Tecnología

Miss Agenda Limón Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo elegir las mejores fotografías que definan tu negocio, tu marca

fotografias que te definen


Como ya me habrás escuchado alguna vez, soy muy pro las imágenes, y no una imagen cualquiera, sino una fotografía bella, bonita, que diga algo de ti, que transmita y despierte sentimientos.

Si tienes una web o un blog, sabrás ( y esto seguro que lo has escuchado mil veces) que el contenido es el rey. Cierto. Pero no esta sólo, las fotografías le acompañan. Las personas estamos saturadas de información, y no cualquier información, estamos saturadas de la información escrita y leída. La gente no lee.

Donde quiera que vayamos hay carteles, frases explicativas, mensajes, carteles, correos electrónicos…y solemos hacer lectura vertical, por encima.
Si el texto que escribes lleva acompañado una buena imagen captará más nuestra atención que si no la lleva.

Click To Tweet

¿Que te quiero decir con esto?

Si pones en tu página web o en una entrada de tu blog una imagen buena, puedes conseguir captar la atención de quien pasa y te lee. Puedes aumentar significativamente el tiempo y la atención que esa persona sobre tu  publicación.

Mucha gente pasa horas redactando sus textos, y apenas le presta atención a la parte visual . Si sabes cuidar esa parte, ya tienes un punto a tu favor, y te diferencias.

En este post te hablo de 15 errores que puedes evitar referente a tus fotos si eres blogger.

¿Porqué las imágenes son más importantes que nunca?

Las  imágenes buenas, las de calidad son tan importantes porque son una forma muy poderosa de comunicar tu mensaje. Si las sabes usar de manera adecuada puedes conseguir ahorrarte tiempo y dinero, ya que el mensaje que quieres comunicar queda grabado en la memoria, queda grabada una fotografía, si… pero también el mensaje que tiene detrás.

Motivos:

En las redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest, lo que más se comparte es una imagen, una fotografía.

Las fotografías llamativas, (incluso las que tienen un mensaje escrito) se comparten más que las que no lo tienen.

Si se comparten llegará tu mensaje a muchas más personas y sin apenas esfuerzo.

Las imágenes ayudan a comunicar mucho mejor, que si sólo usas texto escrito.

Captan atención

Despiertan curiosidad. Vamos a verlo con un ejemplo:
fotografia-que-te-definen


Vamos a imaginar que estamos en una charla sobre liderazgo, donde nos explican que es el liderazgo formal y el informal. Y sobre el segundo, nos hablan del poder que puede llegar a tener en el grupo este tipo de liderazgo que se crea de manera natural, sin formalismos, sin obligaciones.

Si te muestro esta imagen en esa charla… ¿ Que mensaje te transmite? ¿Te despierta curiosidad por saber que es lo que te van a contar?

¿Cómo elegir la mejor imagen que te defina?

Lo primero de todo es que pienses que este tipo de decisiones no se hace sin meditar y pensar antes. Ten en cuenta lo que quieres transmitir y con eso siempre presente, tal vez estos consejos te vengan bien.

Usa imágenes literales/reales: cuando lo que quieres con ellas es transmitir algo especifico. Por ejemplo el producto que vendes. Ten en cuenta que lo que acompaña al producto que vendes contará una historia. Piensa en la persona que ve tu foto: ¿vendes agendas? a ¿empresarios, a mamás, a estudiantes ? no tendrán los mismos complementos las distintas escenas. El del empresario pueden ser colores tirando a negros, azules marinos o blancos, un reloj con correa de cuero, un periódico, una taza de café blanca y la agenda.

Imágenes abstractas: este tipo de imágenes úsalas cuando quieres despertar un sentimiento. Un ejemplo puede ser lluvia, puede ser el mar, puede ser una carretera… puede ser un grupo de personas haciendo una determinada acción. Este tipo de fotografías tienen mucha más fuerza si van con una frase, es decir si conviertes la imagen en un cartel. ( como el ejemplo de arriba).
Ejemplos de este caso nº 2, suelen ser las imágenes que se ven en la fachada de las clínicas dentales.  Se ve una chica o un chico, o señores mayores (dependiendo del publico objetivo) con sonrisa espléndida,  con la familia feliz.

Ese tipo de foto  transmite un mensaje : ” si vienes a este dentista serás feliz, tendrá una sonrisa maravillosa y todo será perfecto” … por decir un ejemplo :). Te has fijado en los colores de esas imágenes, sueles ser blancos y azules clarito. ¿Te habías dado cuenta? ¿Sabes el motivo?

Esos dos colores implican limpieza, tranquilidad, seguridad… Todo esta pensado.

Si quieres buscar entonces la imagen que te defina tienes que:

Pensar que mensaje quieres transmitir, como te decía antes.

Luego tienes que ver que palabras son las que definen ese mensaje. (felicidad, paz, orden, salud, tranquilidad…)

Y con esas palabras escritas, piensa cual es la imagen que podría transmitir esas palabras.

Vente a un banco de imágenes y pon en el buscador esas palabras

Busca la imagen asociada a esa palabra
Y tienes varias opciones una vez encuentres las fotografías:

Usas esas imágenes, por lo que como ya te he comentado en alguna ocasión , si es una foto muy usada, al final se pierde la fuerza que transmite y se distorsiona el mensaje. ( suele pasar con las fotos gratuitas de los bancos de imágenes)

O puedes hacerlas por ti mismo

O puedes contratar a alguien para que haga fotos del estilo, inspirándose pero que sean distintas, sólo para ti

O puedes pagar por las fotos, sabiendo que otra gente también las tendrá, pero no la mayoría.

(para mi las dos últimas opciones, si no eres amante de hacer fotos, son las mejores)

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que a partir de ahora cuides la parte visual de tu blog o marca. Es importante.

Un beso grande

Sandra

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejosfotografia

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diseño para Blogs Herramientas Apariencia ...

Como elegir los mejores colores para tu blog o web

Como elegir los mejores colores para tu blog o webElegir la gama de colores que vamos a usar en nuestro blog es una decisión muy importante para destacar de la competencia y para que tus lectores te identifiquen a la primera.La elección de colores influye sobre el diseño de un proyecto, lo puede condicionar bastante, por ello es recomendable no tomarse esa decisión a la ligera y hacerlo con tiempo ...

Emprender Marketing Ventas ...

Cómo elegir el valor correcto para tu primer infoproducto + casos de emprendedores que ya lo han hecho

Hay quién piensa que montar un negocio online es tan sencillo como crear un blog, empezar a escribir, poner un botón de paypal y tumbarse a esperar que le lluevan los euros.Si llevas un tiempo por aquí ya sabes que no creo en la suerte y que tener un negocio online que funciona y te permite vivir de lo que te apasiona implica grandes sacrificios y esfuerzos durante los primeros meses de vida de tu ...

Marketing digital Nuevas Tecnologias backlinks ...

Quiero que mi negocio tenga visibilidad y vender por internet

Antes de nada debemos conocer las herramientas que vamos a necesitar para llevar a cabo nuestro deseo de tener visibilidad y vender a través de las redes.Importante tener uno mínimos conocimientos de  marketing digital  o marketing online. Entendemos que se trata de la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.  De alguna forma estamos utilizando las téc ...

fotografia principiantes

El modo manual para hacer fotos impresionantes para tu negocio

En el mundo online, las fotos son el escaparate de tu negocio. Una buena imagen puede captar la atención de tu lector o por el contrario espantarlo para siempre.Cuidar la imagen es importante, pero si además haces y vendes productos esa importancia se multiplica por 1000. Si una persona llega a tu web, tienda online, Instagram, Facebook…  ya eres afortunada porque ha llegado a ti. Existen mi ...

Emprendiendo

CÓMO CONSEGUIR UN NEGOCIO RENTABLE EMPRENDIENDO

En el tiempo que llevo en el mundo blogs y negocios, ahora me doy cuenta que no sabía nada, aunque creía que sí y que no era tan difícil crear un negocio rentable emprendiendo.Emprender es muy duro, sobre todo para que sea rentable, y hoy te cuento todo aquello que me hubiera gustado saber hace unos cuantos años.Este post va por todos aquellos Experiencers que se han apuntado a nuestros planes est ...

Herramientas cómo promocionar tu negocio gadgets ...

Cómo promocionar tu negocio con gadgets personalizados

¿Te preguntas a menudo cómo promocionar tu negocio a través de iniciativas sencillas que sean del agrado de tus clientes y no resientan tu bolsillo?En ese caso puedes apostar por los gadgets personalizados, unos detalles que recurren a las nuevas tecnologías para sorprender al público con accesorios modernos y de gran utilidad para empresarios, particulares y emprendedores.Si quieres saber cómo pr ...

fotos de surf arte / artistas

Selección de las mejores fotografías de surf

Las recientes tormentas que han inundado las ciudades, sacudido las costas y congelado (literalmente) Estados Unidos, han tenido repercusión en los océanos (como no podía ser de otra manera), enviando enormes olas a medio mundo. Esto no ha hecho sino deleitar a montones de surfistas que han podido cabalgar sobre sus enormes dimensiones. A continuación te mostramos una selección de las mejores foto ...

Marketing #contenidos #facebook ...

7 pasos para promocionar tu negocio

El Personal Branding, Marca Personal o Marketing personal ha pasado a ser la apuesta de muchos profesionales a la hora de tener que diferenciarse y sobresalir del resto. Aquí te vamos a indicar 7 pasos para promocionar tu negocio.El consultor y profesor de Marketing Online de la española Fundesem Business School, Javier Gosende, define que este sello personal debe ser promocionado adecuadamente pa ...

Diseño Web como diseñar bien pagina inicio cuidar diseño web ...

¿Descuidas tu Diseño Web? Descuidas tu Negocio

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.¿Qué hacer para cuidar nuestro Diseño Web?¿A qué aspectos del diseño web hemos de estar más atentos para que nuestro negocio online no se resienta? Si descuidamos algunos elementos importantes del diseño, podemos estar perjudicándolo gravemente.Ya sabemos que los aspectos más im ...

técnica fotográfica fotografía tutorial fotografía ...

Light Painting - Pintar con luz - Fotografía

¡Feliiiiiiz lunes!Aquí es festivo por San Vicente... los niños no tienen clase, los comercios están cerrados... (bueno, todos todos no, que siempre hay tiendas que están abiertas, pero me entendéis lo que quiero decir...) y yo estoy en casa haciendo álbumes para comuniones...Sip, estas semanas para mí será un poco monotema en ese aspecto... ¡que le vamos a hacer!Pero el estar de arriba para abajo ...