Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para prevención de robos en casa

En ciertas estaciones del año parece que se reactiven los robos de las viviendas, y lo cierto es que en ocasiones toda precaución es poca. En las redes sociales de forma continua se exponen muchas vidas privadas que no sabemos que alcancen tienen, y el tomar cierto tipo de precauciones está muy bien para la protección e integridad de los que contigo conviven y para uno mismo.



La situación de llegar a casa y ver la puerta rota o reventada y abierta hace que a uno se le salga el corazón y lo cierto es que no es para menos, en esos momentos te pasan muchas cosas y pensamientos por la cabeza, también sensaciones como el miedo, la rabia, la ansiedad y la impotencia porque no sabes que ha pasado, ni cuando, ni el porque....

Por ello si te ves en una situación así antes de nada, llama a la policía!! Es imprescindible que dejes las cosas como están, y no tocar absolutamente nada, ya que de entrada no sabes a ciencia cierta si sigue alguien dentro de ella, pudiendo en ese caso exponerte al máximo en peligro, y por otro lado por el tema de las pruebas o posibles huellas que hayan dejado los intrusos las cuáles son necesarias para la identificación de la persona o personas que hayan podido ser.

Por este tipo de cosas vamos a detallar algunos consejos para evitar en la medida de lo posible que amigos de lo ajeno puedan acceder a nuestro hogar de forma violenta o no autorizada.

Consejos para evitar que roben en casa.

1.- Tener puertas y ventanas cerradas cuando se sale de casa.

Estoy segura de que en alguna situación se puede llegar a pensar que no es necesario tener todo cerrado a cal y canto sin embargo es mejor que estén bien cerradas pues con ello ya evitamos que puedan fijarse para acceder a ella.

2.- Movimiento de persianas en el hogar.

Seguro que si marchas uno días de vacaciones no te vas a ir al lado de tu casa con lo que esta tarea lo ideal es que la haga alguien por ti. El hecho de que se vea cierto movimiento con las persianas de manera regular hace pensar que hay alguien en la casa con lo que evitarás que pueda ser golosa para ello. Puede ser un vecino, familiar un amigo etc la cuestión es que te levante las persianas y se vea movimiento también de luces en ella a distintas horas, puede parecer esto último una broma, sin embargo no lo es.

3.- Recoger el correo postal.

Es importante también ya que ahí al estar en buzón practicamente normal pasa mas desapercibido, sin embargo un buzón que tiene mucho correo postal almacenado le hace el blanco perfecto para que puedan investigar y llegar a hacer que entren en ella cuando menos te lo esperas. Si alguien tiene que levantar persianas en tu domicilio mientras estás fuera el que te recoga el correo sería lo mejor.

4.- No te expongas todo el recorrido en las redes sociales.

Por desgracia pasa de lo más a menudo que hay amigos, familiares o vecinos que exponen si están en un aeropuerto, en una playa, en un hotel determinado etc, os suena, verdad? Bien, aquí no sabéis la cantidad de información que se le proporciona al posible caco sobre la situación en la que se encuentra esa persona, si va sólo o acompañado, si tiene hijos, etc, por ello está muy bien compartir viajes, pero... que tal si lo haces cuando ya has vuelto y estás cómodamente en tu casa?

5.- Si estáis dentro de casa cuidado a quien haces entrar en ella !!

Esto es muy delicado, pues en ocasiones te llaman a la puerta diciendo que son de la compañía del gas o de la luz y te hacen ofrecimientos de servicios o se hacen pasar por técnicos y sin embargo la compañía no tiene conocimiento al respecto de ello. Por ello es mejor no dejarles pasar y sólo hacer caso en el caso de que sepas por parte de tu compañía que van a visitarte en un día concreto y a una hora en concreto. Pues pueden ser los posibles cacos para estudiar tu casa y atacar cuando vean la posibilidad de que no estás en ella.

Para que sepáis un poco más acerca de la operativa correcta, Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) recuerda que las inspecciones obligatorias de gas son comunicadas a través de correo postal por parte de la empresa distribuidora, para evitar este tipo de estafas y robos de falsos revisores que "se aprovechan de operaciones que hay que realizar de manera obligatoria en las instalaciones de gas y en las calderas

6.- Contar con puerta de seguridad

Todos estaremos de acuerdo que el tener en la vivienda una buena puerta de seguridad te puede ahorrar muchos disgustos, ya que es más difícil que puedan entrar en ella, aún así es posible que puedan acceder pues las cabezitas pensantes hayan fórmulas para ello. Pero les es muchisimo más difícil que con una puerta normal. Una puerta blindada con buenos anclajes es primordial y además si tienes que realizar copias de tus llaves que sea mejor con autorización para que lo tengas controlado.

En el caso de tener puerta normal puedes tener una cadena para cuando abres la puerta que se haga de forma parcial y poder cerrar en caso de que no quieras abrir más.

7.- Apoyo de la tecnología en seguridad.

Siempre es de apoyo muy bueno sobre todo en las casas o chalets, equiparse de sistemas de iluminación que vayan con detectores de movimiento y con cámaras de vigilancia, que ayudan en caso de que haya alguien merodeando la vivienda.

También te puedes ayudar con la domótica pues es una excelente forma de tener tu casa con vida propia, ya que no sólo puedes tener controlados aspectos como las persianas, o la luz, a distintas horas o como tu quieras, sino también las cortinas, electrodomésticos, y ciertos aparatos con los que puedes crear un efecto disuasorio. Es una magnífica inversión que además puedes usar aunque te encuentres en el otro lado del mundo ya que se hace a través de tu teléfono móvil.

Existen otros sistemas tecnológicos, que son menos costosos y avanzados, sin embargo no por ello dejan de ser útiles en estos casos, aquí hablamos de instalaciones como los videoporteros. Controlan de una forma muy eficaz las visitas que llegan a nuestro hogar y evitan posibles robos. También existen los llamados circuitos cerrados de televisión con cámaras conectadas a una Central Receptora de Alarmas, las cuáles permiten observar, incluso si no estamos en la vivienda, lo que ocurre en su interior o exterior.

Aún hay una opción que todavía disuade más y es la tecnología más avanzada. Son soluciones que combinan tecnología con vigilantes de seguridad homologados. Los sistemas electrónicos que detectan intrusiones y robos se componen al menos de una central, tres detectores, un teclado y una sirena, además de una placa que avisa a posibles intrusos de que la alarma está conectada a una Central Receptora de Alarmas. Lo que le convierte en un elemento excelente para la protección de la casa.

Hay un tipo de detectores con cámara que pueden hacer que si detectan un intruso en la vivienda puedan llamar directamente a la policía. Con esto se puede acceder a través de Internet y ver si los niños están bien o necesitan ayuda.

Que te han parecido estas recomendaciones y consejos? Si tienes alguna más nos encantaría escucharla.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar gilberto valbuena romero

....................Precauciones antes de un Terremoto

Saludos, esto me llego por Correo y me parece muy oportuno colocarlo en el Blog, ya que hoy "tembló" en Caracas en horas de la tarde... * Sujete bien los objetos peligrosos * Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlat ...

hogar gilberto valbuena romero

....................Precauciones antes de un Terremoto

Saludos, esto me llego por Correo y me parece muy oportuno colocarlo en el Blog, ya que hoy "tembló" en Caracas en horas de la tarde... * Sujete bien los objetos peligrosos * Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlat ...

Tecnologia Virus webcam ...

Consejos para evitar que te hackeen tu ordenador

Nunca está de más el tener ciertas precauciones puesto que como bien sabemos el mal nunca descansa, y es por ello que no viene nada mal que cada cierto tiempo nos recuerden algunas medidas que podemos tomar para evitar males mayores. Puesto que los dispositivos hoy en dia los sincronizamos con el fin de llevar a todas partes nuestros documentos, archivos multimedia y mucho más, las brechas que s ...

Emprendiendo Sin categoría

TRUCOS PARA TRABAJAR EN CASA EN UN AMBIENTE SALUDABLE LA ESPACIERA

En Experienciar voy conociendo a mucha gente, a través del  networking; y me encantaría ir mostrándote entrevistas de personas que me resultan de lo más interesante, como en esta ocasión La Espaciera. Ellas son especialistas en interiorismo para el bienestar de negocios y viviendas, para hacerlas más saludables reestructurando la organización, y me apetecía mucho preguntarles qué cosas podíamos h ...

rally polonia general

Fotógrafo a punto de sufrir un grave accidente por obtener la mejor foto en una carrera

Con más frecuencia de la deseable, los fotógrafos exponen su integridad sólo por obtener la imagen perfecta... pero existe una delgada linea entre tomar un riesgo "calculado" y poner tontamente tu vida en claro peligro, como puedes ver en la fotografía superior y que se ve más claramente en el video que te mostramos al pie, donde vemos cómo un fotógrafo que cubría el rally Karpacz 2012 e ...

facebook

Consejos y trucos para Facebook

Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera. Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes: Usa siempre tu nombre real Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente ...

general aplicaciones smartphone ...

Kaspersky Phound: acosa al ladrón de tú móvil

Sonia Rodriguez El smartphone se ha convertido en un objeto de deseo. Todo el mundo desea uno todo el mundo quiero uno. Son pequeños y fáciles de robar. Algunos hasta cuentan 600 o 700 euros. Se ven rápidamente en el mercado negro o de segunda mano. No hay que obviar que en la mayoría de los casos son los propios usuarios los que pierden el móvil. Lo dejan olvidado en una cafetería, en un bar, se ...

android. Lookout ciber seguridad ciberdelincuencia ...

Claves y consejos para tener un telefono Android mas seguro

Hoy con todo lo que avanza la tecnología los amigos de lo ajeno intentan ir dos pasos por delante nuestra, con lo que tenemos que tomar una serie de precauciones para poder tener todos nuestros datos a salvo. Y es que no podemos olvidar que estos smartphones tienen tantos datos nuestros personales que claro es como si fueran miniordenadores y a eso no le podemos dar la espalda. Por ello os paso a ...

Recursos

Consejos para encontrar trabajo

Los que me leéis habitualmente sabéis que soy pro-emprender. Pienso que hoy en día en España se gana tan poco, que no merece la pena trabajar para otro. Antiguamente el hecho de trabajar para otro generaba seguridad, pues la gente sabía que con un contrato indefinido no le iban a despedir, y además sabía exactamente cuánto dinero iba a ganar cada mes. Por otro lado, comenzar nuestro negocio era u ...

panda security Tecnologia Whatsapp ...

Consejos de protección y defensa contra los timos en vacaciones que se producen por WhatsApp

Toda precaución es poca y más si se trata en vacaciones y en diversos medios de comunicación como lo son las redes sociales o bien por plataformas de mensajería como lo es WhatsApp. Y es que hay que tomar una precaución especial ya que al parecer determinados cibercriminales han tomado ojitos especiales con esta app y están haciendo de las suyas con diferentes timos. Como bien se sabe llega una ...