Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Como todas las aplicaciones de mensajería, WhatsApp debe ofrecerte una forma de bloquear a alguno de tus contactos para evitar que pueda ponerse en contacto contigo a través de la aplicación.

Esto no sólo te ofrece un mejor control de tu privacidad, sino que también te protege en contra de spam, de personas que hayan conseguido tu número sin tu permiso, de personas desconocidas, etc. Sin embargo, cuando eres tú el que está siendo bloqueado, de repente no parece una función tan agradable.

¿Te bloquearon o es tu imaginación? ¿Dijiste algo que no debías o la otra persona simplemente está ocupada? Existen formas de saber si alguien te bloqueó en WhatsApp, pero la página oficial de la aplicación explica claramente que estos métodos son intencionalmente ambiguos para proteger la privacidad de quien te bloquea.

Por lo tanto, existen señales que pueden ayudarte a determinar si te bloquearon o no, pero no existen métodos que te lo confirmen por completo. A continuación encontrarás 5 señales que te ayudarán a saber si alguien te bloqueó en WhatsApp y un par de métodos que te ayudarán a comprobarlo:

No puedes ver la última vez que esa persona se conectó (“Últ. vez hoy”):

Una de las primeras cosas que puedes revisar es si todavía puedes ver cuándo fue la última vez que se conectó esa persona a WhatsApp. Abre el chat que usabas con esa persona y observa la parte superior del chat. Debajo de su nombre y a la derecha de su imagen de perfil deberías ver “Últ. vez hoy,” seguido de la hora en la que se conectó ese contacto por última vez. Si no vez nada debajo del nombre, puede que esa persona te haya bloqueado. Sin embargo, no es una forma segura de confirmar si te bloquearon, ya que recientemente WhatsApp habilitó una opción que permite que las personas oculten cuándo se conectaron por última vez.

No puedes ver si esa persona está en línea:

Si además de dejar de ver cuándo se conectó la otra persona por última vez tampoco la ves en línea sin importar cuantas veces revises, puede que esta sea otra señal de que esa persona te bloqueó.

Su foto de perfil no se actualiza:

Si esa persona te bloqueó, no podrás ver sus actualizaciones de estado o de perfil. Al igual que las otras señales, puede que por sí sola no te diga mucho. Puede que la otra persona no haya actualizado su perfil, no la cambie nunca o incluso puede que ni tenga una foto de perfil. Pero combinado con las otras señales en este artículo, puede ayudarte a determinar si alguien te bloqueó.

Tus mensajes no son recibidos/sólo muestran un tic:

WhatsApp utiliza un sistema sencillo pero efectivo para decirte el estado de los mensajes que envías. Un reloj a la derecha de tu mensaje te dice que tu mensaje no pudo ser enviado, probablemente por un problema de conexión o señal en tu dispositivo (no tienes datos, no estás conectado a una red Wi-Fi o no te encuentras en una zona de cobertura).

Un solo tic te dice que tu mensaje fue enviado correctamente, pero no ha sido recibido por la otra persona, probablemente por problemas de conexión en el dispositivo de la otra persona. Dos tics te dicen que el mensaje fue enviado y recibido correctamente y finalmente, dos tics azules te muestran que tu mensaje fue leído. Si la otra persona te bloqueó en WhatsApp, los mensajes que le envíes siempre tendrán un solo tic a la derecha.

Esto significa que tu mensaje fue enviado correctamente desde tu dispositivo, pero WhatsApp no se lo enviará al contacto que te bloqueó. Si has enviado varios mensajes, ya ha pasado cierto tiempo y los mensajes siguen teniendo un solo tic, puede que esa persona te haya bloqueado.

Por supuesto, también es posible que esa persona haya perdido su celular, que se lo hayan robado o que simplemente esté de viaje en una zona sin Internet ni cobertura.

No puedes llamarlo a través de WhatsApp:

Si cada vez que intentas llamar a la persona a través de la aplicación la llamada no timbra o se corta apenas llamas, puede que la otra persona te haya bloqueado. Sí, puede que la otra persona no tenga datos, no esté conectada a una red Wi-Fi o esté en una zona sin cobertura. En cualquiera de estos casos no podrás llamarla por WhatsApp y la llamada se cortará igual que si esa persona te hubiera bloqueado.

Bloqueado en whatsapp?


Por separado, ninguna de estas cinco señales es suficiente para saber si alguien te bloqueó en WhatsApp y existen muchas formas de explicar cada una de estas señales individuales. Sin embargo, si se cumplen estas cinco condiciones es muy probable que esa persona te haya bloqueado. Lo que decidas hacer ahora que lo sabes depende completamente de ti, pero antes de decidir quitar a esa persona de todas tus listas de contactos y sacarla de tu vida por completo, existen un par de cosas que puedes probar para confirmar si esa persona te bloqueó:

Intenta añadir a esa persona a un nuevo grupo:

No puedes añadir a una persona que te bloqueó a un grupo en WhatsApp, por lo que es una buena forma de saber si fuiste bloqueado o no. Si es así, al invitar a esa persona al grupo recibirás un mensaje como “No estás autorizado para añadir este contacto” o algo similar. Si recibes este mensaje, podrás estar seguro de que esa persona te bloqueó.

Sin embargo, si resulta que esa persona nunca te bloqueó y fueron imaginaciones tuyas, ten lista una razón para haber creado ese grupo y así evitar tener que explicar que pasaste los últimos días obsesionado con saber si esa persona te había bloqueado o no y por qué.

Confírmalo con un amigo o conocido mutuo:

Si tienes alguien de confianza que también tiene agregada a la persona que sospechas que te bloqueó, puedes pedirle que te diga si puede ver cuándo se conectó por última vez, si su foto de perfil es diferente a la que tú ves o si ha hablado con esa persona recientemente a través de WhatsApp.

Si confías en la persona que te está ayudando, puedes pedirle directamente que te ayude a saber si alguien te bloqueó. Si no quieres decirlo directamente, tendrás que buscar formas de hacer que hable sobre la foto de perfil de la persona que sospechas que te bloqueó o buscar la forma de saber de forma indirecta si esa persona ha estado hablando recientemente con quien te bloqueó. Si la persona que te bloqueó habló por WhatsApp con otros y los mensajes que le habías enviado siguen teniendo un solo tic, es casi seguro que fuiste bloqueado.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

general whatsapp

Como saber si te bloquearon en el Whatsapp Seguro que más de una vez te has preguntado si te ha bloqueado en el Whatsapp. Hay varias pistas que te da whatsapp para saber si te han bloqueado y se puede hacer una cosa para saberlo con toda certeza. Se puede intuir que te han bloqueado fijándote en lo siguiente: 1. Fíjate en la hora Cuando entras en el chat con un contacto aparece la última fecha y ...

Móviles Ayuda Noticias sobre Whatsapp

Saber si alguien te ha borrado de Whatsapp no es posible del todo, lo único que puedes hacer es probar algunos trucos que pueden darte una idea de si te han borrado o no. Lo mejor sería tener dos móviles con dos números distintos para hacer comparaciones entre los dos, si en uno se ve la foto de perfil y en el otro no, el que no la tiene es que lo han borrado. Lo mismo puede suceder con la hora de ...

Guía Celulares WhatsApp app para bloqueo de whatsapp ...

Recibir llamadas y mensajes de extraños podría ser frustrante, en especial cuando el objetivo del comunicado es publicitario o peor aun intimidatorio. Además, podría ser un gran riesgo en caso de que el contacto te acosa, amenaza y hasta te extorsiona. Desde que salio WhatsApp Bussines, han aumentado los mensajes publicitarios. Debido al avance de la tecnología, bloquear o reportar números telefón ...

Ayuda Facebook

Como es normal Facebook no te informa si algún amigo o conocido te ha bloqueado para que no veas su cuenta, pero hay forma se saberlo con total seguridad. Cuando bloqueamos a alguien esa persona deja de tener acceso a tu cuenta y no podrá ver nada más hasta que la desbloquees, pero se da el caso también a la inversa, y el que bloquea tampoco puede acceder a la cuenta que sufre el baneo, por lo tan ...

Aplicaciones

Cuando alguien nos está acosando por WhatsApp, no nos cae bien o resulta que simplemente es un pesado, podemos optar por bloquearlo. De esta forma dejamos de recibir sus mensajes, y podemos olvidarnos de él, al menos en WhatsApp. Hace un par de días, Chema Alonso, conocido hacker español – y actual Chief Data Officer de Telefónica – hablaba en su blog de lo fácil que resulta ponerse en contacto co ...

Smartphone Tutoriales bloquear contactos ...

Pablo De Gracia Si alguna vez te has preguntado o has tenido la duda de cómo bloquear o desbloquear a un contacto en WhatsApp, que sabemos que lo estas usando, este es tu FAQ.  En Zona FAQ te ayudaremos a solucionar los problemas y a ayudarte en el día a día en iMovilizate. Zona FAQ 1: Cómo bloquear contactos en WhatsApp Dificultad: Básica Tiempo: <2 minutos En este FAQ o Tutorial os vamos ense ...

Whatsapp bloqueo desbloqueo ...

¿Quieres bloquear a un contacto en WhatsApp? ¿Has bloqueado a una persona en WhatsApp y quieres desbloquearla? Hemos seleccionado las 6 dudas más frecuentes que surgen acerca del bloqueo y desbloqueo en WhatsApp y te traemos las respuestas a continuación Cuando te bloquean en WhatsApp: ¿Aparece el estado? No, si una persona te ha bloqueado de WhatsApp, no te aparecerá su estado, es más, tampoco su ...

Whatsapp espia

WhatsApp está en todo sitio, casi todas las personas hoy en día tienen acceso a esta red social, y constantemente se preguntan: ¿cómo saber si mi WhatsApp está hackeado o intervenido? ¿Cómo saber si están espiando mi celular? Estas a punto de conocer algunas técnicas para saber si te espían el WhatsApp La única forma de que espíen tu WhatsApp legalmente, es que alguien tenga cerca tu teléfono, pue ...

Whatsapp conexión

Si usas WhatsApp al igual que la mayoría de gente a nivel mundial, seguramente también eres de las personas que está al pendiente de la última conexión de un contacto especial. Con esta característica que trae esta aplicación de mostrarnos cuando se ha conectado por última vez la otra persona, surgen algunos problemas, inconscientemente nos creamos el hábito de  entrar a ver la última conexión de ...

Aplicaciones Bloqueado Contacto ...

El post que más comentarios ha tenido El Androide Feliz hasta la fecha es éste en el que comento las pruebas que podemos hacer para saber si un contacto está conectado en Skype. La verdad es que es comprensible, ya que la posibilidad de ponerte en modo invisible, junto con la combinación de Skype versión app + Skype para PC + Skype integrado en Outlook y las posibles desconexiones involuntarias fo ...