Consejos de seguridad para usar Facebook


Los siguientes consejos de seguridad para usar Facebook podrían ser de gran ayuda para los nuevos miembros de la red social más popular, e incluso para las personas que han sido miembros durante bastante tiempo. Aprende a estar seguro en Facebook.

 

Imagen 1


El Internet es una manera interesante de estar conectado con el mundo. Puedes hacer varias cosas en Internet con tan sólo un clic. Además de las compras electrónicas, una de las razones más populares por las que la gente necesita la web se debe a las redes sociales. Hay una nueva tendencia en el mercado y casi todos los que tengan una computadora o acceso a una y al internet, es miembro de una red social. Es la mejor manera de mantenerse en contacto con amigos y compañeros lejanos sin tener los dolores de llamar o reunirse con ellos todos los días. Cuando se habla de redes sociales, un nombre se viene a la mente, Facebook. Claro, hay más redes sociales en el mercado, pero Facebook es la más popular y hoy vamos a hablar de algunos consejos de seguridad para recordar cuando se usa Facebook.

 

Consejos para usar Facebook de forma segura

 

Es la red social más popular del mundo. Punto. Más de 250 millones de personas se conectan a diario en Facebook y el sitio cuenta con una membrecía de más de 600 millones de dólares. Aunque el sitio es la mejor plataforma para que las personas se encuentren, interactúen, compartan fotos y experiencias, también sirve como plataforma para factores anti-sociales que se meten a las cuentas de otras personas y tratan de causar daño. Los usuarios de Facebook a menudo comparten información personal a través del chat y publican información en los muros de los demás, lo que podría crear muchos problemas si son vistas por algún problemático. Por eso es muy importante que conozcas algunas de las normas de seguridad mientras estás usando Facebook.

 

Compartir información con Precaución

 

La mayoría de nosotros compartimos fotos e información en nuestro perfil, pero es muy importante asegurarnos que ningún extraño pueda ver lo que haces en tu perfil. El ajuste predeterminado de Facebook permite a las personas que no son sus amigos a ver tu información. Asegúrate de que sólo tus amigos puedan ver las fotos y los videos que publicas. Todos los otros ajustes también deberían configurarse como "Sólo amigos".

 

No aceptar toda solicitud de amistad

 

El objetivo principal de Facebook es asegurarse que tú, como miembro, te mantengas en contacto con todos tus amigos y compañeros. Sin embargo, aceptando todas las solicitudes de amistad solo obtendrías tonterías. Ha habido muchos casos en que acosadores sexuales, secuestradores potenciales, e incluso investigadores privados crean cuentas falsas para tener acceso a tu información. Tan pronto como aceptes la solicitud de amistad de empezar a manipular indebidamente la información en tu cuenta. Mantén tu lista de amigos unida tanto como sea posible.

 

Menos Información Personal

 

Asegúrate de no llenar tu información personal en la página de Facebook. La Actualización de tu cumpleaños es también un motivo de preocupación, entre más información agregas sobre ti, más fácil será para alguien usar tu cuenta con fines equivocados. No pongas tu número de teléfono, dirección o incluso cumpleaños.

 

No dejes tu cuenta de Facebook abierta

 

Dejar Facebook abierto en un computador de uso público es como dejar el teléfono celular en un lugar público. Cualquiera puede sentarse y empezar a actualizar los mensajes en el muro, cambiar la configuración personalizada, e incluso escribir algo que dé luego conflictos. Cierra siempre tu cuenta cuando termines.

 

Evita publicar fotos de niños

 

El mundo está lleno de pedófilos y secuestradores, por lo tanto, te sugiero que no publiques fotos de tu hijo en Facebook. Asegúrate que tus hijos no se involucren en la fiebre de Facebook. Sus fotos también podrían usarse con fines comerciales.

 

Piensa antes de postear

 

Antes de publicar algo en la muro, piénsalo dos veces. No publiques tus espectáculos nocturnos y ni acerca de la tipa buena que estuvo contigo la noche anterior. Casi todo lo que publicas  en tu muro de Facebook puede ser visto por todos los miembros de tu "Lista de amigos". Si de verdad necesitas compartir datos con tus amigos hazlo por correo electrónico. No seas un chiste en Internet.

 
Espero que este artículo sobre consejos de seguridad para el uso de Facebook te haya sido útil. Siguiendo estos sencillos consejos contribuirás a que Facebook sea un mejor y más seguro lugar para todos sus usuarios.

Para más consejos y respuestas a tus preguntas ve a Ayudenmeporfa.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales secuestros facebook ...

Como hemos dicho muchas veces, tenemos que tener cuidadosos a la hora de compartir cierto tipo de información en Facebook ya que no sabemos quién puede estar viéndola. Así, en ciertas ocasiones Facebook ha sido utilizado con un fin delictivo. En países como Brasil o México, Venenzuela bandas organizadas de secuestradores y asaltadores utilizaron la red para fijar sus objetivos. Fotos presuntuosas ...

redes sociales ayuda facebook cambios facebook ...
Revisa estos 10 apartados de Facebook y navega seguro

Facebook cambia cada dos por tres, y esto incluye cambios y novedades en las opciones de privacidad y seguridad. Por ello, aunque hicieras caso a otros post anteriores sobre cómo configurar tu cuenta para que sea segura, deberías volver a revisar todas las opciones de tu cuenta de Facebook

redes sociales rockmelt navegador social
Facebuquea incluso cuando no estás en Facebook

RockMelt es el navegador social por excelencia, con una gran integración de diferentes redes sociales, puede que ya conoces la versión "antigua", que salió hace unos meses, pero la nueva versión es muchísimo mejor, y además ha sido construida en colaboración con Facebook. Se llama RockMelt Beta 3, y acaba de ser lanzada. Esta versión del software tiene alrededor de 30 nuevas funciones qu ...

facebook

Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera. Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes: Usa siempre tu nombre real Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente ...

Marketing Online Marketing y Ventas Ventas - Conseguir Clientes en Internet ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Usar Facebook para Atraer Clientes Todos los que me siguen saben que no soy muy amiga de las redes sociales y que no creo en ellas como un método efectivo de conseguir clientes en internet. Pero he recibido esta pregunta y me ha animado (o inspirado) a escribir este post. (Gracias Melanie). Unos pocos datos, para que te hagas una idea: El 95% de los usuar ...

APP Noticias Facebook ...

(Facebook) – El día de hoy Facebook libero la aplicación llamada Facebook Moments en la mayoría de países latinoamericanos. Argentina y México fueron de los primeros en tener la aplicación, pero ¿Qué es Facebook Moments? Esta es una aplicación independiente de la aplicación de Facebook “la normal” y permite que los usuarios puedan compartir imágenes de manera privada. La aplicación también permite ...