Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla

Hay algo que está subiendo como la espuma en este año los chats en cualquier web, poner un chat se ha hecho casi imprescindible porque es fácil de implementar en tu blog.

Los chats o messengers ayudan mucho al usuario a elegir o despejar dudas, son una herramienta directa de contacto que hacen la comunicación más humana y lo más importante en tiempo real.

Cada vez el lector o el consumidor son más exigentes y les gusta que les atiendan en persona, gracias a este tipo de herramientas la experiencia es más cercana a la real.

Existen muchos tipos de chats para poner en tu blog, algunos so plugins y otros por ejemplo vienen en los CRM con funciones premium.

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla


He optado por hacer el tutorial sobre como poner un chat de mesenger en tu blog con una herramienta gratuita, hay otras que van integradas dentro de herramientas más caras, plugins etc… y algunas que funcionan muy bien pero no son tan completas y con la interfaz tan moderna.

Los servicios de mensajería están en todas partes y ya forman parte de nuestra manera de relacionarnos, con los demás y con las marcas.

Ventajas que tiene poner un chat para chatear con tus lectores

Los chatbots son una herramienta de trabajo muy interesante, en especial para aquellos blogs o webs que prestan servicios o venden productos ya que pueden ofrecer atención comercial de manera directa.
herramientas para mejorar tu blog


Puedes recoger el feedback de los lectores en tiempo real, eso es muy interesante cuándo necesitas sugerencias.

Incrementan la estancia en página lo que es muy beneficioso para tu blog porque ayudan a disimular la tasa de rebote.

Aumentan la confianza gracias al trato personal, en el caso de venta online es algo muy importante.

Mejoran el engagement gracias a ofrecer un servicio de chat que aunque no lo utilices está ahí y sabes que vas a obtener una respuesta.

Evitan comentarios negativos, repetitivos o con preguntas personales, imagina que has hecho un post para un producto diétetico y alguien pone un comentario negativo, o alguien decide contar su historial médico en comentarios… si lo descargan en el messenger ya calmarás las fieras y darás una buena opinión.
Como conseguir un código QR de tus post para insertarlos en tu blog


Me he decidido por GetSiteControl para hacer los chats porque es gratis, se puede personalizar mucho,  tiene estadísticas y la posibilidad de conseguir más funcionalidades, es escalable, imagina que empiezas a vender a lo loco y necesitas más funciones…

Me han preguntado muchas veces: como pongo un chat en mi blog ? pero como tengo alergia severa a las pop-up no me decidía a contarlo.

Al final veo que son muy prácticos y yo los uso bastante, ya que prefiero que alguien me resuelva las dudas cuándo tengo la tarjeta en la mano, a esperar una respuesta de correo.

Como poner un chat a tu blog de manera gratuita

Lo primero es darse de alta en GetSiteControl pinchando aquí, sirve con el correo, no hace falta la tarjeta ni datos confidenciales.

como poner un chat en tu blog con getsitecontrol


Este post sirve para WordPress.org, para wordpress.com también pero hay que seguir una configuración diferente, para blogspot y para web normal de html.

Obtenemos el código para el widget de chat en nuestra web

Para crear un widget de chat la herramienta te pedirá la Url de tu blog o web y generará un script para que lo coloques antes de la etiqueta head en web o en blogspot o para que lo coloques en un widget de texto vacío en WordPress, si no tienes un apartado en tu plantilla para colocarlo.

Y una vez verificas que el script funciona ya puedes acceder a crear tu chat.

cambiar el código de tu blog


Elegimos el widget de chat que vamos a poner en el blog

Ahora para crear el chat tienes que elegir que tipo de widget quieres crear entre las opciones que tienes disponibles.

como-pongo-un-chat


En nuestro caso elegimos el chat, como ves hay más cosas que pueden interesarte como las encuestas y promociones.

Elegimos los colores, tema, posición y aspecto del mesenger

Una vez seleccionado veremos que nos ofrece muchas opciones de customización:

Puedes personalizar el chat de tu blog con los colores que quieras, pero esta herramienta tiene la ventaja de que coge la paleta del tema de tu blog, aunque puedes cambiarlo a tu gusto pero me parece muy bien.

Puedes poner otra letra y elegir como quieres que sea la animación al aparecer.

insertar-un-chat-en-tu-blog


Puedes previsualizar como queda la ventana de mesenger con los colores que vas eligiendo y como queda en cada ubicación.

como-colocar-un-chat-en-una-pagina-web


Personalizamos los mensajes automáticos y traducimos las pop up

Te permite elegir como quieres que aparezca la pop up del chat.

En la pestaña de content puede personalizar los mensajes que quieres que aparezcan en el messenger: bienvenida, título, mensajes para cuando no estás activo, pidiendo el mail para contactar… estas son unas funciones que no he encontrado gratis en otros.

colocar-un-chat-en-tu-web-gratis


Establecemos nuestra disponibilidad en el messenger

Esta pestaña es la más importante, es en la que dictamos a la herramienta las reglas para que el chat se muestre a nuestros visitantes.

Es muy importante establecer correctamente nuestra disponibilidad, imagina que sólo lo vas a usar para una campaña breve, o que sólo puedes contestar por las tardes o sólo fines de semana.

También nos ayuda para evitar que enseñemos el chat antes de tiempo, la frecuencia y en que punto de la página aparece.

poner-un-chat-gratis-en-mi-blog

yo recelaba de este tipo de mensajería porque pensaba en las personas pesadas, haberlas pues claro… pero piensa cuántas personas se van a querer poner a chatear con un desconocido, además no sé a ti pero a mí no me acribillan a mensajes en las páginas de Facebook.

Como poner un chat en tu blog gratis
Bloquea a usuarios del messenger que no tienen que ver con tu blog

Esta pestaña contiene el mejor extra a mi entender, puedes capar a quienes mostrar el chat y a quién no, por ejemplo por navegador, desde dispositivos como móviles o tablets, por países, puedes introducir la ip de alguien molesto o mostrarlo a todo el mundo y hacer tu criba manual.

Restringir que el chat se muestre a determinado tipo de usuario es bastante práctico para ahorrar spam.

como-puedo-poner-un-chat-en-wordpress


Sí creo que esta función es de las que más molan

Como poner un chat en tu blog gratis y de forma sencilla


Va guardando un registro de tu actividad por meses

Como contaba lleva una pequeña analítica en los eventos que ocurren en el chat para que tengas claro si funciona o no funciona.

como-pongo-un-chat-en-mi-blog


Va añadiendo las interacciones en las estadísticas en tiempo real y te permite retocar parámetros.

como-instalar-un-chat-para-web-sin-codigo


Como contestar los chats

En la pestaña superior te indica si tienes algún chat activo, pinchas y verás que a cada conversación le añade un ID distinto para que puedas gestionarlo desde la plataforma.

Me gusta que se gestione desde la plataforma externa porque desde el propio wordpress es más lento y se aumentan las posibilidades de fallo e incompatibilidades.

Es una buena manera también de tener archivadas las conversaciones con posibles clientes.

insertar-chat-gratis


Este es el aspecto que tiene el chat que he puesto, yo he escogido la pop up más discreta con los dos bocadillos, las hay mayores, lo dejaré unos días en el blog y lo quitaré porque no presto consulta.

como-poner-un-chat-de-messenger


Esta es la consola de mensajería instantánea desplegada, me gusta porque me deja ver toda la conversación.

El aspecto se integra demasiado diría yo pero luego puedes poner los colores que quieras.

colocar-un-servicio-de-mensajeria-instantanea-en-una-web


Espero que te guste este tutorial para ofrecer un servicio de mensajería instantáneo a tus lectores, a mí me encanta.

He utilizado la plataforma  GetSiteControl quizás encuentres otras que te gusten más, pero por lo fácil que es de colocar y de personalizar es la mejor opción que he encontrado.

No sé si has utilizado mucho este tipo de chats para preguntar o conseguir ayuda, me gustaría saber si los has encontrado útiles y te ha gustado como funcionan.

Si andas pensando en poner uno en tu blog cuenta tu experiencia con los mesengers en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

La popular aplicación de mensajería, Telegram, acaba de añadir algo nuevo a su cartera de funciones con la actualización 7.3, hablamos de grupos de chat de voz, que funcionan de manera similar a cómo lo hacen en Discord. Los chats de voz son una parte de los chats de texto, y funcionan como una opción persistente para hablar como amigos o familiares. En otras palabras, puedes entrar y salir de los ...

Whatsapp chat fijado

WhatsApp viene actualizando constantemente sus herramientas, con el objetivo de brindarle al usuario mayor comodidad y una mejor experiencia virtual. No hace mucho sacó la opción de “Fijar Chat”, ahora puedes seleccionar cualquiera de tus conversaciones y “Fijarlo”, pero ¿Sabes realmente usar esta herramienta? ¿Sabes que significa la opción de chat fijado en WhatsApp? A continuación te contamos to ...

Aplicaciones Bromas Chats ...

Desde que irrumpió el gigante verde en nuestras vidas la web está plagada de supuestas conversaciones de WhatsApp super graciosas (ejem!). Seguro que más de una vez habrás pensado eso de ¡Venga! ¡Eso está más trucado que el tubo de escape de mi primo!. Ciertamente. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Hoy en El Androide Feliz… ¡Cómo crear chats falsos de WhatsApp! WhatsApp Fake Chat: el simulador de chat ...

Aplicaciones Android

WhatsApp para Android, en su versión estable, se acaba de actualizar a la versión 2.17.190 con una novedad muy destacada, y es que ya podemos fijar chats, hasta 3, en la parte superior de la pantalla de Chats, con lo que tendremos siempre a vista nuestros chats favoritos. Para fijar Chats en WhatsApp para Android desde la pantalla de chats tendremos que mantener pulsado un chat, apareciendo así en ...

Whatsapp chat

En WhatsApp, silenciar chat significa que ya no sonarán las notificaciones de mensajes de un determinado contacto. Esta opción es sin duda muy útil para quienes reciben muchos mensajes continuamente, o cuando tenemos un contacto que no deja de escribirnos y no queremos bloquearlo, se podría decir que la opción de “Silenciar chat” en WhatsApp es como darse un respiro e ignorar los mensajes de ciert ...

general apps noticias ...

Por fin ha llegado para los usuarios de iOS la nueva actualización de WhatsApp que casi todo mundo estaba esperando: la posibilidad de marcar los mensajes como “leídos” o “no leídos“. Esta función se activa deslizando el dedo sobre la conversación de izquierda a derecha según la ficha de actualizaciones de la empresa en iTunes Store. Cabe recordar que esta actualización ya ...

Aplicaciones

Allá por los tiempos del chat IRC Hispano y el mítico chat Terra, mucha gente entraba a estos foros de mensajería instantánea para encontrar gente con gustos afines. Había todo tipo de chats: amantes de la naturaleza, chats de tecnología, gente de tu ciudad, aficionados al motor etc. ¡Aunque la gente principalmente los utilizaba para ligar! ¡Menudos tunantes! Hoy en día este tipo de plataformas es ...

redes sociales chat emoticonos

Hola a todos, hoy quiero compartirles un buen truco para cuando estés en el chat de facebook es el poder utilizar las fotografías de perfil como emoticonos así tendrás muchas mas opciones para expresarte. Básicamente el truco consiste en poner el nombre de usuario entre dos corchetes de esta forma: [[xxx]] para así lograrlo. ¿Que debes poner entre los corchetes? pues es muy sencillo solo tiene que ...

bing chat 4 bing chat ai bing chat android ...

Bing Chat es un servicio de mensajería integrado en el motor de búsqueda de Microsoft Bing. Permite a los usuarios chatear entre sí sin salir del motor de búsqueda, lo que lo convierte en una herramienta útil tanto para uso personal como profesional. Además, Bing Chat utiliza inteligencia artificial para comprender preguntas y proporcionar respuestas basadas en el contenido de la página web. Bing ...

Redes sociales Tips Apariencia ...

Como poner un gadget de tu página de Facebook en tu blog La caja con tu página de Facebook para seguir es imprescindible para tu blog, este widget anima a la gente que visita tu blog a unirse a tu fanpage y se instala en un tris. Este tutorial sirve para Blogger, blogsport, wordpress, html… vamos que puedes insertarla en casi cualquier parte que permita la inserción de HTML …hasta en l ...