Cómo Recuperar Fotos Borradas de Instagram

Podría haber ocurrido por accidente, tal vez te peleaste con tu novio y lo sacaste de tu vida (por supuesto también de tus fotos de Instagram) y todas tus redes sociales. Quizás simplemente has eliminado a conciencia una fotografía de tus post y luego deseas recuperarla ¿Es esto posible?

Si, y hoy voy a mostrarte cómo recuperar las fotos borradas de Instagram.

Pero antes: ¿Alguna vez escuchaste la frase “Todo lo que subes a Internet estará allí para siempre”? Pues es cierto.

Deberías saber que todas las fotos que publicamos en las redes sociales permanecen en ellas en forma de código, aunque las eliminemos, y esto hace posible que mediante el uso de ciertas herramientas podamos volver a acceder a ellas.

Una de las maneras es hacer uso de un xploit, esto es un segmento de software o cadena de comandos que se utilizan para vulnerar la seguridad de algún sistema con la finalidad de obtener algo que no suele proporcionar regularmente.

En este caso el xploit nos servirá para transformar los códigos que almacenan nuestras fotos borradas en archivos de imagen jpg, png o similares.

Otra manera es ir al origen, si te interesa recuperar tus fotos perdidas continúa leyendo…

Recuperar tus Fotos de Instagram

Revisar en tu Móvil

rebuild v3


Para iniciar nuestra búsqueda lo mejor será comenzar por el principio, el origen de las fotos: móvil

Cada vez que compartes una foto en Instagram, automáticamente se guarda en el álbum de tu smartphone o Tablet una copia de ésta imagen editada y recortada con todos los filtros de tu red social favorita.

Por lo que si no has perdido tu teléfono ni borrado tus archivos, con toda seguridad la foto que borraste y deseas de vuelta estará allí, tal como el día que la compartiste.

Si se trata de una fotografía subida desde tu ordenador, seguramente la conservarás en la carpeta de donde la sacaste, busca y encontrarás.

Instagram Rebuild V3

Este programa para usar en tu ordenador recolecta información de las cookies en los diferentes navegadores, también en Instagram, y procesa estos datos para reconstruir las fotos y archivos eliminados.

Una vez que lo descargas, debes ejecutarlo con tu cuenta de Instagram abierta y las fotos que recuperes serán almacenadas en la carpeta de imágenes de tu Pc.

Restore Image

como restaurar una foto


Esta aplicación gratuita es una de las favoritas de los usuarios de Google Play, la tienda de Android.

No funciona específicamente para Instagram, pero si subiste la foto desde tu móvil, con Restor Image podrás recuperar la imagen eliminada original antes de editarla y compartirla.

Una vez que descargues e instales la app, tendrás acceso a utilizar la opción “Search the image you want to restore”

Y luego seleccionar la carpeta a la que pertenece la imagen que borraste y deseas recuperar, o seleccionar todas para recuperar todas tus fotos borradas.
Descargar Restore Image

EaseUs MobiSaver

Este software fue diseñado específicamente para la recuperación de archivos perdidos en dispositivos con sistema Android:

Fotos

Mensajes

Contactos

Para utilizarlo debes:

Descargar e instalar EaseUs MobiSaver en tu ordenador

Conectar tu móvil a tu Pc, utilizando un cable USB

Iniciar el proceso de escaneo de tu dispositivo para hallar las fotos borradas

Seleccionar entre todas las fotos recuperadas las que desees conservar

EaseUs Mobi Saber es muy sencillo de usar, el único inconveniente que le encuentro a esta aplicación es que sólo funciona para dispositivos rooteados, por lo que deberás realizar el proceso antes de intentar recuperar tus fotos borradas.

Recuperar Fotos Instagram

recuperarfotosinstagram


Es otra aplicación tipo xploit, cuyo nombre se explica por sí mismo, fue creada especialmente para recuperar fotos borradas de Instagram en sólo tres clics:

Seleccionas el contenido que deseas recuperar: Fotos o vídeos

Especificas el nombre del usuario cuyas fotos deseas restaurar, también puedes escribir el link de la publicación

Pulsar la opción de recuperar fotos

RecuperarFotosInstagram está disponible para usuarios de iOS, Android y para recuperar fotos y videos desde tu versión Instagram de escritorio en tu Pc.

Ofrecen la tentadora opción de recuperar fotos borradas de cualquier cuenta, previo Registro.  No he probado esta app y no la recomiendo pero es una opción para los Instagrammers más inquisitivos.

FoneLab

fonelab 8


Esta app es específica para dispositivos con sistema iOS, la puedes usar con tu ordenador Windows o Mac, descargas la aplicación de la web y una vez instalada conectas tu iPhone al ordenador.

No sólo te permitirá recuperar las fotos borradas que compartiste en Instagram, todas las demás de tu dispositivo volverán.

FoneLab escanea tu iPhone o dispositivo iOS, al cabo de unos minutos te permitirá seleccionar las fotos que deseas restaurar y listo, problema de fotos borradas resuelto.

Aquí te dejo este tutorial para que puedas ver mejor cómo funciona FoneLab.

Buscar en las Redes

red social


Cuando subes tus fotos a Instagram tienes la opción de compartirla en tus otras redes sociales como Twitter o Facebook ¡Bien!

Entonces una manera de recuperar tus fotos es buscar allí, si compartiste la foto, aunque la borres en Instagram, todavía estará disponible en tus otras redes sociales.

En Facebook bastará con que te dirijas a tu perfil, haces click en Fotos y se desplegarán tus distintas galerías, una de ellas se llama Instagram Fotos, allí están todas tus fotos compartidas desde Instagram.

Y en Twitter estarán en la sección Fotos de tu perfil.

Recuerda, esta opción sólo es válida si sueles compartir tus post en redes sociales. De lo contrario tendrás que usar una app de recuperación como las que te mencioné antes.

¿Cómo evitar perder nuestras fotos?

Las aplicaciones que te mencioné suelen funcionar muy bien, su efectividad está directamente relacionada a la antigüedad de tu foto.

Mientras más tiempo estuvo la foto en la memoria de tu dispositivo móvil, en tu ordenador o en Instagram, mayor es la posibilidad de que puedas recuperar tus fotos perdidas utilizando estas apps. Sin embargo no son infalibles.

almacenar imágenes en la nube


Por esto te sugiero subir tus fotos a la nube, es la opción más efectiva incluso más que conservarlas en un pen drive, cd, o disco externo.

En la nube estarán a salvo de accidentes, virus y borrado accidental. De esta manera no tendrías que recurrir a aplicaciones que deberás descargar y que ocuparan espacio en tu ordenador o en tu móvil.

El almacenamiento alcanza hasta 15 GB gratis y funciona con Drive, Gmail y Google Fotos, si deseas mayor capacidad podrás comprar un plan de pago. En google Drive puedes guardar toda clase de archivos y mantenerlos a salvo y protegidos.

Si te ha gustado esta nota, por favor comparte, espero que te resultara útil la información.

Y no dejes de consultar mi sitio para más consejos y temas relacionados con Instagram.

The post Cómo Recuperar Fotos Borradas de Instagram appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Utilidades como recuperar descargar foto instagram ...

A veces, hay fotos que hemos subido a Instagram y luego no nos han gustado y la hemos borrado, o bien porque no pegaba con el resto de publicaciones, o porque tiene pocos me gusta… El resultado es que hemos eliminado una imagen que era única. Cuando queremos rescatar esa imagen borrada, nos damos cuenta que no la teníamos en otro lugar, solo en nuestra cuenta de Instagram, entonces ¿Que hace ...

tecnologia

¿Has borrado accidentalmente fotos de su tarjeta SD, teléfono móvil o PC Windows? Si actúas rápidamente, es posible que puedas recuperarlas. Aquí te explicamos cómo recuperar fotos borradas por accidente según el dispositivo. Cómo recuperar fotos borradas La mayoría de los dispositivos tanto móviles como ordenadores de escritorio o portátiles suelen tener el reparo de no eliminar del disco dur ...

Uncategorized

Como recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje Para restaurar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, sólo tiene que buscar y seleccionar los archivos que desea recuperar en la papelera de reciclaje, a continuación, haga clic en ellos y pulse en “Restaurar” en el menú. Los archivos volverán a su ubicación original. Y si ya has vaciado la papelera de reciclaje? Si ...

tecnología e internet

Borrar fotografías o vídeos importantes puede ser un verdadero dolor de cabezas, nadie quiere perder sus preciados recuerdos ni tampoco algún contenido importante para el trabajo, y si actualmente te preguntas ¿Cómo recuperar fotos borradas? Permítenos ayudarte con ese problema. Lo primero que debes saber es que por lo general nada se borra de inmediato, por lo general se marca para ser sobrescrit ...

Tutoriales

Android viene configurado de tal forma que siempre te pide que confirmes que efectivamente deseas eliminar definitivamente un archivo para evitar eliminar algún archivo por equivocación, pero no siempre es tan sencillo. Tal vez dejaste que tus hijos usaran tu celular, tal vez instalaste un programa sospechoso, tal vez se dañó la pantalla de tu celular o tal vez simplemente eliminaste tus archivos ...

tecnología y software

¿Has borrado accidentalmente tus fotos y vídeos y estás buscando una forma de recuperarlos? Que no cunda el pánico, es posible recuperarlos, aunque se hayan borrado definitivamente. Descubre en este artículo cómo recuperar fotos borradas de tu PC, iPhone o Android. ¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas permanentemente de mi PC? Si has borrado fotos de tu ordenador y no has hecho una copia de ...

Aplicaciones Utilidades conexión mhl ...

Los dispositivos móviles se han vuelto parte esencial de nuestras vidas. Almacenamos en ellos una gran cantidad de información valiosa, como fotos, videos, contactos y documentos. Sin embargo, uno de los problemas más comunes que enfrentamos es cuando la pantalla de nuestro móvil se rompe y nos preguntamos si hay alguna manera de recuperar los datos almacenados en él. En este artículo, exploraremo ...

Aplicaciones

Hoy quiero contarte esas apps creadas especialmente para imprimir tus fotos de Instagram, con lo que puedes llevar el acabado, atmósfera y filtros de la red social desde tu Smartphone a tu álbum tradicional de fotos. También tienes la opción de imprimirlas sobre lienzos más interesantes, si quieres saber más continúa leyendo porque hoy compartiré contigo las mejores… Aplicaciones para Imprimir tus ...

Trucos

Ahora que ya conoces qué aplicaciones y herramientas están disponibles en la web para evaluar el rendimiento de tu cuenta en Instagram, podemos ver que se dividen en dos tipos básicos, los que te muestran puntualmente quiénes no te siguen y los que te ofrecen estadísticas, estos últimos son los recomendados si tu interés en Instagram va más allá de lo personal, si deseas posicionar contenidos, pro ...

aplicaciones

Quiero contarles de otras aplicaciones inspiradas en Instagram que nos ofrecen opciones distintas y hasta complementarias con las que podremos lograr aún mejores resultados en el retoque de nuestras fotos para darles mayor calidad y que queden como si las hubiese hecho un fotógrafo. Existe gran variedad de estas aplicaciones disponibles no solo para iOS sino también para Android y Windows phone, m ...