¿Como han sido las estadísticas tic en pymes 2015?

Las nuevas generaciones nacen manejando smartphones y conectándose a internet desde edades tempranas, marcando así el ritmo del avance tecnológico.

EMPRESAS QUE OFRECEN FORMACIÓN EN TIC A SUS EMPLEADOS

22,4% PYMES Y GRANDES EMPRESAS

3,6% MICROEMPRESAS

Go daddy ES 300x250


atraer-clientes


La tecnología se encuentra presente en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana, e incluso es ampliamente utilizada para destacar en el mercado, favorecer el crecimiento de emprendimientos y organizaciones de todo tipo.

EMPRESAS CON BANDA ANCHA MÓVIL

80,7% PYMES Y GRANDES EMPRESAS 2,4 puntos más que en 2014 65,4% MICROEMPRESAS 1 punto menos que en 2014

La nueva era de la tecnología

Las estrategias, los modos de actuar e incluso las políticas comerciales se crean de acuerdo con el pensamiento digital.
En este contexto de avances continuos, no existen muchas dudas respecto si debemos apuntarnos a ellas o no.

3 de cada 4 pymes y grandes empresas con acceso a Internet disponen de página web corporativa

EMPRESAS QUE FACILITAN ACCESO REMOTO A RECURSOS EMPRESARIALES A SUS EMPLEADOS 61,7% PYMES Y GRANDES EMPRESAS 23,7% MICROEMPRESAS

Por ello, es importante comprender el funcionamiento de las TIC y su impacto real en los negocios, la competitividad de las empresas y la productividad de los trabajadores.
Se ha demostrado que, con un buen uso, las TIC permiten a las empresas producir mayores cantidades de trabajo, de mejor calidad y en tiempos más cortos.

EMPRESAS CON ACCESO A INTERNET

98,4% PYMES Y GRANDES EMPRESAS 0,1 puntos más que en 2014 68% MICROEMPRESAS 0,3 puntos más que en 2014

Del mismo modo, el uso de algunas de estas tecnologías repercute de forma directa en los clientes y su relación con la empresa. Así, todos los implicados se ven favorecidos con el uso de las TIC en una empresa, siempre y cuando esta las emplee de buena manera.

EMPRESAS QUE UTILIZAN LOS MEDIOS SOCIALES

39,3% PYMES Y GRANDES EMPRESAS 2,4 puntos más que en 2014 27% MICROEMPRESAS 4,8 puntos menos que en 2014

las TIC fueron creadas para obtener beneficios como ahorro de tiempo, ahorro de gastos de personal, fiabilidad, exactitud, reducción de errores, mejora en inventarios y productividad.

La penetración de las redes de cable y fibra óptica crece 9,9 puntos en las pymes y grandes empresas y 7 puntos en las microempresas

Hay unos sectores más desarrollados en la incorporación de estas herramientas como lo es el comercio minorista de electrónica y electrodomésticos.

Los medios sociales se configuran como una de las herramientas clave para la transformación digital de las empresas.

Esto nos demuestra que cuanto mayor es la inversión en tecnología por parte del minorista y cuanto más novedosas sean las aplicaciones de las TIC, mayor es la satisfacción del cliente con esta tecnología y mayor su necesidad de interactuar con las mismas.

Podemos afirmar que el uso adecuado de las TIC genera beneficios no solo a las empresas que prestan sus servicios sino también a los clientes que disfrutan de las facilidades tecnológicas ofrecidas.

Fuentes consultoras: Informe e-pyme 2015
Si te ha gustado compartelo







La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos