Tecnología

MARITHÉ Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

CONSEJOS PARA OBTENER MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Seguramente te has preguntado cómo ganar seguidores en Instagram, o cómo han hecho esas cuentas que admiras para llegar a esa cantidad de seguidores.

La verdad es que no hay una fórmula mágica para lograrlo, no hay un truco o secreto que te lleve a ganar miles de seguidores en Instagram de la noche a la mañana. Sin embargo, sí existen algunos consejos que pueden ayudarte a ganar seguidores en Instagram de una manera mucho más rápida y constante.




1. Publica todos los días:

Una de las claves más importantes para crecer tu comunidad en Instagram es la constancia. Debes publicar todos los días y varias veces al día. Las personas no te van a seguir si no sienten que les estás agregando valor.

2. Encuentra el punto del día donde haya más interacción:

Existe un momento en el día donde tu comunidad o seguidores se encuentran más activos, lo que quiere decir que hay horas del día donde tus publicaciones tendrán mayor interacción y por ende mayor impacto.

Normalmente las horas de la noche, entre las 7 y 11, suelen ser horas donde hay una mayor interacción. Esto va a depender de las características de tu comunidad.

3. Responde, comenta e interactúa con tus seguidores:

Recuerda que estás construyendo una comunidad de personas, un lugar donde interactuar y generar conversación.

4. Utiliza hashtags de tu marca y monitorea como se comporta:

Este es quizás uno de los consejos más importantes para ganar seguidores en Instagram, ya que los hashtags son una herramienta fundamental que debes utilizar en tu cuenta.

Los hashtags sirven para agrupar determinados intereses, publicaciones y personas. Dependiendo de los hashtags que utilizas, Instagram se encargará de mostrarte personas y contenido que esté relacionado con este.

5. Utiliza 7 hashtags por cada post:

De acuerdo a un estudio realizado por Piqora donde se analizaron más de 150mil publicaciones en Instagram, se encontró que el número recomendado de hashtags por publicación son 7.

De acuerdo con este estudio se encontró que 7 hashtags generan el mayor número de interacción o engagement por parte de tu comunidad. Un punto clave es utilizar hashtags que sean relevantes para tu audiencia.

Por último no inundes tu publicación con hashtags ya que esto se ve poco profesional.

6. Conoce qué tipo de contenido tu audiencia disfruta y utilízalo a favor:

Existe cierto tipo de contenido que se destaca por encima de los demás. Por ejemplo, las frases motivacionales suelen tener un nivel de interacción mayor a los demás. Recuerda que las personas te siguen porque sienten que tú les agregas valor, así que identifica cuál contenido tiene mayor relevancia para tu audiencia y dedícate a mejorarlo.

7. Publica vídeos:

Los videos son el contenido que más está siendo consumido por las personas, y estos pueden ser un complemento perfecto para tus imágenes. Los videos te brindan un contenido más interesante y ofrece diversidad a tu comunidad. Recuerda que los videos pueden durar máximo de 15 segundos.

8. Diviértete y sigue personas que te interesan:

Si bien tienes una marca, empresa o negocio con la cual deseas ganar seguidores en Instagram, no olvides que las comunidades se tratan de personas y emociones; muestra tu personalidad, comenta, sigue personas que te motiven y te inspiren.

Las personas sentirán que no están interactuando con una marca sino con una persona, lo cual facilita la relación con tu comunidad y genera un mayor enamoramiento de la marca.

9. Utiliza la descripción para generar interacción:

La descripción es la parte de la imagen donde complementas tu contenido e interactúas con tus seguidores. Utiliza esta sección para hacer preguntas, pídele a tus seguidores que etiqueten a sus amigos, que hagan doble tap si están de acuerdo con el post, entre muchas otras opciones.

10. Crowdfire para seguir a los usuarios que más interactúan de tus competidores:

Esta herramienta lo que hace es que te permite copiar los seguidores de otras cuentas. Existe un debate a la hora de evaluar que tan ética es esta estrategia de sígueme y te sigo.

Crowdfire está disponible en versión web o en una aplicación para tu teléfono, y lo que esta hace es que empieza a seguir a las personas que siguen a cuentas que se parecen a a la tuya. En promedio puede seguir entre 60 y 70 personas por hora, lo que significa que estas personas están conociendo tu cuenta.

Fuente: este post proviene de MARITHÉ, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: emprendimiento
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fotografía informática internet ...

¿Te gustaría tener muchos seguidores en Instagram?

Una de las claves es publicar un buen contenido que sea interesante y relevante. Pero no es solo el contenido el que te va ayudar a conseguir tus primeros seguidores. Además deberás mantenerlas fieles a ti mediante tus publicaciones. Aquí te damos unos consejos para que puedas disfrutar y ver como tu cuenta de Instagram sube como la espuma en cuestión de muy poco tiempo. #1. Elige bien tus Hasht ...

redes sociales uncategorized instagram ...

5 trucos para aumentar los seguidores de instagram

5 trucos para aumentar los seguidores de instagram Instagram es una herramienta que ha crecido como la espuma y cada vez mas marcas y medios eligen instagram para promocionar sus servicios de manera efectiva. Si lo que quieres es tener una cuenta de instagram con muchos seguidores este es el artículo que buscas. Instagram puede ayudarte a darle un up a tus redes sociales y captar la atención de ...

blog de moda blogger coaching ...

5 CONSEJOS PARA OBTENER MAS SEGUIDORES

Hace mucho que no hago un post de estos, pero me lo suelen pedir, así que hoy vamos a hablar de cómo obtener mas seguidores.No es tan fácil al principio, lograr que un blog gane seguidores.Obvio que un buen contenido es lo que mas ayuda, pero también puedes seguir estos 5 consejos.1. Debes tener en claro a quien quieres llegary porque; describe tal cual a la seguidora con la que sueñas. Que le gus ...

fotografia redes sociales consejos ...

Stories: Como conectar Instagram y tus seguidores de fotografia

Como ya sabrás Instagram ha lanzado hace poquito una actualización en los servicios que presta, Stories. El video cada vez se hace más importante y presente en las redes sociales, eso no lo podemos negar. Instagram que es una red en la que principalmente se muestran fotos, para no quedarse “fuera del partido” nos ofrece Stories.La fotografía por su naturaleza, es algo muy estático. Cie ...

fotografías app instagram fotografía ...

Usa la App Instagram como un profesional: 10 cosas que no sabías

La app Instagram es una plataforma que sirve para subir fotos y vídeos, actúa como una red social y los usuarios pueden retocar sus fotografías en ella. Tiene filtros, marcos, colores retros, vintage y muchas opciones que pueden hacer que una fotografía normal luzca profesional. Es una red social divertida y visual, teniendo un gran poder de conectividad.El usuario puede tomar una foto o vídeo, su ...

detalles bloguerasVe lunes ...

7 Errores que están haciendo que tu instagram no crezca

Hola chicas, feliz inicio de semana. Hoy les escribo sobre esas malas prácticas que están haciendo que tu instagram no crezca y no genere las reacciones que deseas. Alguna vez te has preguntado ¿Porque tu instagram no crece? o ¿Porque nadie comenta? o ¿Porque pierdes seguidores todos los días?Te ha pasado que te llegan seguidores y de la nada pierdes otros tanto, esto pasa porque no estás atrayend ...

analytics twitter tweets ...

Analiza tu Twitter con Twitter Analytics y conoce mejor a tus seguidores

¡Familia! Hoy traigo una muy buena noticia a todos aquellos usuarios de Facilísimo que usen a menudo Twitter para viralizar su contenido en todo el mundo participando en hashtags o, simplemente, compartiendo posts. Y es que Twitter Analytics ya puede usarse sin ser anunciante (¡al fin!).La herramienta, bastante completa aunque no tanto como SocialBro, te permite conocer desde el alcance de cada tw ...

uncategorized como subir seguidores de páginas de facebook facebook ...

Como subir seguidores de páginas de Facebook

Bueno, bueno, bueno….. creo que con este post, haré una respuesta masiva a la típica pregunta que me suelen hacer cada vez que me conocen…Como es que tienes tantos seguidores Pita ¿?… mis ojos se quedan como platos, porque de un tiempo a esta parte, dejé de ser la chica de los muñequitos, a la chica del millón de seguidores.. jajajajaj …..algun@ incluso ha insinuado que es “estafa”…Yo no se ...

El curso avanzado de Instagram al que me he apuntado

Bueno, como en fb alguna sí parecía interesada, lo cuelgo aquí para que a nadie se le pase si le puede interesar.El por qué de todo estoYa sabéis que yo nunca he usado instagram para el blog, pero ahora con otros proyectos en mente, quería aprender a sacarle máximo partido. Y digo máximo, porque sí, sé que otras bloggers españolas tienen 10.000, 20.000 y hasta 50.000 seguidores, pero no lo están r ...

consejos cómo tener éxito en instagram fama ...

Tips para tener éxito en Instagram

Hola!!!Tener éxito en instagram es algo bastante complicado por la cantidad de gente que lo utiliza, pero me he dado cuenta que hay algunos pasos que podemos seguir que hace que aumenten los seguidores y los likes.1. En primer lugar, las horas. No es lo mismo si subimos una foto a las 8 de la mañana cuando mucha gente esta durmiendo aún, que si la subimos a las 8 de la tarde. No se deciros a que h ...