Ver perfiles privados en Instagram

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados.

Los usuarios que comparten estos sentimientos y adoran su privacidad, configuran su perfil como privado y esto es lo que encuentras cuando los buscas:

como ver perfil privado


No tienes acceso a las publicaciones, como en la imagen número 1, te aparece en la pantalla un candado, aunque puedes ver el número de seguidores, seguidos, publicaciones y etiquetado del perfil.

Si pulsas sobre el botón azul arriba en la esquina superior derecha de tu pantalla (Imagen número 2) podrías solicitar seguir sus publicaciones, verás una notificación de espera de autorización, esto es esperar a que ese usuario decida seguirte.

En la imagen número 3, el usuario ha decidido seguirte y recibes una notificación, al ingresar al perfil del usuario ya estarán visibles las fotos y videos que ha compartido.

Ahora bien, he visto publicaciones en las que se afirma que es posible poder acceder a los perfiles de otros usuarios configurados como privados y ver sus fotos, decidí investigar y ya tengo la respuesta a la pregunta.

Sigue leyendo

En realidad no es posible ver las publicaciones de un perfil de  Instagram configurado como Privado, existen maneras de intentar poder ver alguna que otra fotografía y si existen sitios que te “ofrecen” esta información pero te piden que proporciones tu nombre de usuario y contraseña, con lo cual el perfil que resulta vulnerable es el tuyo y no el del usuario al que deseas acceder.

Sin embargo he recopilado información respecto a cómo lograr acceder a un perfil privado en instagram que despierta tu curiosidad y aquí la comparto:

Buscando en Instagram

Acceso a través de hashtags #

buscar en instagram por etiquetas


Si, cuando realizas tus posts de fotos o videos y colocas hashtags, tus fotos podrán ser vistas por todo el público, aunque tu perfil esté configurado como privado.

Claro que encontrar a alguien a través de un hashtag es un proceso un poco tedioso y  toma su tiempo,  porque la búsqueda es secuencial y es foto a foto.

Si este usuario cuyas fotos deseas ver no obtiene muchos likes te será difícil encontrar su publicación a través del método de la etiqueta.

Por otro lado deberías conocer sus preferencias para saber qué hashtag buscar, además de saber que el feed se actualiza constantemente por lo que la foto que buscas puede simplemente “perderse” entre el contenido de los usuarios que han publicado más recientemente.

Seguir al usuario cuyo perfil deseas ver

Tal como quedó demostrado en la primera imagen en donde te mostraba cómo se ve un perfil que ha sido configurado como privado, comenzar a seguir a ese usuario, fue suficiente para que, en tan sólo un corto lapso de tiempo, autorizara mi perfil, me siguiera y así pude ver sus fotos.

De modo que ésta sería la primera medida a tomar.

¿El usuario cuyo perfil privado deseas ver no quiere que veas sus fotos? Entonces deberías respetar sus deseos y no insistir.

Pero si la curiosidad te “mata” entonces puedes:

Pedirle a algún contacto en común que te muestre su perfil

Crear un perfil falso y comenzar a seguir a éste usuario, si tu perfil le pareciera interesante (podrías crearlo tomando en cuenta sus preferencias) y comienza a seguirte podrías acceder a su perfil (poco ético)

Si le sigues en Facebook o Twitter y comparte allí sus publicaciones de Instagram, podrías verlas a través de esas otras redes sociales

Ten en cuenta que podrías acceder a  las publicaciones que comparta, más no a su perfil en Instagram, por lo que el acceso que te provee este método estará limitado a lo que esta persona esté dispuesta a compartir fuera de Instagram.

Obtener la contraseña

como obtener la contraseña en instagram


Esta es una de las formas más invasivas de obtener acceso al perfil y las fotos y videos de un perfil privado en Instagram.

Utilizar la contraseña creada por el usuario, si le conoces bien podría ser que ésta persona utilice en sus contraseñas algunas palabras claves como el nombre de su mascota, de su pareja, de su banda musical favorita, etc…

En materia de números: su fecha de nacimiento, su número de identificación o de su licencia de conducir. Te sorprendería saber cuántas personas caen en estos errores.

Otros recurren a correos y mensajes engañosos para intentar que el usuario proporcione su contraseña, al estilo phishing. Puede ser mediante una solicitud de actualización de datos o el ofrecimiento de algún premio.

Como un bonus aquí te dejo la lista de las contraseñas más utilizadas para que te inspires en lo de tratar de adivinar la contraseña de tu “victima” y para que NO las utilices o las cambies, si es el caso.

123456

123456789

qwerty

12345678

111111

1234567890

1234567

password

123123

987654321

Aplicaciones especializadas

generador contraseñas


Es posible encontrar on line sitios web, programas o aplicaciones que ofrecen hackear Instagram o bien darte acceso a los perfiles configurados como privados.

De hecho ya he compartido un artículo: Cómo hackear un Instagram, que puedes consultar al respecto.

Sin embargo además de ser algo, inmaduro e irrespetuoso de la privacidad de los demás, puede tener implicaciones legales.

Adicionalmente, te pones en riesgo pues éstas apps y sitios web suelen solicitarte información con la que pueden no sólo vulnerar tu cuenta, sino apropiarse de ella y todo lo que has compartido allí.

Al utilizar este tipo de servicios también podrías estar dando entrada a algún virus o malware que tome de tu ordenador o móvil datos realmente importantes y confidenciales como tus contraseñas y hasta datos bancarios sensibles.

Aquí te dejamos uno de éstos sitios que no he probado y no recomendamos por si deseas probar suerte:

Insteye

como funciona Insteye


Es un sitio web que ofrece enviarte en un archivo en formato zip en un período de tiempo que va de los 5 a los 7 días,  toda la información de ese perfil de Instagram privado al que no puedes acceder porque no te han aceptado como seguidor.

La tarifa es de $12, pagas a través de PayPal, por lo cual no pones en riesgo la información de tus tarjetas de crédito.

La información que debes proporcionar para hacer tu pedido:

Tu nombre

Email

La dirección URL del perfil de Instagram que deseas ver
Archivos APK

Estos son archivos para la instalación de software (aplicaciones y juegos), en dispositivos con sistema Android.

Se puede acceder a ellos desde el navegador, hay cientos de páginas disponibles, lo interesante es escoger muy bien la que utilizarás para descargar estos archivos pues con estas extensiones puedes también descargar virus que dañen o roben información de tu ordenador o tu móvil.

No lo recomiendo, pero deberás colocar en una balanza la relación riesgo-beneficio de obtener esas fotos privadas que deseas ver.

¿Cómo protegerte?

Aunque en la web anuncien que es posible acceder a perfiles privados en Instagram, lo cierto es que esta red social que cuida tanto los servicios que ofrece  a sus usuarios, dispone de los mecanismos necesarios para proteger tu información y contenidos de los ojos malintencionados de terceros.

Si no deseas que tus fotos y videos puedan ser vistos por cualquier usuario no autorizado sólo debes configurar tu perfil como privado, para lo cual debes seguir estos pocos pasos:

como proteger tu cuenta privada


Ve al menú de los tres puntitos desde la pantalla de inicio al ingresar a Instagram, la ubicación de éstos puntos varía de acuerdo al dispositivo y al sistema: iOS, Android, Windows phone

Podrías encontrarla en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla de tu móvil. En este caso se encuentra en la ubicación inferior (Imagen número 1)

Al pulsar sobre los puntos se desplegará un menú más o menos extenso, dependiendo del dispositivo, selecciona la opción “Configuración” (Imagen número 2)

Una vez allí dirígete a la opción “Información” bajo los campos de tu mail y número telefónico, encontrarás una casilla para marcar con el signo del check junto a la frase: “sólo tus seguidores pueden ver tus publicaciones” (Imagen número 3)

Si la marcas tu perfil será privado y sólo tus seguidores podrán ver tus fotos y videos. (imagen número 4)

Además de cambiar la configuración de tu perfil, debes cuidarte de no dejar tu sesión abierta, si has ingresado a Instagram desde tu ordenador utilizando la versión web, especialmente si lo has hecho en algún equipo de uso compartido.

Protege tu dispositivo móvil con contraseña para evitar accesos no autorizados a tus redes sociales.

No compartas tus contraseñas y cámbialas con frecuencia.

En el caso de que hayan entrado en tu perfil también puedes aprender cómo quitar una cuenta de instagram por si llegado el momento han robado datos de identificación y han violado tu privacidad online. Este método es la última opción por supuesto, pero deberías tenerlo en cuenta.

Recomendaciones finales

perfil privado insta


En Instagram, como en otras redes sociales, deberías contemplar el ser empático y aplicar esta máxima de vida: “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”.

Seguro que no te sentirías cómodo sabiendo que alguien más puede acceder a tu perfil y ver tus fotos personales y privadas.

Por esto cuida la configuración de tu cuenta y los contenidos que compartes,  y ten presente que tal como tu, también se sienten los demás.

Si mantienes una actitud positiva y agradable todos querrán tenerte entre sus seguidores y podrás ver todas las fotos personales de las personas que te considerarán confiable.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

Trucos

La mayoría de los usuarios de Instagram quieren conseguir más seguidores, pero en ocasiones hay followers molestos que por alguna razón no nos interesa tenerlos agregados. Pueden ser mensajes inoportunos molestando o cualquier situación incómoda que se pueda crear en la plataforma social. Realmente no se trata de borrar seguidores sino bloquear esas cuentas para que no puedan mirar tu perfil de nu ...

Trucos

Instagram es una aplicación muy dinámica y está agregando nuevas opciones con bastante frecuencia así es que deberás estar atento para no perderte ninguna. La mejor manera de aprender cómo funciona Instagram es crear tu propio perfil. Una de las características que identifican a Instagram es la sencillez de uso de la aplicación, así que no esperes más y créate un perfil. ¿Alguna vez escuchaste la ...

Noticias

Google ha lanzado la aplicación Friendly Pix desarrollada a través de la plataforma para aplicaciones móviles y web Firebase.  Y aunque aparentemente está funcionando en modo de prueba ya muchos le encuentran parecido con Instagram. El feed de Friendly Pix luce como una versión muy básica de Instagram y entre sus características destacan: Puedes compartir fotos y aplicar filtros estilo Instagram ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Trucos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017. Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo ...

Noticias

La versión web de Instagram ha venido evolucionando, en un principio sólo era posible: Registrarte Configurar tu perfil Ver las publicaciones de otros usuarios Dar likes Hacer comentariosNada mal. Pero no podíamos subir fotos que es la esencia de esta red social. Gracias a algunas apps y trucos logramos subir fotos desde el escritorio. Si te interesa esta opción puedes leer el post como subir ...

Aplicaciones

¿Sabías que desde el 08 de febrero de 2016 puedes gestionar varias cuentas en Instagram? Si, ya está disponible esta maravillosa función en Instagram para los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android, anteriormente era posible, pero  a través de ciertas aplicaciones de terceros. Esta opción de administrar varias cuentas en Instagram, había sido largamente esperada por muchos usuarios que ade ...

Trucos

Una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios de Instagram y otras redes sociales, es el poder saber quién visita tu perfil. Cuando te dejan likes y comentarios es fácil saberlo, pues lo puedes ver en tus notificaciones, en la sección del corazón. Obviamente las notificaciones no te permiten saber si esa persona ha estado mirando en tu perfil, sino que le gusta una foto determinada o qu ...

Trucos

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...