Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como llamar a un num tipo 016 desde tu movil sin que se quede reflejado

Los fabricantes de dispositivos móviles trabajan para la mejora de soluciones tecnológicas que tengan por objetivo que el registro de realizar una llamada a este servicio de información y asesoramiento jurídico en materia de maltrato no quede reflejada desde el mismo. En la actualidad únicamente algunos dispositivos de la marca BQ ya no recogen el rastro de esta llamada gracias a la modificación que llevan realizada por defecto en el sistema operativo Android.



Por ahora de todos es sabido que cuando realizas una llamada desde tu teléfono móvil queda reflejada en nuestro dispositivo móvil, y es preocupante si sobre todo debes realizar una llamada en números como el 016 que está habilitado para su uso ante casos de violencia de género.

Cabe destacar que no ha sido precisamente un grande de la tecnología móvil quien ha ofrecido la solución perfecta que elimine la llamada efectuada desde un terminal hacia este servicio, y quien ha liderado el camino de salvación para no tener que andar indagando en cómo eliminar este tipo de llamada ha sido la compañía española BQ, otras compañías fabricantes como Huawei o también Samsung estudian la forma de hacerlo posible desde sus terminales.

Algo a lo que hay que realizar una mención es el acuerdo que han alcanzado desde el pasado mes de marzo algunas compañías para la eliminación de dichas llamadas desde el smartphone, sin embargo aquí lógicamente hay muchas preguntas y algunas dudas al respecto que podremos ir viendo y disipando en siguientes líneas.

A pesar de toda la información publicada a lo largo de este tiempo apuntando hacia una aplicación como dicha solución, a la hora de la práctica lamentablemente no es así. Realmente, si tenemos una aplicación instalada dentro de nuestro terminal que borrase el 016 del registro de llamadas sería visible en el dispositivo de cualquier víctima, que a su vez tendría que descargarse desde las tiendas oficiales bien sea en Android como Play Store o bien desde Apple en la App Store. Por lo que en forma real y práctica, la solución para que el móvil no guarde dicha llamada reside en el sistema operativo del terminal, tal y como ha explicó BQ.

Para que podamos hacernos una idea algo más sencilla, la solución pasa por una modificación en el sistema operativo que permita que llamadas a este tipo de servicio el 016 no queden registradas desde el terminal de la víctima, con lo que en la base de datos del teléfono no se vería para nada, quedando así como en una especie de invisibilidad al no aparecer en el listado.

Para que las víctimas de la violencia de género puedan ponerse en contacto con este servicio de atención telefónica sin que su teléfono móvil deje pistas, lo que deberían es de actualizar el sistema operativo de Google.Y es aquí cuando intervienen las marcas, por lo que en este caso, sólo es posible en la actualidad aplicar la solución para varios de los dispositivos BQ, sólo en ellos y no hay constancia de que ninguno más pueda tener activado esta forma de solución ya sean Samsung, Nokia, LG o Huawei, que son las otras cuatro compañías que están interesadas en adoptar una solución, por lo que mostraron especial interés en la reunión mantenida con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, hace poco tiempo.
Los modelos elegidos de BQ con esta solución de forma activa:

Sólo hay cuatro dispositivos móviles elegidos y son los siguientes:
1.- Aquaris X5 Plus
2.- Aquaris U

3.- Aquaris U Lite

4.- Aquaris U plus

Si eres poseedor/ra de alguno de estos teléfonos móviles sólo deberás actualizar tu sistema operativo, para el resto de dispositivos se irán actualizando en los próximos meses,con respecto a los nuevos que salgan al mercado vendrán con esta funcionalidad por defecto con lo que no deberán realizar acción alguna.

Con esta medida esta llamada queda totalmente invisible a ojos del agresor, y en este caso es posible que te preguntes que va a pasar con otros fabricantes, verdad? En lo que respecta a otros fabricantes como Huawei ya trabajan en unas líneas de desarrollo para adoptar soluciones al respecto que serán ya visibles en próximos meses, Nokia y LG no se han pronunciado hasta el momento, Samsung está mirando de que forma aplicar y optimizar los resultados para llevar a cabo los cambios necesarios para ello, como no todo el mundo usa Android y también hay una respetable cuota de mercado de iPhone en principio no se sabe nada al respecto.

Un pequeño consejo que también se puede realizar para si debes realizar una llamada hacia este servicio.

Se puede borrar tu lista de llamadas, con lo que deberías de ir a las llamadas es decir al listado y seleccionar esa llamada que quieres eliminar, pulsa en ella por unos segundos y te saldrá la, opción de marcar y arriba de la pantalla verás eliminar con ella marcada le das a eliminar, y ya dejará de estar en tu listado de forma visible.

Arkatronic.com Tu centro comercial online

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para prevención de robos en casa

En ciertas estaciones del año parece que se reactiven los robos de las viviendas, y lo cierto es que en ocasiones toda precaución es poca. En las redes sociales de forma continua se exponen muchas vid ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

blog

15 Negocios que puedes montar desde casa sin presupuesto o casi

Negocios que se pueden montar desde casa hay muchos. La diferencia principal con los programas como “Ganar dinero mientras duermes”   o  “Netemprendedor” es que no se necesita más formación que la que viene en estos programas y la inversión es mínima, sólo el coste del programa, desde 10 dólares, que es el precio que tienen algunos. En la mayoría de los negocios que se mont ...

general aplicaciones curiosidades ...

UNA NUEVA VULNERABILIDAD DE WHATSAPP PERMITE QUE 'TE ROBEN LA CUENTA CON UNA LLAMADA'

Descubren cómo robar cuentas de WhatsApp ajenas mediante una Llamada de Verificación. Han descubierto una nueva forma de espiar y robar una cuenta ajena de WhatsApp, evidenciando una nueva vulnerabilidad de la aplicación de mensajería instantánea. En esta ocasión, a través de una Llamada de Verificación. Así es, si un usuario registra un número de teléfono de WhatsApp en cualquier otro smartphon ...

general android aplicaciones ...

CÓMO EVITAR QUE SE ADUEÑEN DE TU CUENTA DE WHATSAPP Y ACTÚEN EN TU NOMBRE

La verdad es que de simple este método da hasta un poco de miedo. Es la forma más sencilla que he visto para que alguien de tu entorno te pueda robar la cuenta de WhtasApp con que te despistes unos segundos de tu terminal. Esta forma de espiar el WhatsApp consiste en registrar el número de teléfono de WhtasApp en cualquier otro terminal - incluso en una máquina virtual de Android, por ejemplo - y ...