Como encontrar a una Persona en Facebook

Reencontrarnos con amigos o personas de nuestro pasado ¿Una buena decisión?

Dependerá mucho de lo buena y memorable que resultara esa  época pasada. Reunirnos con esos amigos nos permitirá recordar momentos agradables. Mantener esos contactos a lo largo de la vida puede ser una experiencia enriquecedora.



Si al rememorar lo que fuimos en el pasado nos sentimos alegres, y que nos reencontramos con nuestra esencia, es señal inequívoca que debemos probar a recuperar esos vínculos perdidos.

Es como volver a una capsula de tiempo nos permitirá ver quienes fuimos, en qué pudimos equivocarnos, cuanto hemos crecido y valorar lo que hasta ahora hemos logrado.

Facebook es la red social más popular, con más de  1.150 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales al menos  669 millones, la utiliza diariamente. Su fundador atribuye esto al hecho de haber llevado la experiencia por medio de una aplicación móvil de la red a los teléfonos celulares y smartphones.

¿Por qué es tan popular?

Aparentemente por dos muy buenas razones: La necesidad que tenemos de sentirnos parte de algo y el deseo de auto presentarnos,  de tener cierta exposición pública.

Muchos  usuarios la  utilizan para  mostrar  su colección de fotos y poder contactar de forma inmediata con sus amigos.  De hecho es considerado el directorio de nombres más   grande   que   podrás encontrar en línea. Por lo que si deseas encontrar a alguien  con quien has perdido contacto y  no has vuelto a ver desde  hace tiempo, tal vez puedas encontrar su  perfil en la red social más grande del mundo.

Facebook constituye todo un universo de posibilidades  si te encuentras en la situación de  buscar a alguien. A continuación te mostraremos que hay diferentes métodos de hacerlo. Bien a través de búsquedas simples o revisando con atención el listado de todos los amigos. Con paciencia de seguro encontrarás la persona que estás buscando. Lo primero que debes hacer es, si no la tienes ya,  crear tu propia cuenta en Facebook. ¿Listo? ¡Vamos!

Búsqueda Simple

encontrar a personas usando facebook


La búsqueda simple en lenguaje virtual por lo general corresponde a la que podemos hacer en un simple cuadro de texto en el que podemos colocar vía texto una   cadena de caracteres.

En Facebook, este recuadro para buscar personas, lugares o cosas está en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla. En nuestro móvil aparecerá igualmente en la parte de arriba y a la derecha de él un icono pequeñito de una lupa.

 Introduce el nombre en Buscar Personas

Ya abriste tu cuenta y estás en la página de Inicio, ubicaste tu recuadro de búsqueda, escribe en este recuadro el  nombre de la persona a la  que buscas o bien su mail o correo electrónico, luego  das  clic en el icono de lupa al lado derecho.



 Revisar los Resultados

Tras unos segundos, aparecerán todo el grupo de gente que coincide con la búsqueda que has hecho.  Adicionalmente podrás ver su foto del perfil, y la información que hubiera agregado, tal como ciudad donde vive, escuela a la que asistió, estado civil, su lugar de trabajo y hasta algunos de sus intereses. Esto dependerá también de la configuración de privacidad que haya establecido esta persona.

revisar los resultados


En el caso de que encuentres a la persona que estabas buscando, puedes  clicar en alguna de las opciones a la derecha de la foto del perfil, tales como: Añadir como amigo o si haces click en la flechita al lado de esta opción podrás enviarle un mensaje, ver sus fotos, amigos o intereses.

Filtrar los Resultados

Puedes utilizar varias casillas para tener una búsqueda más exacta y llegar hasta la persona que intentas encontrar. Mientras más información agregues  filtrarás el listado de los resultados y todas las personas que estén dentro de ese patrón que has indicado irán apareciendo en la parte de arriba de los resultados.

guardar los resultados


Si colocas el nombre y la ciudad de la persona, casi seguro que  vas a obtener muchos resultados, pero de esta forma va a ser más sencillo encontrar a alguien que si buscas a todos los que tiene su nombre en todo el país o en todo Facebook.

Conforme agregues más criterios en las casillas, como lugar de estudio, trabajo, aparecerán nuevas sugerencias. En el caso de que coincidan con lo que buscas selecciona esos resultados que Facebook te muestra para conseguir mejores y nuevos resultados.

Búsqueda personalizada

Si la búsqueda simple no arroja los resultados esperados o  no recuerdas el nombre completo de quien estás buscando, es momento de echar mano de la búsqueda personalizada o búsqueda avanzada.

busqueda personalizada


Aplicar los filtros de Búsqueda Avanzada

Las búsquedas avanzadas suelen darnos herramientas adicionales para realizar nuestra indagación al permitirnos el acceso a múltiples cuadros de texto, opciones de casilleros de verificación y otros elementos que nos permitirán  refinar la búsqueda de lo que nos interesa.

aplicar los filtros de búsqueda


La aplicación de  filtros que nos permiten la  obtención de resultados cada vez más exactos.

Para esto deberás seguir estos pasos que enumeramos a continuación:

Luego de realizar la búsqueda simple y de hacer click en ese menú, donde dice: Ver más resultados.

Se presentarán sugerencias para la búsqueda realizada y adicionalmente a la izquierda aparecerá un menú de opciones:
Resultados Principales

Personas

Páginas

Lugares

Grupos

Aplicaciones

Eventos

Estas opciones nos permitirán avanzar  con respecto a los resultados. Al seleccionar alguna de ellas  se restringirán los resultados, reduciendo el número de candidatos, facilitando el hallar a esa persona que tratamos  de encontrar.

Seleccionaremos la opción Personas y en la zona superior se abrirá un nuevo menú de búsqueda avanzada, que nos permitirá  añadir nuevos parámetros más concretos de búsqueda:
Amigo en común

Ubicación

Formación académica

Lugar de trabajo

La selección de una o más de estas categorías, reducirá el número de posibilidades y nos acercará más al resultado deseado.

“Amigos en común” resultará  muy útil si conociste a alguien a través de un amigo pero no recuerdas bien  su nombre.

Deberás revisar las fotos de los perfiles hasta encontrar la de la persona que buscas. Puede ocurrir que esta persona no colocara su foto sino la de un grupo, o de su hijo, o su mascota, o su banda favorita. Si, estas cosas pueden ocurrir, pero no te desanimes, continúa leyendo.

Buscar Amigos

En tu página de Facebook, en la parte superior derecha junto a la palabra Inicio se encuentra la opción Buscar Amigos, al pulsar click sobre esta opción se desplegará a continuación un menú de opciones titulado: Encuentra a amigos de diferentes ámbitos de tu vida y un menú con los siguientes parámetros:

Nombre.

Ciudad de origen.

Ciudad actual.

Escuela secundaria.

Amigos en común.

Universidad.

Escuela de posgrado.
No es necesario que rellenes todos los campos, sólo el que conozcas, por ejemplo, el nombre y su ciudad natal. O bien la universidad donde estudió. Aparecerán los resultados que coincidan con tu búsqueda.

Ciudad actual” por ejemplo te resultará útil para ver todas la gente que  han establecido en esa ciudad en particular que has colocado.

Lista sugerida de amigos

Justo al lado de la opción Buscar amigos, está el icono de tus Solicitudes de amistad, al hacer click allí, te aparecerán tus Solicitudes de Amistad y a continuación un listado de Personas que quizás conozcas, esos son los contactos de tus amigos, que Facebook te sugiere como posibles amigos tuyos.



Si la persona que buscas y tú tienen algún amigo en común, podrías encontrarla revisando con mucha atención y dedicación esta lista. Esta opción es muy útil también si ese amigo que buscas no ha colocado su foto, el tener algún amigo en común te permitirá indagar con éste, si esa persona se trata de tu amigo perdido.



Algunos investigadores sociales afirman que no falta mucho para que las relaciones  y vida que mostramos   en las redes sociales tenga mayor  peso que el currículo, cuando se trata de encontrar trabajo, o podrá resultar decisivo a la hora de relacionarte y hasta encontrar pareja.

Por esto, los seguidores y amigos que escojas en las redes como Facebook pueden llegar a  tener una influencia decisiva en tu vida.

El refrán popular: Dime con quién andas y te diré quién eres”, adquiere hoy una nueva dimensión por esto debes pensar qué puedes hacer tú por tus seguidores, qué hacen ellos por ti, si aportas a su vida y si aprendes de ellos.

Quienes salieron de tu vida, lo hicieron por una razón  ¿Realmente consideras válido traerlos de vuelta? El tiempo transcurre y con él todos vamos cambiando tal vez ese amor de la adolescencia o ese amigo de la infancia ya no es la misma persona.

Cabe preguntarnos ¿nos sentiremos como entonces? ¿Será mejor conservar el recuerdo? ¿O realmente esa persona que busco es mi alma gemela y la necesito de vuelta en mi vida y continuar donde quedamos?

Si la respuesta a esta última pregunta es Si. ¿Qué esperas? ¡Búscala!  Te deseamos mucha suerte y  nos encantará si  en los comentarios quieres compartir algo de  tu historia.

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: personas

Recomendamos

Relacionado

personas

A todos nos ha ocurrido que de pronto  recordamos a alguna amistad de nuestra infancia o adolescencia y tal vez nos preguntemos qué habrá sido de él o ella. Quizá se nos despierte la curiosidad de volver a saber de aquel  compañero de la universidad, de alguno de nuestros trabajos o algún ex amor. Personas que de una u otra manera formaron parte de nuestra vida y que un día sin saber bien cómo ni ...

curiosidades amigos facebook ...

¿Como saber cuántos son nuestros verdaderos amigos en Facebook? Para tener una buena relación con un amigo es muy importante el tiempo que le dedicamos. Tienes 500 personas en el Facebook, pero ¿a cuántos de ellos les dices ¨hola¨?, ¿A cuántos de ellos puedes llamar verdaderos amigos? La respuesta ya la sabemos – cada usuario con 150 amigos en la red social puede contar en realidad sólo con cuatr ...

Trucos

En este artículo te voy a explicar cómo etiquetar en Instagram a cualquier persona en una foto recién subida, en una fotografía que ya exista, en los propios comentarios y cómo eliminar una etiqueta en Instagram. La función de etiquetar sirve principalmente para notificar a la persona y que pueda darse cuenta de la foto y también ayuda a que tu perfil tenga más visibilidad en la plataforma social. ...

facebook

Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera. Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes: Usa siempre tu nombre real Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente ...

preguntas ¿Cómo Saber la Fecha de Nacimiento de una Persona?

peruconsulta.me ¿Cómo saber la fecha de nacimiento de una persona? puede ser crucial para varios propósitos, desde la investigación genealógica hasta la verificación de antecedentes. Aunque puede parecer una tarea difícil, existen varias técnicas y recursos disponibles para descubrir esta información de manera ética y legal. En este artículo, exploraremos diversos métodos para descubrir la fecha d ...

miscelanea recursos curro ...

Muy buenas!!! De nuevo aquí navegantes !! Hoy atacaremos un tema candente en esta época de crisis: encontrar curro. Si amigos, antes era una tarea dura, cuando no estábamos tan jodidos, pero a veces con un poco de boca-oreja, en poco tiempo solía salir algo de trabajo a través de algún amigo o conocido que le hiciera falta una ayudita. Ahora, el boca-oreja sirve de bien poco ya que eso lo podíamos ...

ios móviles apple ...

Este lunes tiene una buena noticia para todos los usuarios de un iPhone y Facebook y es que los chicos de CrisApp han lanzado una App para chatear en tiempo real con tus amigos de la famosísima red social o llamarlos gratuitamente directamente desde tu estupendo iPhone, iPod touch o iPad. Sus principales características son: Chatear con sus amigos de Facebook desde su iPhone/iPod Touch. Recibir r ...