Cómo encontrar a tus clientes en los medios sociales

Si hay algo que buscamos hasta abajo de las piedras son los clientes.

Los buscamos a través de Facebook, Instagram, email marketing, blogs, y todo los medios sociales.

Seguramente, si me estas leyendo es porque también los buscas hasta el cansancio, intentas convencerlos y lograr una venta, y así todos los dias, pero en realidad no estás viendo resultados y eso te frustra un poco.

Es algo que me paso a mi, por mucho tiempo, hasta que empecé a profundizar en el tema, porque pensaba: No puedes ser que todos encuentren sus clientes en las redes sociales y yo me quede atras, cual es la fórmula secreta, cual es la magia, como funciona?

Me enfoque durante meses en esta tarea de aprender a encontrar mis clientes en las redes sociales, y por supuesto me sigo enfocando.

En primer lugar, para ser mas exacta, me enfoque en descubrir quién es mi cliente ideal ( si aún no conoces el tuyo al detalle, te recomiendo esta nota, haz click AQUI)

Cuando empecé mi investigación, me vi envuelta en un sin fin de consejos, trucos, blogs, cursos, videos y todo lo que te puedas imaginar para lograr descubrir ese gran secreto. Pero en definitiva me quedaba en el mismo lugar, no avanzaba, imaginate que me desmotivé un montón, porque ya pensaba que el problema era o yo, o mis servicios o mis productos, lo cual nada más lejos de la realidad.

La realidad es que a la larga, descubrí que por mas que leas y escuches consejos, ojo, yo todavía lo hago, miro miles de videos y leo miles de blogs, sigo consejos de quienes están un paso adelante de mi, lo cual me sirve y mucho. Pero si no tienes las cosas claras en tu mente, tampoco te van servir los consejos, o los videos que mires.

Y en este caso, hay una sola realidad, debes conocer al detalle a tu cliente ideal, es asi de facil (si, soy repetitiva al cansancio y en todas mis notas y cursos, los estoy nombrando, porque sin eso, no hay negocio).

Si conoces a tu cliente ideal, ese potencial cliente que se puede interesar por lo que ofreces, sabrás donde encontrarlo, suena fácil cierto?

Y estas en lo cierto, no hay ninguna complicación aqui.

Asi que veamos como encontrar a tus clientes en los medios sociales en apenas 2 consejos:

1. Que redes sociales usan y consumen:

Cada mercado o nicho es totalmente diferente uno del otro, también sabemos las diferencias entre las principales redes sociales.

Solo analizate a ti misma, cuando entras a Facebook, buscas un tipo de contenido, cuando entras a Instagram, Pinteres YouTube, etc, buscas otras cosas. En cada red social sabes a lo que vas, sabes lo que quieres de cada una y además tienes más afinidad con unas que con con otras. Por darte un ejemplo, luego del boom de Instagram, mi hijo, adolescente, se olvido totalmente de Facebook y migro a Instagram y ahí se quedó.

Por eso debes analizar la edad de tu cliente ideal, los intereses, que les queres ofrecer y cómo lo vas hacer.

También puedes medir las estadísticas y en qué red tienes mas interacción, de donde salen tus visitas para tu blog o pagina web, etc. Cuando descubras eso, enfócate en esa red, aporta más contenido de valor donde este tu cliente ideal.

2. Usa los HashTags de forma inteligente:

He visto en muchos, muchos casos, que muchas empresas o pequeños negocios usan y abusan de los hashtags populares (en este caso hablamos de Instagram), pero que nada tienen que ver con lo que ofrecen, con lo que venden. Si, podrás conseguir muchos likes y seguidores, pero que en definitiva, no te van a servir de nada, lo único que buscan es un like tuyo o que también los sigas. O sea, cero beneficio.

Los hashtags, son etiquetas, sirven para buscar información, entonces debes descubrir que buscará tu cliente ideal en Instagram, y utilizar esos hashtags.

Úsalos a tu beneficio, por ejemplo:

- Si tienes un negocio local, utiliza hashtags de tu ciudad o interés cercanos.

- Hashtags referente a tu rubro, si eres maquilladora, pues utiliza hashtags referentes al maquillaje, así de simple.

De esa forma tienes mucho más chances de que te encuentren las personas que tu quieres que te encuentren, tu cliente ideal.

Además, ahora puedes seguir determinados hashtags de acuerdo a tus intereses, es un beneficio enorme que nos da Instagram, si lo sabes usar adecuadamente.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy voy a enseñarte como encontrar los mejores hashtags para que tus fotos de Instagram lo peten con los likes. Ya sabemos que el algoritmo de instagram junto con que la gente es un poquito vaya a la hora de interactuar hace que cada vez las fotos tengan menos alcance... pero uno de las soluciones es usar hashtags. Instagram deja usar 30 como máximo por cada foto y si ...

Uncategorized

Cuando conseguimos llevar a los usuarios a alguna de las páginas objetivo de la web, o si conseguimos que deje sus datos, como el email en nuestra base de datos, o bien si es nuestro seguidor en redes sociales, tenemos que seguir ofreciéndole una buena experiencia hasta que estén preparados para comprar nuestros productos. Para hacer que vuelvan estas son algunas de las principales estrategias. 1. ...

Mina Barrio comparte algunos consejos para encontrar y seleccionar GIF desde la aplicación de GIPHY para crear Stories únicas Instagram Stories es la mejor manera de conectar con la audiencia y de derivar tráfico a tus redes sociales y cuentas profesionales. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas y, a la vez, la más divertida para crear contenido diferente. Mina Barrio (@minaba ...

redes sociales Marketing Digital

Actualmente, las redes sociales son los mejores aliados para comercializar tus productos. Usando el marketing online puedes promocionar tu negocio y ofrecer tus servicios usando únicamente estas excelentes herramientas tecnológicas. Te permitirán abarcar un amplio rango de posibles clientes de manera muy fácil y en poco tiempo. Si consideras que la mejor manera de promocionar tu negocio es mediant ...

Actualidad Social Media Facebook ...

¿Quién no recuerda a nuestra querida “almohadilla”? Ese pequeño y casi insignificante símbolo que veíamos todos los días en nuestros teléfonos, sin saber muy bien para que servía. Pues ese “numeral” se hizo mayor y ahora es un símbolo cotizado en las redes sociales.  Pero antes vamos a hacer un repaso sobre su trayectoria y como llegó a ser lo que hoy en día es. “Octothorpe” Así es como, en los ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Community Manager

El ShadowBan o Shadow Banning (Baneo en la sombra) es un término que se utiliza para definir una acción que una determinada red social aplica sobre una cuenta o usuario reducir intencionalmente el alcance de sus publicaciones. Las publicaciones afectadas por el ShadowBan ya no se muestran a otros usuarios en sus respectivas líneas de tiempo de redes sociales y también pueden ocultarse de los resul ...

marketing

Usar las redes sociales para promover un nuevo negocio no solo es efectivo, sino que también puede convertirse en una herramienta poderosa para el marketing en línea a bajo costo. Con pocas barreras de entrada y un poco de conocimientos básicos necesarios para comenzar, ¿hay alguna forma de promover una nueva empresa a través de las redes sociales? Fuente: Seoblidners Te numeramos cada punto de pr ...

Herramientas campaña navideña clientes ...

La época navideña es perfecta para captar nuevos compradores y aumentar las ventas. Pero, ¿qué hay que hacer para fidelizar a los clientes que han descubierto tu tienda durante esos meses del año? El equipo de Freshly Cosmetics, una marca española de cosmética natural que obtuvo un crecimiento de un 100 % durante el fin de semana del Black Friday, nos da las claves para fidelizar a los clientes ca ...

Vivimos en la era digital, todos queremos estar al tanto de las novedades del momento, conocer la vida de los artistas que más nos gustan así como a nuevas personas a través de la red. Por esta razón, buscamos exponer una parte de nosotros al mundo; nuestros gustos, ciertas habilidades y situaciones diarias a través de fotografías o videos cortos, contenido multimedia que sea agradable, divertido ...