Configuración avanzada de Woocommerce (I)

En el artículo anterior aprendiste como instalar Woocommerce y te lleve de la mano a través de su asistente de instalación, teniendo de esa forma ya configurada la parte básica. Sin embargo, hay un configuración más avanzada que aunque al principio no necesitas es recomendable tener. Por lo que hoy vamos a ver esta configuración y de esa forma dejar ya gran parte de la tienda funcionando al 100%, ya solo nos faltaría integrar las plataformas de pago. Así que… ¿Vamos allá?

Bien, para poder acceder a esta configuración avanzada tenemos que buscar en la barra lateral de la izquierda la palabra “Woocommerce”, si leíste el último artículo hasta el final verás que es una de las pestañas que se nos han creado al activar el plugin. Una vez hallada la palabra en la barra nos situamos sobre ella. Eso hará que se nos despliegue una lista de opciones, le damos a “Ajustes”.

Como puedes ver en la nueva ventana que te ha cargado hay un montón de pestañas y a su vez hay algunas que tienes un montón de subpestañas. Pero que no te entren sudores fríos, vamos a ir viendo juntos qué es qué, de forma que puedas configurarla lo mejor posible. ¿Preparado?
General. Esta pestaña no cuenta con ninguna subpestaña y en ella configuramos las cosas generales, como su nombre indica, de nuestra tienda. Algunas de las opciones ya las hemos configurado como la localización del negocio o la de activar impuestos, sin embargo otras no. En la localización de venta seleccionas a que países quieres vender, si seleccionas una opción que no sea “Vender a todos los países” te aparecerá un campo de formulario para que escribas los países. Esta opción es importante si vendes productos físicos, porque luego te aparece la opción de a que países envías y claramente tienes que enviar el producto a todos los países que vendes, ya que no tiene sentido que te compren algo que no les va a llegar. La opción de Geolocalizar es un poco complicada por lo que yo te recomiendo dejarla como está y que Woocommerce haga todo el trabajo, simplemente sirve para situar al cliente en el mapa. Como he dicho la opción de “Activar impuestos” ya la vimos durante la configuración básica y la opción de “Aviso para la tienda” mostrará un mensaje, que puedes introducir si activas la opción, en toda la tienda: productos, página principal… De forma que puedes avisar sobre ofertas, o, por ejemplo, si te vas de vacaciones podrás avisar de que no puedes realizar impuestos hasta X día. La sección de “Opciones de moneda” ya la configuraste en el anterior artículo.


Productos. Como puedes comprobar esta pestaña si que tiene varias subpestañas así que vamos a ir una por una.
General. La sección de “Mediciones” ya la configuraste el otro día, sin embargo la de “Valoraciones” no. En esta sección se configuran las valoraciones: en la primera se configura si se puede valorar en la valoración, es decir, poner estrellitas; en la segunda si se tiene que poner estrellitas para poder valorar, al estilo de Google, de forma que si no valoras no puedes dar tu opinión; en la tercera opción indicas que se muestre la etiqueta “propietario verificado” a todos los clientes, de forma que tus usuarios confíen más en las valoraciones que se muestran ahí; y, por último, está la opción ‘Solo permitir valoraciones de “propietarios verificados”‘ que solo permite comentar a clientes.


Mostrar. Como mencioné en el anterior artículo Woocommerce crea las tiendas por defecto, sin embargo en la opción “Página de la tienda” puedes elegir en cual de tus páginas quieres que se muestre las tienda y está opción la puedes combinar con “Visualización de la página de la tienda” para elegir si quieres que se muestren únicamente los productos, o solo las categorías o las categorías y los productos. Las mismas opciones nos aparecen en “Visualización de categoría por defecto”, aquí eliges lo que quieres que se muestre en la página de categoría, te recomiendo dejarlo con “Visualizar productos”. Por último ambas páginas se rematan con la opción “Orden de productos por defecto”, aquí simplemente eliges como quieres que se muestren los productos. Por último está la opción de como quieres que se añada el producto a la cuenta del cliente y que tamaño quieres que tengan las imágenes de producto, es decir, la destacada; la del catálogo, es decir, la que se mostrará en la página principal de la tienda; y, la de las miniaturas, es decir, las imágenes que acompañan a la imagen destacada del producto.


Inventario. Está opción es ideal si vendes productos físicos, ya que te permite llevar un inventario de los mimos y hacer saber al usuario cuantas unidades disponibles quedan. Para permitir todo esto lo primero que debes hacer es dejar marcada la opción de “Gestionar inventario”, a partir de ahí podrás configurarlo. “Mantener en inventario (en minutos)” te permite determinar los minutos que se debe mantener en inventario el producto hasta que el cliente pague, como te indica si no quieres esa opción simplemente deja en blanco el cuadro. Como te he mencionado puedes hacer que se te avise de cuando quedan pocas existencias o cuando se ha agotado el producto a través de “Notificaciones” y más abajo indicar el correo al que se debe avisar, algo que te recomiendo tener activado y poner un correo que utilices con frecuencia para no enterarte de repente de que no te queda de nada. Bien, si has dejado estas dos opciones marcadas como te he recomendado en “Umbral de pocas existencias” puedes indicar cuantas existencias deben quedar para que se te avise de que quedan pocas existencias y en “Umbral de inventario agotado” indicas cuantas debe haber para que se te avise de que no queda nada, claramente, lo lógico es que se te avise cuando queden 0 existencias, sin embargo tú mismo puedes cambiar el número. Por último puedes elegir que se oculten los productos agotados del catálogo a través de la opción “Visibilidad de inventario agotado” y también puedes elegir el formato en el que se mostrarán las existencias a los usuarios a través de “Formato de visualización del inventario” o si no quieres que se muestren.


Productos descargables. Esta subpestaña únicamente la tienes que configurar si vendes cualquier producto descargable y solo cuenta con dos opciones: “Método de descarga de archivos”, donde puedes elegir si quieres que se fuercen las descargas, es decir, que si cuando compre el usuario directamente se le descargue el producto; X-Accel-Redirect/X-Sendfile, que es para usuarios avanzados ya que se necesita el servidor; y, solo redirigir, que llevaría al usuario a la página de descarga. La segunda opción de esta subpestaña es “Restricción de acceso” que cuenta a su vez con dos opciones: “Las descargas requieren inicio de sesión”, que obligaría a todos los usuarios a tener que estar registrados para poder descargarse el producto, lo que puede molestar a más de uno, por lo que te recomiendo dejarla desmarcada; y, “Permitir acceso a los productos descargables después del pago”, totalmente recomendado que tengas esta opción marcada, creo que no se necesita explicar que es, ya que te lo explican fácilmente, ni porqué es recomendable que la tengas marcada.


Impuestos. Esta es la última pestaña que trataremos en esta primera guía de la configuración avanzada. Como puedes ver también cuenta con varias subpestañas relacionadas con los impuestos, así que vamos a ir viendo cada una poco a poco.
Opciones de impuesto. Como puedes ver la primera opción ya la tratamos con el asistente virtual sin embargo el resto no. “Calcular impuesto basado en” te permite saber que impuesto debe pagar el cliente basándose en donde esté situado, hacia donde vaya el paquete… Ya sabes que el impuesto que se le debe imponer a un producto depende del país donde se encuentre el comprador; “Clase de impuesto por envío”, te permite elegir el plus que se le va a sumar al comprador por el envío, dependiendo de la tienda a veces hay una tarifa estándar y a veces simplemente se va sumando según los productos. La opción de “Redondeo” sirve para redondear el impuesto, es decir, que en vez de ser 14,99 sean 15, mientras que la opción de “Clases de impuestos adicionales” te permite añadir impuestos adicionales. Por último, para terminar con esta subpestañas tenemos las opciones relacionadas con como se muestran los impuestos: primero puedes elegir si se muestra en la tienda y/o en el carrito con el impuesto incluido y si le das a que “IVA incluido” te permiten escribir en la opción “Sufijo a mostrar en el precio” el texto que va a aparecer al lado del precio, es decir, “IVA incluido” o lo que tú decidas. Y en la última opción de esta subpestaña, “Visualización del total de impuestos”, te permite elegir si quieres que se detalle el precio final o si simplemente quieres que aparezca un precio único, yo te recomiendo que elijas lo primero porque si un cliente ve que se pasa de un precio a otro sin explicación te puede poner de estafador.


Tarifa estándar. Esta pestaña sirve para configurar los impuestos que aplicarás en tu tienda y a que países y regiones se destinarán cada uno. Para esta subpestaña necesitaríamos todo un artículo, por eso te dejo el artículo de como configurar IVA y otros impuestos de Woodemia, donde se habla de esta subpestaña, se pone un ejercicio práctico y sales de él sabiendo un montón.


Tasa reducida tarifasSe trata de una subpestaña para configurar tarifas que reduzcan el precio y se configura como la opción anterior, por lo que con el artículo que te he compartido podrás tenerlo hecho en un periquete esto también.


Tasa cero tarifas. Sirve para configurar más impuestos y se configura de la misma forma que los anteriores.


Como puedes ver hoy te he dado mucho trabajo y para no agobiarte he decidido partir la guía en dos y que puedas ir haciendo todo poco a poco, con calma, que las cosas con prisa al final no salen bien.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: WordPress: Nivel B1

Recomendamos

Relacionado

WordPress: Nivel B1

El 26 de mayo voy a estar dando un taller sobre ecommerce en el campus de Google de Madrid y aprovechando la ocasión he querido escribir una serie de artículos relacionados con el plugin Woocommerce. Se trata de un plugin gratuito que se encuentra en el repositorio de WordPress y con el que puedes montar una tienda virtual al nivel de Zara, Amazon… El plugin por si solo únicamente sirve para ...

Sin categoría

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para negocios de todos los tamaños: WooCommerce. Esta plataforma, conocida por su versatilidad y facilidad de integración con WordPress, ha revolucionado la forma en que las empresas abordan la venta onlin ...

general actualidad apple ...

Iñigo Mezcua En el peor de los casos los cambios fiscales irlandeses podría reducir las ganancias anuales de Apple en un 10%. Si la Comisión Europea tuviera que aplicar un impuesto del 12,5 por ciento sobre todas las ganancias de Apple que se ejecutan a través de Irlanda, reduciría los ingresos anuales de la compañía en un poco menos del 10 por ciento. Apple se podría ver afectado por un cambio en ...

tecnologia

En esta ocasión te explicaré como instalar Ubuntu junto a Windows 10 en un mismo ordenador, para que puedas utilizar el que más desees cuando lo necesites. Esta instalación la puedes realizar con Ubuntu o con cualquier distribución de Linux. Descarga la distribución de Linux que quieras instalar Lo primero que debes hacer es descargar el archivo .iso de la distribución de Linux que vayas a instala ...

Consejos Tienda online creada con Prestashop Tiendas Online

Diseño web Madrid Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce Asesoramiento Digital Como es habitual, recibo llamadas a diario solicitando asesoramiento digital de nuevos emprendedores que quieren vender su producto online, es decir, hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce. Muchos de ellos saben perfectamente lo que quieren y saben en qué y cómo lo quieren. El diseño ...

blog ecommerce

Como ya hemos hablado en muchos blogs anteriores, Woocommerce es una de las soluciones de comercio electrónico más populares del mundo, y para una gran experiencia de compra es necesario contar con la pasarela de pago que brinde gran facilidad a la hora de terminar una compra, hoy hablaremos de cómo instalar una pasarela de pago en Woocommerce con un par de clics. ¿Qué define una buena pasarela ...

redes sociales facebook castleville ...

Como explicamos en la ficha de CastleVille el juego comienza con la posibilidad de personalizar el avatar (elegir genero, rasgos faciales / pelo, ropa, entre otras cosas) con el que vamos a jugar , luego se nos presenta a Duke, un vecino controlado por el ordenador, e Yvette, nuestra primer ciudadana en el reino. Ambos estan siendo atacados por ratas Gloom, una especie de animal salvaje que ha inf ...

Negocios Impuestos

No importa en que lugar del mundo te encuentres en este momento, una cosa es segura, si percibes un beneficio económico proveniente de una actividad que realizas seguro has escuchado que son los impuestos. Resulta que los impuestos son una de las principales fuentes a través de las cuales los gobiernos perciben ingresos. Es a través de esta recaudación que se puede invertir en salud, educación, se ...

iPhone #impuestos #ipad ...

Los problemas legales de Apple parecen aumentar con cada año que pasa, siendo el más reciente ejemplo un acuerdo para la exacción por problemas con los derechos de autor en Alemania en la que estuvieron involucrados ciertos profesionales creativos y fábricas importadoras. Y aunque la extremadamente larga pelea legal contra Samsung haga que Apple parezca una compañía invencible, este último acuerdo ...

tecnología y redes instalar macos ...

Instalar en macOS Sierra aplicaciones no firmadas por Apple Los usuarios de Mac, estamos acostumbrados a no tener demasiadas restricciones a la hora de instalar aplicaciones o programas de desarrolladores no identificados. Normalmente sólo tenías que acceder al área de seguridad y privacidad dentro de los ajustes del Mac, y seleccionar la opción “Cualquier sitio”. Con esta opción, el s ...