojamiento web para WordPress
La primera de las cosas relevantes es preguntarnos qué plataforma emplearemos para crear nuestro proyecto web y teniendo claro este punto buscaremos qué oferta de servicios tenemos y cuáles son los mejores para nuestro propósito.

En el caso que nos ocupa la plataforma que emplearemos para crear el website será WordPress por lo que siendo así hay que buscar el servicio que más se adecue a lo que precisamos. Un servicio que encajaría es que ofrezca soporte para éste CMS, preinstalación, soporte técnico, etc.

En las siguientes líneas resaltaré los puntos más destacables a tener en cuenta, así que atentos y no perdais detalle .

Como te he contado en líneas anteriores existen diferentes planes en cada proveedor pero debemos tener claro que realizaremos una instalación de WP por lo que el plan deberá incluir necesariamente: que el servidor tenga soporte para PHP (versión lo más actualizada posible) y que incluya una base de datos MySQL al menos.

Esto lo digo porque en algunos planes básicos de proveedores no incluyen estas características que precisaremos para nuestra instalación y debemos considerar este punto.

En el caso que sea un servicio enfocado a este CMS cumplirá con todos puntos necesarios para una instalación de WP así que no deberemos preocuparnos demasiado.

También es interesante tener en cuenta el espacio en disco que es la capacidad tenemos asignada en nuestro plan para subir imágenes, vídeos, ficheros directamente al servidor. De igual forma es importante conocer la transferencia mensual de datos. Estos dos puntos son interesantes a la hora de seleccionar el plan que contrataremos.

Volviendo al principo del artículo es destacable conocer la ubicación de los servidores. Si tu proyecto está enfocado al público español asegurate que los servidores estén dentro del territorio nacional, este es un punto a tener en cuenta pero no determinante, ya que como he comentado es otro de los ingredientes que ayudan al posicionamiento web de nuestro proyecto.

Otro punto a resaltar es si el primer año de contratación tenemos el dominio gratuito incluido en el plan, algunos de los proveedores lo añaden el primer año. En años siguientes se sumará al monto de la factura por lo que también es interesante conocer qué precio tendrá el segundo año para saber el valor anual total del servicio.

Ya que estamos hablando de coste os diré que en estos casos es interesante prestar atención a calidad y precio del servicio. Vale la pena optar por un servicio fiable y en algunos casos pagar un poco más.

De nada vale que un hosting éste tirado de precio, con tráfico ilimitado, bases de datos ilimitadas y todo lo que querais si cada dos por tres nuestra web está offline por las caídas del servidor.

Lógicamente esto afectará directamente a nuestro proyecto ya que posiblemente estaremos perdiendo visitas a la web y no te digo la alegría que da .

En muchos casos esto del tráfico ilimitado es humo ya que los recursos del servidor se tiene que repartir entre todos los que tengan alojada allí su website, vale la pena tener asignada tu porción y curarte en salud.

Un punto que agrego a la calidad del servicio es el soporte técnico del proveedor ya que lo más probable es que tengamos la necesidad de comunicarnos con ellos por dudas que tengamos en el servicio, por temas puramente técnicos o por que precisemos de su ayuda puntualmente.

Añadir que también es importante que tengamos una fácil comunicación con el soporte técnico, ya sea mediante chat, por teléfono o por servicio de tickets para resolver incidencias que se puedan presentar y lógicamente si el servicio es español podremos comunicarnos más fácilmente lo que quieras o no facilitará y agilizará mucho la solución de incidencias o de dudas que nos pueden surgir.

En cuanto al tema de cuentas de email es también interesante tener en cuenta el número de las mismas que podemos crear y sobre todo es interesante el tema de las redirecciones de correo.

Cual es el mejor hosting para WordPress
Como veis existen diferentes puntos a tenen en cuenta, pero bien, tampoco es demasiado problema porque existen empresas que prestan estos servicios cumpliendo estos criterios y ambos son hosting recomendado para wordpress, como puede ser Loading o Webempresa.

Particularmente he estado usando los servicios de alojamiento web de Loading para los proyectos de algunos clientes y en la compra de dominios.

Si tengo que destacar algo de este servicio es su servicio técnico, desde el primer momento me he comunicado con ellos mediante el chat que tienen en su website para resolver dudas puntuales del servicio y también he empleado su servicio de tickets una vez dado de alta el servicio para resolver algún aspecto, creo recordar la compresión gzip.

En cuanto al servicio de WordPress disponen de servicio de aplicaciones preinstaladas lo que realizar la instalación se hace rápidamente y si tienes cualquier duda es fácil comunicarse mediante el chat online funcionando en horario laboral.

Uno de los servicios más centrados en éste CMS se corresponde con Webempresa en el que sus servicios abarcan otros gestores de contenido también.

Viendo su oferta resulta bastante interesante sobre todo si acabas de empezar con WordPress ya que al ser un servicio especializado te ayudarán en todo momento en las dudas que pueda surgirte.

Conclusión
A lo largo del artículo he intentado darte una perspectiva de los puntos que considero más importantes a la hora de contratar estos servicios para empezar bien nuestro proyecto online.

Espero que sea de utilidad el artículo y no despedirme sin antes haceros las siguiente preguntas.

¿Tendríais algún punto más en cuenta a añadir a la lista? ¿Conoceis otros servicios destacables? ¿Ya empleabais alguno de estos servicios?

La entrada ¿Cómo elegir el mejor hosting para WordPress? aparece primero en Tecnologías web SN.
Fuente: este post proviene de Wordpress, posicionamiento web y socialmedia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos