Tecnología

Wifitec Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Comprar los Mejores Altavoces WiFi Inalámbricos para Casa u ordenador PC [GUIA]

Si estás buscando los mejores altavoces wifi inalámbricos para casa, para tu PC, móvil o tablet has llegado al post correcto ya que vas a conocer lo más importante sobre esta tecnología así como los dispositivos más destacados.

La sofisticación que ha dado al mundo la tecnología del wifi, ha permitido a las empresas empezar a crear una gama extensa de productos inalámbricos. Un ejemplo de ello son los altavoces inalámbricos, los cuales dicen adiós a cualquier conexión por cable para reproducir música o escuchar la radio.

En esta guía abordaremos lo más destacado sobre estos equipos para tener en claro cuál es el desempeño y calidad de sonido que ofrecen.

Gracias a su optimización son muchas las personas que pueden reproducir sus canciones sin importar el lugar en el que estén.

Ya sea desde la cocina o en el comedor, el usuario tiene la libertad de reproducir el material en sonido a través de su teléfono móvil Android, iPhone o una tablet, iPad, PC Windows, Mac u ordenador portátil.

Así, el sistema de los altavoces acata la orden y reproducen la pista como lo haría directamente cualquier otro equipo de sonido o la radio por Internet.

Diferencias entre altavoces wifi para casa, Bluetooth y otras tecnologías

En el momento existen tres sistemas de altavoces inalámbricos:

En primer lugar están los que operan bajo el sistema de conexión por Bluetooth.

Luego están los que operan como altavoces wifi.

Y finalmente están los sistemas de audio que operan bajo su propio sistema de conectividad.
Todos los tres modelos coinciden en que su sistema tiene la virtud de ser wireless o inalámbrica.

Es importante distinguir todas estas capas, en tanto a la hora de comprar altavoces inalámbricos wifi es propiamente tal como lo propone.

En el caso de los sistemas de audio que operan con Bluetooth, la calidad de la reproducción es buena y su sistema de control es simple.

La diferencia del Bluetooth frente a los altavoces inalámbricos wifi es que la calidad del sonido es algo mejor y la conexión es más estable, evitando interferencias wifi pero condicionada la distancia y los elementos que se encuentren entre medio del “emisor” y el altavoz para la reproducción.

Finalmente la última capa sólo la utilizan sistemas de audio de alta gama que han construido su propia red y sistema de gestión de reproducción de material en sonido.

Así que a la hora de comprar altavoces por wifi es relevante leer correctamente las especificaciones ya que muchos equipos de hecho pueden integrar las tres tecnologías a la vez.

Como puede ser el caso del altavoces wifi Sonos PLAY 1.

¿Cómo funcionan para poder reproducir música por casa con el ordenador PC, TV, móvil Android, iPhone, tablet, iPad?

A la hora de utilizar el sistema de los altavoces inalámbricos en casa, solo hace falta saber que al comprar altavoces con wifi este producto trae consigo su propia APP aplicación optimizada.

Esta APP puede ser descargada, o bien, como sucede en el caso de los altavoces wifi para pc Windows puede venir en forma de disco compacto.

La aplicación puede ser instalada en equipos como iPhone, tablets, iPad, entre otros como un ordenador portátil o la gama de dispositivos móviles con sistema Android.

altavoces-wifi


Una vez has encendido los altavoces inalámbricos wifi este envía una señal que es interpretada por la aplicación.

De hecho, al igual que una impresora wifi, este equipo podrá ser reconocible por cualquier otro smartphone u ordenador con la red wifi.

Esto ocurre siempre a menos que sea un equipo con red propia como lo son los altavoces wifi marca Sonos.

Después de lo cual, ya puedes empezar a reproducir los contenidos almacenados en tu dispositivo móvil o PC.

¿Pueden existir interferencias en estos equipos al usarlos mediante wifi?

Ciertamente, a pesar de la gran optimización que tienen los altavoces inalámbricos wifi, sí pueden existir interferencias en el sonido.

De ahí el motivo que podamos hechar mano de los equipos que tienen la capacidad de emplear otras tecnologías como son los que vemos a continuación.

Estos equipos han sido pensados para recibir una magnitud de la señal wifi que va desde los 2,4 a los 5Ghz.

Es decir, que operan con wifi de banda dual. Si existe un consumo de varios equipos de wifi, entonces los altavoces acuden a amplificar su frecuencia a 5Ghz.

Aun así, pueden haber otros factores que afecten la estabilidad de la señal, como lo es las ondas transmitidas por un horno microondas, varios equipos conectados a la red o teléfonos móviles que operen con la misma tecnología de wifi dual.

Este aspecto es común a la mayoría de dispositivos inalámbricos como puede ser un amplificador de señal con wifi, la existencia de interferencias aunque no suelen ser habituales.

En el caso de los equipos que operan con Bluetooth, la señal puede ser más inestable.

En cambio, los altavoces que utilizan su propio sistema de red buscan superar todo obstáculo en materia de recursos para brindar una conectividad más estable entre el dispositivo y los altavoces.

Mejores altavoces inalámbricos para reproducir música, radio y audio por wifi

Si estas pensando en comprar los mejores altavoces wifi, he aquí un breve resumen de los equipos más populares del momento por su calidad y versatilidad.

Altavoz con wifi Sonos PLAY 1

Los altavoces wifi Sonos PLAY 1 se distinguen particularmente por el hecho de que trabajan con su propio sistema de conexión de red; se trata de una plataforma bastante similar al wifi, pero mucho más optimizada para lograr el objetivo de obtener una fluidez del sonido mucho más intensa.

Un modelo como el Sonos PLAY 1 se caracteriza por tene un woofer de gama media y un amplificador dedicado.


sonos-play-1-altavoz-inalambrico-wifi



Su peso es de 1,8 kg, permitiendo se usado desde cualquier tipo de dispositivo móvil Android o iPhone. Su sistema le permite integrar todo el sistema de audio a través del WiFi doméstico.

Además de tener un sonido HiFi profundo y nítido es un equipo resistente a la humedad.

Bose® SoundTouch 10

Esta gama de altavoces Bose® SoundTouch 10 con wifi es considerada una de las mejores del mercado.

No solo por su fluidez de sonido y la optimización de los bafles, sino también por el precio, los cuales resultan bastante asequibles.


bose-soundtouch-10-sistema-musica-inalambrico-wifi



Un ejemplo de los altavoces bose, es el modelo Bose® SoundTouch 10, el cual tiene una conexión rápida por Wi-Fi y sistema de reproducción automático. También está disponible para ser usado mediante Bluetooth.

La capacidad del sonido es realmente impresionante y cuenta también con tablero para manipular las pistas manualmente.

Altavoz inalámbrico Samsung WAM1500

Finalmente los altavoces wifi Samsung WAM1500, no se quedan atrás frente a su propuesta tecnológica.

El modelo Samsung WAM1500 se presenta como un equipo innovador y de diseño original: gracias a su sistema el altavoz opera con Multiroom 360°, ofreciendo una gran calidad de sonido.


samsung-wam1500-altavoz-portatil-wifi



Además de permitir la conexión tradicional de wifi, también puede ser operado desde Bluetooth.

Y gracias a la aplicación de Samsung Gear S y Apple Watch, puede realizar la reproducción de los contenidos musicales desde propia muñeca.

Por lo demás cuenta con un panel de indicadores LED para ser operado manualmente.



Este post aparece primero en Amplificador WiFi - Sitio web dedicado al repetidor wifi, plc wifi y otros accesorios..

Fuente: este post proviene de Wifitec , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Noticias wifi

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ocio sony altavoces inalámbricos ...

Sony SRS-X5, SRS-X7 y SRS-X9, altavoces inalámbricos con NFC

Sony acaba de sacar al mercado tres nuevos altavoces inalámbricos, los Sony SRS-X5, SRS-X7 y SRS-X9 para que los emparejemos con nuestros dispositivos móviles gracias a su conectividad NFC. Lo más habitual en este tipo de altavoces es que la conectividad se haga a través de bluetooth. Sony no solo apuesta por lo típico sino que además se atreve con el WiFi 802.11 b/g y el NFC. Estas formas de cone ...

ocio musica audio ...

Máxima calidad musical en cualquier lugar gracias a los altavoces inalámbricos de Sony

Sony sigue aumentando sus sistemas de audio y en esta ocasión lo hace con una serie de altavoces inalámbricos que reproducirán tu música favorita en cualquier lugar de la casa. Con una exclusiva tecnología de sonido 360° capaz de llenar cualquier habitación de sonido con un nivel y claridad imponentes, los nuevos altavoces inalámbricos de Sony permiten reproducir las canciones de tu ordenador, ...

hogar logitech altavoces ...

Diseño premium y audio de gran calidad en los nuevos altavoces Bluetooth Z600 de Logitech

El Logitech Bluetooth Speakers Z600 es una pareja de altavoces estéreos e inalámbricos con un diseño elegante con los que podrás reproducir la música o cualquier otro audio desde tu ordenador, tu móvil o la Tablet sin ningún tipo de esfuerzo. Hasta tres aparatos pueden ser conectados al mismo tiempo y cambiar de uno a otro es tan fácil como pulsar pausa en uno y activar el siguiente. Tanto si est ...

Noticias wifi

Comprar Adaptador Wifi para TV Samsung, LG o universal y conectar tu televisión a Internet por USB

¿Estás buscando un adaptador wifi para tv y conectar tu televisión a Internet? Has llegado al contenido correcto por que hoy te contamos los puntos más relevantes sobre esta tecnología de conexión inalámbrica. La nueva gama de Smart TVs que hoy existen en el mundo ha permitido que el servicio de Internet les sea compatible, abriendo así enormemente las posibilidades de entretenimiento. A diferenc ...

Noticias wifi

Comprar los mejores Teléfonos Inalámbricos Baratos Fijos: bluetooth, diseño, con teclas grandes, originales

Si estás pensando en comprar un teléfono inalámbrico fijo y barato has llegado al post correcto ya que vamos a ver las principales características y los mejores equipos que hay en el mercado. Así pues te presento la variedad más destacada si estás buscando un teléfono Panasonic, Philips, Duo o Trío, para voip, con bluetooth, con un diseño con teclas grandes para ancianos o retro / vintage / clásic ...

Noticias wifi

WiFi Direct: Qué es y cómo usar para Android, iPhone, PC o Mac

Hoy en blog te cuento qué es Wifi Direct y como usarlo para Android, iPhone, PC (Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1), o Mac para que puedas emplear esta tecnología de transferencia de información a través de cualquiera de estos dispositivos. Esta tecnología ha llevado del intercambio de datos a otro nivel, ya que consiste en un sistema donde los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre ellos, ...

Noticias wifi

Mejor adaptador wifi usb Dual Band AC 5GHz y Monobanda para pc portátil, sobremesa o tv

Si estás buscando qué o cual es el mejor adaptador wifi usb para pc portátil, de sobremesa o incluso TV que se adapte a los requerimientos que precisas en este artículo te descubrimos los puntos más relevantes sobre este tipo de dispositivos así como la selección de los diferentes tipos destacados que podemos encontrar en el mercado. En el mundo de hoy el wifi es sin duda alguna el recurso más ve ...

Audio Gadgets

Los 5 mejores Altavoces Bluetooth Portátiles de 2017

Ya has seguido toda la guía para usar y descargar con uTorrent. Y ya has descargado tu música favorita… Pues sólo te falta poder escucharla en la calle con tus amigos! Vas a querer una calidad de sonido mucho mejor que el altavoz de tu Smartphone Y para eso necesitas uno de estos altavoces bluetooth: Aquí abajo te cuento cuáles son los mejores modelos del momento. Cuáles son sus precios. Y ...

Noticias wifi

El mejor Disco Duro WiFi externo multimedia y barato 2016

En este post te cuento las claves sobre el mejor disco duro wifi inalámbrico, multimedia, portátil, externo y barato en este 2016. La tecnología sigue avanzando a grandes pasos y es la prodigiosa intervención del Internet la que ha revolucionado todo, un sistema de telecomunicaciones que ha permitido la versatilidad de que los nuevos dispositivos se integren los unos con los otros. Lo más grandios ...

General Tecnología dispositibos ...

Los wifi para impresora, por que usarlos

Con el concepto de oficina conectada, muchas personas buscan que su ambiente de productividad lo esté en la mayor medida posible, pues esta conectividad permite un mayor nivel de funcionalidad en muchos aparatos electrónicos como las impresoras. De hecho éstas ya vienen en versiones que integran conectividad WiFi y Bluetooth según sea el caso que se necesite, aunque WiFi ha tenido mayor aceptación ...