Cómo llegar a un CTR de infarto con Adsense en un blog de idiomas

]Hoy volvemos con un post de “lector invitado” para la sección de Adsensei. Uno de los lectores de Blogger3cero nos viene a contar su experiencia de como consiguió montar un micronicho y en tiempo record conseguir un CTR por encima del 10%. Un número, que si manejas Google Adsense con rutina, sabrás que es demoledor.. ¡Toca tomar nota de como Eudis ha sido capaz de optimizar tan bien sus baners! así que os dejo con él

###

ctr-del-10-adsense


Antes que nada agradecerle a Dean porque finalmente personas que no sean de mi familia se leerán uno de mis artículos, por cierto Dean, mi abuela manda a decir que le pases su WhatsApp para agradecerte el descanso que le diste al dejarme publicar acá Vamos a lo primero:

>Aquí tienes el modelo de página de la que vamos a hablar

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Lo que me trajo hasta este punto (Autor Invitado en Blogger3cero) fue precisamente un artículo de Dean: Temáticas mejor pagadas de Adsense, con el que me animé a probar suerte con los anuncios de Google en el marco de un proyecto personal en el que me he propuesto demostrar que para crear una empresa no hace falta más que el ferviente deseo de hacerlo.

La verdad es que este mundo del Adsense nunca me había llamado la atención pero habiéndome leído el artículo de Dean y viendo los CPC en algunas temáticas me animé y me dispuse a revisar algunas keys a ver si me encontraba con alguna que no me costara un mundo posicionar y que fuera suficientemente rentable Ya está, me encontré con una que pintaba muy bien: CPC de 1,06 USD, 12.100 búsquedas mensuales, palabras claves secundarias con buen nivel de búsquedas y con un grado de dificultad de posicionamiento dentro de lo factible A por ella!!

nicho
Por mi falta de experiencia en Adsense consulté algunas inquietudes con un amigo a quién además tenía que quitarle prestada su cuenta de Adsense ya que no tenía la mía activa y aquí en Venezuela cuesta un mundo hacerse con una cuenta con la que pueda cobrar sin sustos para mi sorpresa él también estaba tratando de abrirse un hueco con la misma keyword y además su dominio era mejor que el mío por lo que acordamos trabajar juntos.

Al principio tuvimos una discusión sobre cómo trabajar la web, el insistía en una página a fuerza de código y yo en un blog de wordpress, teníamos la ventaja de que él es programador, sabe algo de SEO y no deja escapar ningún detalle en relación a esto, la verdad es que el tío (él es Español) es un crack en lo del Pagespeed y sus diseños encajan perfectamente con mis gustos así que yo terminé aceptando lo de la página estática.

Con un artículo bien optimizado y un par de enlaces de lujo la página comenzó a recibir visitas a cuentagotas, con los anuncios ya en posición y un página superflexible que nos dejaba mover los anuncios a nuestro antojo comenzamos con el toqueteo hasta lograr una buena apariencia y un CTR de infarto que llegó hasta un fabuloso 13% y todo acorde a las políticas de Google Adsense, no se trataba de ningún truco más que la pura optimización de la ubicación y tipo de anuncios.

La cantidad de visitas era muy poca en ese momento, por lo que mis dudas siempre estaban latentes ya que aunque no he trabajado con Adsense tengo algo de experiencia en usabilidad e inbound marketing por lo que sé muy bien que esta cifra estaba bastante alta, siempre me temí que este valor se fuera al suelo una vez que las visitas aumentaran, por lo que mis expectativas se encontraban al 1000%.

Finalmente algo de optimización y (muchos) enlaces y nos ubicamos dentro del top 5 para la key principal y para varias de las keys secundarias con lo que las visitas subieron poco a poco, esto trajo consigo otro aumento pero no en el CTR sino en el número de veces que yo revisaba las estadísticas de Adsense, jeje! Algunas fluctuaciones en el CTR lo llevaban hasta el 8% y en otras alcanzaba el 11% (Ya había bajado un poco), probamos otros cambios en los tipos y ubicaciones hasta que finalmente logramos un CTR estable de entre 9% y 10% con un número considerable y confiable de visitas.

Oye Eudis pásame el truco!!!

un mago


Ya lo dije antes, el “truco” por así decirlo se ha basado en la ubicación y los tipos de anuncios, no es más que esta práctica llevada a su máxima expresión, pero tranquilo que yo sé muy bien que tu interés al leer este artículo es obtener algo de info que te ayude a mejorar tu CTR así que vamos a ello Esto es lo que yo he considerado como determinante en este caso:

Puntos clave para disparar mi CTR

1. Un diseño simple y agradable: He visto muchos themes de wordpress que prometen un alto CTR pero su diseño es de lo peor, no les cabe otro calificativo más que HORROROSOS y esto algo que ya Dean comentaba: “si quieres inspirar confianza en tu visitantes debes proyectarte (en contenido) y lucir (en diseño) como un profesional”, con esto tus usuarios no tendrán ninguna desconfianza en clickar en los anuncios, motivo por el que muchas personas omiten los baners de una web, porque no confían hacia donde le llevarán esos baners.

Yo opino sinceramente que este ha sido uno de los puntos más importantes, tener un diseño que sea limpio, sencillo muy agradable a la vista, donde no se tenga la necesidad de “camuflar” los anuncios, ya que si se tiene una web de calidad no tendrás por qué esconder nada.

2. Ofrecer el mínimo de opciones: Este creo que ha sido uno de los factores que más ha contribuido en este espectacular CTR, si entras a esta web te encontrarás con una especie de landing page muy similar a la que usan como modelos de cartas de ventas en los infoproductos aquí en Latinoamérica, eliminando al máximo los elementos distractores, sin barra lateral, sin menú, sin enlaces salientes, nada más que el contenido, los anuncios, un enlace a una especie de blog (que incluí para disminuir el porcentaje de rebote) y poco más

No le des al usuario la opción de pensar o en definitiva otras alternativas. Las landings optimizadas para Adsense pueden llegar a rendir mucho mejor que un blog de cara a la clickabilidad de los anuncios, ya que los blogs están llenos de caminos posibles y las landings están pensadas para solo 1 cosa.

3. Prueba y error como base: En esto de Adsense no hay nada escrito, probablemente te hayas encontrado con algunas gráficas que muestren “zonas calientes” pero por experiencia te puedo asegurar que esto depende de muchos factores entre los que está incluido la naturaleza del público objetivo por lo que es muy probable que un mismo diseño no tenga el mismo desempeño en nichos diferentes. Debemos usar estas guías como referencia para diseños iniciales y a partir de ello ir jugando con la ubicación, tamaños y tipo de anuncios.

En este caso deberás hacerlo de modo metódico de tal manera que puedas medir con exactitud los cambios específicos que te están dando beneficios y los que te están perjudicando, Adsense da esa posibilidad agregando un código de anuncio por cada ubicación (muy útil para Adsense en páginas estáticas, es decir, todo lo contrario a blogs con millones de entradas)

4. Los anuncios siempre dentro del texto: Si alguna vez probaste a optimizar la ubicación de los anuncios puedes haber notado que la mayor cantidad de clics se reciben en los anuncios que se encuentran dentro del texto, lastimosamente en wordpress esto no es muy fácil, pero algunos plugins te pueden ayudar con esto, en mi caso era una web que podía ser personalizada a mi antojo así que este no era ningún problema.

La integración dentro del texto nos asegura como mínimo un mayor número de impresiones visuales por parte del usuario, ya que en definitiva lo que nuestro visitante quiere ver es el texto de la web, por lo tanto es uno de los mejores sitios donde colocar un baner de Adsense.

5. Un tip adicional: He notado que al agregar un pequeño espacio entre el texto y los anuncios se obtiene un pequeño incremento en el porcentaje de clics, siempre cuida en no excederte con estos espacios.

Para finalizar

He de decirte que los resultados obtenidos en la web no han sido lo que esperaba, no noté que la key elegida tenía sentido en portugués y era precisamente en Brasil donde mejor se pagaba por la key por lo que el CPC ha sido como la sombra de lo que prometía adwords Te comparto el diseño (no la web) para que le puedas echar un ojo a detalle y puedas hacer algunas pruebas a ver si logras resultados similares, espero que sea de ayuda: Como Aprender Ingles

[Dean: lo que en mi opinión ha sido una de las claves estrella para lograr este magnífico CTR > hacer que los baners de Adsense den respuesta a las posibles preguntas que se hace el lector. Por ejemplo, en este caso el blog e un sitio que “enseña inglés” y los baners precisamente parecen ofrecer esa información. Por ejemplo si tu blog fuera de bolsa y tuvieras un post de “aprende trading” con un baner que diera la solución el CTR también se dispararía y esto sería aplicable a un abanico amplio de temáticas].

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized adsense ...

Pros y contras de Adsense y la publicidad de display Monetizar un blog con Adsense es una decisión que hay que tomar con la cabeza fría y estos consejos te ayudarán en esta elección, tanto si vas a decidir trabajar con los anuncios de Google como si decides pasar a otra plataforma. Adsense es la plataforma de anuncios de Google, el funcionamiento teóricamente es fácil pero en la práctica no tanto, ...

Adsense Blogger Tutoriales

Hoy vamos a ver cómo se activa Adsense en el blog. Adsense es una opción en blogger que nos permite ganar un dinero si lo activamos. Pero ojo, que no vamos a hacernos ricos ni mucho menos!, esto consiste en que Adsense nos paga por poner anuncios en nuestros blogs y a cambio de clics (que hacen los visitantes de nuestros blogs sobre los anuncios) nos da una cantidad de dinero. Yo no lo tengo acti ...

ganar dinero por internet blog ganar dinero ...

Existen diferentes maneras de monetizar tu blog para generar ingresos. La ideal es Adsense ya que funciona 24 horas al día sin necesidad de que te encuentres allí frente al computador. También te puede interesar Qué es Google Adsense? ¿A que me refiero con esto? Si decides vender tus servicios, lo cual representa una buena fuente de ingresos, igual debes estar allí para atender a tu cliente. Si te ...

internet

Para todos aquellos que buscáis la manera de incluir Adsense en vuestra web creada con WordPress de forma sencilla os presentamos el plugin oficial de Google para Adsense: Google Publisher Plugin. Desde el propio plugin podemos acceder a los dos servicios de Google en cuestión: Google Adsense, y Google Webmaster Tools (herramientas para webmasters), esta segunda, no es más que un link en el que se ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web mejorar seo ...

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR? Exacto. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mis páginas optimizando el CTR o tasa de clics de las mismas? ¿Es que se puede optimizar ambas cosas de un zarpazo? Pues sí. Comprobado. Hace tiempo que quería escribir un post sobre esto, pero nada, que no llegaba. Además, es uno de esos experimentos que Coach2Coach hace de vez en cuando antes d ...

SEM Google Adsense Google Adwords ...

Si te estas iniciando en el terreno del marketing seguro que te has encontrado en tus búsquedas por internet, y en numerosos artículos, referencias a Google Adwords y a Google Adsense. Y te preguntarás ¿Es lo mismo Adwords que Adsense? ¿En qué se diferencian? ¿Qué sistema es mejor? Ambos son servicios de publicidad de Goolgle. La diferencia entre Google Adwords y Google Adsense es que el primero ...

general consejos para bloggers articulos blogger ...

Si nos vamos hace unos a los atrás, las personas que tenían blogs, usaban ese espacio para compartir sus ideas y  pensamientos  a todo el mundo, sin tener la más mínima retribución, es decir, lo hacían porque así lo sentían y quería expresarse, sin embargo, hoy en día los blogs son algo mucho más que eso y para muchas personas se han convertido en su sustento diario y viven enteramente de bloggear ...

noti google adsense google

Si te han cerrado la cuenta de AdSense por tráfico inusual o no válido aquí te traigo una guía recién publicada por Google y difundida en un tweet oficial de @AdSense. Hace unos 25 minutos Google hizo público un documento con los pasos para solicitar la apelación de reapertura de las cuentas cerradas. ¡Vamos a ver! Cuenta de AdSense cerrada por tráfico inusual Primero vamos a ver a qué llama Googl ...

Herramientas Blog cómo generar más ingresos con Google Adsense ...

¿Tienes un blog o página web y te preguntas cómo generar más ingresos con Google Adsense? Por suerte existen trucos y consejos que pueden ayudarte a ganar más dinero con esta famosa red publicitaria. Una plataforma que ha adquirido una gran fama entre marcas, bloggers y emprendedores debido a que permite monetizar multitud de portales en línea de una forma práctica y sencilla. Pero, ¿qué hay que h ...

informática

Hola a tod@s!! En esta ocasión les voy a mostrar donde buscar el código de los anuncios en adsense y como insertarlo en nuestro blog en blogger, haz click sobre la imagen para verla mejor. 1º Lo primero es ir a nuestra cuenta de adsense e iniciar sesión, una vez ahí clicaremos en "Mis anuncios" 2º Probablemente no tenga ningun anuncio aún, entonces clicamos en "Nuevo bloque de anun ...