Tecnología

Otecnosi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce el mejor sistema operativo Linux para móviles

Los sistemas operativos no están presentes solamente en ordenadores de mesa o portátiles, los sistemas operativos son el complemento de software necesario para que todo dispositivo electrónico funcione y el usuario pueda tener interacción con él; esto incluye a los dispositivos móviles que actualmente en la era de los Smartphone han acaparado la atención de los mercados tecnológicos. El sistema operativo Linux ha venido ganado fuerza dentro de la competencia de software, gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrece, tanto a nivel de usuario final como a modo de plataforma de desarrollo.

Linux para móviles está repuntando

Linux para móviles está repuntando
Linux para móviles está repuntando
Muchas firmas electrónicas relacionadas con este mercado se han enfocado en Linux como base de sus software para móviles, debido a las ventajas del desarrollo en código abierto que a pesar de ser conocidas por la mayoría de nosotros no está de más resaltar; Linux es flexible, es seguro y cuenta además con un enorme soporte de la comunidad que lo integra. El crecimiento de este tipo para incentivar el desarrollo de sistema operativo Linux también se ha visto fortalecido, mostrando cada vez más opciones y resaltando los beneficios como la reducción de costos, la estabilidad de la plataforma y la amplia capacidad para la innovación que concentra.

La creación de la plataforma Limo Foundation ha contribuido a promover el uso de sistema operativo Linux en dispositivos móviles y a su vez ha propiciado la aparición de una gran cantidad de estos que se han popularizado gracias a que varias marcas reconocidas han apostado en implementar sistema operativo Linux en algunos de sus diseños. Ahora vamos a hacer un recorrido por los software para dispositivos móviles basados en Linux, comenzando con MeeGo; uno de los más potentes e interesantes sistema operativo Linux que es soportado pro teléfonos multimedia, dispositivos de automóviles, netbooks y hasta televisores inteligentes.

MeeGo surge del impulso que Intel y Nokia ofrecen a la unión de dos sistemas operativos conocidos, Maemo y Moblin; ademas de ser auspiciado por la Linux Foundation, además está basado en el gestor de paquetes RPM de Linux y ha logrado trascender más allá de los dispositivos móviles, gracias a su eficiencia y buena funcionabilidad. Entre las principales características generales de este software cabe menciona las de mensajería instantánea, correo electrónico, VoIP, cámara, sincronización de redes sociales, navegación web, sincronización con servicios web de la nube, servicios de localización y muchas otras de este tipo.

LiMo ofrece independencia

LiMo ofrece independencia
LiMo ofrece independencia
No podemos dejar de mencionar a LiMo, este sistema operativo de código abierto creado por la fundación del mismo nombre; con el fin de ser el primer software para móviles completamente independiente de un dispositivo específico. Su principal ventaja es que gracias al trabajo de la fundación LiMo sin fines de lucro, las licencias de este sistema son de consto cero, por lo que cualquier fabricante puede usarlo para crear su propia distribución y aplicaciones; actualmente modelos de Motorola y Samsung usan este software dándolo a conocer y popularizándolo.

OpenMoko es otro sistema operativo para móviles con núcleo Linux que está dando de qué hablar, es desarrollado actualmente por First International Computer; y utiliza un potente motor de paquetes ipkg con base Debian. Se caracteriza principalmente por contar con una aceleradora gráfica Smedia, soporte para WiFi, bluetooth y 256Mb de memoria Flash, entre otras características similares; y es utilizado principalmente por el fabricante FIC, en su modelo Neo1973, y ha tenido una gran aceptación entre sus usuarios gracias a su novedoso entorno gráfico.

Por otra parte Webos es otro de los sistemas operativo con base Linux desarrollado por Palm Inc., al igual que Android está diseñado específicamente para interactuar con el usuario a través de pantallas táctiles. Palm WebOs hace uso de tecnologías como JavaScript, CSS y Xhtml; y cuenta con una completa librería de aplicaciones para la gestión de datos personales de completa configuración por el usuario, su mayor característica es su novedoso navegador web, completamente compatible con redes sociales, streaming de video y mensajería instantánea; además de muchas otras aplicaciones web como Google Maps, por lo que se puede escoger perfectamente entre realizar tareas directamente desde este navegador o descargar aplicaciones (a gusto del usuario).

Android es el más usado de todos

Android es el más usado de todos
Android es el más usado de todos
Ahora hablemos del más reconocido y quizás el eficiente de los sistemas operativos actuales para móviles basados en Linux, pues Android se ha ganado el lugar de favorito entre los amantes de la tecnología y los que buscan libertad y eficiencia de funcionamiento, mientras aprovechan al máximo los recursos de hardware de sus dispositivos. Al principio el desarrollo de Android corrió por cuenta de Android Inc. hasta que fue adquirido por el gigante del internet Google, y gracias a su rápida evolución y la capacidad de permitirle al fabricante de dispositivos adaptarlo perfectamente a una gran variedad de modelos (de gama alta y media), es el software por defecto de los Smartphone más buscados de marcas como LG, Movistar, Movistar, HTC, Sony Ericson y Samsung, muchas otras.

Android se ha convertido en el sistema operativo Linux más utilizado en todo el mundo y gracias a que su código es accesible para todos los usuarios, cualquier interesado en desarrollar aplicaciones para este sistema puede hacerlo; por lo que cuenta con una de las tiendas más surtidas del mundo de los Smartphone y es uno de los sistemas operativos más personalizables en dispositivos móviles. El soporte para WiFi, Flash y Adobe Air, además de la integración con Google Maps y muchas otras aplicaciones son solo algunas de las características de Android, cuyo avance, evolución y actualización se hace cada vez más rápido y óptimo.

El avance en cuanto a la creación de dispositivos electrónicos con hardware cada vez más potentes, exige a la industria de desarrollo de software un mayor nivel de compatibilidad, seguridad y estabilidad en sus productos. La utilización del software de código abierto como plataforma de desarrollo para sistemas operativos para teléfonos celulares, ha permitido que los usuarios puedan disfrutar de todas están ventajas nativas de los sistemas Linux y muchas otras, que han permitido que cada vez más personas reconozcan, se familiaricen y diferencien los múltiples benéficos del software libre, con respecto a las limitaciones del software propietario.

La entrada Conoce el mejor sistema operativo Linux para móviles aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Ubuntu compra ...

Consejos y sugerencias para comprar sistema operativo Linux

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Como escoger el sistema operativo linux descargar que más se adapta a ti

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Aplicaciones

Cómo instalar un sistema operativo desde un pendrive

El sistema operativo de cualquier dispositivo nos permite disfrutar de un sistema organizado y funcional para utilizar cualquier tipo de función que tenga. Ya sea en un smartphone, en un ordenador o en una tablet los sistemas operativos son además estrictamente necesarios para su funcionamiento y en los últimos años han experimentado una gran evolución con multitud de sistemas operativos diferente ...

Bootear Como crear iso usb booteable linux ...

El mejor programa para hacer usb booteable de Linux

Después de Hacer muchas pruebas con varios Sistemas Operativos de GNU/Linux e llegado a la conclusión que uno de los mejor programas para hacer una USB Booteable es el que les muestro en este vídeo, porque pues fue el que menos me fallo ya que otros si las crean pero algunas veces no es compatible con el sistema o no se crea bien y falla, ahora con este programa que es multiplataforma osea que lo ...

tecnología

LOS MEJORES SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES DEL 2015

Android el sistema operativo basado en Linux es por muy lejos el líder del 2015 en el mercado de teléfonos inteligentes. Un sistema operativo móvil o SsoO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que en las PCs que utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalám ...

otros móviles wophone ...

Wophone, sistema operativo chino basado en Linux 2.6 con soporte multiterminal

Cuando creíamos que la lucha por el mercado de los sistemas operativos para móviles iba a estar entre Android, iOS y Windows Mobile aparece un nuevo jugador de fabricación china que luchará por hacerse un hueco en el mercado. La operadora de telefonía China Unicom, una de las tres más grandes del país, ha anunciado un nuevo sistema operativo para móviles que también soportará tabletas, videoconsol ...

Seguridad en Internet Kaspersky Kaspersky OS ...

Kaspersky OS promete un sistema operativo seguro

Kaspesrky Lab, una de las empresas más reconocidas en el ámbito del software de seguridad y protección, ha lanzado su propia versión de un sistema operativo anti hackers. No está basado en Linux ni en ningún otro sistema operativo, así que se trata de una plataforma diseñada totalmente desde cero. El Kaspersky OS funcionará desde un Switch layer 3, pensando siempre en su utilización en redes con r ...

General actualización Debian ...

¿Descargar linux gratis? Lo mejor es escoger Ubuntu o Debian

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos para ordenadores que se ha caracterizado por permitir su personalización a nivel de desarrollo y por tener características de seguridad que sobresalen en comparación con sus equivalentes de código cerrado. Pese a que Linux se usa para referirse al sistema operativo, su nombre adecuado es GNU/Linux, siendo GNU el Shell de aplicaciones y Linux el ...

Tecnología aplicaciones descarga ...

El desarrollo de aplicaciones para linux cobra impulso en el mundo

El desarrollo de aplicaciones para linux se ha convertido en el horizonte de la mayoría de las compañías de desarrollo de software más importantes y también de los desarrolladores independientes, esto gracias a la innovación en plataformas de desarrollo creadas por la mayoría de distribuciones de Linux y las ventajas que están ofrecen en esta área. A pesar que Linux es un sistema operativo relativ ...

Google Tecnología Android ...

Android y Chrome OS pronto serán un solo sistema operativo

José Antonio Sandoval De acuerdo con un nuevo reporte de The Wall Street Journal, Google tiene pensado mezclar a sus 2 sistemas operativos, Android y Chrome OS, para crear una versión híbrida que funcione a través de todos sus dispositivos, incluyendo smartphones, PCs de escritorio, laptops, etc.  Wallpaper cortesía del diseñador gráfico Justin Maller. Como era de esperarse, Android será la mitad ...