Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios
Al contrario de un producto que puede verse,  tocarse y fotografiarse, la naturaleza “intangible” de un servicio representa un desafío a la hora de venderlo o promocionarlo.

Sin embargo, un servicio implica una reciprocidad, un intercambio personal con el cliente y una posibilidad de construir una relación con el mismo.

Este intercambio ofrece una posibilidad de marketing eficiente, ya que el trato personal es uno de los factores más valorados por los clientes a la hora de solicitar un servicio o comprar un producto.

Aprovechar el sentido humano del intercambio de servicios te permitirá crear una campaña sinérgica con la que construir relaciones sólidas y fructíferas con tus clientes.

Sigue estas cuatro pautas principales para comenzar a darle forma a tu próxima estrategia de marketing.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios

Date a conocer

Las buenas relaciones se basan en la confianza, así que es natural que los clientes quieran conocer la mayor cantidad de detalles posibles sobre quién eres y cuáles son las características de tus servicios.

Si no tienes una página web, aprovecha el alcance de plataformas on-line como StarOfService completando tu perfil lo máximo posible y aprovechando la posibilidad de adjuntar fotos de tus trabajos y testimonios de clientes anteriores.

Utiliza también el poder de redes como Facebook, Twitter e Instagram, donde además de darte a conocer puedes promocionarte a un público objetivo y específico y aumentar el alcance de tu perfil de forma exponencial.

Ofrece beneficios

La mayoría de los clientes elige al proveedor de servicios que le ofrece un mayor valor por su dinero. La estrategia no debería ser la de rebajar tus tarifas, sino la de agregar beneficios que mejoren tu oferta y la hagan destacar frente a la de tus competidores.

Para saber qué buscan los clientes, puedes hacer un breve estudio de mercado e incluso preguntarles qué tipo de beneficios valoran sobre otros a la hora de contratar un servicio.

En base a la información que obtengas, desarrolla un paquete de servicios frente al cual los potenciales clientes no puedan resistirse y modifícalo periódicamente para mantener el incentivo en los mismos.

Cómo promocionarte si eres un proveedor de servicios


Promociona tu servicio como si fuese un producto

El hecho de que un servicio no sea algo tangible no significa que no puedas promocionarlo como tal. Prepara un dosier informativo y gráfico para entregar a tus potenciales clientes que posea toda la información que necesiten e, incluso, algunas fotos.

El hecho de tener un elemento físico en sus manos te dará ventaja sobre aquellos competidores que se promocionan solamente por medio de palabras.

Mantente en contacto

Cuesta mucho menos mantener un cliente que ganar uno nuevo, por lo que desarrollar una campaña en la que mantengas a tus clientes al tanto de tus movimientos es una estrategia inteligente.

Utiliza una combinación de tácticas para mantenerte siempre en contacto: comentarios en las redes sociales, llamadas telefónicas, envío de cupones por correo electrónico o postal, envío de newsletters, etc.

De esta manera lograrás que tus clientes siempre te tengan presente no solo para satisfacer sus propias necesidades de servicio, sino también a la hora de recomendarte a terceros.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

e-commerce

Freepik El servicio al cliente es el mayor diferencial en el que una organización puede invertir para lograr destacarse frente a sus competidores. Su importancia radica en cómo transmite la verdadera oferta de valor, la misión y visión de la empresa. Y es que el trato y la atención que el consumidor recibe puede no variar en sustancia, pero sí en esencia. Por ejemplo, si tuvieses que elegir entre ...

Marketing Marketing Digital

Si eres consultor en una etapa inicial seguro te preguntarás cómo vender servicios de consultoría, en este artículo te explicaré paso a paso un método para vender. Si eres consultor, mentor o coach con experiencia y estás buscando cómo vender más para escalar tu negocio, no te preocupes, también habrá información de valor para tí. en este artículo. Estoy seguro que has visto miles de artículos qu ...

Marketing crear un funnel de ventas embudo ...

Guía para crear un funnel embudo de ventas efectivo En esta guía os quiero contar cómo diseño mi propio funnel o embudo de ventas que convierta de verdad. Si tienes una web o un blog en el que vendas algún producto o servicio, es fundamental y totalmente necesario que tengas diseñado un embudo de ventas para captar clientes. Preocúpate de que no sólo un cliente te compre un producto o te contrate ...

symbian/maego móviles nokia ...

Recientemente se ha anunciado el cierre de OVI Share por Nokia. Si eres usuario de OVI Share dispones hasta el finales del mes de mayo para descargar todos tus archivos. Este cierre de OVI Share por Nokia ha estado enfocado en su política de centralización de servicios y de abandono progresivo de su plataforma Symbian para centrarse en la plataforma Windows Phone y en otros servicios como Nokia Ma ...

Apps Facebook Noticias ...

Imagen: Marie Waldmann/Photothek via Getty Images Después de que Facebook comprara WhatsApp, las especulaciones sobre un probable intercambio de la información de sus usuarios con Facebook parecen hacerse realidad, es más, ya se esperaba. Según una publicación en su blog oficial, la compañía de mensajería ha anunciado que sus Términos del Servicio han cambiado y parte de esos cambios incluye que F ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Cuando un emprendedor pone en marcha un negocio uno de sus principales objetivos se centra en captar clientes que le permitan aumentar las ventas y los beneficios económicos. Sin embargo, una vez que los consumidores se han interesado por el producto o servicio llega la parte más complicada: fidelizarlos. Por fortuna existen multitud de técnicas que pueden ayudar a los emprendedores a conseguir qu ...

Herramientas atención a los clientes atención al cliente en las redes sociales ...

Si tienes un proyecto emprendedor centrado en la venta de productos y / o servicios a través de internet será fundamental que hagas todo lo posible por ofrecer un exquisito servicio de atención al cliente en las redes sociales. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los negocios físicos, las iniciativas nacidas en la red no pueden aprovechar las ventajas del cara a cara para cuidar su reputac ...

Marketing Digital

Como en todo servicio creativo, una de las preguntas más frecuentes es la de ¿Cómo consigo clientes para mis proyectos de interiorismo? Más aún si estás trabajando en tu casa y no tienes una tienda física donde estos puedan acudir. Cada vez son más los que creen que creando un perfil de instagram o bien una web con su portfolio es la solución al problema. Pero déjame decirte que mostrarse al mund ...

Noticias

Vender servicios por internet es una excelente opción para aquellos que buscan emprender un negocio propio o expandir su alcance de clientes.  Los servicios en línea se vuelven cada vez más populares. Cuando empecé a ofrecer servicios en línea encontré una buena opción de negocios , con una buena demanda. Eso sí, también descubrí que el negocio podía ser muy exigente. Los tipos de servicios que má ...

Marketing Digital

En el mundo del marketing digital, la capacidad de persuadir a los clientes potenciales es esencial para el éxito de cualquier campaña. Aplicar los principios de reciprocidad y compromiso pueden ser herramientas poderosas para convencer a los consumidores de que realicen una compra o una acción deseada. En esta nota, exploraremos las técnicas de persuasión y cómo utilizar estos principios en el ma ...