Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog

PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas.

PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo.

Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para vender productos, otras veces es la tienda la que necesita el blog para promocionar sus productos, sea como sea es conveniente antes de empezar un proyecto conozcas todas las alternativas para poder elegir la mejor y la que más se ajuste a tus necesidades.

Motivos por los que es recomendable tener un blog en tu tienda online

Hay mucha competencia que ofrecen productos similares, a veces los comerciantes se limitan a subir los artículos de un listado a su tienda y esperan a que alguien lo compre, si no hay competencia y han llegado pronto es posible que lo consigan sin problemas, pero por lo general el comprador cada vez quiere más información de lo que compra y quiere conocer más sobre el producto.

Hace años bastaba con poco para posicionar un artículo, ahora es mucho mayor el esfuerzo y aún bien posicionado es complicado que se venda, el comprador quiere saber más, esto es bueno tanto para ellos como para los propios vendedores que reducen las devoluciones al proporcionar una información más precisa.

Se puede ampliar información en las características del producto, pero una manera más atractiva es mediante un post, es más fácil que compartan un post que un producto en las redes sociales, aportar valor a tus productos mediante el blog es imprescindible para reforzar tu estrategia de marketing.

Tener el blog en la misma plataforma que la tienda invita a comprar, PrestaShop te ofrece esta alternativa y ahorrarás más tiempo y en recursos que si decidieses mantener blog y tienda separados.

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog


Para quién está indicado Prestashop?

Recomiendo PrestaShop para aquellas personas que quieren montar un eCommerce con perspectiva de que sea un proyecto estable, que no quieran estar constantemente preocupados por la actualización de 40 plugins y que necesiten una cantidad de surtido en la que deban manejar muchos datos sobre el producto.

Si tu idea es crear una tienda online y promocionarla con un blog te recomiendo utilizar Prestashop, ya que en la versión 1.7 ya incluye la opción de blog dentro de la tienda, así evitarás tener 2 plataformas diferentes y podrás gestionar todo desde el mismo back office sin necesitar cambiar de plataforma.

En el caso de que quieras vender productos físicos, que requieren actualizaciones y operaciones en lote del catálogo como actualización de tarifas, integración con ERP, integración con EDI o incluso integraciones privadas con agencias de trasporte puede que necesites una plataforma de CMS más compleja como es Prestashop.

Prestashop te ofrece módulos que te ayudan a realizar estas tareas de forma sencilla sin las limitaciones que otros CMS pueden tener por la complicación que es para ellos poder integrar bases de datos grandes en su estructura, y que conviven con estructuras que no son nativas de ecommerce como es Prestashop.

Por qué te recomiendo elegir Prestashop?

Prestashop es una plataforma nativa de ecommerce, lo que quiere decir que ha sido creada y desarrollada las funcionalidades relacionadas con tiendas online y gestión, no es un plugin, es una tienda.

Fácil de aprender a gestionar gracias a su gran comunidad de ayuda, frente a otras plataformas de ecommerce es mucho más sencillo porque el backend es muy amigable.

Prestashop es gratuito como software, pero necesitarás una alojamiento que puedes encontrar desde 0,99€ el primer año.

Necesita menos recursos y requerimientos que otras plataformas de ecommerce por lo que es fácil que lo puedas instalar en casi cualquier hosting comercial.

Tiene integración con todo lo que puedas imaginar, frente a otras alternativas mixtas como pueden ser los plugins de comercio electrónico que ofrece WordPress los cuales se quedan cortos cuándo necesitas integrarlos en logística y manejo de grandes inventarios. Prestashop tiene integración con servicios de paquetería nacionales y ofrece soluciones muy complejas incluso con programas de dropship y exwork.

Otra ventaja es que Prestashop dispone de módulos para poder integrar tu tienda en Facebook para que puedan comprar directamente desde tu fanpage.

Dispones de módulos de SEO y marketing que te facilitarán la difusión de tus productos.

Incluye la opción de implantar un blog dentro de la tienda lo que te puede ayudar a promocionar tus artículos de forma más interesante.
Espero que te parezca interesante PrestaShop porque es una herramienta imprescindible y muy práctica si quieres crear una tienda, ya sabes que me gusta plantear diferentes plataformas y ofrecerte soluciones para que puedas dar el primer paso en tus proyectos con confianza.

¿Has escuchado hablar sobre PrestaShop?, ¿Conoces alguien que tenga Prestashop para su negocio?, ¿Piensas en poner una tienda online?

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es para crear eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidimos ampliar con una tienda para v ...

ecommerce

No importa cuanto tráfico consigas en tu tienda online, da igual que sea tráfico orgánico, de AdWords o de Facebook Ads, si la gente no confía en tu tienda online ocurrirá esto: Es decir, si la gente no confía en tu ecommerce no vas a vender nada de nada, con este post te quiero dar unas pautas para que las implementes en tu tienda online creada con Prestashop, este post también te interesará si ...

Herramientas aceleradora aceleradora ecommerce ...

El comercio electrónico no para de crecer y cada vez son más los internautas españoles que deciden realizar sus compras a través de la red. El auge de las plataformas de venta on-line ha propiciado la creación de EGI Booster, la primera aceleradora ecommerce de España y un proyecto desarrollado por EGI Group, una compañía centrada en ayudar a las soluciones SAAS ecommerce internacionales a entrar ...

internet prestashop multimedia ...

La opción Multitienda en Prestashop vino introducida por la versión 1.5. Esta característica permitía a este sistema de gestión igualarse con Magento en cuanto a esta prestación, lo que resulta extremadamente útil para aquellos e-commerce que quieran tener varias tiendas y configurarlas en varios dominios. Esta es una opción que tiene gran utilidad para muchas empresas con distintas necesidades en ...

El mundo del eCommerce actual sigue su rumbo y continua desarrollándose de manera imparable. En la actualidad existen un gran numero de soluciones, tecnologías y plataformas que nos permiten gestionar de manera más sencilla una tienda online. De hecho, semejante variedad puede resultar abrumadora, dejándonos sin capacidad para elegir adecuadamente que plataforma escoger para nuestro proyecto. Si ...

Ecommerce chat comercio electrónico ...

Montar un ecommerce es una opción de lo más atractiva y atrayente para muchísimos emprendedores. Y más aún si tenemos en cuenta que la facturación a través del comercio electrónico superó los 5,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2016. Unos datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que demuestran que las tiendas virtuales pueden generar un elevado vo ...

El eCommerce, también conocido como comercio electrónico, es el sistema de compra y venta de productos o servicios que usa Internet como medio principal para sus transacciones. Desde el inicio de la pandemia, el eCommerce ha experimentado un crecimiento extraordinario. Muchos son los negocios que se han lanzado a la venta por Internet. Esa gran oferta es también principal razón por la cual hacerse ...

Marketing digital ecommerce marketing digital ...

Imagen tienda online – con licencia de storyblocks En los últimos años el mundo que conocemos como digital ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. ¿Quién me diría hace 14 años cuando estudie marketing digital que sería una herramienta imprescindible para el futuro no muy lejano?, que cambiaría la forma de concebir y vender un producto gracias a la aparición de las tiendas online (el ecommer ...

ecommerce

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

Consejos Tienda online creada con Prestashop Tiendas Online

Diseño web Madrid Hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce Asesoramiento Digital Como es habitual, recibo llamadas a diario solicitando asesoramiento digital de nuevos emprendedores que quieren vender su producto online, es decir, hacer una tienda online con Prestashop o con Woocommerce. Muchos de ellos saben perfectamente lo que quieren y saben en qué y cómo lo quieren. El diseño ...