Cómo ganar dinero montando un blog o página web ¡Así sí!

crear blog monetizar ganar dinero adsense amazon afiliado infoproducto infografia pagina web gratis facil


Ya seas lector habitual del Androide Feliz o simplemente te hayas cruzado por casualidad con este post, una cosa es (casi) segura: te gusta la tecnología. Quizá no seas un experto en ordenadores ni en esta amalgama surrealista que es internet, y eso de tener tu propio blog puede que hasta te parezca una locura.

Pero admitámoslo. Todos hemos oído eso de que hay gente que gana auténticas montañas de dinero sin moverse del sillón de su casa, gracias a Internet. Y todo por escribir en un blog.

En el post de hoy, voy a abrir la puerta trasera de Internet y a mostraros las tripas de la mayoría de webs que pueblan la red. Hoy vamos a aprender cómo ganar dinero montando nuestro propio blog.

Aviso de spoilers: no, no tenemos por qué saber absolutamente nada de programación.

La idea mágica, ¿de qué va tu blog?

Antes de empezar a construir la página debemos tener una idea clara de cuál va a ser la temática de nuestro blog. Éste debería tratar sobre un tema que nos apasione y sobre el cual tengamos un amplio conocimiento.

¿Cuáles son tus aficiones? ¿En qué te consideras un experto? De nada servirá abrir una página web si para el tercer artículo ya nos hemos aburrido o nos hemos quedado sin ideas.

Elige una plataforma: ¡De vuelta al mundo real!

Ahora que ya hemos definido la temática del blog tenemos que pensar cómo llevarlo a la práctica. Hoy en día ya no es necesario saber programar en HTML para crear una web, y gracias a gestores de contenido (CMS) como WordPress o Joomla podemos montar y gestionar nuestra propia página de una forma sencilla y ágil.

crear blog monetizar ganar dinero adsense amazon afiliado infoproducto infografia pagina web gratis facil


Ah! Y no nos olvidemos del dominio. Recordad que por lo general, si queremos crear una web de largo recorrido, lo mejor es comprar un dominio con extensión .com.

Las redes sociales son importantísimas

La importancia de las redes sociales resulta capital en el éxito de nuestro blog. Además de ser una fuente de tráfico en potencia, una buena presencia en redes sociales ayudará a posicionar mejor el resto de nuestros artículos de cara a los buscadores. A Google le encantan las webs con muchos likes, retweets y +1.

Fuentes de dinero

Una vez tengamos un blog con un flujo de visitas constante y cierta actividad en redes como Facebook, Twitter o Instagram es cuándo podremos empezar a plantearnos monetizar nuestra página.

Los métodos más habituales para ganar dinero con una web son los siguientes:

Anuncios: El método de monetización más habitual es el de la colocación de anuncios en nuestro sitio web en forma de banners. La plataforma más popular y que mejor paga hoy en día es Adsense.

Afiliados: Otra forma de ganar dinero es mediante la afiliación. Básicamente consiste en enlazar un producto en tu web, y si alguien compra ese producto tú te llevas una pequeña comisión. El programa de afiliados más popular y con las mejores comisiones hoy en día es el de Amazon.

Infoproductos: ¿Por qué conformarte con una pequeña comisión cuando podrías llevarte el 100% de las ventas derivadas de tu blog? En lugar de vender para los demás crea tu propio ebook o curso de formación y todas esas ganancias irán a tu bolsillo.
Sal de la caverna: formación e información

Pero esto es solo la teoría. No vamos a conseguir cientos ni miles de euros los primeros meses simplemente escribiendo y poniendo anuncios en nuestro blog. Es un camino de largo recorrido que requiere perseverancia, trabajo y no dejar de aprender cosas nuevas en ningún momento.

Para que tu blog crezca de forma constante necesitarás aprender 2 cosas totalmente necesarias e imprescindibles para alcanzar el éxito. Es lo que yo llamo el factor SM, SEO y Marketing.

El SEO es primordial. Hablamos de un conjunto de buenas prácticas y técnicas de escritura que permiten que nuestras entradas se posicionen bien arriba en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo y compañía.

El Marketing por su parte, también será algo muy a tener en cuenta si queremos crear engadgement entre nuestro público y sacar el máximo rendimiento económico a nuestro proyecto web. Si sois algo neófitos en este ámbito, un buen comienzo puede ser echar un vistazo al siempre interesante blog de Neil Patel.

La constancia es la clave

Llegados a este punto, solo puedo decir una cosa más: la clave está en la constancia. Escribe periódicamente y nunca desistas. No es complicado, pero solo los que perseveran y sienten verdadera pasión por lo que hacen consiguen alzarse victoriosos. Nadie visitará nuestro blog si solo escribimos una vez cada 3 meses.

crear blog monetizar ganar dinero adsense amazon afiliado infoproducto infografia pagina web gratis facil


¿Qué os han parecido estas pautas básicas para montar una web y sacar algo de dinero con ella? Si os ha gustado este post y queréis que siga desgranando el funcionamiento interno un blog, métodos de monetización y similares, no dudéis en pedirlo, justo aquí abajo, en la caja de comentarios.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

monetización

¡Hola! ¿Te apasiona la música y disfrutas creando playlists en Spotify? ¡Pues estás de suerte! En este artículo, te mostraré cómo puedes convertir tu afición en una fuente de ingresos. Imagina ganar dinero por hacer lo que más te gusta. ¿Estás listo para aprender cómo ganar dinero con playlists de Spotify? ¡Sigue leyendo! Resumen rápido de cómo ganar dinero con playlist de spotify Descubre cóm ...

seo adsensei b30 como configurar los anuncios de mi pagina web ...

Como mostrar Anuncios en mi Página Web GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO MOSTRAR ANUNCIOS EN MI PÁGINA WEB PASO A PASO Bienvenidos Lectores!!!. Esto es algo que estuvieron pidiendo muchas personas. Recibí muchos mensajes para que haga una Guía y que aprendan Como Mostrar Anuncios en sus Páginas Web o Blog. Así que te invito a que te sumerjas en este articulo porque te detallaré a continuación la maner ...

Negocios

Cómo ganar dinero en Internet contestando encuestas sin invertir Muchas personas desean formar parte de la web, y la mayoría de los trabajos o negocios siempre suelen requerir una inversión. Los avances de la tecnología ha hecho que hoy se pueda ganar dinero desde Internet, sin inversión y tan solo llenando encuestas. Lamentablemente, muchas personas desean independizarse con su propio negocio en ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos Cómo Se Ganar Dinero Con Un Blog? Es Posible? Dónde Crearlo?

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos o Vendiendo Productos y Servicios La idea de crear un blog y ganar dinero con el es un tema que apasiona a muchos emprendedores, algunos tienen muy buenos ingreos pero otros quedan en la frustración de no ver buenos resultados, hoy hablaremos de la forma de tener éxito con este tipo de sitios web! Ganar dinero con un blog es el tipo de empren ...

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

consejos

El mundo de internet no para de variar cada día que pasa, y muchos están atentos y se aprovechan de ello. Más de uno me ha preguntado si es posible ganar dinero en internet, mejor dicho si es posible ganar dinero con un blog. La respuesta es simple, si, siempre que te esfuerces mucho. Esa es la principal respuesta que todos los que trabajamos en internet debemos dar. ¿Se puede ganar dinero con un ...

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero? Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta

Cómo Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta? Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y ganar una buena cantidad de dinero haciendo lo que nos gusta. Es muy posible que te guste tener un blog, una página web o simplemente los perfiles de redes sociales y participar de foros promoviendo algún producto o servicio ya que también es una forma de ganar dinero online. Realm ...

ganar dinero por internet ganar dinero

Google Adsense – ¿Cómo gano dinero con esto? Todos queremos ganar dinero por internet. Escuchamos tantos casos de éxito en donde cuentan como alguien vive feliz y tranquilo con sus ingresos de trabajo por internet pero nadie dice como, nadie te cuenta la fórmula para hacerlo. Pues si existe, hay muchas formas de ganar dinero por internet, desde llenar encuestas hasta web para adultos. La for ...

Web Hosting

Muchos emprendimientos que están comenzando creen que estar en la web no es factible hasta que se conviertan en una marca conocida. Lo que ignoran es que existen muchas más alternativas que indirectamente hacen crecer tu negocio, te dan mayor alcance y a la vez, monetizan tu presencia en la web. Es por ello que queremos mostrarte las mejores 5 técnicas para que puedas crecer y ganar dinero extra e ...