Cómo pasar de 0 a 6 ventas en 2 meses con un negocio nuevo

como emprender en 2 meses


Porque no hay mejor manera de inspirar y motivar que compartiendo experiencias...

Hoy te vengo a contar sobre mi nuevo proyecto: Fiesta DIY

Un proyecto en el que vengo trabajando desde hace 2 meses y medio y hoy quiero compartir mi experiencia contigo, para demostrarte que con estrategia y con compromiso, podemos lograr emprender con buenos resultados en poco tiempo.

Si me lees desde hace un tiempo, sabrás que mi primer negocio fue una agencia de festejos infantiles, que inicié hace unos 10 años atrás y que empezó literalmente de la nada, pero que poco a poco fui construyendo un negocio que se convirtió en una empresa.

Pero lamentablemente, hace unos 4 años más o menos, decidimos venderla.

Para mi esa era una etapa superada

Pero desde hace un tiempo, mi esposo y yo estuvimos hablando y me propuso retomar el tema de las fiestas. Y yo la verdad estaba un poco reacia a volver hacer eso, sobre todo porque ya estoy en otra etapa en cuanto a negocio.

Sin embargo, el gusanito de empezar algo nuevo o más bien retomar aquel negocio con una nueva perspectiva, con nuevo método de negocio y con los nuevos conocimiento obtenidos estos 3 años, se impuso ante mí.

Decidí empezar este proyecto por 2 razones:

La primera, porque es algo que disfruto mucho. Las manualidades son parte de mí y me apasionan.

Y la segunda, porque me lo propuse como un reto. Quería volcar todo lo aprendido durante todos estos años como emprendedora digital y ver resultados propios.

Como saben, llevo más de 3 años con mi blog y durante el primer año fue un sube y baja o más bien, un circulo vicioso. Pero desde el año pasado (Hace exactamente 1 año) le dí un giro y empecé a construir mi propio método.

Pero enseñar a emprender con un blog de emprendimiento, causa cierta suspicacia en algunos. Y lo comprendo.

Así que quería tener una base externa, más allá de lo que digan las chicas que hacen mis cursos, con las cuales demostrarles que se puede emprender y vivir de lo que nos apasiona y que además podemos ver resultados reales a corto plazo.

Este proyecto lleva 2 meses y medio al aire y estos han sido los resultados:

Empecé con una página de facebook, una cuenta de instagram, una cuenta de pinterest y 4 publicaciones en mercadolibre.

Mi idea era empezar a vender productos físicos y luego cuando el blog estuviese al aire y según el interés de las personas, empezar a vender productos digitales.

Al ser un negocio nuevo, no quería perder el tiempo y mucho menos invertir mucho dinero en crear una tienda online que nadie iba a visitar.

Así que empecé, como empecé la primera vez que emprendí. Con algunas fotos de mi trabajo y algunas publicaciones en mercadolibre.

El principal objetivo era posicionarme en los buscadores de mercadolibre y que a la vez, esto me posicionaran en los buscadores de google. Sí, mercadolibre te ayuda a posicionarte en google, al igual que etsy.

Para hacerlo, optimicé mis publicaciones con palabras claves y utilicé pinterest para generar tráfico a mis publicaciones y así lograr movimiento y que mercadolibre me empezara a mostrar.

Resultado: 3 ventas

como emprender online




Durante el primer mes me enfoqué en participar en grupos de facebook en Venezuela, sobre todo de mamas, maternidad, manualidades, etc.

Para el primer mes llegué a los 100 seguidores en facebook y logré que unas de mis publicaciones lograra un alcance de +12000 personas. De forma ORGÁNICA. No he pagado ni un centavo en publicidad.



De hecho, no he invertido nada en absoluto con este negocio.

He estado también trabajando la cuenta de instagram y desde esta red social he cerrado 1 venta.



El último mes y medio he cerrado 3 ventas más y he publicado el blog de la marca.



Blog



El blog tiene 3 publicaciones y ya recibe visitas desde pinterest, instagram y facebook. Ha alcanzado las 300 visitas con sólo 2 semana de vida.

Actualmente la página de facebook ha superado los 400 seguidores y ha logrado un alcance de +60.000 personas. Y sí, todo orgánico.



La cuenta de pinterest con tan solo 14 seguidores, tiene 20k de visualizaciones.



El siguiente paso, es aprovechar la interacción que he tenido con mi audiencia, para empezar a compartir contenido que sea relevante y que literalmente me están pidiendo.

Y con esto poder crear un producto digital que sea de real interés para mi audiencia.

¿Cómo he logrado resultados tan rápido?

Primero, esto es simplemente repetir el método que he creado con Espacio Kahilú, adaptado a un nuevo nicho.

Lo segundo, esta vez tenía un objetivo y un plan claro. Sabía que quería vender, a quién y cómo.

Con esto claro, pude desarrollar una estrategia que aplicar.

No he invertido ni un centavo, porque primero quería validar la idea. Al ser un negocio nuevo, sin audiencia ni nada, no podía invertir tiempo y dinero en una web y tienda online. Era necesario invertir el tiempo en lo que me daría resultados inmediato.

Cabe destacar que cuando empecé este proyecto, no se lo dije a NADIE. Yo empecé literalmente con 0 seguidores, 0 audiencia, 0 subscriptor, 0 visitas.

Utilicé mercadolibre, porque es la plataforma más segura para vender aquí en Venezuela. Si tuviese la oportunidad, hubiese usado etsy o amazon handmade.

Estas plataformas ya tienen miembros y personas buscando cosas para comprar. Así que es bueno aprovechar el impulso que te pueden dar. La clave, es optimizar tus publicaciones con SEO.

Y en cuanto a la visibilidad, he usado las mismas estrategias que siempre les comparto en el blog:

1- Pinterest

2- Participar en grupos de facebook

3- Videos y transmisiones.

4- Interactuar con otros colegas o personas influyentes que se dirijan a una audiencia donde puede estar tu cliente ideal.

Hasta ahora, las que mejores resultados me han dado son: Pinterest y grupos de facebook.

como emprender en 2 meses


Si quieres saber más del desarrollo de este nuevo proyecto, puede seguir la pista en mi grupo de facebook donde voy compartiendo mis avances: UNIRME AL GRUPO

Si quieres empezar tu propio blog y emprender online, te invito a leer este post: Como empezar mi propio blog para emprender online

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

Automatización

Al plantear una estrategia para escalar un negocio es normal pensar en automatización de marketing y es que automatizando es posible escalar rápidamente la capacidad con menor esfuerzo, así que naturalmente automatizar tu estrategia se vuelve deseable. En este artículo te voy a contar lo más importante de la automatización de marketing para tu negocio, de tal manera que entiendas los conceptos bas ...

hecho a mano lifestyle mama emprende. ...

Si lo tuyo son las manualidades, el craft, la bisutería, etc, entonces este post es para ti. Voy a contarte lo que realmente necesitas saber para convertir tu hobby, tu pasión a un negocio digital rentable y escalable. Ya basta de escusas, somos mujeres de acción. Porque eso es lo que nos detiene, las escusas, lo que se llama "parálisis por análisis", le das mil vueltas al asunto y te vi ...

bussiness tips trabajar desde casa emprendedora creativa ...

Y llegó Diciembre amigas, así sin avisar. Pero aquí les vengo a contar mis objetivos para este mes de Diciembre y también hablaré de los objetivos del mes de Noviembre y los resultados de utilizar pinterest como estrategia de visibilidad, que aprendí y que consejo puedo darte de lo aprendido. Al final de eso se trata, demostrarte con ejemplo real todo lo necesario para construir tu negocio digital ...

Ideas de Negocio desayunos emprendedor ...

Inspirarte en modelos de negocio que están triunfando en otros países puede ser una buena idea si deseas emprender en España con un proyecto que pueda convertirse en un éxito. Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de The Breakfast Club, una propuesta que ha tenido una excelente acogida en países como Reino Unido y que todavía no ha llegado a las tierras españolas. Pero, ¿qué es realmente un Br ...

Herramientas dar a conocer un negocio emprendedor ...

Llevas tiempo trabajando en tu proyecto emprendedor y, al fin, se ha convertido en una realidad. No obstante, para conseguir que tu esfuerzo dé frutos será fundamental que, ahora, te ocupes de promocionar tu negocio y de darlo a conocer. Solo si el público sabe que existe tendrás la oportunidad de lograr que se transforme en un triunfo y que tu clientela y tus beneficios aumenten día tras día. Por ...

Ideas de Negocio Top Empresas autocomplacencia ...

Proyecto bonito el que presentamos aquí hoy. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto junto a otras oportunidades para emprendedores, además de una extensa sección de herramientas para emprender, motivos y razones y ejemplos de gente emprendedora. Lo han presentado varios alumnos que cursaron el Programa Emprendedores en la Universidad de Barcelona. La idea es crear una granja para la ...

Noticias

Vender servicios por internet es una excelente opción para aquellos que buscan emprender un negocio propio o expandir su alcance de clientes.  Los servicios en línea se vuelven cada vez más populares. Cuando empecé a ofrecer servicios en línea encontré una buena opción de negocios , con una buena demanda. Eso sí, también descubrí que el negocio podía ser muy exigente. Los tipos de servicios que má ...

Herramientas Emprendedores emprender ...

El panorama actual ha cambiado y mucho. Si antes teníamos un trabajo con un sueldo normal y un puesto estable, con la llegada de la crisis los sueldos son cada vez peores y son pocos los que tienen un puesto seguro en la empresa donde llevan años trabajando. Por eso son más las personas que deciden convertirse en emprendedores, poniendo toda su ilusión y dispuestas a trabajar 15 horas al día si ha ...

Negocios Marketing

En la actualidad, el mundo de los negocios se encuentra en constante evolución, con nuevas ideas y oportunidades surgiendo cada día. Emprender un negocio propio puede ser una aventura emocionante y gratificante, pero también requiere de una planificación cuidadosa y una evaluación realista de las posibilidades de éxito. Elegir el negocio adecuado es el primer paso fundamental para el éxito. Un bu ...

Emprendiendo

En el tiempo que llevo en el mundo blogs y negocios, ahora me doy cuenta que no sabía nada, aunque creía que sí y que no era tan difícil crear un negocio rentable emprendiendo. Emprender es muy duro, sobre todo para que sea rentable, y hoy te cuento todo aquello que me hubiera gustado saber hace unos cuantos años. Este post va por todos aquellos Experiencers que se han apuntado a nuestros planes e ...