Como funciona Shareasale la plataforma de afiliados

Como funciona Shareasale la plataforma de afiliados

ShareASale es una empresa estadounidense dedicada al marketing de afiliación muy conocida con la que trabajan marcas de todo el mundo, si quieres monetizar tu blog mediante CPC, CPL o CPA debes conocerla.

ShareASale cuenta con una red enorme de más 5000 marcas, fabricantes, distribuidores, empresas y más de la quinta parte son exclusivos de esta plataforma, en mi caso que es tecnología hay muchas empresas que trabajan los afiliados con esta empresa.

Si quieres ofrecer productos de afiliación de buena calidad, originales, diversos y obtener buenas comisiones ShareaSale es ideal, hay más plataformas y veremos algunas pero esta al ser la más conocida creo que conviene conocerla.

ShareASale es una plataforma con muchas posibilidades si tu idea de negocio se basa en marketing de afiliados

Cómo darse de alta en ShareASale:

Tienes que ir a la página oficial:

shareasale.com

Yo para hacerte el alta en Shareasale más fácil he grabado un vídeo, en tiempo real dura media hora, en él voy paso a paso comentando trucos para que no os denieguen el alta de shareasale.

Creo que hice muy bien el alta en la plataforma porque tardaron en confirmar 2 días naturales gracias a que la descripción del blog la puse en inglés (por favor no reírse) y es más efectivo que en castellano que pueden tardar más con la revisión, el vídeo es un poco lento pero te prometo que mejoraré.

Si no sabes inglés: es importante que leas o sigas conmigo el tutorial (si no sabes inglés… tampoco yo sé mucho, pero no veas que bien lo amortizo)

Si sabes inglés: lee bien todo lo que preguntan porque hay dos o tres preguntas trampa.

No mientas sobre tu sitio web ni sobre el tipo de publi que haces.

Te recomiendo que pidas el pago por cuenta de banco (tarjeta) porque los cheques son postales y pueden tardar mucho.

Lee y acepta la política y espera el alta, luego todos los datos que has proporcionado los puedes cambiar o corregir por si te has equivocado.

Share a sale como plataforma para monetizar es bastante completa porque puedes obtener campañas de diferentes tipos:

CPC: Pago por clic, un banner de toda la vida que cuánto más pinchan más ganas.

CPL: Coste por Lead, esto está muy bien pagado pero es algo más complicado porque para que lo consideren Lead (posible cliente) debe realizar unas acciones como contactar, llenar un form…

CPA: Coste por acción va desde el clic en un banner, comprar, suscribirse, jugar a un juego, ver un vídeo…

Respecto al formato de anuncio lo normal es que te ofrezcan banners, banners, enlaces y deals.
Hay muchas maneras diferentes de monetizar un blog.



Ventajas de ShareASale frente a otras plataformas de monetización

Las comisiones y los precios de algunos artículos son más elevados que en España por lo que es un factor a tener en cuenta si estás eligiendo plataforma.

ShareASale cuida el nivel de las marcas que incluye para evitar problemas y una vez que el merchan lee tu solicitud os entendéis por mail de manera muy fluída.

Está en inglés por ello puedes encontrar marcas y productos que no están trillados en España, con un poco de ayuda de Google nos entendemos todos!.

ShareASale paga el día 20 de forma puntual y el mínimo de cobro son 50$ esto es bastante menos que otras plataformas

Tienes una gran variedad de categorías que te pueden interesar, es raro que no se ajuste a tu temática.

La forma de conseguir los enlaces con su constructor es la clásica de descargar un banner o llevarte un enlace, pero funcionan muy bien cosa importante.

La plataforma tiene mucha información por lo que si queréis os la explico mejor en otros post, podemos dedicarle algunos en la sección de monetización.

Desventajas de ShareASale

Hay muchos sitios que venden en España y el resto del mundo pero te recomiendo que visites su web y veas si es factible ofrecer su afiliación porque puedes encontrarte productos muy chulos que tarden en llegar 30 días o que tengan gastos de envío brutales o no venden.

Tantas opciones te pueden volver majara, además hay un trabajo importante que es contestar a los merchan y buscar marcas y productos nuevos porque hay algunos que finalizan.

Unos consejos para destacar en ShareASale

Como verás es una jungla, hay muchos afiliados, pero no de todos los países, por ello es importante que te apuntes cuanto antes, cuántas mas promos hagas mejor score obtendrás.

Si mandas una propuesta a un merchan intenta hacerlo en inglés, luego en castellano, de esa manera tendrás menos malentendidos y quedarás más cordial, piensa que a muchas empresas a las que escribas no entenderán el castellano.

La cuota de spam que reciben los merchan es alta y es probable que te cueste más contactar, no desesperes.

No publiques nada si no te han aprobado antes, cuidado con este tema.

Selecciona bien los distribuidores y marcas con las que vas a trabajar, investiga un poco sobre ellas para que cuándo tengas el briefing principal puedas argumentar algo.

Como en todos tipos monetización necesitas saber cómo, dónde y cuándo vas a realizar las acciones de promoción, es importante para que no satures el blog, que no se solapen promociones  y  te lo van a preguntar en las entrevistas para agregarte a su programa de afiliados.

Creo que Shareasale es una gran plataforma para monetizar, te va a ayudar a entender mejor el negocio de marketing de afiliación con la que puedes aprender mucho porque EEUU va muy por delante de nosotros.

Te recomiendo visitar la página shareasale.com y así puedes opinar en los comentarios

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

Ganar Dinero afiliacion cpa ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! Hoy analizaremos una opción más para ganar dinero por Internet, se trata del método de ganar dinero con CPA mediante la plataforma Lemonads. Una plataforma de afiliación líder de monetización mediante costo por acción que merece la pena el articulo de hoy. Ganar dinero en Interne ...

Monetización Plataformas SEO y posicionamiento ...

El plugin de Amazon para enlaces de afiliados ya está disponible para wordpress Amazon ha anunciado que ya está disponible el plugin oficial para marketing de afiliación para generar enlaces de afiliación de manera muy sencilla sin salir de wordpress. Si te estás planteándo algún tipo de estrategia de monetización para tu blog, este post te viene al pelo, es probable que estés buscando posibilidad ...

GUÍAS Marketing Online

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...

Tecnología e Internet

YouTube acaba de actualizar sus términos y condiciones para reflejar su nueva política del sitio, una política un tanto controversial que ha hecho a la comunidad alzar la voz al cielo. En este sentido, la actualización a los términos y condiciones de la plataforma que entrará en vigor el 1ero de junio de este año trae consigo un cambio bastante polémico. Ahora YouTube podrá monetizar tu contenido ...

Monetización Plugins de wordpress Uncategorized ...

Como se instala el plugin link builder de afiliados de Amazon desde 0 Vamos a instalar el pluging de afiliados de Amazon desde el principio, no es que sea muy complicado pero hay algunos pasos que se atragantan porque la interfaz es demasiado amplia. Amazon ha lanzado este plugin porque son un ejemplo en cuanto al marketing de afiliación se refiere, llevan desde 1996 creciendo en parte gracias a e ...

ideas detalles bloguerasve ...

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

general coobis monetizar blog ...

Buenos días chicas y chicos. Ya me perdonaréis por el caos en la publicación de entradas porque está siendo más desordenado de lo habitual, y es que estamos teniendo un verano movidito por eso no siempre puedo actualizar como quisiera, pero aún así aquí estamos al pié del cañón ^^ El post de hoy es algo diferente, breve e informativo y está especialmente orientado a los/las bloguers que quieran mo ...

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...