Como subir videos a Instagram desde Pc y móvil

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más de 700 millones de usuarios. Cada día se comparten alrededor de 70  millones de fotos y cada segundo se generan miles de likes y comentarios. De acuerdo a estudios de Forrester Research, es la red social que genera más participación y compromiso de la audiencia.

Es por esto que Instagram no puede dejar de formar parte de la estrategia de contenidos de todos los que desean darse a conocer en la web, va mucho más allá de subir lindas fotos retocadas con sus característicos y artísticos filtros, capaces de convertir sencillas fotos hechas con tu móvil en verdaderas obras de arte.

Desde que en 2013 incursionara la posibilidad de compartir videos de 15 segundos, mejorada en 2016 con la extensión hasta videos de un minuto de duración,  además de compartir imágenes,  interactuar con tu audiencia;  también debes  aprovechar  el potencial de los videos en Instagram para mejorar tu estrategia comunicativa.

como subir un video a instagram


Con un plan bien pensado, es posible posicionar una marca, darte a conocer y hacerlo una actividad rentable para tu marca personal o comercial.

Uno de los recursos tendencia, es el video marketing, porque los videos cautivan, venden, contribuyen a crear y reforzar el vínculo con tus seguidores y a aumentar el número de tus visualizaciones debido a la reproducción automática.

Anteriormente he compartido un artículo con aplicaciones para la edición de tus videos, entre las que podrás encontrar a: Splice, InShot, No Crop, Magisto, Hyperlapse,  Instavideo editor, InstaFit

Hoy quiero contarte acerca de otras apps con las que subir videos a Instagram, más allá de la cámara de tu móvil.

Una de las mayores dificultades cuando de compartir videos en Instagram se trata, es el formato, nuestros celulares capturan el video en formato rectangular, ya sea que lo orientemos en sentido horizontal o vertical, y el formato de Instagram es cuadrado, por lo que se pierde parte del “área” del video y por lo tanto contenido.

formato cuadrado insta


Cuando tomamos el video directamente desde la aplicación en Instagram, no tenemos esta dificultad, pero si deseamos compartir un video de nuestra galería podemos resolver el inconveniente utilizando aplicaciones que adapten el formato rectangular de nuestro video al formato cuadrado.

¿Cómo lo hacen? Generalmente estas apps insertan franjas en los bordes inferior y superior de tu video y así se mantiene la totalidad de la escena del mismo y no se pierde nada de lo que deseas compartir.

Lo recomendable es aplicar los efectos y modificaciones de brillo, enfoque, color y saturación antes de hacer el ajuste de formato, para que tus filtros no se reflejen en las franjas de encuadre de tu video.

Mejores Aplicaciones para subir videos a Instagram

Video Squarer

Esta aplicación para Android ajusta tus vídeos (y también fotos), para hacerlos compatibles con el formato cuadrado de Instagram.

Cuenta con tres diferentes franjas a las que puedes ajustar el color, en forma de marco para hacer cuadrados tus videos, además podrás ajustar el zoom para acercar tomas lejanas.

Instasize Video

Instasize Video app


Inicialmente era una app exclusiva para usuarios iOS, ahora está disponible también para Android y Windows phone (Sólo fotos), se ofrece como la mejor opción para ajustar tus fotos y videos a formato cuadrado, y resulta una aplicación más completa que Video squarer.

Con Instasize podrás modificar la apariencia de tus videos y mejorarlos con sus filtros estilo Instagram, cuanta con una mayor variedad de franjas de ajuste de formato y podrás compartir tu video modificado con tus redes sociales favoritas, Facebook, TwitterY no sólo en Instagram.

Si tienes un iPhone incluso podrías grabar tus videos en slow motion o cámara lenta para agregarles impacto visual o detallar alguna secuencia.

Instaste

Instaste app


Instaste, además de ser una magnífica opción con la que podrás editar tus videos, (Rotar, agregar texto, música, emojis, controlar el volumen, aplicar filtros), tiene el plus de que ajusta su formato para hacerlo compatible con Instagram, agrega bordes desenfocados a tus videos.

Puedes hacer tu captura del vídeo desde la aplicación o bien tomar uno de tu galería, sin necesidad de recortarlo.

VideoEditor For No Crop

VideoEditor For No Crop app


Esta aplicación para usuarios de dispositivos iOS,  permite ajustar la duración del video, y el formato para no tener que recortar, agregar música, ofrece la función de rotar o girar tu video y añadir color de fondo al marco.

Adicionalmente puedes corregir cualquier detalle antes de publicar, gracias a su función de vista previa.

Free vídeo Editor

Similar a las aplicaciones anteriores, con Free video editor podrás editar tu video, agregar la música que más te inspire y personalizar tu post hasta  añadirle tu toque personal.

Tiene una intuitiva y amigable interfaz para hacer más sencillo su uso. Una vez culminado tu proceso de edición y sin realizar recortes para ajustar el formato de tu video al estilo Instagram. Puedes compartir tu video en las otras redes sociales.

Onlypult

Es un sitio web de pago, (desde $12 por mes) con el que  puedes  gestionar y programar publicaciones para tu cuenta Instagram, hacer seguimiento estadístico y que, como parte de su oferta de servicios, te permitirá subir videos a Instagram desde tu ordenador. Estos videos podrán ser editados con el software de tu preferencia y subidos a la red social con todos los ajustes y calidad que prefieras.

Cosas que debes tener en cuenta antes de subir el vídeo

Para usuarios de iOS y Android está disponible la opción de subir videos desde la galería de tu dispositivo móvil, además de realizar videos desde la propia aplicación de Instagram.

Para usuarios de Windows phone, no está disponible el compartir videos desde la versión Beta de Instagram y utilizando 6tag sólo pueden hacerse videos desde la aplicación y no se pueden importar los clips que tengas almacenados en tu galería.

Otros aspectos que debes tener presente antes de subir un vídeo son:

El peso de tu vídeo, recuerda que sólo podrás compartir clips de un minuto de duración y que las cámaras del móvil y las digitales pueden diferir en la calidad y peso del mismo contenido. No deberían ser mayores a 15 o 20 MB

Si el video que deseas subir de tu ordenador o galería del móvil es mayor a un minuto, podrías comprimirlo, reduciendo su peso y duración, para lo que podrías usar un conversor como Video Online Convert y modificar el formato de tu clip, calidad, peso y otros ajustes

Otras opciones de edición si deseas mejores resultados, son Movie Maker (de mis favoritos), Adobe, Final Cut
Consejos para que tus videos destaquen

Consejos para que tus videos destaquen


Definir una estrategia, la finalidad que persigues al subir videos, son sólo para compartir momentos divertidos con tus seguidores o deseas comunicar alguna iniciativa personal, social o comercial

Una vez que te has trazado una estrategia es vital que establezcas el tipo de videos que deseas realizar (Humorísticos, tutoriales, individuales, de grupo). Te recomiendo que dediques tiempo a ver los contenidos exitosos de otros usuarios para que te inspires en cuanto a los temas y manera de abordarlos, con el tiempo irás puliendo tu estilo personal

Cuida tu imagen, escoge la puesta en escena y presta atención a los detalles

En Instagram, a diferencia de otras redes sociales, estarás limitado a un minuto de duración, prepara material que explote al máximo este tiempo y si necesitas más, podrías dejar tu final en suspenso y colgar el material completo en otra red social, con lo cual estarías generando mayor tráfico en Internet, pero no abuses de éste recurso o podrías perder a tu audiencia

Prepara videos temáticos referidos a fechas especiales, según la temporada (San Valentín, Halloween, Fechas patrias, Navidad)

En los comentarios de tu video coloca hashtags alegóricos y de tendencia

Apóyate en las Stories de Instagram, allí podrías probar los contenidos y medir su popularidad

Haz seguimiento de tus posts, para que según las visualizaciones, likes y comentarios aprendas qué contenidos son los que prefiere tu audiencia y darles siempre más de lo que quieren ver
cargar videos


¿Te animarás con el video?, o mejor aún ¿Estás listo para comenzar a pensar en Video Marketing?

Los videos de un minuto constituyen una ventana creativa para compartir contenidos y posicionar tu marca personal en Instagram y otras redes sociales.

Preparar el contenido adecuado es esencial para lograrlo. Con las Stories podrías hacer ensayos que se desvanecerían en 24 horas, pero te permitirían medir los gustos de tu audiencia.

Los expertos que siguen el comportamiento de las redes y sus usuarios han determinado que la tendencia ahora es, más que las fotos hermosas y bien logradas,  el video. Con las aplicaciones que te he mostrado hoy el formato cuadrado de Instagram ya no será un inconveniente ¿Qué esperas para subirte a la ola?

Antes de despedirme ¿Compartirías por favor esta nota con tus amigos?

¡Gracias!

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos (en el mes de septiembre ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y contando), por ello si no eres ya un usuario activo, seguro que estarás pensando en abrir una cuenta en Instagram. Esta red social se basa en la interacción (comentarios y likes) en las publicaciones (fotos y videos) si no lo sabes, en principio s ...

Trucos

Instagram surge pensada y creada como una aplicación para dispositivos móviles, con el tiempo nos ha ofrecido una versión Web con la que hemos podido revisar nuestro perfil y el de otros usuarios, hacer comentarios, seguir a otras cuentas y dar likes a las fotos y videos que nos gustan. Sin embargo tal vez te ha ocurrido como a mí que he deseado compartir con mis seguidores algunas de las fotos qu ...

Instagram

Pueden ser varios los motivos por los cuales necesites utilizar Instagram en una PC. Ya sea porque tu móvil se haya vuelto obsoleto, no tengas espacio para la aplicación u otros motivos. Cómo puede ser que quieras utilizar la red social desde la comodidad de tu PC. Sin embargo no es algo nuevo que desde la versión para navegadores (en PC) no es posible subir fotos. Siendo esto una gran limitación ...

Apps Instagram Noticias ...

Hasta hace muy poco la popular red social que pondera el contenido gráfico y de video, no te permitía subir contenido que no fuera exclusivamente reciente. Aunque claro existían formas de engañar a Instagram, como re-guardar la fotografía o video en cuestión, hacer una captura, o bien editar los metadatos de los archivos, con la finalidad de que dichos contenidos se detectaran como recientes. Pues ...

Google Drive

Bienvenidos a este post en donde quiero ilustrarte cómo puedes usar Google Drive para compartir vídeos y pues bueno vamos a ver todo el proceso que tienes que seguir para poder hacer esto. Para facilitar las cosas he creado un video tutorial que te guiará paso a paso en el proceso de subir videos a Google Drive y compartirlos desde esta plataforma. Subir videos a Google Drive, Video tutorial Veam ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Instagram fotos pc

¿Cuántas veces hemos querido subir una fotografía a nuestro Instagram desde nuestra computadora? Y es que a veces no tenemos datos de internet en nuestros teléfonos móviles, o simplemente no tenemos uno, a veces queremos utilizar y aprovechar el wi-fi de nuestras casas o algún centro comercial para subir una fotito o video, pero ¡Oh sorpresa! Abrimos la versión Instagram desde nuestros ordenadores ...

Trucos

Subir gif a Instagram ¿Realmente es posible? He visto fotos geniales y videos de todas clases, pero lo que se dice gifs, no he visto a excepción de las stories y esto me llevó a preguntarme si hay manera de saber cómo publicar un gif en Instagram. Los gifs son esas simpáticas animaciones hechas con varias fotos que denotan movimiento, tienen una duración de unos 3 a 5 segundos y  se repiten hasta ...

Aplicaciones

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales. Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram. La televisión de Instagram ha sido catalogada por s ...

Marketing

Para celebrar junto a los mil millones de usuarios de esta plataforma en Bierzoseo te presentamos IGTV: Cómo aprovechar el nuevo formato de Instagram, una mini guía para potenciar tu marca a través de esta red social. En un gran esfuerzo por desafiar a YouTube por la supremacía del video, Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y extenso formato de video llamado Instagram TV (IGTV). IGTV ...