Cómo encontrar a una persona por su nombre

A todos nos ha ocurrido que de pronto  recordamos a alguna amistad de nuestra infancia o adolescencia y tal vez nos preguntemos qué habrá sido de él o ella. Quizá se nos despierte la curiosidad de volver a saber de aquel  compañero de la universidad, de alguno de nuestros trabajos o algún ex amor.

encontrar a una persona por su nombre


Personas que de una u otra manera formaron parte de nuestra vida y que un día sin saber bien cómo ni porqué dejamos de frecuentar.

Con todo el desarrollo que han tenido las comunicaciones, hoy es muy simple buscar a una persona si recuerdas su nombre. Internet nos ofrece un gran  número de herramientas y posibilidades de volver a encontrar a quien desees.

En ocasiones no se trata de reencontrarte con estas personas, sino de saciar la necesidad tal vez un poco morbosa de indagar  qué fue de sus vidas, ¿Se habrá graduado? ¿Se casaría con aquél tipo tan guapo? ¿Seguirá viviendo en la misma ciudad? ¿Se divorció? pues bien te daremos pistas para que puedas realizar tu investigación.

Páginas Blancas

Estas páginas suelen hacer referencia, en la mayor parte de los países del mundo, a la guía telefónica que incluye alfabéticamente a todos las personas que disfrutaban del servicio telefónico. Eran una gran base de datos impresa, que no sólo ofrecía el teléfono de los abonados, sino también su dirección.

En la actualidad  y con la llegada de los teléfonos móviles y el internet, las páginas blancas se pasaron a la Web y hoy es posible consultarlas en línea.

Podrías iniciar tu búsqueda por nombre en internet consultando estas páginas, están disponibles para muchísimos países como:

Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Israel, Hong Kong, Italia, Mexico, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur, Suecia, Turquía, Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela.

Google

Es el nombre de una empresa estadounidense, cuyo producto principal es el famoso motor de búsqueda,  creado por Larry Page y Sergey Brin como parte de su tesis doctoral.

localizar una persona con google


Es el buscador más usado del mundo, según las estadísticas de StatCounter Estadísticas globales, tuvo una participación del 89,07%, medidos de junio 2015 a junio 2016.

Debe su popularidad a la facilidad de su uso, además de ofrecer la búsqueda simultánea de todo el contenido relacionado a lo que solicitas a través de sus servicios Google Noticias, Imágenes, Video, Mapas.

Así que de seguro esta será tu primera opción cuando buscas a alguien por su nombre solo debes introducir éste en la casilla blanca de búsqueda y tendrás dos opciones: Buscar con Google y Me siento con suerte.

La primera alternativa  te mostrará todos los resultados de búsqueda. Me siento con suerte o Voy a tener suerte te permitirá tener acceso al  primer resultado relacionado con tu búsqueda excluyendo la publicidad que por lo general acompaña a los resultados de la primera opción. Esta función resulta  muy útil cuando lo que se busca  es muy popular, reconocido o en este caso tiene un nombre muy común.

La integración entre las herramientas que ofrece Google permite el reconocimiento automático del tipo de contenido que solicitas, así que si agregas al nombre del sujeto que buscas, el nombre de la ciudad o país donde crees que vive, el resultado se acercará aún más a lo que necesitas. Incluso podrías obtener las coordenadas del nombre que buscas.

Para localizar a personas con nombres comunes se pueden filtrar los resultados colocando el nombre entre comillas, si además le agregas su lugar de trabajo, estudios o residencia refinarás los resultados que podrás obtener. Para encontrar a alguien  por su cara, podrás utilizar  Google Images podrías obtener imágenes similares que te permitan ubicar a quien buscas y también confirmar que los resultados que encontraste se refieren a esa persona que estás deseando localizar.

Pero esto no se queda así, hay más que buscar con el gigante, aún si Google ofrece todas esas posibilidades deberías saber que existen otros motores de búsqueda como Bing, Yahoo, Ask, AOL Search, entre otros.

Si deseas saber cómo encontrar a una persona por su nombre, y aun usando Google y todas sus prestaciones no logras encontrarla, podría sorprenderte el hecho de saber que están disponibles en Internet muchas otras herramientas además de Google, para hallar información de cualquier individuo.

Y es que recientemente se han desarrollado específicos buscadores dirigidos justamente a la búsqueda de personas que permiten su localización por nombre, comunidad, lugar de estudios o trabajo.

ZabaSearch

Es un buscador de personas disponible en Estados Unidos que permite acceso a  la dirección, el número  telefónico y hasta el año de nacimiento de millones de personas de cada uno de los 50 estados de la unión. Otro buscador similar es Spockeo.

buscador zabasearch


Éste es un  motor de para buscar que revisa en más de 40 redes sociales y puede ubicar fotos, documentos, datos, archivos de instituciones y más, por un pago que puede ir desde $4,95 hasta $13,95.

Pipl

Es un motor de búsqueda tan efectivo que logra incluso encontrar indagación que pasa desapercibida por Google ¿cómo lo hace?

Esto puede resultar un poco inquietante, pues se dedica a buscar en lo profundo de la Web, lo que algunos llaman la Web invisible.

buscador pipl


Con Pipl podrás tener acceso a otros  resultados distintos de los que hallarás con Google. ¿Probamos?

Con el uso de Pipl es posible averiguar mas de la que creerías de todos aquellos que utilizan su nombre en Internet, perfiles, comentarios, imágenes, páginas personales, listas. Con el campo de localización que incluye la ciudad y país, es aún más eficiente la búsqueda que esta herramienta es capaz de realizar.

Facebook

Es la Red social más popular con millones de usuarios, si buscas a alguien por nombre es muy probable que puedas encontrarla allí, cada día se agregan miles de personas.

En tu página inicial de Facebook se encuentra una barra de que significa buscando junto a una lupa, allí introduces el nombre del sujeto que deseas encontrar y probablemente obtengas muchos resultados.

Si agregas a la búsqueda el nombre de la escuela, universidad, empresa, ciudad o país, filtrarás los resultados, acercándote cada vez más a la posibilidad de encontrar a quien buscas.

Tenemos todo un artículo dedicado a este tema que puedes consultar para saber como encontrar una persona en facebook.

Si  siguiendo estas recomendaciones aún no logras  encontrar a quien estás buscando probablemente sea porque tenga una configuración de privacidad que excluye su perfil de las búsquedas o tal vez aún no esté usando Facebook.

Firefox

Utilizando  Firefox, puedes hacer la búsqueda de  palabras y frases.

Este motor  te irá mostrando ordenadamente todas las veces que la palabra o nombre que introdujiste aparece como resultado de tu búsqueda. Además, podrás tener  acceso a un menú específico para buscar personas en los motores con la herramienta  Who is This Person? Firefox extension.

Esto te permitirá enlazar con otros buscadores como Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda.

Twitter

Como otras redes sociales,  se ha convertido  en una necesidad en nuestras vidas.

Nos permite informarnos en tiempo real de cosas que ocurren en cualquier parte del mundo, para comunicarnos con personas de nuestra cotidianidad, con personas que no conocemos y también nos puede ser muy útil para localizar a personas con las que hemos perdido contacto.

buscar una persona por redes sociales


Twitter nos ofrece una ventaja sobre Facebook para averiguar personas, porque mientras en esta última se requiere la aprobación de una persona para poder tener su amistad y acceso al contenido de su perfil, en Twitter no es necesario que un usuario te apruebe para poder seguirle y leer sus publicaciones.

Si revisas tu perfil de Twitter, notarás la sección  Recomendaciones, está configurada para sugerirte  las cuentas que siguen tus contactos y las de quienes están en tu misma  área o con quienes  compartes intereses.

Quizás quién buscas se encuentre allí.

En la web están disponibles  algunos programas externos que te pueden ayudar a realizar la búsqueda, tales como Twellow o Tweepz  que resultan muy útiles para localizar a alguien además de sugerirte personas a las que deberías seguir o que te podrían resultar  interesantes  por tus preferencias y hábitos de navegación.

Twellow por ejemplo fue creada para tratar de conseguir seguidores en Twitter y podrías utilizarla para  buscar personas que deseas localizar y otros potenciales seguidores afines.

En esta  herramienta web a la que podrás  ingresar con tu cuenta de  Twitter,  tendrás  acceso a usuarios registrados en esta  red social de acuerdo a  categorías que puedes definir y así  encontrar personas.

BuddyFetch

Es una aplicación específica para buscar personas en redes sociales como: Hi5, Netlog, Myspace, Skype, Yahoo… y te ofrece los filtros adicionales edad, ubicación, género y hasta idioma para refinar tus resultados. Además es gratis.

Búsqueda en el Ámbito Laboral

Si deseas probar un  motor de búsqueda  específico del área laboral pues tienes alguna idea de dónde trabaja esta persona a la que deseas encontrar,  sabes qué profesión tiene o a qué se dedica,  ZoomInfo recopila datos de personas y empresas para ayudar a las personas a encontrar el trabajo indicado. También ofrece asesoría sobre las empresas.

Todo lo que contiene este buscador incluye el historial de empleos de quien buscas, su lugar de trabajo actual. No está disponible para todos los países, se restringe a Estados Unidos y Canadá.

Linkedin

Más que una Red social es una Red Profesional, orientada a las empresas, negocios y empleo en la que millones de usuarios, voluntariamente, revelan su perfil personal y laboral y lo colocan a disposición  de quien desee consultar.



Quienes utilizan esta herramienta pueden subir su currículo a su perfil y colocar en línea su experiencia laboral, habilidades, formación,  conocimientos y datos de contacto.

De esta manera pueden optar a puestos de trabajos ya que muchas empresas buscan allí candidatos para sus perfiles, o bien la utilizan como una posibilidad de verificar a un potencial candidato.

En Linkedin los usuarios también pueden  subir sus fotos, de modo que si buscas a alguien es muy probable que puedas encontrarlo allí. Seguir el historial profesional de alguien te permite acceso a prácticamente su historia personal, lugares donde ha residido, el desarrollo profesional que ha alcanzado, si tiene estabilidad, qué tanto dura en un empleo, si es una persona nómada o bien establecida y lo más importante cómo y dónde ubicarla.

Metabuscadores

Un metabuscador nos permite encontrar  información en los motores de búsqueda o buscadores más utilizados, podría decirse que es el buscador de buscadores. A pesar de no manejar sus propias bases de datos, están diseñados para obtener lo mejor de las búsquedas de otros navegadores.

MetaSearch

buscador metasearch


Es un metabuscador creado por MetaSearch, Inc, para conectar talento con empresas emergentes, enlaza los resultados de su búsqueda con Yahoo, Twitter, Gogle, Amazon, E-Bay. En caso de que la persona que busques tenga actividad en estas redes podrás encontrarla utilizando este sistema informático.

Ixquick

Además de realizar un rastreo simultáneo para los más utilizados motores de búsqueda, Ixquick le ofrece además la confidencialidad que le brinda el anonimato. Quién buscas no será informada de tu actividad. A principios de 2015 habían logrado atender más de 6 millones de búsquedas.

Es el primer y único motor con aprobación de la Unión europea y partidario de una navegación libre de cookies.

People Search

Este buscador ofrece la búsqueda de los nombres reales de los usuarios (no apellido), pues esta aplicación va directo  al nombre  del usuario independientemente del nombre de usuario que utilice. No está disponible para todos los países.

Toda nuestra actividad en Internet deja rastro y lo personal es  muy valioso no solo para ti,  para otras personas, y hasta para empresas. Por esto debemos ser  cuidadosos con la información que publicamos y compartimos. Una vez que la subes a  Internet, se hace  permanente, pierdes control sobre ella y se vuelve  accesible para cualquiera, desde cualquier parte del mundo.

Tu seguridad personal, privacidad,  posibilidades laborales y hasta de encontrar pareja pueden verse vulneradas si no haces buen uso de las Redes sociales. Por esto te sugerimos que seas prudente cuando configures la privacidad en tus redes. Asegúrate de saber quién tiene el derecho de acceder a las publicaciones y lo que compartes.

Infórmate respecto a  tus derechos

Existen Leyes de que protegen los datos específicas de cada país. En Europa se logró una Ley que protege tus datos. Es conveniente que antes de decidir  el uso de algún servicio te informes respecto a la política que trata de la privacidad.

Si descubres que alguna información que se haya publicado sobre ti te es perjudicial podrías  solicitar que sea retirada poniéndote en contacto con el servicio. Tienes la opción de un derecho a ser olvidado en Internet, por el momento esto no aplica para todos los países, con más razón debes ser cuidadoso en línea.

Buscar datos gratis de gente a través del apellido o dni con un simple registro es mas fácil de lo que parece. A través de los amigos tienes la opción de busca gratis direcciones, teléfono nacional con numero nacional para averiguar otros familiares con un registro.

Ver apellidos y la direccion en sitios online no es delito, de hecho, cuando alguien busca el apellido que conoce en plataformas sociales se puede ver el historial al completo así como en las noticias del buscador.

Con los años los teléfonos, el dni, el apellido… se encriptará con correo para mantener mas la seguridad.

Ahora que has aprendido sobre  cómo buscar personas por su nombre,

¿Cómo te sientes sabiendo que así como tú buscas, otros podrían estar buscándote a ti? Mientras leías este artículo  acaso ¿Rondaba por tu mente la curiosidad de saber qué tanto de ti está disponible en la web?

Por cierto ¿Ya te buscaste en internet?

The post appeared first on Como encontrar.

Fuente: este post proviene de Como encontrar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una trian ...

Etiquetas: personas

Recomendamos

Relacionado

personas

Reencontrarnos con amigos o personas de nuestro pasado ¿Una buena decisión? Dependerá mucho de lo buena y memorable que resultara esa  época pasada. Reunirnos con esos amigos nos permitirá recordar momentos agradables. Mantener esos contactos a lo largo de la vida puede ser una experiencia enriquecedora. Si al rememorar lo que fuimos en el pasado nos sentimos alegres, y que nos reencontramos con ...

Internet

La búsqueda inversa de imágenes en Internet existe desde hace años. Gracias a este tipo de motores de búsqueda podemos saber cuándo se subió una foto a Internet por primera vez, o descubrir si alguien se está beneficiando de nuestro arte a nuestras espaldas. Algo que podemos comprobar utilizando Google Imágenes o herramientas web como TinEye. Sin embargo, si llevamos tiempo utilizando el buscador ...

Divertido 90 años ...

Si eres de los 90’s vas a tener una regresión al pasado con este artículo. Durante nuestro periodo de adolescencia, muchos objetos formaron parte de nuestra vida y nos facilitaron aquella época, en donde las preocupaciones estaban en un segundo plano. En estos tiempos estos objetos sean obsoletos, aquí te nombramos algunas, que solo estas personas podrán conocer: El súper Nintendo Como olvidar nu ...

Buscar Personas WhatsApp como saber la ubicación de una persona ...

En nuestro sitio web puedes encontrar diferentes técnicas y aplicaciones para poder rastrear el número de celular y conocer su ubicación GPS, sin embargo, en este artículo te vamos a enseñar un truco para saber la ubicación de una persona por Whatsapp de forma 100% discreta y obteniendo una ubicación exacta en tiempo real. Se puede localizar a una persona sin que lo sepa. ¿Por qué se puede rastrea ...

reniec Cómo Buscar Nombres por DNI

peruconsulta.me ¿Alguna vez has querido saber cómo buscar nombres por DNI de manera rápida y efectiva pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, estás en el lugar indicado. En este artículo, descubrirás cómo realizar búsquedas de nombres utilizando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de una forma eficiente y sin complicaciones. Encontrar y conocer la identidad de una persona puede ...

Review

La búsqueda de pareja utilizando internet se ha vuelto una manera muy popular de encontrar a alguien con quien hacer amistad, tener una cita o establecer una relación. Más allá de las redes sociales y las salas de chat, las páginas de citas gratis se han vuelto un medio de contacto habitual para millones de personas en todo el mundo que desean alguien para conversar, relaciones serias o encuentros ...

Grupos de Whatsapp

Publicado primero en aRedesSociales.com Los grupos de WhatsApp son excelentes formas de compartir noticias y reunir a amigos y familiares. También pueden ser una gran fuente de información sobre tu marca o blogger favorito. Pero si eres nuevo en WhatsApp o no eres un experto en tecnología, es posible que no sepas cómo unirte a diferentes grupos. Ya sea que esté buscando por nombre o identificación ...

Guías Hardware

Si desea actualizar los controladores relacionados con el sistema o comprar un nuevo hardware, también querrá saber qué modelo de placa base hay en su equipo. Cuando se trata de recordar los modelos de nuestros procesadores y tarjetas gráficas, normalmente es un poco más fácil, sobre todo porque habríamos comprado el ordenador o los componentes en torno a una necesidad específica que queríamos cub ...

Trucos

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

Redes Sociales Tecnología Twitter

Si bien es probable que ya tengas una lista sólida de personas a las que estás siguiendo, Twitter ofrece un suministro interminable de cuentas interesantes y atractivas que esperan ser descubiertas. Ya sea para encontrar personas interesantes a las que seguir en función de la ubicación, la influencia, el tema o incluso a quién siguen y retuitean tus otros amigos, hay algo para todos. Sin más preám ...