Cómo hacer una copia de seguridad de los SMS en Android

hacer backup de SMS MMS e historial de llamadas en Android desde ajustes de sistema o con apps para restaurar copias de seguridad


Los SMS parecen ya cosa del pasado para el común de los mortales. Pero nada más lejos de la realidad. En algunos países los mensajes de texto siguen siendo una herramienta de comunicación de primer orden. Al menos, hasta que se establezca el nuevo estándar RCS (Rich Communication Services) que sustituya a los SMS definitivamente.

Mientras tanto, ¿por qué no echamos un vistazo a los mejores métodos para hacer copias de seguridad de los SMS que tenemos almacenados en el teléfono? Puede que algún día los necesitemos.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus SMS en Android 8.1

Los nuevos Pixel ya traen esta función de serie. Por suerte, no es algo que se limite a los smartphones de Google. Si tenemos un terminal con Android Oreo, a la hora de configurar el teléfono por primera vez, también tendremos la posibilidad de migrar los SMS, junto al resto de datos respaldados, de nuestro anterior dispositivo.

Lo malo es que no es una configuración manual. Solo podremos realizar este proceso de recuperación si vemos un mensaje que indique “terminar configuración” al acceder al menú de ajustes del sistema.

Si pulsamos sobre el mensaje se abrirá una ventana donde podremos recuperar los datos que previamente hayamos respaldado, como, por ejemplo, los SMS.

Hacer copia de seguridad SMS MMS e historial de llamadas en Android


Lógicamente, si nuestro anterior móvil era un Android 5.0 que no toma en cuenta los SMS a la hora de hacer backups del sistema, difícilmente podremos recuperarlos en nuestro nuevo Android 8.1. Por lo tanto, es una funcionalidad exclusiva para los usuarios de Android Oreo.

Para saber si Google está haciendo copias de seguridad de los SMS en nuestro teléfono solo tenemos que entrar en Google Drive, y en el apartado de “Copias de Seguridad”, hacer doble clic sobre el nombre de nuestro dispositivo.

Hacer copia de seguridad SMS MMS e historial de llamadas en Android
En mi caso, mi terminal solo tiene copia del historial de llamadas, ajustes y aplicaciones. Utiliza Android 7.1, así que no hace backups de los mensajes de texto.
Si nuestro teléfono móvil no soporta este tipo de copias de seguridad, entonces tendremos que optar por instalar apps dedicadas. Por suerte, son bastante más flexibles.

SMS Backup+

SMS es una app que hace una copia de seguridad de nuestros SMS, MMS e historial de llamadas y los almacena en nuestra cuenta de Gmail. Una vez hecha la copia podemos acceder a todos los mensajes SMS desde Gmail, en una carpeta llamada, simplemente, “SMS”.

A partir de este punto, podemos restaurar o migrar los SMS desde un nuevo teléfono con suma facilidad. SMS Backup+ también nos permite ajustar cosas como la periodicidad de los backups, hacer las copias solo si estamos conectados al WiFi etc. Gratuita y muy recomendable.



SMS Backup+ (Free, Google Play) →

SMS Backup+ tiene más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.3 estrellas.

SMS Backup & Restore

Esta app es probablemente la más completa para hacer copias de SMS, MMS y llamadas. Su gran virtud es que nos permite volcar todos los mensajes en un único archivo XML que podemos guardar en la memoria local o directamente subir a la nube para cuando nos haga falta.

También nos deja hacer una transferencia de los mensajes vía WiFi directamente a otro teléfono, copias selectivas de conversaciones, sobrescribir copias antiguas, organizar el calendario de backups y muchas otras funciones interesantes.



SMS Backup & Restore (Free, Google Play) →

Actualmente, SMS Backup & Restore cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y una puntuación de 4.5 estrellas.

Si lo único que queremos es hacer copias automáticas de los SMS cada cierto tiempo, podemos usar SMS Backup+ sin mayores problemas. Si lo que buscamos es transferir todos nuestros SMS/MMS a un archivo para almacenarlo y mantener a salvo del paso del tiempo: SMS Backup & Restore.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles sms backup plus copia seguridad sms ...

Si cambias de móvil o simplemente quieres tener una copia de seguridad de los SMS, MMS enviados y recibidos y del registro de llamadas esta es tu aplicación. SMS Backup + nos permite almacenar en nuestra cuenta de Gmail una copia de los mensajes recibidos en nuestro terminal almacenándolos y organizándolos en una etiqueta de nuestro correo electrónico como si se tratasen de conversaciones de email ...

Linux

Hacer copias de seguridad de datos de aplicaciones, mensajes de texto y similares en Android puede ser increíblemente tedioso, y a veces también costoso. Muchas de las aplicaciones de la Play Store prometen realizar copias de seguridad de sus datos, pero se ven afectadas y se pierden o cuestan un ojo de la cara. ¿Sabías que hay una forma mejor de hacerlo y que todo se puede hacer en tu ordenador? ...

Aplicaciones WhatsApp

WhatsApp realiza copias de seguridad de nuestros chats diariamente, respaldando nuestros chats y archivos hasta un máximo de 7 días en la memoria interna de nuestro móvil. Sin duda es una función útil que nos permite restaurar WhatsApp ante cualquier imprevisto o borrado no deseado. Lo que no todo el mundo sabe es que también podemos hacer una copia de seguridad de WhatsApp en la nube. En el caso ...

Backups

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...

Android

Una copia de seguridad de nuestro teléfono puede salvarnos el pellejo en más de una ocasión. Si dedicamos unos minutos de nuestro tiempo a elaborar un backup completo de nuestro terminal Android, dispondremos de un salvavidas tremendamente útil. Esto nos servirá para restaurar el dispositivo en caso de pérdida de datos o un posible brick. En el tutorial de hoy vemos cómo realizar una copia de segu ...

Android

Los mensajes de texto se encuentran entre las formas de comunicación más populares en todo el mundo. Es rápido, fácil y no requiere que detengas lo que estás haciendo como lo hacen las llamadas telefónicas. Entendemos que muchas personas todavía prefieren hablar por teléfono y es totalmente respetable. Sin embargo, siendo realistas, la mayoría de la gente prefiere enviar mensajes de texto a través ...

Aplicaciones WhatsApp Chats ...

Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp? Todos los días WhatsApp crea una c ...

Android Backup Contactos ...

El año pasado me robaron el móvil. Lo hecho hecho estaba, y tampoco servía de mucho lamentarse, así que lo mejor era pasar página. De todas formas, lo que sí que me molestó bastante fue el hecho de perder los contactos de la agenda. Eso sí que me fastidió. ¿Te ha pasado alguna vez? Tonto de mí que no configuré ningún backup en su día (¡bien merecido lo tienes androide!) … ¡Ay! ¡Qué dolor! No seas ...

Tecnología e Internet

Con motivo de su segundo cumpleaños, el servicio en la nube Google One se actualiza con nuevas funciones, o, mejor dicho, funciones que ya existían pero que estaban reservadas a los usuarios de pago ahora pasan a ser gratuitas. Lo más destacado son las copias de seguridad tanto para Android como para iOS.  Dichas copias de seguridad se realizan sin límite alguno para los suscriptores de Google One ...