Como grabar un dvd video facil y rapido.

El formato dvd sigue ofreciendo una buena calidad y compatibilidad con los blu ray actuales, incluso los reproductores uhd blu ray seguiran reproduciendolo al igual que el CD. En esta ocasión les enseñare como grabar un dvd de manera muy facil y simple; pero con una buena calidad de imagen y una duracion mas que aceptable.



Necesitamos:

Windows xp como minimo.

Quemador (grabador) de dvd. Obviamente los quemadores de bluray tambien los graban. Los de CD no. Si solo tienes de Cd puedes crear un vcd.

Programa winavi 9.

Paquete de codecs de video y audio Klite code pack. (Necesarios para convertir los videos).

Programa Nero portable.

10 gb como minimo de espacio libre en disco duro.

Dvd virgen.
Puedes bajar los aplicaciones aqui, recuerda instalarlas antes de comenzar, en el caso de Nero portable solo descomprimelo en alguna carpeta de facil acceso.

COMENZAMOS.

Abre winavi 9. Es importante sea la 9 ya que ofrece buena calidad de conversión y da mas tiempo de grabacion a diferencia de la 7 y mucha mejor calidad de video que nero vision).


Selecciona Dvd.


Selecciona el video o conjunto de videos a convertir. Recomendaria el formato mp4 y sobre todo el avi. En donde dice tipo si no se muestran los videos selecciona any files, a veces aun asi los convierte si son videos gracias a klite previamente instalado. Luego selecciona abrir.


Asegurate que en ouput formar este seleccionada la opcion DVD. En la parte superior estan los videos añadidos al proyecto, seleccionandolos puedes ordenarlos con las flechas azules, eliminarlos con el signo menos; o añadir más con el signo +. Te recomiendo elijas one dvd , separate titles para que se organize mejor la estructura del disco. Luego seleccionamos advanced.


Usa esta configuración para seleccionar un dvd de calidad media pero de larga duracion. Unos 280 minutos por dvd de 4.7 gb o unos 500 minutos por dvd de 8.5 gb. Recuerda elegir 16:9 si tu video es formato panoramico o 4:3 si es formato tradicional. Esto evitara recortes de imagen. Recuerda elegir Ntsc o Pal segun tu país. (México es ntsc y Europa Pal, verifica). Selecciona Ok si esta calidad quieres. Tambien escoge la capacidad de disco que usaras esto evitara te pases de la capacidad del disco. Y si quieres un menu automatico simple animado pero sin audio escoge enable dvd menu chapters aunque yo prefiero no crearlo.


Usa esta configuración para seleccionar un dvd de calidad alta pero de corta duracion. Unos 150 minutos por dvd de 4.7 gb o unos 250 minutos por dvd de 8.5 gb. Recuerda elegir 16:9 si tu video es formato panoramico o 4:3 si es formato tradicional. Esto evitara recortes de imagen. Recuerda elegir Ntsc o Pal segun tu país. (México es ntsc y Europa Pal, verifica). Selecciona ok


Selecciona Ok.


Empezara la conversión, puedes ver en la vista previa si la imagen se convierte correctamente. Puede tardar bastante tiempo segun la duracion de lo que quieras meter, minimo media hora si tu procesador es potente pero puede tardar hasta 10 en pcs antiguas.


Cuando termine te mandara un mensaje de confirmacion.


Abres nero portable donde lo descomprimiste.


Selecciona DVD video.


Arrastra la carpeta dvd que creo winavi al proyecto. Automaticamente detectara los archivos tipo dvd video. Selecciona grabar.


Inserta el disco que grabaras. Finalmente selecciona grabar-aceptar.

Nero empezara a Grabar el DVD, puede tardar desde unos 15 minutos a 150 minutos dependiendo de las capacidades de tu equipo. Yo tengo un pentium 4 y 128 mb de ram, me tarda 45 minutos.

Te mandara un mensaje de confirmación cuando termine y expulsara el disco. Pruebalo en tu dvd/bluray player. Y listo.

En realidad es bastante facil. Proximamente como grabar un bluray facil pero no tan rapido.

NOTA: Si hay algun archivo que Winavi no logre convertir, te recomiendo convertirlo a DVD format con atube catcher y luego ya usar winavi en el archivo.

OTROS TUTORIALES:

Como grabar vcd, kvcd y Svcd rapido y facil.

Fuente: este post proviene de Blog de gatocosmos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dvdvideodiscos

Recomendamos

Relacionado