Como hackear wifi – Los comienzos

Como hackear wifi con seguridad WPA – Primeros pasos

Hoy me apetecía escribir un post que hablara sobre como empezó todo a la hora de saber como hackear wifi desde el cifrado WEP hasta el WPS.

como hackear wifi


Ante todo decir que este es un post que más bien es sobre historia, si lo que buscáis es saber como hackear una wifi deberéis ir a la pagina principal de como robar una wifi.

Los sistemas de cifrado utilizados por los routers inalámbricos tienen una larga historia de problemas de seguridad.

Primeros paso para hackear wifi

El sistema de Wired Equivalent Privacy (WEP), introducido en 1997, tardo muy poco tiempo en ser inseguro, en tan solo un año se supo como hackear una wifi WEP, y ahora es considerado como completamente inseguro por expertos en seguridad. Siguiendo el manual que está en la página principal de este blog, vais a poder comprobarlo vosotros mismo, si alguno de vuestros vecinos aún utiliza seguridad WEP, no vais a tardar ni 1 minuto en hackearle su wifi. Si sois buenos vecinos podéis avisarle para que cambie su tipo de seguridad, e incluso hacérselo vosotros mismos y cobrarle algo de dinero, utilizando wifislax delante del vecino y diciéndole cual es su contraseña quedaréis como unos auténticos expertos y seguro que muy gustosamente os recompensara por vuestra pequeña auditoria.

En el año 2010 unos científicos Japoneses desarrollaron una forma de romper el sistema de seguridad WPA utilizado en los routers inalámbricos en aproximadamente un minuto.

El ataque usado permitió a los hackers leer el tráfico cifrado enviado entre las computadoras y ciertos tipos de routers que utilizan el sistema de encriptación (Acceso Protegido Wi-Fi) WPA. El ataque fue desarrollado por Toshihiro Ohigashi de la Universidad de Hiroshima y Masakatu Morii de la Universidad de Kobe.

El ataque anterior, desarrollado por los investigadores Martin Beck y Erik Tews, trabajó en un rango menor de dispositivos WPA y tomó entre 12 y 15 minutos para hackear la wifi. Ambos ataques sólo funcionan en sistemas WPA que utilizan el algoritmo Temporal Key Integrity Protocol (TKIP).  Los routers con seguridad WPA 2 y los que usaban WPA que utilizan el estándar de cifrado avanzado (AES), en esta época se creían que eran completamente seguros, aunque ya se sospechaba que al ritmo que avanzaba todo, poco tiempo iba a durar la alegría, aunque eran malos tiempos para los hackers que no sabían como hackear wifi con seguridad WPA2 ni WPA AES.

WPA con TKIP fue desarrollado como una especie de método de cifrado provisional, para mejorar un poco el cifrado WEP, cuando este dejo de ser seguro, hasta que no se encontrara un nuevo sistema completamente seguro.

WPA 2 apareció en marzo de 2006, aunque hasta que no pasaron unos añitos no se estandarizo y los principales fabricantes de Routers no lo incluyeron en su configuración.

Ha día de hoy son los cifrados más difíciles de hackear, pero capturando el 4-way handshake que se intercambia durante el proceso de autenticación en una red entre el cliente y el router, pues podemos averiguar la clave con relativa facilidad. Esto es algo más complicado, pero estamos trabajando en una guía para que todo el mundo pueda hacerlo, ahora mismo en este blog podréis saber como hackear wifi con todo tipo de seguridad utilizando la fuerza bruta, ya que con las computadoras que hay ahora, pueden probar unas 10.000 claves por segundo fácilmente.

Ahora mismo lo que se esta explotando es un bug de seguridad que existe en los routers que utilizan Wi-Fi Protected Setup (WPS). Este sistema se ha vuelto muy popular entre los fabricantes de Routers.

La verdad que el sistema es muy poco, puedes añadir cualquier dispositivo a tu red wifi con solo tocar un botón en el router, sin necesidad de recordar ninguna clave, sobre todo es útil cuando llega un familiar o un amigo a casa y quiere conectarse a tu red para poder navegar por internet.

A parte de volverse popular entre los fabricantes de Routers también se ha vuelto muy popular entre los hackers, a los que le resulta una manera facilísima de como hackear wifi.

Este bug lo descubrió en 2012 Stefan Viehbock, la verdad que es bastante vergonzoso que hayan pasado más de 3 años y siga sin solucionarse este bug. Que basicamente consiste en lo siguiente:

El cifrado WPS es un PIN de 8 dígitos. Cuando los cuatro primeros dígitos del PIN son erróneos el router informa de ello mientras que los 4 dígitos finales forman parte de un checksum que ofrece el router como parte de la negociación.

Esto implica que de los posibles 100 millones de combinaciones que ofrece en un principio el sistema WPS se queda entre 11.000 y 9.000 veces menos.

En 2012 se tardaba aproximadamente 2 horas en sacar el PIN. Ahora si sigues el tutorial de la pagina principal de este blog, podrás tener el pin en menos de 30 segundos.

Así que ya sabes deshabilita el WPS por si alguien más sabe como hackear wifi

Busqueda de términos:

paso a paso para hackear wifi
como desbloquear wifi en nicaragua de tres digitos
robar wifi wap2
pin para robar wifi en nicaragua
pin 8 digitos enrutador del vecino
los primero dijitos para robar wifi en motorola
hackear wifi de verdad
Hackear wifi con seguridad
como jaquearle la clave del wifi a mi vecino
como hackear wifi siLa entrada Como hackear wifi – Los comienzos aparece primero en Como robar wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general como hackear wifi como robar wifi ...

Como descifrar wifi con seguridad WPA – Primeros pasos Hoy me apetecía escribir un post que hablara sobre como empezó todo a la hora de saber como descifrar una wifi desde el cifrado WEP hasta el WPS. Ante todo decir que este es un post que más bien es sobre historia, si lo que buscáis es saber como descifrar una wifi deberéis ir a la pagina principal de como robar una wifi o al post de hac ...

general aplicaciones hackear wifi android hack wifi ...
Aplicaciones para hackear wifi – las 10 mejores

Hackear wifi – Aplicaciones Debido a mi trabajo últimamente estoy viajando mucho al extranjero y siempre voy sin tarifa de datos, por lo que muchas veces me encuentro solo en un país desconocido sin Internet y solo disponiendo de mi teléfono móvil. No siempre llevo encima un portátil con WifiSlax instalado por lo que he estado investigando sobre las miles de aplicaciones para hackear wifi pa ...

general hackeando wifi robar wifi ...

Hackear wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK Hoy vamos a mostraros como podemos hackear wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK utilizando WifiSlax. Para ver como instalar WifiSlax por favor ve a la pagina principal de Como robar wifi donde podrás leer un tutorial muy fácil y detallado para poder tener instalado WifiSlax. O si prefieres visitar hacker wifi – las 10 mejores Apps Primeros pasos para ha ...

informática android wifi

En este post vamos a desmentir algunos mitos (o verdades) con respecto al que si se puede o no hackear claves wifi en android. El objetivo, no es enseñarte a robar claves wifi, sino a medir la seguridad de tu red inalámbrica, luego comprenderás por qué digo esto. Sé que hay muchos usuarios, tal vez, que llegaron interesados en saber cómo hackear wifi desde sus dispositivos Android o descifrar cla ...

general hackeando wifi como robar wifi ...

Descifrar claves wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK Hoy vamos a mostraros como podemos descifrar claves wifi con seguridad WPA y WPA2-PSK utilizando WifiSlax. Para ver como instalar WifiSlax por favor ve a la pagina principal de Como robar wifi donde podrás leer un tutorial muy fácil y detallado para poder tener instalado WifiSlax. O si prefieres visitar hackear wifi – las 10 mejores Apps Des ...

móviles router keygen router ...

Visto en: ParaisoAndroid.net ¿Qué no se puede hacer hoy en día con un smartphone o tablet Android? La verdad es que el abanico de posibilidades es tan amplio como la imaginación de cualquiera. Por ejemplo, puedesdescifrar claves WiFi. De eso ya hemos hablado en Paraiso Android alguna vez, y es que son varias las aplicaciones que han sido desarrolladas con este fin. En este caso, nos centramos en ...

Noticias wifi

Las tecnologías que empleamos día a día nos resultan cotidianas pero en su fundamento quizás no sepamos bien de que tratan o cómo funcionan. Por este motivo hemos decidido acercaros el concepto para aquellos que se pregunten qué es Wifi así como algunas nociones generales de seguridad en este tipo de redes inalámbricas. Wi-Fi, a menudo escrito como wi-fi, WLAN, WiFi, Wifi y wifi es una tecnología ...

general seguridad wireless

Si piensas que el vecino finalmente ha hackeado su contraseña inalámbrica y ahora se está aprovechando de tu ancho de banda, o simplemente nunca has cambiado la contraseña que trae tu router wifi por defecto y crees que ya es hora de un cambio, el cambio de la contraseña de la red wifi de su router es una tarea fácil. Cambiar contraseña Wifi Es posible que no haya cambiado nunca la contraseña de ...

general aplicaciones review

Wifi Password recovery Review Wifi Password recovery es una App muy sencilla de usar que está disponible para Android. ¿Para que sirve Wifi Password App? Pues muy sencillo: Te será de gran ayuda si has olvidado la contraseña de tu Router Wifi Podrás comprobar la seguridad de tu red wifi Podrás comprobar la seguridad de la red wifi de tus vecinos WIFI Password Recovery es una aplicación rápida e in ...

Aplicaciones Redes Androdumpper ...

Las apps para heackear, romper o descifrar contraseñas WiFi son de las más abundantes y populares en Android. La mayoría de estas aplicaciones sólo son efectivas si el administrador de la red inalámbrica ha mantenido la password que venía de serie en el router (de ahí la importancia de cambiarla siempre que tengamos uno nuevo), de lo contrario resultan totalmente ineficientes. De todas formas, con ...