Cómo usar Instagram y novedades en 2017

como usar instagram


Instagram es una aplicación muy dinámica y está agregando nuevas opciones con bastante frecuencia así es que deberás estar atento para no perderte ninguna. La mejor manera de aprender cómo funciona Instagram es crear tu propio perfil.

Una de las características que identifican a Instagram es la sencillez de uso de la aplicación, así que no esperes más y créate un perfil.

¿Alguna vez escuchaste la frase: “Si lo oigo, lo olvido; si lo veo, lo recuerdo; si lo hago, lo sé

Bueno, aplica para aprender sobre Instagram.

Cómo crear mi perfil en Instagram

Ingresa en la sección Tienda, App Store o Google Play Store de tu dispositivo, según sea Windows Phone, iOS o Android.

Coloca la palabra “Instagram” en la barrita de búsqueda con la lupa.

A continuación, descarga la aplicación de Instagram.

Una vez finalizado el proceso de instalación, te aparecerá en tu dispositivo el icono de Instagram, una colorida camarita, selecciona este icono y se abrirá la aplicación por primera vez.

Aparecerá la opción “Crear una cuenta”, y luego “Registrarse” en la parte inferior de la pantalla de tu dispositivo móvil.

Deberás colocar tu dirección de correo electrónico, escogerás tu nombre de usuario, una contraseña y te pedirán tu número de teléfono para enviarte un código de confirmación y así activar tu cuenta.
como registrarse en instagram


Ya podrás editar tu perfil y colocar una foto que te identifique.

La sección “Acerca de” es el equivalente a “Biografía” de otras redes sociales, puedes colocar allí la información personal que desees compartir.

Si tienes algún blog o sitio web, u otro perfil en Facebook o Twitter podrías colocarlo allí.

Otra opción para crear un perfil en Instagram es ingresar desde tu ordenador en www.instagram.com. Podrás escoger entrar desde tu perfil de Facebook, o bien Registrarte desde la página de Instagram, igualmente debes llenar los campos con tu correo electrónico, número telefónico, nombre completo, nombre de usuario y configurar tu contraseña.

como se instala instagram


Lo siguiente es editar tu perfil, para lo que deberás seleccionar una foto que te identifique, llenar los campos: Nombre, nombre de usuario, si tienes algún sitio web u otro perfil en otra red social, y tendrás 150 caracteres para tu biografía o la información personal que, de ti, tendrán quienes visiten tu perfil.

como crear una cuenta en instagram


En la información privada colocarás tu cuenta de correo electrónico, número telefónico, tu sexo o género y podrás seleccionar que se te sugieran cuentas similares a la tuya para seguir. Finalmente harás clic en enviar y habrás creado tu perfil en Instagram.

Finalizada la creación de tu cuenta, podrías buscar amigos de la lista de contactos de tu correo electrónico, tu cuenta de Facebook, de Twitter, para lo cual deberás indicar la contraseña de éstas cuentas, o podrías encontrar a tus amigos mediante la búsqueda manual, en la barra para este fin de la parte superior de tu página en Instagram, en tu ordenador.

Si has ingresado desde tu dispositivo móvil, la página de “Búsqueda” con el ícono de la lupa, está en la esquina inferior derecha de tú pantalla. Podrás realizar búsquedas colocando el nombre de quien deseas encontrar o alguna palabra clave asociada a esta persona.

Para convertirte en seguidor de alguien, lo cual significa que cada vez que esa persona publique algo lo verás en tu página de inicio de Instagram, (el equivalente a tu time line o Muro de Facebook) debes seleccionar en el botón “Seguir” al lado de su nombre en su perfil.

Podrás agregar a todos los amigos que desees en cualquier momento desde tu cuenta.

Una vez que tienes una cuenta de Instagram, para iniciar sesión, seleccionas: “Iniciar sesión” en la parte inferior de la página de inicio, colocas tus datos de inicio de sesión y ya puedes revisar tu perfil y las publicaciones de otros usuarios.

Importante: Desde tu ordenador sólo podrás revisar tu perfil y mirar el de otros, para agregar contenidos, sean fotos o videos debes ingresar a tu perfil de Instagram desde tu dispositivo móvil.

Cómo “subir” mis fotos y vídeos en Instagram

Si ya creaste tu perfil y escogiste a algunos de tus amigos y comenzaste a seguirlos, ya estás listo para el siguiente paso ¡Hacer publicaciones!

Y lo puedes hacer de tres maneras:

Fotos o Vídeos de mi Galería

como subir una foto a instagram desde PC


Una es seleccionar el signo + en el centro de la barra inferior de la pantalla de tu móvil. A continuación, se te presentarán tres opciones, seleccionarás la de izquierda, Galería o Biblioteca y de allí escogerás alguna de las fotos o video que ya tienes en tu galería.

Seguidamente ajustarás la imagen al formato cuadrado de Instagram, a continuación, podrías escoger un borde y aplicar alguno de los filtros y cuando tu foto luzca tal como quieres, agregarás el título, los hashtags relacionados a tu publicación.

Podrás decidir si además de compartirla con tus seguidores de Instagram, deseas hacerlo en alguna otra de tus redes sociales y finalmente seleccionas el signo de “check” al centro de la barra inferior de tu móvil y tu foto se publicará según tus especificaciones.

De igual manera procederás si deseas publicar un vídeo.

Hacer una Foto desde Instagram

como subir fotos a instagram desde la computadora


La otra opción es seleccionar el círculo al medio de la barra inferior de la pantalla de tu móvil, luego del +, y podrás hacer una foto directamente con la aplicación, igual que en el caso anterior puedes agregar filtros, retoques, título, hashtags, configurar el compartir con otras redes sociales y publicar.

Otra opción que podrías utilizar es la de edición y para esto debes seleccionar la opción Editar en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu móvil para modificar aspectos de tu foto tales como brillo y contraste, además del corte para ajustar al formato de Instagram. Aplica para las fotos de la galería y los videos también.

Hacer un video

Algunos expertos que se dedican a monitorear el impacto de las imágenes estiman que los vídeos resultan más atractivos para ciertas audiencias, en Instagram la opción del vídeo te permitirá contar de otro modo tus historias y a pesar de que este formato inicia con sólo 15 segundos de duración, hoy es posible el realizar vídeos de hasta un minuto.

En el extremo derecho de la barra inferior de tu dispositivo móvil podrás escoger la opción de hacer un video, tal como a las fotos también podrás retocarlo con los trece característicos filtros de Instagram, darle un título o descripción, agregar los hashtags adecuados, elegir un fotograma que será la portada de tu vídeo, configurar las redes sociales con las que desees compartirlos y publicar

que es instagram y como funciona


Cada vez que publiques una foto, o vídeo se compartirá dentro de Instagram, tu publicación podrá ser vista por todos tus seguidores, los seguidores de éstos y quienes exploren los hashtags que agregaste a tu post.

Si ya tienes creado tu perfil en otras redes sociales, al compartir con éstas tus publicaciones, tus contactos que no usen Instagram en estas redes podrán ver tus creaciones, aunque no te sigan en Instagram y no usen esta red social.

Conociendo los iconos de Instagram

A continuación, deseo mostrarte los iconos más usados en Instagram, por si te confundes un poco ahora que estás comenzando a usar la aplicación, verás cuan pronto te familiarizas con ellos, la práctica hace al maestro:

iconos importantes de instagram


1-Regístrate, en esta sección colocarás tus datos de registro

2- Agregar amigos

3- Añadir foto del perfil

4- Amigos a los que sigues y sugerencias de tus contactos en otras redes para que los agregues a Instagram

5- Editar tu perfil, esta opción se despliega cuando tocas el icono del muñequito o silueta de persona en la esquina inferior derecha de tu dispositivo. Si seleccionas el icono de casa en la esquina inferior izquierda, volverás a la sección de Inicio.

6- En el corazón puedes seguir la actividad de cada publicación que has realizado y te aparecerán los likes, quien te los dio, quien ha comenzado a seguirte, solicitudes de amistad y comentarios

En el signo + puedes agregar una nueva publicación, foto o vídeo.

7- El icono del ala delta en la esquina superior derecha te llevará a tu bandeja de entrada, allí encontrarás los mensajes directos que te envíen otros usuarios.

8- En el icono de la lupa a la derecha del de la casita podrás no sólo buscar a otros usuarios, sino también ver las imágenes publicadas por los usuarios más populares. Aquí podrás encontrar gente interesante a la cual seguir además de inspiración para tus publicaciones.

Ya tengo mi perfil en Instagram ¿qué puedo hacer?

A continuación, te dejaré unos consejos breves y útiles para administrar tu perfil de Instagram

Tu perfil debe ser público, cuando tu perfil es público todos los usuarios de cualquier parte podrán verte, si se pierde privacidad, pero se puede ganar notoriedad

Coloca tu mejor foto de perfil, que refleje tu esencia y a lo que te dedicas y que además sea atractiva

Agrega información personal, profesional y de contacto para que puedan conocerte mejor tus seguidores. Escoge tus palabras pues hablarán por ti

No olvides colocar si tienes algún sitio web u otro perfil en las redes sociales.

Cuida la calidad de las imágenes que publicas, haz uso de los diferentes filtros para mejorar tus fotos y hacerlas más interesantes

Publica regularmente, si eres constante poco a poco te irás haciendo de una audiencia, la mejor estrategia es preparar un calendario editorial para que tu contenido sea oportuno, de calidad y relacionado con tus intereses y los de la audiencia que deseas captar

Procura ir mejorando la calidad de tus publicaciones, si un contenido gusta, no dudes en subir otros similares, tu audiencia y sus likes y comentarios te irán indicando el camino

Si una foto no tiene likes o no gustó elimínala, es mejor tener calidad que cantidad, las nueve fotos o videos más recientes que publicaste serán tu carta de presentación frente a los demás usuarios, que lo que vean allí los motive a ver más

Con el tiempo y las publicaciones le “agarrarás” el horario a tu audiencia y determinarás la mejor hora para hacer publicaciones, cuando más interacciones generes, likes, comentarios
que hacer en instagram


Agrega título, descripciones, comentarios y hashtags a tus publicaciones, recuerda que los hashtags te colocan en la mira de miles de otros usuarios

Actualiza diariamente tu perfil de Instagram, que no luzca estático y como que agregas cosas sólo cuando te acuerdas

Interactúa, sigue a quienes te sigan y agrega comentarios y likes a sus publicaciones, ellos harán lo mismo por ti de vuelta

Regram, es la opción equivalente a compartir de Facebook, en Instagram, si el contenido de la publicación de otro usuario te parece interesante re postéalo y él te lo agradecerá, si este usuario es seguido por muchos otros, de vuelta podrías obtener más seguidores.

Sigue a personas con intereses similares a los tuyos

Investiga acerca de las aplicaciones con las que puedes mejorar tu perfil de Instagram, hay gran variedad de ellas para edición de tus fotos, gestión y análisis estadístico de tu cuenta, elaboración de collages, programación de contenidos, gestionar seguidores, repostear publicaciones de otros usuarios, edición de vídeos, agregar texto y música, cámaras con efectos especiales
Novedades de Instagram

El Algoritmo de Instagram

novedades de instagram


Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Instagram, cuando ésta fue adquirida por Facebook era que se adoptara el algoritmo de Facebook, en el que automáticamente se determina que las publicaciones que verás en tu muro son las de los contactos con que más interacciones tengas, lo cual, en opinión de algunos, priva a los usuarios de contenidos que pudieran resultarles interesantes y de la posibilidad de elegir qué desean ver.

Y a partir de junio de 2016 los usuarios comenzaron a ver el contenido de acuerdo a la relevancia que este tiene según las interacciones que los contenidos generaban entre el usuario y sus contactos y el entorno de éstos en Instagram. Dejando en el pasado la secuencia cronológica.

De acuerdo al nuevo algoritmo el posicionamiento de las publicaciones se relaciona con el número de likes, comentarios e interacciones que generen. Para así ofrecer a los usuarios poder ver en primer lugar los contenidos más relevantes de acuerdo a sus intereses. Optimizar las interacciones y moderar el gran número de ellas por el enorme crecimiento en el número de usuarios y publicaciones que ha tenido Instagram.

Cobra entonces mayor importancia el compromiso de tus seguidores con tu perfil y es por eso que se hace indispensable el ofrecer contenidos de calidad e interesantes y el impulsar o motivar a tus seguidores a la interacción.

Por otra parte, disminuye la presión de escoger la hora de publicación para que tus fotos y vídeos no se pierdan entre la multitud de posts, con el nuevo algoritmo te verán quienes te interesen y se interesen por ti.

Otra de las razones de estos cambios es ayudarte a aprovechar mejor tu tiempo al ofrecerte el contenido de los usuarios con quienes más interactúas en lugar de los millones de publicaciones que se hicieron desde la última vez que te conectaste y que tal vez no sean significativos para ti.

Evidentemente estos cambios forman parte de la evolución natural de una red en plena expansión y crecimiento, sólo resta adaptarse y sacar provecho de las nuevas ventajas, con una gestión adecuada de tu perfil.

Instagram Stories

que es Instagram Stories


Es una de las novedades más recientes de Instagram, el modo Stories, con el que pretenden mantener a raya a su competencia Snapchat.

Para acceder a esta función deberás seleccionar el icono de la camarita colorida de Instagram que tiene debajo la palabra nuevo, en la esquina superior izquierda debajo del logo de la aplicación y de la cámara.

Será el primer perfil que veas de izquierda a derecha en la parte superior de del menú de Inicio, si es la primera vez que entras a Instagram.

Las siguientes ocasiones en que ingreses a la app este ícono de la cámara, estará a la derecha de tu foto del perfil. Los perfiles a la izquierda de esta cámara serán de tus amigos que ya usan la función stories.

Pero ¿En qué consiste el modo stories?

Te permitirá publicar fotos y vídeos para que quienes te sigan los vean por un período máximo de 24 horas.

Para hacer tu publicación deberás seleccionar el icono de +, en la esquina superior de tu pantalla, se te indicará que otorgues permiso para que la aplicación tenga acceso a las cámaras y micrófonos de tu dispositivo.

Luego se activa la cámara y verás sus controles, flash, obturador o disparador y cambio de cámara (trasera o delantera), una vez hecha la captura del vídeo o la imagen podrás hacer la edición de tu contenido, agregar texto, emojis.

Culminada la edición podrás realizar tu publicación, aparecerá un icono de tres puntitos en la parte inferior derecha, al seleccionar allí podrás escoger las opciones:

Eliminar el contenido

Guardarlo

Compartir la historia

Configurar la historia
En la barra superior podrás ver el contador de la duración de tu publicación y hacer seguimiento del número de publicaciones del perfil.

En la parte inferior está el icono del ojito que te indicará cuántas personas vieron esta publicación.

Instagram Live

Es una nueva función de Instagram que te permitirá transmitir vídeos en directo, con la diferencia de Periscope o Facebook Live, que al finalizar la transmisión ya no estará disponible, estos vídeos no se guardan en tu perfil, para ser consultados en diferido

La razón de esta caducidad responde al hecho de que al ser vídeos en directo y sin edición se espera que los usuarios no teman transmitir y que el resultado permanezca para siempre disponible o durante 24 horas en que podrían ser conservados por otros usuarios.

Quienes te vean pueden enviar corazones y comentarios como en Periscope, pero al igual que el vídeo tampoco permanecerán una vez culminada la transmisión.

Por el momento esta opción de Instagram Live sólo está disponible en los Estados Unidos y se espera pronto su lanzamiento a nivel mundial.

Instagram Direct

Es otra opción de contenido “fugaz” que ha presentado Instagram.

Con esta nueva función se podrían compartir fotografías y vídeos a través de la mensajería directa, con fecha de caducidad en su publicación y seleccionando la audiencia que podrá verla bien sean amigos de manera individual o grupos de ellos.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología Instagram

Puedes programar publicaciones en Instagram utilizando una función nativa en la aplicación móvil. Programar publicaciones en Instagram puede ser una herramienta increíblemente útil para tener a tu disposición. Ya sea que estés publicando por diversión o construyendo una marca, puede ayudarte a optimizar tu proceso de publicación y ahorrarte tiempo. Programar tus publicaciones de Instagram te permi ...

Trucos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017. Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Trucos

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

Trucos

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...

Trucos

Instagram es la aplicación tendencia, de la que todos hablan, la favorita para la edición y el compartir de fotos y videos, la que no ha cesado de innovar y ofrecernos nuevas posibilidades de comunicar ideas, imágenes y creatividad. Y justamente por esto es que debemos saber cómo actualizar Instagram, lo que  te permitirá acceder a todas las innovaciones, nuevas funciones y características de nues ...

Trucos

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

¿Alguna vez viste publicaciones o videos de Instagram con la frase “enlace en bio”? Esto es lo que significa. ¿Por qué todo el mundo dice “Haz clic en el enlace de la biografía” en Instagram? Si has visto esto más de una vez, no es una coincidencia. Las personas están utilizando el mensaje “Enlace en biografía” para que las personas vean sus perfiles y sus biogr ...

tecnología e internet

Con el paso de los años las redes sociales van sumando una gran serie de características de las que probablemente los usuarios no estén al tanto o les genere confusión con las similitudes con otras funciones de la plataforma. Por ejemplo, en lo que respecto a Instagram suele centrarse en las repercusiones del proceso de silenciar, bloquear y restringir cuentas. Así como la red social más popular d ...