Cómo insertar una publicación de Google+ en tu web

Portada embeber publicación Google+


Una publicación e Google+ no es simplemente un mensaje que se comparte en una red social para que lo lean nuestros seguidores. Muchos creadores de contenidos web han descubierto la ventaja en materia de posicionamiento que supone utilizar esta red social. Al encontrarse plenamente integrada con el buscador, ambos forman una sinergia de la que ninguna otra red social del mundo dispone.
Los "post" de Google+ se añaden al índice del buscador a más velocidad incluso que otros contenidos. Las publicaciones que un usuario de Goolge+ realiza en la red social, pueden ofrecerse a otros usuarios que se encuentren en sus círculos cuando éstos realizan búsquedas asociadas a dicha publicación. En otras palabras, Google+ te posiciona con tus seguidores y tu contenido como ninguna otra red social es capaz.
Cuando una publicación te resulta interesante, puedes incluso insertarla dentro de tu web. Veamos cómo hacerlo y las posibilidades que esto ofrece.
¿Qué es una publicación en Google+?

Algo tan sencillo como "un contenido" que deseas compartir con el resto de usuarios de la red social.¿De qué se compone una publicación de Google+?

ejemplo publicación Google+


El llamado "post de Google+" consta de un apartado donde se indica el creador de la publicación (en la imagen Diarios de la nube). A continuación exhibe las etiquetas ("hashtags") o categorías asociadas al conteido de la publicación junto a la fecha en que se ha realizado y el modo en que se compartió (de manera pública o privada para un grupo de usuarios).
A continuación suele tener una "entradilla" o entrada completa con el núcleo de la información que se desea compartir. Asociada a la citada información se le puede incluir una imagen que resulte llamativa o atractiva para el público que pueda verla.
Por último, las publicaciones obtienen su correspondiente +1 con el que otros usuarios le conceden relevancia al contenido publicado o la posibilidad de reenviarlo y compartirlo con otros usuarios que se encuentren dentro de sus círculos.¿Qué ventajas puede aportar insertar una publicación de Google+ en un Blog o una web?

Las publicaciones de Google+ no se encuentran limitadas por ningún criterio de tamaño o cantidad de imágenes, así como tampoco de ninguna barrera a la hora de tratar una temática o ser de un tipo determinado u otro.
Compartirlas es muy sencillo y además cuando se muestran en un Blog o web pueden continuarse puntuando (recibiendo +1) o compartiéndose (se pueden reenviar a otros usuarios).
Compartir calendarios, fotografías, cursos, un pequeño poema o frases que te llamen la atención... las posibilidades son casi infinitas y desde luego te unirán más a tus seguidores que muchos "gadgets", "widgets" o componentes que posiblemente estés utilizando en tu Blog.
Como toda publicación o interacción en la red, debes tener muy en cuenta las políticas para contenido embebido de Google+.¿Qué aspecto tiene una publicación de Google+ real en una web?

Aquí te muestro cómo queda la publicación de un post de Google+ real:¿Cómo inserto un post de Google+ en una web?

1) Ponte sobre la página de tu perfil de Google+, en la zona donde compartes tus publicaciones. Esto es poniendo en la barra de direcciones del navegador la dirección de tus publicaciones https://plus.google.com/+TU_DIRECCIÓN_GOOGLE_PLUS/posts o accediendo en el menú superior de la aparte superior izquierda de Google+ a la opción "Perfil", hasta que visualices una página similar a la que te muestro a continuación:
Publicaciones de un perfil Google+


2) Ahora sitúate sobre la publicación que deseas insertar en tu web y haz "clic" en el triángulo de su parte superior derecha para luego pulsar en la opción "Insertar publicación", tal como se muestra en la imagen inferior:
Selección de publicaicón a embeber


3) Te aparecerá una pantalla con el código que debes insertar en la zona de tu web donde deseas que aparezca la publicación:
código de publicación a embeber


Ahora simplemente, copia el código del cuadro "insertar publicación" en la zona de tu web donde desees que se muestre.¿Cómo se compone el código de una publicación para insertar en una web? 

El código a insertar tiene dos partes, repasemos ambas con el código utilizado para el ejemplo:
<!-- Place this tag in your head or just before your close body tag. -->
<script src="https://apis.google.com/js/plusone.js" type="text/javascript"></script> IMPORTANTE: Esta parte del código que se proporciona para copiar, sólo debes ponerla antes de la etiqueta </head> o la etiqueta </body> de tu HTML si no la tenías ya puesta. Esto es para no cargar innecesariamente dos veces el script de Google encargado del conteo de "+1" en tu web.
<div class="g-post" data-href="https://plus.google.com/107366254177115656174/posts/LtYA2Myz7ft"> Esta es la parte del código a copiar que realmente se encarga de "dibujar" en tu página la publicación Google+ que deseas insertar. Sólo insertarás esto si ya tienes antes del </head> o el </body> el archivo plusone.js.¿Cómo puedo añadirlo en Blogger?

Si deseas añadirlo a tu Blog tienes diversas formas:
La más sencilla, En un Gadget HTML/JAVASCRIPT
Para insetarlo en tu Blog, dentro de Blogger dirígete al menú de la izquierda, a la opción Diseño.
Pantalla de diseño en Blogger


 En la página de Diseño pulsa "Añadir gadget" en la zona del Blog donde desees insertar el Hangout y selecciona el Gadget "HTML/Javascript".
Selección de Gadget en Blogger

Añadir leyenda

Añade el código fuente que recuperaste del cuadro de "insertar publicación" de Google+ (el código que obtuviste en el paso 3)
meter código fuente en gadget HTML/Javascript


Dentro de una entrada

Abre el editor de entradas de Blogger y selecciona el botón HTML, que recuperaste del cuadro de "insertar publicación" de Google+ (el código que obtuviste en el paso 3). Un ejemplo de la edición de HTML en una entrada en el pantallazo inferior. 
Editar el código HTML de una entrada en Blogger


 Ten en cuenta que en una entrada no verás el post de Google+ hasta que la publiques o actives la vista previa.

¡Eso es todo!, cualquier duda me tienes en los comentarios.
Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalsocial

Recomendamos

Relacionado

general social

Las publicaciones que realizamos en Facebook a menudo contienen información, no ya de índole personal sino también comercial o promocional que puede interesarnos mostrar en nuestra web o Blog. No sólo nuestros seguidores sino también cualquier visitante del sitio web, podrá pulsar el "me gusta" correspondiente, comentar la publicación o compartirla en su muro con otros usuarios. Los post ...

general propuestas

Las recomendaciones para móviles son una funcionalidad que Google pone a disposición de los usuarios de páginas Google+ para presentar a los usuarios que se conecten a nuestra web con un móvil nuestras entradas más populares. Veamos paso a paso cómo insertar las recomendaciones para móviles en nuestro web o Blog. ¿Qué son y qué aspecto tienen las recomendaciones para móviles? Podrás observar en ...

propuestas

Google ha incorporado interesantes novedades para la presentación de nuestras Webs y Blogs en su navegador Chrome para móviles y tabletas. Podemos cambiar el color de todo el navegador para móviles y adaptarlo a la presentación de nuestra web, dándole un toque mucho más fresco e innovador. En general estos cambios dotan de una presentación mucho más profesional a nuestros contenidos para vestirlos ...

general propuestas

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google. Hemos visto diversas utilidades que aprovechar con Google Drive para potenciar a Blogger: para alojar y servir una web completa, para alojar hojas de estilo o recursos para nuestra web que no podemos almacenar en Blogger, para crear enlaces de descarga de archivos con los que complementar nuestras entradas (instrucc ...

general propuestas

Prográmalo en un calendario, mételo en tu Blog, difunde tus contenidos de una nueva forma. Las posibilidades son infinitas: Comunicación en directo con tus usuarios, presentaciones en directo con difusión mundial en tiempo real, a través de Google+ y Youtube. Descubre la potencia que hay detrás de esta "herramienta" de Google creada para difundir más allá de tu Blog tus contenidos. Con m ...

general seo

Todos los sitios web y Blogs precisan de un componente que sirva para buscar información por todo su contenido. Los usuarios normalmente precisan encontrar información dentro de un sitio web. Muchas veces, cuando han encontrado lo que quieren en un determinado lugar, prefieren buscar dentro de él para encontrar más datos dentro de la web que visitan. Gracias al uso de un buscador, los usuarios que ...

Youtube Video HTML5

El video se ha convertido en uno de los medios de comunicación más usados en el Internet, podemos encontrar videos de diferentes tipos y si lo usamos de la forma correcta, el video se vuelve un poderoso medio para ganar la atención de nuestros usuarios. Gracias al HTML5 se vuelve muy sencillo incorporar un video, que hospedemos en nuestro hosting, en nuestra página web. Sin embargo desde mi punto ...

general social

Siempre que se comparte una entrada en una red social se muestra un pequeño fragmento de resumen del contenido que se va a compartir. Normalmente, se suele presentar un título, una imagen y una "entradilla" o parte del texto que conforma la entrada. Esta composición del contenido es conocida como "fragmento" y es primordial para que el mensaje luzca atractivo en las redes socia ...

general seo

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda determinar que ciertas partes de una página web, se corresponden a una representación determinada en los resultados de la búsqueda de un usuario. Es decir, permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al presentarlos, se distinga perfectamente cada apartado localizado dentro de las págin ...

rendimiento

Optimizar las hojas de estilo mejora considerablemente el rendimiento del dibujado de una página web. Las hojas de estilo de tu sitio web o blog son las encargadas de darle presentación a los componentes que sirven para formar tu página web. El cuidado y optimización de las mismas suele ser pasado por alto con frecuencia, normalmente nos basta con que "funcione la presentación" pero no n ...