Cómo incrementar las visitas de tu blog

El SEO o posicionamiento en buscadores es una disciplina que se va adaptando a las nuevas tecnologías, actualizándose y modificándose cada año. Actualmente existen múltiples formas de incrementar las visitas en tu blog, adaptables a todo tipo de estrategias y recursos. 

La importancia de hacer networking

El networking es una de las herramientas más importantes a nivel profesional tanto online como fuera de línea. Hay muchas formas de hacer networking si eres blogger al margen de disponer de un perfil profesional en LinkedIn. Una de de ellas y que actualmente se postula como altamente eficiente (pese a  que algunos expertos en posicionamiento SEO indiquen lo contrario), son los comentarios en los blogs de temática relacionada.

Los comentarios en blogs para SEO pueden emplearse de dos maneras dentro del networking para bloggers:

Mejorando el posicionamiento, inclusive siendo no follow, lo que aporta naturalidad al perfil de SEO.

Contribuyendo a darse a conocer en la comunidad de bloggers para atraer a otros usuarios interesados en la misma temática o nicho de mercado.
Para conseguir captar la atención con los comentarios, es necesario dominar la materia o el tema sobre el que se comenta. Tampoco es necesario extenderse demasiado como si fuera un artículo. No obstante, tanto la extensión, como el desarrollo y la ortografía, deben estar extremadamente cuidados.

Participa como autor invitado en otros blogs

Los comentarios en blogs de temática similar no son el único recurso que podemos utilizar dentro del networking para bloggers. Los posts de autor invitado, también denominados guest posting, son otra estrategia útil que además contribuirá al incremento de tráfico cualificado.

Como sucede con el punto anterior, tanto el desarrollo como la ortografía y gramática deben resultar extremadamente cuidados, ya que además de conseguir el enlace deseado, también nos ayudará a fidelizar lectores recurrentes.

Crear perfiles en foros

Crear perfiles en foros es una estrategia SEO conocida que todavía funciona, pero para incrementar las visitas en nuestro blog, la estrategia no se limitará únicamente a crear perfiles en foros del mismo idioma y temática afín a nuestro blog. Se deberán desarrollar esos perfiles participando en la comunidad de usuarios y aportando artículos y contenido de valor.

SEO on page y off page

Como no podía ser de otra forma, no podemos dejar de señalar la importancia que tiene el SEO tanto interno como externo a la hora de incrementar las visitas en nuestro blog. El SEO interno deberá adaptarse al CMS utilizado y en el caso de que sea WordPress, existen muchos plugins y herramientas que nos ayudarán a mejorar el formato. Algunas de las herramientas más utilizadas son SEO by Yoast o el All in One SEO.

Dentro del SEO interno debemos de cuidar los encabezados H1, H2 o H3 y los enlaces, utilizando diversos anchors que nos ayuden a posicionar las palabras claves que queremos.

Diseño y optimización web

La optimización del diseño y funcionalidad web contribuyen a mejorar la experiencia de usuario. En estos últimos años, ha pasado a ser un factor determinante para el SEO hasta el punto de penalizar a los sitios que no cumplan ciertos parámetros. En este punto, debemos cuidar especialmente la velocidad de navegación, la navegabilidad y disponer de un diseño responsive adecuado para navegar desde las plataformas móviles.

Promoción y marketing en redes sociales

Las redes sociales han pasado a ser parte intrínseca de la comunidad blogger y desaprovechar o no utilizar correctamente estos recursos puede hacernos perder cuantiosas visitas y tráfico que, pese a no ser orgánico, nos provee de lectores interesados en nuestra temática y por lo tanto, podrían convertirse en usuarios habituales de nuestro blog.

Las redes sociales principales: Facebook, Twitter y Google Plus

Aunque el panorama de redes sociales es muy diverso, las redes sociales que más se utilizan en el mundo blogger son: Facebook, Twitter y Google Plus.

Colocar marcadores y botones para compartir no es suficiente para integrar correctamente las redes sociales en nuestro blog, pues deberemos diseñar una estrategia personalizada previa, una segmentación de nuestra audiencia según sus intereses y, dependiendo del caso, la contratación de un Community Manager puede requerirse para obtener los resultados deseados.

Redes verticales

Para según qué nichos, las redes verticales podrían ser un buen recurso. Estas redes sociales se diferencian de las redes principales en que están enfocadas a una determinada temática o nicho de mercado, como por ejemplo Mi Nube, una red social española enfocada exclusivamente a los viajes y por lo tanto, muy útil para bloggers enfocados en este sector.

Marketing con vídeos

Promocionar nuestro blog a través de vídeos funciona espectacularmente bien para captar audiencia interesada y en este punto, YouTube es el portal principal para ello, pues tan solo esta plataforma de vídeos abarca el 25% de todo el tráfico de Internet.

Aquí concluye nuestra lista de consejos para incrementar las visitas de tu blog. No obstante, no debes olvidar que el SEO se adapta continuamente a las nuevas tecnologías. También hay que tener en cuenta que los estándares del World Wide Web van cambiando y por lo tanto, es tarea obligada para todo webmaster y blogger que se precie mantenerse actualizado.

Fuente: este post proviene de Posicionamiento y Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Herramientas 2017 año 2017 ...

El año 2017 traerá consigo diversas novedades en posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO y fundamental para los emprendedores que desean aumentar el tráfico a sus portales web. Si tienes un blog, una página virtual o un ecommerce será muy importante que conozcas todas las novedades en posicionamiento en buscadores para 2017 con el fin de situar tu plataforma en los primeros result ...

marketing #contenidos #marketing ...

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros BuscadoresEs increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad ...

Blog Posicionamiento web claves SEO

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en algo imprescindible para que tu sitio web consiga visibilidad, por lo tanto visitas y mayor capacidad para conseguir conversiones, pero ¿qué claves nos llevan a posicionarnos por delante de nuestra competencia?. A continuación veremos 5 claves que contribuirán a mejorar tu posicionamiento web una vez optimizado tu blog o sitio web, si quieres co ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Cuando quieres generar un contenido que sea capaz de levantar el interés de las personas que lo leen debes saber a qué tipo de personas estás enfocando esa información y cuál es la forma de buscar esa palabra en los buscadores. El saber cómo la buscan y la forma que tengan de meterla en  los artículos es lo que entendemos como SEO. Si quieres aparecer  en google o no pero casi sin esfuerzo y no de ...

internet redes sociales marketing digital ...

Cada vez somos más los blogs dedicado a nuevas tecnología y marketing digital, que estamos dando consejos de cómo hacer para que tu blog sea mejor, tenga más visitas, gane más dinero con la publicidad, etc. Pero lo cierto es que hay que tener un mínimo de conocimiento para implementar plugins en tu blog, o bien para que mejores tu SEO; por supuesto conocimiento en redes sociales y de cómo puedes u ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...