Consejos para organizar el evento de empresa ideal

Consejos para organizar el evento de empresa ideal
Organizar un evento de empresa puede aportar infinidad de beneficios a los empresarios y emprendedores, ya que este tipo de acontecimientos permiten dar a conocer productos y / o servicios, mejorar las relaciones entre los trabajadores y hacer negocios con otras personas y entidades.

Es por ello que los eventos empresariales están cada vez más presentes en la estrategia de comunicación y marketing de multitud de compañías.

En la actualidad, los acontecimientos en los que más invierten las entidades españolas son las ferias, los congresos, los talleres, las conferencias, los team buildings, los desayunos de trabajo y las cenas de Navidad.

Pero, ¿qué pasos deben seguir los emprendedores y empresarios que se han propuesto organizar el evento de empresa ideal? El equipo de VenuesPlace, primer buscador español de espacios para eventos corporativos y sociales, ofrece varios consejos para garantizar un evento perfecto.

Consejos para organizar el evento de empresa ideal

Tener claros los objetivos

Si quieres organizar el evento ideal será importante que empieces definiendo tus objetivos, es decir, lo que quieres conseguir. Puede ser establecer relaciones con proveedores, motivar al equipo, promocionar un nuevo producto…

Sea cual sea tu misión, será fundamental que quede bien definida desde un primer momento para poder elegir el tipo de evento más apropiado.

La fecha idónea

El lunes suele ser el peor día de la semana para organizar un evento empresarial, mientras que el viernes tiende a convertirse en la mejor opción.

No obstante, antes de fijar un día concreto será fundamental que eches un vistazo al calendario y te asegures de que no coincide con otro acontecimiento importante, como puede ser una fiesta nacional o un evento deportivo, por ejemplo.

¿A quién te diriges?

Tras saber cuál es tu misión y haber elegido la fecha perfecta para tu evento de empresa, el siguiente paso se centrará en definir a tu público objetivo.

Y es que el evento será de un tipo o de otro dependiendo de si va dirigido a empleados, clientes, proveedores o profesionales del sector.

Consejos para organizar el evento de empresa ideal


Fijar un presupuesto

¿Cuánto te quieres gastar en tu evento de empresa? Ten muy en cuenta la partida económica que vas a destinar a la organización del acontecimiento y recuerda no perder de vista la relación costo – beneficio.

El espacio perfecto

Si no quieres tener que visitar multitud de espacios para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de evento que vas a organizar, puedes recurrir a herramientas como VenuesPlace.

Se trata de un comparador que te dará la oportunidad de obtener información detallada de más de 1.700 espacios para eventos de todo el territorio español.

Una vez que hayas escogido el escenario idóneo, averigua cuáles son los permisos necesarios para desarrollar las actividades que tienes previstas.

Ahora que ya sabes cuáles son los pasos a seguir para organizar el evento de empresa ideal, acuérdate de planificarlo todo con tiempo, diseñar una estrategia de comunicación que te ayude a difundir el acontecimiento y realizar un análisis post evento para conocer el grado de satisfacción de los asistentes.

Si quieres conocer mejor el mundo de la gestión de acontecimientos también te gustará Events IP, una plataforma que facilita el trabajo de los organizadores de eventos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Generar nuevas oportunidades de negocio Gladys Cali ...

¿Te gustaría establecer una relación laboral con emprendedores y empresarios que puedan ayudarte a impulsar tu proyecto y a generar nuevas oportunidades de negocio? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no olvides que tienes una cita en Tech Experience Conference, un evento de marketing digital que se celebrará el jueves 28 de abril en el Teatro de la Luz Gran Vía de Madrid. Para ...

Herramientas consejo para gestionar el tiempo consejos para gestionar el tiempo ...

Saber cómo gestionar el tiempo a la perfección resulta fundamental para los emprendedores y empresarios, quienes deben realizar multitud de tareas a lo largo del día y, al mismo tiempo, hacer crecer sus negocios. De la gestión del tiempo depende, además, que la jornada sea organizada o que se convierta en un caos donde las prisas sean las protagonistas, lo que impide hacer bien el trabajo. Conocer ...

Herramientas 25 de noviembre 360imprimir ...

Cada vez está más cerca el evento estadounidense que poco a poco se consiguió extender hasta llegar a España: el Black Friday. Y es que esta fecha es importante tanto para grandes como para pequeñas empresas, negocios on-line y emprendedores. De hecho, los emprendedores pueden ser los que más se beneficien de esta iniciativa porque llegan a mejorar sus ventas y su visibilidad. Además, es una oport ...

Herramientas alquiler de espacios alquiler de espacios por días ...

Los emprendedores catalanes David Pérez y Karen Prats han decidido ponerles las cosas fáciles a muchos empresarios. Para ello, han creado Go-PopUp, una empresa dedicada al alquiler de espacios por días, semanas o meses que hace posible que todas aquellas personas y empresas que lo deseen puedan presentar un producto o celebrar un evento de una forma muy cómoda y sin tener que perder varios días en ...

Emprendedores dron drones ...

Los drones son unos pequeños aparatos voladores no tripulados que se pueden controlar de manera remota y que ayudan a los seres humanos a acceder a espacios reducidos o peligrosos, así como a realzar tareas que antes no podían llevarse a cabo. Los múltiples beneficios de los drones están animando a muchos emprendedores y empresarios a hacer pruebas con estos gadgets de reducidas dimensiones y a ot ...

Tecnología e Internet

¿Por qué es vital para tu empresa controlar la fabricación y producción para reducir gastos? La mayoría de los empresarios se esfuerzan por aumentar los ingresos de sus negocios. No cabe duda de que el incremento de los ingresos es importante para la supervivencia, el crecimiento y el futuro de cualquier negocio, pero una empresa no sólo progresa cuando obtiene un beneficio significativo. En un me ...

Herramientas Diario de Emprendedores emprendedor ...

El marketing de proximidad es una herramienta excelente para los empresarios y emprendedores debido a que es capaz de ofrecerle al cliente lo que quiere en el momento adecuado, algo que beneficia tanto a las empresas como a los compradores. No obstante, para poner en práctica el marketing de proximidad es fundamental conocer los gustos y preferencias de los clientes, algo que ya es posible gracias ...

Herramientas y consejos ahorrar Emprendedores ...

Los emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero. Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS. No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición d ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

Encontrar una idea de negocio original que capte la atención de miles de personas es el objetivo de multitud de emprendedores. ¿También es el tuyo? En ese caso puedes montar una empresa de pañales desechables para perros. Se trata de una idea de negocio que ya está triunfando en varios países del mundo y que muchos empresarios españoles están empezando a incluir en sus tiendas de artículos para ma ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

¿Te encantaría emprender en el universo de los juegos y la realidad virtual? ¿Te estás planteando montar un negocio o proyecto perteneciente a este exitoso sector? Entonces tienes una cita en Madrid Gaming Experience. Se trata de un gran evento que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 28 de octubre al 1 de noviembre y que estará dedicado en exclusiva a los nuevos modelos de dispos ...