Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 17 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Cómo recuperar una cuenta de Gmail hackeada o robada

recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Hace poco me comentaba una amiga que a un amigo de su hijo le habían robado la contraseña de su cuenta de Gmail y que le estaban haciendo perrerías, suplantando su identidad en la red. A veces no es necesario que un hacker ruso nos robe la cuenta de Google para sufrir este tipo de extorsiones, y muchas veces sólo nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Me han robado la contraseña de Gmail, ¿Qué hago?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la contraseña de Gmail es la misma que nos permite acceder a todos los servicios de Google, no solo al correo. Con esa cuenta de email y esa contraseña también podemos utilizar otros servicios de Google. Podemos utilizar apps de terceros en Android, acceder a los datos de navegación e historial del usuario, entrar en Youtube y mil historias más (como acceder a cuentas bancarias y otras cosas realmente feas).

Si nos han robado la cuenta de Gmail y estamos siendo suplantados, pero todavía podemos acceder a nuestra cuenta de Google, lo primero que tenemos que hacer es seguir estos 5 pasos:

Comprobar la seguridad de la cuenta.

Cambiar la contraseña de acceso.

Acceder al listado de dispositivos que han utilizado nuestra cuenta de Google y retirar el acceso a todos los dispositivos que no reconozcamos como nuestros. Google lleva un registro de actividad de dispositivos, lo que nos permite desconectar cualquier PC o smartphone que haya estado asociado a nuestra cuenta de Gmail.
recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Acceder al registro de apps y sitios web que tienen acceso a nuestra cuenta de Google y denegar el acceso a todas las apps y webs sospechosas.

Activar la verificación en 2 pasos para aumentar la seguridad de la cuenta.
Por último, recordemos que muchos robos de contraseña provienen de virus instaurados en nuestro ordenador. Pasemos un buen antivirus para asegurarnos de que nuestro equipo no está comprometido.

Cómo recuperar una cuenta de Gmail robada y con la contraseña cambiada

El problema en estas situaciones es que el hacker también suele cambiar la contraseña de acceso a la cuenta. Es posible que incluso haya cambiado las preguntas de seguridad, el número de teléfono asociado y la cuenta de correo de recuperación, bloqueándonos totalmente el acceso.

Si no podemos utilizar ninguno de estos métodos de recuperación, entonces no nos queda más remedio que rellenar un pequeño cuestionario preparado por Google para verificar nuestra identidad.

Mediante esta serie de preguntas confirmaremos que somos los verdaderos dueños de la cuenta, y nos aseguraremos de que sólo nosotros accedemos a nuestra cuenta de correo y servicios de Google.

¿Cuál es la última contraseña que recuerdas (obligatorio)?

¿Cuándo fue la última vez (mes, día y año) que pudiste acceder a tu cuenta de Gmail (obligatorio)?

¿Cuándo (mes y año) creaste tu cuenta de Gmail (obligatorio)?

¿Cuál era la respuesta a tu pregunta de seguridad?

Direcciones de email de hasta 5 contactos con los que te escribes habitualmente.

Nombra hasta 4 etiquetas.

¿Cuál fue el primer email de recuperación que recuerdas?

Nombre otros productos de Google (hasta 4) que estabas utilizando con tu cuenta de Gmail y la fecha aproximada en la que empezaste a utilizarlos (mes y año).

Números de teléfono que pudieras haber asociado a tu cuenta de Google.

Información acerca de cómo perdiste el acceso a tu cuenta de Google/Gmail.
recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Para completar este cuestionario de verificación debemos seguir los siguientes pasos:

Accedemos a la página de recuperación de cuentas de Google.

Introducimos la dirección de Gmail y la última contraseña activa que recordamos.

Respondemos una por una todas las preguntas de verificación (las arriba mencionadas con posibles variantes).
Una vez completado el proceso Google valorará nuestras respuestas, y si coinciden con la información que tiene almacenada, nos permitirá cambiar y restaurar nuestra contraseña de acceso a Gmail.

En caso contrario, podremos intentarlo de nuevo facilitando información más precisa.

recuperar cuenta o contraseña de Gmail / Google hackeada o robada sin poder acceder a ella


Consejos para asegurar nuestra cuenta de Gmail

Si ya hemos sido víctimas de un ataque de este tipo o simplemente queremos protegernos con un mayor nivel de seguridad, tomemos en consideración las siguientes medidas:

Cambiar la contraseña de acceso por una clave segura de al menos 9 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Es importante que no utilicemos esta misma contraseña en ningún otro servicio o página web.

Activar la verificación en 2 pasos (si no lo hemos hecho todavía).

No anotar la contraseña en notas de papel o cuadernos, ni dejarlas en lugares a la vista de todo el mundo (como por ejemplo en un post-it en la pantalla del PC).

Trabajar desde dispositivos debidamente protegidos con antivirus, sistema operativo actualizado y con chequeos antimalware periódicos.

Evitar el software pirata, las webs de origen dudoso y navegar con sentido común.
Como siempre, el eslabón más débil en la cadena de seguridad siempre es el propio usuario, por lo que si queremos evitar ser presa de un robo o hackeo de este tipo, al menos intentemos ponérselo lo más difícil posible al ladrón.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Seguridad

Hackear Gmail o evitar que accedan a tu cuenta de correo

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una manera de hackear Gmail muy efectiva, que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede hackear Gmail, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima paso por paso La idea de este post no es para que robéis una cuenta de gmail, es para e ...

gmail seguridad informatica

Como Proteger tu Cuenta de Gmail de los Hackers

Gmail de Seguridad – Métodos para Proteger tu cuenta Gmail Gmail es considerado como la plataforma de correo electrónico basado en Internet más popular del planeta, en realidad es mucho más que simplemente una cuenta de correo electrónico. Muchas personas utilizan las características adicionales que vienen con Gmail, al igual que Google Drive, YouTube, El calendario y así sucesivamente. ¿Q ...

sin categoría

Crear cuenta Gmail de Google

¿Quieres crear un correo electrónico Gmail? Actualmente Gmail, el correo de Google, es el gestor de mensajería instantánea con mayor número de usuarios respecto a otros servicios de correo. De hecho, cada vez más empresas y particulares crean cuentas de Gmail por todas las prestaciones que ofrece el gigante de internet. Al crear una cuenta nueva de Gmail también estamos accediendo a otros servicio ...

Televisores

Consejos para mantener segura una cuenta de Gmail

Hoy en día, es común que se tenga una cuenta de Gmail abierta por los beneficios que se obtienen al abrir una. El principal y utilizado por la totalidad de usuarios de Gmail es el correo electrónico que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las principales formas de comunicación a través de la cual no sólo es posible tener contacto dentro del círculo laboral, sino que amigos y familiar ...

seguridad general

Cómo evitar que accedan a tu cuenta de correo de Gmail

Como evitar que accedan a tu cuenta de correo de Gmail

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una estafa que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede robar una cuenta de correo electrónico, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, lo voy a explicar a través de un ejemplo, vamos ...

general conversación gmail ...

Gmail: Quitar vista conversación en Android.

Sois muchos los que en los foros de ayuda de Gmail habéis preguntado sobre la posibilidad de quitar o desactivar el modo conversación en la aplicación Gmail del móvil. Como ya sabemos en ajustes no se ofrece esa posibilidad pero un usuario (Gracias, Jonathan García) nos ha comunicado una opción que sí lo permite. Resumen para los AnsiaViva Quita la cuenta > Añádela en Gmail +5.0 como IMAP > ...

sin categoría

Crear cuenta inbox by Gmail

Inbox es un gestor de correos que tiene correlación con Gmail y se complementa. Esta plataforma producto de Google se inició en 2014 y podría decirse que la intención inicial era ser una renovación y mejora que el propio Gmail. Cuando comenzó sólo era posible abrir una cuenta a través de una invitación y el uso de la aplicación en el móvil estaba más limitada. Ahora está disponible para todos los ...

general lo básico de... etiquetas ...

Gmail y todos sus ajustes

La última versión de Gmail, la V 5.0 trajo grandes mejoras en la joya de la corona de Google, con permiso de Google Now. No pretende este post sino dar un repaso detallado a todas las opciones para que puedas configurar Gmail a tu gusto, lo más ajustado posible a tus necesidades con el menor coste en recursos para tu dispositivo. Resumen para los AnsiaViva Revisa los ajustes y reduce el consumo. ...

general aplicaciones web

Algunas de las diferencias entre Hotmail y Gmail

Las dos plataformas de correo electrónico mas usadas y comparadas mundialmente, ambas excelentes con pros y contras como todo. Difícil decir si una es mejor que otra a pesar de que Hotmail es mucho mas antiguo que Gmail (uno de los servicios de mensajería electrónica mas nuevos), lo que si tenemos claro es que una es mas sencilla que la otra, sin embargo tanto Gmail como Hotmail o ahora Outlook ti ...

internet informática gmail ...

Gmail, Docs y Calendar ya disponible de modo offline

Google ya habló de acceso offline cuando presentó el proyecto ChromeBook en el Google I/O de 2011 y ahora es cuando realmente ve la luz el servicio. Mediante una aplicación de Chrome que se instala desde la propia chrome web store (pinchando aquí) es posible leer y responder el correo de forma oflline y cuando tengamos conexión automáticamente sincronizará el estado del navegador con el estado de ...