Cómo resolver cálculos matemáticos complejos con el móvil

Soluciones para problemas matemáticos complejos calculadora cientifica para Android ecuaciones algebra logaritmos coseno sin tangente trigonometria y logaritmos desde el móvil


Hace poco descubrí que Android cuenta con un par de aplicaciones bastante potentes para resolver problemas matemáticos complejos. Ojalá hubiera conocido alguna de estas apps hace algunos años, cuando luchaba por aprobar Cálculo y Estadística en la facultad. ¡Cuántos dolores de cabeza me habría ahorrado!

Las aplicaciones a las que me refiero se llaman Fraction Calculator y Myscript Calculator, dos apps gratuitas para Android que prometen dejar en agua de borrajas las clásicas calculadoras científicas de toda la vida.

Fraction Calculator, resolver fracciones nunca fue tan fácil

Fraction Calculator es una app desarrollada por Mathlab, y es una auténtica delicia verle resolver fracciones e incluso problemas de álgebra en tiempo real. La app no solo nos dice el valor de X o Y en una ecuación, sino que además desarrolla la solución paso a paso, convirtiéndose en una herramienta educativa de primer nivel.

Soluciones para problemas matemáticos complejos calculadora cientifica para Android ecuaciones algebra logaritmos coseno sin tangente trigonometria y logaritmos desde el móvil


La aplicación acepta operaciones aritméticas (+,-,*,/,÷), simplificación de fracciones, ecuaciones lineales y sistemas de ecuaciones, polinomios,  desigualdades racionales y más. Toda una joya salvavidas para cuando nos quedamos bloqueados con los deberes de matemáticas.

WP-Appbox: Fraction Calculator by Mathlab (Free, Google Play) →

Myscript Calculator, solucionando problemas matemáticos a mano alzada

Myscript Calculator es otra aplicación sorprendente capaz de resolver hasta los problemas más complejos. No se le resisten los cosenos, las tangentes, los logaritmos ni los exponenciales. Su gran baza es que podemos escribir el problema directamente sobre la pantalla, como si estuviéramos escribiendo a mano alzada o haciendo un dibujo.



Con Myscript podemos resolver problemas de trigonometría (cos, sin, tan), trigonometría inversa (acos, asin, atan), logaritmos (ln , log), constantes (π, e), paréntesis, raíces cuadradas, exponenciales y valores absolutos, entre otros. Sencilla como pocas y con un potencial inmenso.

WP-Appbox: MyScript Calculator (Free, Google Play) →

2 aplicaciones increíbles totalmente recomedables, especialmente para estudiantes con asignaturas de matemática e ingenierías varias. Si necesitamos una pequeña ayuda para sacar adelante esos cálculos que tanto se nos resisten, tantos Fraction Calculator como Myscript Calculator son 2 herramientas que sin duda se convertirán en indispensables de nuestro terminal Android.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos