Cómo publicar en Instagram desde el móvil y pc

Cómo publicar en Instagram


Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil.

En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram.

Publicar fotos desde la aplicación

¿No tienes Instagram? Descárgala

Ve a la tienda de apps de tu dispositivo móvil, y descárgate la aplicación de Instagram.

También podrás acceder desde tu perfil de Facebook,  escribe “Instagram” en la barra de búsqueda en la parte superior izquierda y te dirigirás mediante  un acceso directo a la aplicación.

Y podrás abrir tu cuenta de instagram, desde tu ordenador. Deberás proporcionar datos como tu  nombre, correo electrónico o número de tu dispositivo móvil, una contraseña.

Otra opción es iniciar tu sesión desde Facebook.

Hacer fotos y vídeos

En los distintos dispositivos, iOS, Android o Windows phone, el procedimiento es similar:

publicar fotos y vídeos en instagram desde el móvil


Al centro de la barra inferior de tu móvil o Smartphone encontrarás un ícono que semeja al obturador de una cámara, o un signo +, si pulsas sobre él se desplegará un menú de opciones del que podrás elegir, de izquierda a derecha, si publicarás una foto de tu galería, una foto o un video

Para hacer un video mantén pulsado el ícono de cámara de video a la izquierda, tendrás la posibilidad de hacer un corto de hasta un minuto de duración.

Para tomar una foto desde Instagram, sólo presiona sobre el botón del centro, podrás seleccionar la cámara delantera o la trasera de tu móvil

Para compartir en Instagram una foto que ya tienes en tu galería, selecciona el ícono de “Galería” y se desplegarán las fotos de tus álbumes
Edición

Edición de imagen


Una vez seleccionada o hecha tu foto o video, con el ícono del chek, sigue el proceso de edición y retoque del mismo.

Lo primero es ajustar la imagen al formato cuadrado de Instagram, acá perderás un poco de borde, por lo que deberás cuidar que lo que deseas mostrar con tu foto esté bien ubicado al centro de la imagen.

Selecciona entonces la opción “Siguiente”, en la parte superior de la pantalla de tu móvil. Se recortará la imagen.

A continuación se desplegarán en la parte inferior de tu pantalla los diferentes filtros de Instagram para añadir un toque especial a tu foto.

Luego tendrás otras opciones para retocar tu foto, el ícono del sol te servirá para iluminar la imagen. En la llavecita de herramientas tendrás opciones adicionales.

También podrás mejorar el enfoque, contraste y brillo y agregar marco a tu fotografía:

publicar una foto desde tu cuenta de insta


La flechita en la superior derecha de tu pantalla te llevará al siguiente paso.

Añadir texto

Editada tu publicación es momento de agregar una descripción de la foto, esto es opcional, pero considera que añadir un texto interesante y atractivo puede despertar mayor interés de otros usuarios en tu post.

añadir texto


Que sea breve, concreto y que añada contenido a la foto, para que tenga más posibilidades de gustar a tu audiencia.

Agrega los hashtags relevantes, que  permitan a otros usuarios encontrar tu publicación. También puedes usar emojis, a veces un gesto dice más que mil palabras.

Otra acción social que puedes realizar en Instagram, es etiquetar a otros usuarios en tu foto o video ¿Cómo?

Escribe el nombre de usuario en Instagram de la persona que deseas “etiquetar” y  haz click sobre la imagen de esta persona.

Compartir

Ya editada tu foto y con el texto que escogiste, sólo queda compartir, no sólo en Instagram, en este paso puedes seleccionar otras redes sociales que también publicarán tu foto o video: Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y VK.

Mensajes directos

mensajes directos


Si quisieras compartir tu foto o video con algún usuario en particular, puedes seleccionar la opción “Directo” y enviarás un mensaje privado a los usuarios que desees.

Cuando esté lista tu publicación, imagen y texto, selecciona en la opción  “✓” y esta será publicada en el feed de tus seguidores, en el caso de ser un post público o privado en caso de que seleccionaras a usuarios particulares con quienes compartir tu publicación.

Publicar fotos hechas con tu cámara

Aunque Instagram fue creada para publicar fotos de manera instantánea y compartirlas con amigos de todas partes, también es posible publicar fotos que tuvieses guardadas en tu ordenador o tomadas con tu cámara.

Para esto sólo debes copiar en tu móvil, utilizando un cable USB,  las fotos que deseas compartir y editar con los filtros y opciones de Instagram y cualquier otra aplicación de las muchas que existen para agregar efectos especiales y retoques y luego podrás compartirlas desde tu galería, tal como las fotos que has hecho con el móvil.

Publicar desde el ordenador

publicar contenido desde el pc


La versión web de Instagram no permite de manera “oficial” realizar publicaciones de fotos o videos, sólo es posible revisar el perfil, editarlo, subir una foto de perfil, hacer like y comentarios en las fotos de otros seguidores y ver las Stories, Live y Direct.

A pesar de esto existen ciertos “atajos” con los que salvar esta limitación, uno de ellos, el más simple ya lo hemos comentado en una publicación anterior, “Cómo subir fotos a Instagram desde tu Pc”, en la sección

¿Y si no tienes Windows 10, ni pantalla táctil?

Sólo se trata de ingresar a Instagram desde tu Pc, pulsar la tecla F12 y desde allí podrás realizar la publicación de cualquier foto que tengas almacenada en tu ordenador, previa edición con el software y programas de edición que desees.

Pero existen otros dos métodos:

Se basan en el mismo “principio”, los navegadores informan a través del “User agent” a los sitios web desde qué clase de dispositivo estás navegando.

Existen aplicaciones que hacen parecer que estás navegando desde un móvil, cuando en realidad estás haciéndolo desde tu laptop u ordenador de escritorio.

Safari

Esta opción para usuarios de Mac, es un navegador que protege tu privacidad y contiene herramientas compatibles para todos los dispositivos con sistema iOS.

Para publicar fotos desde Safari en tu ordenador debes seguir los siguientes pasos:

Selecciona la sección “Preferencias” y luego  “Avanzado”

Haz click sobre la opción “Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú”

Ahora abre una nueva ventana de navegación

En la sección “Desarrollo” selecciona “Agente de Usuario” y luego “ Safari — iOS 10 – iPhone”

Ahora entra en Instagram

Te aparecerá la opción del botón de la cámara, tal como lo harías desde tu iPhone, en la parte inferior de la pantalla, desde allí podrás subir una foto desde los archivos de tu escritorio
Chrome

chrome navegador


También tiene sus atajos para usuarios de Windows

Ingresa a Chrome, en modo incógnito

En la esquina superior derecha de la pantalla verás tres puntitos, haz click sobre ellos y selecciona la tercera opción para navegar de incógnito

Ahora vuelve a hacer click sobre los tres puntos, se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la opción “Más herramientas” y luego “Herramientas del desarrollador”

Ahora ingresa a Instagram

Funciona similar a la tecla F12 desde Instagram

Se abrirá una barra de instrucciones para desarrollador, en la esquina superior izquierda de ésta verás un ícono similar a una tableta y un teléfono.

Al hacer clic sobre él, verás tu perfil de Instagram funcionando como lo haría en tu móvil y al centro de la barra inferior, la opción para publicar una foto directamente desde tus archivos de imágenes
Vídeo tutorial



Compartir fotos y videos en Instagram es muy sencillo, realmente es una aplicación muy intuitiva y aunque últimamente se han agregado nuevas funciones, resulta fácil poder usarlas, anímate a probar los filtros, marcos y opciones de retoque y comienza a compartir con tus amigos en la red social que es tendencia. La práctica hace al maestro.

como postear imagen desde el ordenador en insta


Para cualquier otra duda visita los artículos de mi blog, encontraras cientos de aplicaciones para gestionar, retocar, agregar efectos, trucos y muchísimo más. ¿Me ayudarías compartiendo este post?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Trucos

Desde la llegada de la versión  escritorio de Instagram en octubre de 2016, ver las fotos y videos desde el navegador en nuestro ordenador forma parte de las múltiples opciones que  Instagram nos ofrece para mejorar nuestra experiencia. Una de las funciones que muchos usuarios tanto de la versión Pc, como la versión móvil, deseamos encontrar en  Instagram es la de descargar fotos y de esto les qui ...

Trucos

Instagram es la aplicación tendencia, de la que todos hablan, la favorita para la edición y el compartir de fotos y videos, la que no ha cesado de innovar y ofrecernos nuevas posibilidades de comunicar ideas, imágenes y creatividad. Y justamente por esto es que debemos saber cómo actualizar Instagram, lo que  te permitirá acceder a todas las innovaciones, nuevas funciones y características de nues ...

Aplicaciones

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos (en el mes de septiembre ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y contando), por ello si no eres ya un usuario activo, seguro que estarás pensando en abrir una cuenta en Instagram. Esta red social se basa en la interacción (comentarios y likes) en las publicaciones (fotos y videos) si no lo sabes, en principio s ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Puedes programar publicaciones en Instagram utilizando una función nativa en la aplicación móvil. Programar publicaciones en Instagram puede ser una herramienta increíblemente útil para tener a tu disposición. Ya sea que estés publicando por diversión o construyendo una marca, puede ayudarte a optimizar tu proceso de publicación y ahorrarte tiempo. Programar tus publicaciones de Instagram te permi ...

Trucos

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan. Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos qu ...

Trucos

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

Aplicaciones

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más de 700 millones de usuarios. Cada día se comparten alrededor de 70  millones de fotos y cada segundo se generan miles de likes y comentarios. De acuerdo a estudios de Forrester Research, es la red social que genera más participación y compromiso de la audiencia. Es por esto que Instagram n ...

Aplicaciones

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales. Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram. La televisión de Instagram ha sido catalogada por s ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Trucos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017. Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo ...