Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Cómo insertar una imagen en el PDF de tu Curriculum.

Imagen en el PDF de tu Curriculum.


Cuando nos embarcamos en la travesía de la búsqueda de empleo, nuestra herramienta más importante es el currículum. Perfeccionarlo puede tomar un tiempo; además de eso, para mejorar tus posibilidades de sobresalir entre la multitud, a menudo necesitas modificarlo y adaptarlo a los requisitos específicos de la vacante que estás solicitando.

Una vez que se hace todo el trabajo duro, se queda con un dilema ancestral: qué formato utilizar para enviar su CV. A veces es un proceso sencillo de seguir instrucciones, pero a menudo se puede elegir entre Word y PDF.

Si optas por un currículum en PDF, sin duda se beneficiará de tener un editor profesional de PDF, ya que ese tipo de documentos deben actualizarse constantemente y personalizarse según la vacante particular.

¿Por qué es mejor un currículum en PDF?

Como ya se mencionó, la función del currículum es garantizarle una entrevista para el puesto de trabajo. Por lo tanto, lo más importante es garantizar que los reclutadores puedan verlo y leerlo correctamente en cualquier dispositivo.

Cuando envía un CV en formato de archivo MS Word, ese no es siempre el caso. Aquí hay 2 posibles inconvenientes de enviar su currículum en formato Word:

Con tantos programas compatibles, es probable que tu currículum de Word pueda ser abierto por casi cualquier persona. Sin embargo, dependiendo de la aplicación utilizada por el destinatario, puede verse muy diferente de lo esperado. Por otro lado, PDF conservará su diseño, fuentes y formato.

El currículum de MS Word se puede revisar fácilmente y, lo que es peor, modificar o eliminar accidentalmente por el usuario. Este no es el caso con un currículum PDF.

¿Debo usar imágenes en un currículum?

La tendencia que está ganando popularidad en numerosas industrias es enriquecer los currículums con imágenes, medios y gráficos. La representación visual de cualquier información mejora enormemente la lectura y puede ser el factor decisivo para que los reclutadores lo elijan a usted sobre otros solicitantes.

Pero, como con casi cualquier cosa buena en la vida, tienes que encontrar ese punto ideal para aprovechar al máximo los efectos visuales sin abusar de ellos. Debería tratar de representar solo los mejores resultados y experiencias de trabajo con rich media.

Y por último, pero no menos importante, su imagen siempre debe estar actualizada. No es profesional tener una imagen de tu yo (mucho) más joven o con un color de pelo diferente en un currículum.

¿Cómo insertar una imagen en un PDF?

Para insertar una imagen en un archivo PDF, necesita un editor de PDF profesional en su arsenal, como Able2Extract Professional 12.

Le permite insertar imágenes en un PDF en 3 sencillo pasos. Los cuales a continuación te menciono:

Una vez que haya descargado el software, deberás presionar el icono Open en la barra de herramientas principal y seleccionar su currículum en PDF desde el disco duro.

Paso 1.

Para realizar ediciones y agregar imágenes a sus archivos, lo primero que debe hacer es hacer clic en el icono Edit como se muestra en la captura de pantalla.



En el lado derecho del área de trabajo Able2Extract, verás el panel de edición.

Paso 2.

En el panel de edicióna, haz clic en el icono Add Img (Agregar imagen). La ventana de navegación aparecerá y tendrá que elegir el archivo de imagen que desees insertar.



Paso 3.

El último paso es guardar tu currículum en PDF, para hacerlo, simplemente presione el icono Save (Guardar) en la barra de herramientas principal, ahí elige el nombre y la ubicación para guardar su archivo.

Guardar PDF


Los archivos PDF son excelentes por muchas razones y contar con un software profesional para editarlos es la última pieza del rompecabezas. Además de agregar imágenes, Able2Extract también puede editar texto que ya está allí (útil cuando necesitas cambiar las fechas y actualizar la experiencia laboral, por ejemplo); convertir PDF a más de una docena de los formatos más utilizados; anotar, redactar, fusionar, dividir archivos PDF y mucho más.

Puedes descargar la versión Trial de Able2Extract la cual podrás usar por 7 días y probarlo para que experimentes su sencillez y potencial. De esta forma, tendrá tiempo suficiente para cambiar la imagen, agregar imágenes y actualizar el texto en su currículum en PDF, y más. Por supuesto, si le gusta el software y lo necesita con regularidad, asegúrese de comprar su licencia de por vida para apoyar a los desarrolladores y ayudarlos a mejorar aún más Able2Extract.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo NO hacer Email Marketing

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será ...

Recomendamos

Relacionado

Plantillas y formatos currículums word

Curriculum Vitae en Word: plantillas, formatos y ejemplos gratis para descargar

Un currículum vitae (ya sea en Word u otro formato) sigue siendo a día de hoy la vía de presentación más utilizada al momento de postular a un empleo debido a lo extendido que está su utilización en las empresas del mundo entero. Este documento (también conocido por sus siglas “CV” o “resume” en inglés) es una especie de informe que presenta de forma clara, ordenada y resum ...

general propuestas

Cómo utilizar tu Blog como Currículum Vitae. Aprovecha la potencia de Blogger como un complemento para la búsqueda activa de empleo.

Ofrecer tu curriculum vitae en Internet es algo que actualmente se realiza por medio de portales de empleo en todo el mundo. Estamos acostumbrados a dejar nuestra información residente en grandes aplicaciones donde las empresas hacen sus ofertas o buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieren. El nivel de competencia y la masificación de datos en estos portales no siempre es un punt ...

general social

Cómo insertar una publicación de Facebook en tu web

Las publicaciones que realizamos en Facebook a menudo contienen información, no ya de índole personal sino también comercial o promocional que puede interesarnos mostrar en nuestra web o Blog. No sólo nuestros seguidores sino también cualquier visitante del sitio web, podrá pulsar el "me gusta" correspondiente, comentar la publicación o compartirla en su muro con otros usuarios. Los post ...

Internet

Cómo descubrir el origen de una imagen en Internet

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo podemos saber si un perfil de Facebook, Twitter o Instagram es real? Muchas veces la mejor forma de saberlo es investigando la foto de perfil, ya que en el caso de que se trate de un bot o un fake, lo más probable es que esa fotografía pertenezca a otra persona. Por otro lado, si somos fotógrafos profesionales, o tenemos un perfil en Instagram plagado de imáge ...

Autocad Imagen

Fijar una imagen en un archivo de Autocad

Seguro que alguna vez trabajando en equipo has necesitado intercambiar archivos, o simplemente cuando hemos querido pasar archivos .dwg de un ordenador a otro o incluso de una carpeta a otra con el mismo ordenador, si el archivo lleva imágenes enlazadas en la mayoría de los casos los enlaces se romperán y por tanto las imágenes dejan de verse. Este post viene a raíz de una pregunta de un lector ...

CREATIVIDAD mejores aplicaciones web

7 páginas para hacer un currículum vitae de calidad y marcar la diferencia

Hasta no hace mucho la mayoría de currículums se hacían con un programa tipo Microsoft Word. Pero estamos en unos tiempos en los que entregar un currículum en Word puede ser el primer paso para no conseguir el empleo. Hacer un currículum original es el primer paso para conseguir el ansiado trabajo. Ejemplos de currículum vitae originales hay muchos y variados. Claro que no todo el mundo es diseñad ...

general social

Cómo insertar una publicación de Google+ en tu web

Una publicación e Google+ no es simplemente un mensaje que se comparte en una red social para que lo lean nuestros seguidores. Muchos creadores de contenidos web han descubierto la ventaja en materia de posicionamiento que supone utilizar esta red social. Al encontrarse plenamente integrada con el buscador, ambos forman una sinergia de la que ninguna otra red social del mundo dispone. Los "po ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017 editor de fotos profesional ...

Cómo cambiar el tamaño de una imagen

Cómo cambiar el tamaño de una imagen Seguro que en más de una ocasión has querido cambiar el tamaño de una imagen y no has sabido cómo realizar la tarea. En realidad con cualquier editor fotográfico o programa de diseño gráfico se puede cambiar el tamaño de las fotos.  Estamos hablando de reducir o ampliar el tamaño de una foto según los […] Este artículo es un contenido original del Blog de ...

WordPress: Nivel B1

¿Problemas con la imagen de tu enlace en Facebook?

Los enlaces en casi todas las redes sociales están formados por tres partes: la imagen, el título de la página que estamos compartiendo  y un pequeño texto de la página. Hasta ahí bien, sencillo  y fácil de entender. Lo que es difícil de entender es cuando en la imagen no aparece nada, quedándose un hueco blanco muy feo, o aparece una imagen que no es la que yo quiero o incluso apareciendo imágene ...

general seo

Cómo añadir un buscador a tu web y presentar el cuadro mejorado de búsqueda del sitio en los resultados de Google.

Todos los sitios web y Blogs precisan de un componente que sirva para buscar información por todo su contenido. Los usuarios normalmente precisan encontrar información dentro de un sitio web. Muchas veces, cuando han encontrado lo que quieren en un determinado lugar, prefieren buscar dentro de él para encontrar más datos dentro de la web que visitan. Gracias al uso de un buscador, los usuarios que ...