Tecnología

Diseño de Imagen para Emprendedores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un vídeo viral en Facebook: experimento social

Convertir un video viral en facebook es posible, si se estructuran objetivos claros y acciones especificas de marketing. La viralización de un contenido tiene que cumplir con lo siguiente: utilidad, aplicación y conexión emocional.

En el día de hoy quiero compartirte un experimento que hice en Facebook: CÓMO LOGRÉ UN ALCANCE SUPERIOR DE 100.000 PERSONAS EN UN VIDEO DE FACEBOOK SIN PAGAR EN PUBLICIDAD.



La idea para este video viral en facebook (clic aquí para ver) era tener el mayor alcance posible en esta red social, a través de un mensaje de motivación. En vez de hablar abiertamente para todos, decidí darle un enfoque más específico al hacer referencia al boxeo y los resultados fueron sorprendentes (considerando que tengo una página de Facebook con poco más de 3000 seguidores).

Convertir un vídeo de Facebook en Viral
¡Esta es la Mariah de la suerte para Facebook! X’D jajaja ¡es broma!

¡Continuemos! bueno… los objetivos del plan de marketing estaban basados en lo siguiente:

Llevar un mensaje que motivará a las personas.

Lograr un alcance orgánico superior a 100.000 personas.

En un tiempo no mayor de 1 mes.

Obtener 1000 seguidores reales, naturales.

Cómo hacer un video viral en Facebook


¿Como hacer un video viral en facebook?

En lo que respecta a mi experimento, la estrategia de viralización comprendía dos partes: una interna y otra externa.

La interna estaba enfocada exclusivamente a mis seguidores, a mi propia fanpage.

Entre los pasos que seguí:

Publiqué el contenido de vídeo en mi fanpage.

Le agregué un título corto al vídeo y que por supuesto tuviera la palabra clave: boxeo.

Agregué en configuración, etiquetas relacionadas a motivación, emprendedor y boxeo.

Coloqué una imagen de portada para vídeo que tuviera alguien boxeando y el título del vídeo en el centro, visible.

Y ya, dejé que se publicara.

Los resultados dentro de mi fanpage que para ese momento tenía 1981 seguidores fueron los siguientes:

Como aumentar mi engagement en Facebook


¡Pero un momento! esto no hubiese sido posible sin la estrategia de viralización externa de este vídeo.

La estrategia externa correspondía a compartir este vídeo en grupos de Facebook relacionados a motivación y boxeo ¡¡SIN HACER SPAM!!

Entre los pasos que seguí para ello:

Localizar a través de la barra de búsqueda de Facebook, grupos relacionados a motivación y boxeo que tuviesen más de 500.000 miembros. Solo publiqué en 3 grupos, en horas distintas.

Para compartirlo, dejé escrito en la publicación el mismo título del vídeo: LA VIDA ES COMO EL BOXEO. No quería caer en escribir demasiado, pasar como spam o parecer que vendía algo. Mi objetivo en mente fue: ¡quiero llevar un mensaje positivo a la gente!

Una vez compartido, las primeras personas que comentaron el vídeo, les saludé y respondí inmediatamente, el resto (un 50%) solo les dí me gusta a sus comentarios. Al hacer esto último, muchas de estas personas siguieron mi fanpage, lo que hizo que se cumpliera mi objetivo de obtener seguidores naturales.

Las personas que le dieron me gusta a la publicación dentro de mi fanpage, les invité a seguirla. Si le das clic a los me gustas que has recibido en un contenido de Facebook  verás a toooodas las personas que han interactuado y tienes la posibilidad de invitarles a que te sigan, y eso fue lo que yo hice. 

El vídeo se convirtió en una bola de nieve, lo publiqué por la noche y luego al levantarme había una revolución entorno a él: más de 200 me gustas, como 500 veces compartido, etc. etc. ¡Sorprendente! y lo importante: logré todos los objetivos planteados en menos de una semana.

A raíz de esto, al iniciar el año comencé otros experimentos en Facebook, que luego les compartiré, pero básicamente están enfocados al marketing visual, analizar las respuestas de consumo de información e ir adaptando la estrategia de marketing gradualmente. ¿Por qué? porque se trata de crear una comunidad y porque si no te ajustas al algoritmo de Facebook para hacer visible tus publicaciones pues no tendrás cabida en esta red social. Comprende el Algoritmo de Facebook haciendo clic aquí

¡De nada sirve tener 10mil seguidores si no logras que al menos el 0,1% (de ellos) interactuen contigo a la semana! 

Otro detalle que debo mencionar, es que cuando hice ese vídeo, estuve pensando en todo momento, en esas personas que luchan cada día por ser algo más, a pesar de la crisis, el fracaso, el sufrimiento y el dolor. Pienso que a veces solo bastan las palabras precisas para conectar con eso y recordar que todo cambia, que se puede salir adelante, llueva, truene o relampaguee.

Para la realización del vídeo, la estrategia visual estaba enfocada a mostrar imágenes HD de impacto, que acompañasen mi voz en off. Utilicé ésta herramienta online que menciono aquí 

Lo interesante de este experimento (y la razón por la que hoy lo comparto) es que ya después de tanto tiempo, sigo recibiendo interacción en este contenido, gracias al posicionamiento que tiene en la sección de noticias y videos relacionados de Facebook

Bueno esto es todo,  un abrazo,

Flor

P.D. Iré compartiendo mis próximos experimentos en Facebook. Te invito a seguirme haciendo clic aquí

Fuente: este post proviene de Diseño de Imagen para Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos