Cómo vive y trabaja un fotógrafo destinado en las olimpiadas de Londres 2012


Imagen 0


A continuación de mostramos un video que ofrece una mirada exacta a la vida de un fotógrafo de Reuters cubriendo los Juegos Olímpicos. Cuenta con testimonios de fotógrafos y editores en el equipo de Reuters que narran las satisfacciones y los retos de captar en directo el mayor evento deportivo del mundo.

Un total de 50 fotógrafos y 20 personas de apoyo fueron enviados por esta conocida agencia a los juegos olímpicas y, según ellos mismos defines, es el más duro (aunque también la mejor) asignación de trabajo que un fotógrafo deportivo jamás puede recibir.

El principal desafío que enfrentan los fotógrafos es la magnitud del evento y la ferocidad de la competencia. Hay un mar de atletas en todos los eventos, y un mar de fotógrafos enviados por multitud de organizaciones de todo el mundo, compitiendo para capturar las mejores tomas.

Si piensas que trabajas bajo presión y con plazos de entrega muy cortos, reflexiona sobre esto: el pistoletazo de salida de la esperadísima final de los 100 metros masculinos en atletismo se produjo a las 9:52 pm, y Reuters remitió las fotos a sus clientes a las 9:55 pm... ¡sólo tres cortos minutos más tarde! Eso sí que es un tiempo de respuesta rápido... ¡cuánta presión!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

juegos olímpicos reuters londres 2012 ...

La agencia Reuters lleva desarrollando desde 2009 unas plataformas robóticas que, sujetadas al techo de los escenarios deportivos, permitirán una cobertura sin precedentes de los Juegos Olímpicos 2012 que en menos de 1 mes darán comienzo en Londres. Fabrizio Bensch y Pawel Kopczynsk, dos fotógrafos de la agencia, serán parte de los encargados de dirigir el invento, controlado a través de un Joysti ...