Como viralizar un vídeo en Facebook

Estás en Facebook y pum te aparece un vídeo que te llega a través de una sugerencia, lo ves y dices wow, que vídeo más divertido o que vídeo más interesante, nunca antes lo había visto, entonces lo compartes en tu muro.

¿Te gustaría que otros hicieran lo mismo con los vídeos que subes y que tus vídeos sean tan virales? ¿Que todo el mundo pueda verlo, comentarlo y que sea la sensación en el mundo, que cada vez que abran dicha red social aparezca tu vídeo como sugerencia?

Ya sea que quieras simplemente que la gente conozcan tus hazañas, tus bromas o simplemente quieres llegar a muchas personas para poder exhibir y captar más clientes que quieran comprar tus productos.

Imagínate a las personas hablando de tu vídeo durante días, gracias a que Facebook es una red social que está activa 24 horas al día, los 7 días de la semana, y no importa si eres una empresa o simplemente eres una persona que desea adquirir reconocimiento a nivel mundial, donde las visitas te dirán que tan bueno es tu vídeo, además de las críticas que este reciba, que también es bueno que las reciba para así tener un feedback real de qué opinan las personas de tus productos y cómo poder mejorarlo.

Tanto para empresas como para personas que desean atraer  un público en específico es ideal, donde el contenido debe ser informativo, divertido, o simplemente musical, no hay una rama específica que defina el vídeo viral en esta red social.

Cualquier paso que des, debe estar muy bien calculado para que puedas tener un éxito asegurado. Lo más recomendado para subir un vídeo a Facebook es, hacerlo directamente, no es compartir un enlace de YouTube en Facebook, estamos intentando hacer viral un vídeo en Facebook, no en YouTube, para eso, necesitamos otro post. Para agilizar el proceso de viralización del vídeo, puedes darle un pequeño empujón al principio y viralizar contenido con grupos de Facebook.

Si ya te has convencido de lo que puedes llegar a hacer en esta red social, te voy a decir ahora, qué es lo que deberías hacer para que tu vídeo se viralice de manera que millones de personas en el mundo lo vean. Prepárate para adentrarte en el mundo del video viral.

Con la llegada del Nuevo algoritmo de Facebook, viralizar vídeos podría ser un as debajo de la manga para burlar el algoritmo de Facebook. Las grandes empresas están haciendo vídeos virales con el propósito de aumentar su alcance orgánico para futuras publicaciones.

Quizás un vídeo no te genere un beneficio directo, pero, si lo logras viralizar, verás un incremento bastante grande en el número de seguidores, un mayor alcance orgánico y una mayor interacción con las diferentes publicaciones de tu página.

La importancia de los vídeos en Facebook

Facebook cuenta con más de 6 millones de vídeos diarios, donde se ha convertido en una de las plataformas favoritas en cuanto a vídeo se trata, todo esto no pasa así por que sí.

Cuando se le ocurrió a Mark Zuckerberg crear esta red social, nunca pensó en la posibilidad que el vídeo fuera usado como una herramienta poderosa, tanto como para las empresas como para aquellos que se dedicaban a la creación del vídeo (comediantes, youtubers, músicos, profesores, entre otros), que vieron de esta herramienta una de las más completas, la cual pasó a ser una dura competencia de youtube, pero a la vez se complementaron de una manera nunca antes vista.

¿Por qué llegan más rápidos los vídeos de Facebook a las personas que los de otras plataformas?

Por la sencilla razón de que las personas pasan mucho más tiempo conectados a esta red social que a cualquier otra plataforma digital.

¿Qué es lo que lo hace tan especial?

Los vídeos son encontrados en los muros de distintas empresas y páginas que existen en esta red social, así como en los muros principales de cada persona como sugerencia más que todo, tienen una particularidad que se reproducen automáticamente, gracias a este hecho, el número de reproducciones de tu vídeo crece de una manera exponencial, además, los usuarios pueden indicar si le gusta o no y dejar comentarios tanto negativos como positivos. Algo crucial para tener una valoración directa sin pedirla.

Todo ello produce una viralización, la cual varía dependiendo el contenido del vídeo.

Se analizaron cierta cantidad de videos que se subieron a la red social y se determinó el grado de alcance que cada uno producía tanto en el porcentaje de vistas como en los comentarios tanto positivos como negativos.

Se pudo constatar que los videos nativos solo de Facebook eran más visitados que otros videos de otras plataformas y sus visitas aumentaban periódicamente.

Los videos a medida que su calidad avanza son más eficientes, es decir llegan a más personas debido a que llaman mucho la atención en las personas, donde las visitas aumentan día tras día.

Si utilizas temas actuales y le sacas provecho a los diversos hechos que ocurren día a día tendrás más seguidores, visitas y muchos comentarios favorables, aunque de cualquier situación bien sea buena o mala también puede convertirse en viral, ya que cualquier vídeo que subamos a la red social que llame la atención puede viralizarse en un dos por tres, dándonos una sensación de que lo estamos haciendo bien.



Ahora ¿Cómo seducir a la audiencia cuando subas un vídeo directamente a  Facebook? Te daré una serie de pasos y trucos muy importantes que creo que no deberías dejar pasar para que tu vídeo se haga viral.

Tener claro lo que queremos que aparezca en nuestro vídeo viral de Facebook

Si deseas publicar en esta maravillosa red social, debes tener en cuenta que no puedes publicar cualquier cosa, debes diseñar una estrategia para que puedas llegar a muchísimas personas. Esta estrategia debe ser parte de tu ejemplo de plan de marketing digital.

Debes tener claro qué es lo que se quiere transmitir y qué se pretende lograr con ello. Bien, todo depende de la especialidad del vídeo, aquí nos enfocaremos en distintas metas:

visualizaciones.

seguidores.

tráfico en tu sitio web o página.

generar conversiones.

ser un poco más reconocido a nivel mundial.
Debemos estar seguro que nuestro vídeo sea de una muy buena edición en cuanto a la calidad tanto del contenido como de las imágenes o muy bien que sea grabado en alta calidad para así ser muy vistoso.

También debemos asegurarnos de escoger un título que sea atractivo y que llame mucho la atención y que invite a ver y consumir nuestro vídeo, es decir el título nos dará un abreboca a lo que queremos mostrar, es la base fundamental de nuestra entrada, será la primera toma de contacto con el usuario, debemos gustarle desde la primera impresión.

Tienes que idear la forma de que tu vídeo sea tan atractivo que tus seguidores y los nuevos a quien les llegue la sugerencia del vídeo no tengan más opción que verlo, que el deseo los domine y sientan que no tienen otra alternativa. Así también, las probabilidades de que compartan este vídeo aumentará y con ello, la probabilidad de hacer que tu vídeo sea un vídeo viral.


¿Cómo viralizar un vídeo en Facebook? Mega Guía
10 mejores libros para emprendedores 2018 que tengo en uno de mis artículos.

Las Etiquetas Nunca Pueden Faltar

Tienes a según tu criterio lo que se considera como el mejor vídeo de la red social Facebook, pero nadie lo ve y eso hace que sea un vídeo desecho, por ello tienes que ingeniártelas para que esto no suceda.

¿Como podemos lograr dicho objetivo? Bueno lo primero que debemos hacer es etiquetar a una o varias personas importantes, también a páginas que puedan servir como trampolín y que sea un enlace para nuestro vídeo.

Se recomienda que no te lances a lo loco etiquetando personas y paginas al azar, sino que, dependiendo del contenido se debe seleccionar a quién se va a etiquetar, así evitaremos el spam que viene siendo los mensajes no deseado o repetitivos. Si nos toman como SPAM, daremos una mala imagen de nuestra empresa.

Si en tu vídeo hay varias personas, así como la que contribuyó a grabar el vídeo o a editarlo puedes etiquetarlas y así darle créditos, y si el vídeo es dedicado a alguien debes también etiquetar a esa persona.

Si tienes una empresa, por ejemplo, dedicada a la realización de contenido virales debes etiquetar a personalidades o a páginas que guarden una relación con tu contenido. Si tu contenido es educativo puedes etiquetar a personas que crees que le podrá ser útil dicha información y así sucesivamente hasta llegar siempre a nuestro público en general.

Hay muchos retos que son virales y que tu puedes aprovechar para hacerlos y etiquetar a diversas personas para desafiarlos a que ellos también los hagan.

Las Estadísticas Hay que Seguirlas de Cerca

Cuando publicamos en Facebook, tenemos una gran ventaja debido a que ella nos muestra una cantidad de métricas que nos pueden ser muy útiles, donde podremos ver si nuestro vídeo esta alcanzado los objetivos que deseamos, podemos analizar qué hacer para avanzar y qué podemos hacer para que nuestro vídeo mejore y así nuestras visitas aumenten, todo ello gracias a esta poderosa herramienta que te dice cuántas veces al día se reproduce tu vídeo, que tiempo pasa tu audiencia viendo tus vídeos, el porcentaje de retención, las veces que han hecho click en el enlace…

Puedes observar cuál es el vídeo de los que subiste tiene un número mayor de aceptación, esto con el firme propósito de tratar de imitar o igualar los patrones del vídeo que ha sido todo un éxito.

Si vienes por marketing hay muchas formas de lograrlo, donde los frutos después de un trabajo arduo son maravillosos, donde la gente se motiva a ver, seguir y recomendar tu vídeo, tu marca se posiciona en el mercado de una manera mucho más eficaz, donde el tiempo nos dará los resultados deseados.

Un video nativo en Facebook es algo que quizás no conocías, debes incluirlo a la hora de realizar tu video y subirlos a las redes sociales, debes aprovechar todas estas múltiples opciones.

Muchos concuerdan que los videos originales dan mucho de qué hablar por su versatilidad y su apariencia única que le da ese toque tan particular. La creatividad es el factor fundamental a la hora de crear un vídeo que queremos hacer viral.

También se dice que un mensaje directo siempre llega a más audiencia, por ello se recomienda ser preciso y conciso a la hora de darle títulos y descripciones al vídeo que queremos mostrar al público.

Hay videos que no necesitan mucho marketing, ni mucha publicidad. Es decir, estos vídeos se viralizan por sí solo. Son vídeos subidos a modo de mostrar una situación graciosa o un momento importante, causando una gran conmoción o un sentimiento en nuestra audiencia, haciendo que el impacto sea tan grande que su reacción los lleve a compartir  dicho vídeo.

Es una buena idea si te estás iniciando en esto de los vídeos y quieres que tu contenido llegue rápido a muchas personas, debes apostar por lo antes mencionado y así administrar muy bien el contenido del vídeo para ir mejorando en cada vídeo que subas, observando las críticas y los puntos negativos que tus seguidores te nombran, así como los consejos que te dan profesionales a los que les llegó tu vídeo y  corregir los detalles necesarios para poder viralizar el contenido del vídeo y que sea consumido por muchas personas de distintas partes y que se entrelazan en un solo sitio para ver dicho material.

Recuerda que el nuevo algoritmo de Facebook está causando muchísimo daño en las páginas de Facebook. Quizás sea hora de plantearte de optar por tirar de vídeo viral. Una estrategia Growth Hacking que con poco presupuesto, podrías llegar a una audiencia que no pensabas que fuera posible.

Te invito a que me dejes en comentarios qué te pareció el artículo. ¿Lo has encontrado útil? ¿Has viralizado un vídeo alguna vez? ¿Tienes pensado hacer algún vídeo y necesitas ayuda? Nos vemos en comentarios, un saludo a todos!

Cuando hayas logrado viralizar un vídeo, seguro que el número de seguidores habrá crecido de manera sustancial. Es hora de tener preparado tu funnnel de conversión para convertir a estos seguidores en clientes.

¿Te pareció útil el post? ¿Necesitas aumentar la comunidad online de tu negocio? Contacta conmigo

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

internet redes sociales videos ...

Todos los que tienen un canal en Youtube sueñan con poder viralizar un vídeo, es decir, que supere el millón de reproducciones y recibiba infinidad de visitas de muchos países distintos. ¿Ésto está al alcance de cualquiera? Pues por supuesto que si. Conseguir la viralización de un vídeo trae muchos beneficios: 1- Ver como tu voz, tu imagen o tu trabajo es consumido por decenas de miles de personas ...

General

Existen muchos plugins de vídeo para usar en nuestro blog de WordPress y combinar material escrito y gráfico de forma sencilla. ¿Lo sabías? Si no es así, te invitamos a seguir leyendo. Seguramente te has encontrado muchas veces con el consejo de incluir vídeos en tu página web para potenciar tu visibilidad. Si todavía te resistes a hacerlo, te invitamos a confirmar las grandes ventajas que podría ...

General video marketing

Como sabrás, los vídeos y los videocast (podcasts pero con imagen) están creciendo en popularidad dentro de las estrategias de vídeo marketing. Han probado ser una manera interactiva de llegar a tu audiencia y de encontrar maneras de hablar de tu compañía o tu producto. Sin embargo, esto solo ha provocado que la oferta que un usuario se puede encontrar sea muchísimo más alta. Encontrar una buena ...

General Producción audiovisual Videomarketing

Hoy en día, vivimos en una era en la que todo el conocimiento está literalmente al alcance de nuestra mano. Literalmente porque podemos consultar lo que queramos en nuestro smartphone en menos de 5 segundos. En este artículo, te daremos 4 trucos esenciales para hacer vídeo tutoriales útiles para tu audiencia que te posicionen como experto en tu campo. ¡No te lo pierdas! La importancia de hacer ví ...

General

Lo de siempre. Escoges un concepto único, creas un vídeo estupendo y lo subes a redes sociales. Piensas: “Seguro que lo va a petar. Esta vez sí”. Pero solo recibes un par de likes… y uno es tu madre. ¿Qué estás haciendo mal? Coincidimos en que no es tan fácil crear vídeos que atraigan a tus usuarios y les inviten a reaccionar y responder. Más difícil aún es conseguir que se haga ...

Marketing Digital Facebook

En un contexto cada vez más digitalizado, crear una buena estrategia de marketing digital es indispensable para cualquier negocio que quiera emerger y llegar a sus potenciales clientes de manera efectiva. Facebook no deja de buscar nuevas formas de reinventarse, y en este caso, su adopción de los reels ha sido todo un éxito, ya que este formato de vídeo está creciendo exponencialmente en la plataf ...

descargas

Hace mucho tiempo que Facebook le pisa los talones a Youtube en esto del contenido audiovisual. Y es que queramos o no, debemos reconocerlo, es imposible pasear por nuestro timeline de la red social sin terminar reproduciendo un vídeo de recetas o uno de gatitos. Seguramente en más de una ocasión uno de esos vídeos te ha gustado tanto, que has deseado poder descargarlo en tu teléfono para poder re ...

La edición de vídeo es una tarea muy común para los creadores de contenidos. Desde la creación de vídeos corporativos hasta los vídeos de marketing. Con el auge de los servicios de vídeo online ahora es más fácil que la gente cree sus propios vídeos. La producción de vídeo es cada vez más popular debido a su capacidad para comunicar eficazmente ideas e información. En este artículo te explicaremo ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...