Consideraciones que debes tener al comprar una laptop

raul vittor alfaro caracteristicas laptop


Llegó el momento de adquirir una nueva laptop, pero no sabes qué consideraciones debes tener, al elegir la que más se adapta a tus necesidades. Pues, si bien el diseño, la marca y el precio, son importantes. En realidad, son las características internas, las que deben decidir nuestra compra. Es por ello que aquí te presentamos los aspectos que debes evaluar antes de seleccionar el modelo de tu nuevo dispositivo.

1. Tamaño

Si tu principal preocupación es la portabilidad, entonces debes elegir una laptop que tenga una pantalla pequeña, entre 12,5 y 13,3 pulgadas de tamaño, y un peso ligero de aproximadamente 1 o 1,5 kg.

2. Calidad de pantalla

De seguro que estarás mirando la pantalla durante muchas horas al día, así que debes asegurarte que la calidad de la pantalla sea buena y que puedas controlar el brillo de esta con facilidad. Si bien hoy en día, hay varios modelos en el mercado que incluyen la opción para pantalla táctil, toma en cuenta que el brillo se incrementará más aún, produciendo un incómodo reflejo. Asimismo, no te olvides de la resolución, la más adecuada es una de 920x1080 píxeles (también conocida como Full HD), ya que tendrás una mejor vista del escritorio y de todas las acciones que realices en esta.

3. Calidad del teclado

El teclado debe ser cómodo y resistente, ya que puede que pases largas horas tipeando e indagando en la web. Por lo que, debes fijarte que tenga teclas de tamaño completo y un poco de espacio alrededor de las teclas de flecha. Además, las teclas deben tener un recorrido adecuado en la bajada y una respuesta rápida al soltarlas. Un consejo es que pruebes las teclas antes de comprar, especialmente si tu tarea principal será escribir.

4. CPU

Cuando se compra un portátil nuevo, es difícil pasar por encima de cualquier CPU que tenga el núcleo de Intel. Sino, tan solo piensa en Core i3, Core i5 y Core i7. Estas ofrecen el mejor rendimiento cuando se trata de tareas multitarea y multimedia.

Las laptops basadas en Core i3 tienen un sistema de nivel básico, mientras que Core i5 constituye la mayoría de los ordenadores convencionales.

El sistema basado en Core i7 es para aquellos que quieren el mejor y mayor rendimiento de su laptop, ya que el funcionamiento será más veloz. Sin embargo, si estás pensando en usarla gran parte del día, ten en cuenta que la temperatura en la base la laptop va ser mayor.

5. Memoria RAM

Puede ser una de 4 GB de RAM, como mínimo, para sacar el máximo partido al sistema. Pero recuerda que mientras más cantidad, de esta memoria, tenga tu laptop, más aplicaciones podrás ejecutar en un mismo tiempo. Asimismo, el sistema va poder acceder con rapidez a una mayor cantidad de datos, resultando ser muy útil para diversas actividades, como la edición de fotos o videos.

6. Almacenamiento

Antes los discos duros venían en casi todos los diseños de las laptops. Sin embargo, actualmente, ya no son muy populares, ya que han sido reemplazados por la unidad de estado sólido (SSD), al menos en los diseños más delgados. Debido a que, su velocidad es mayor en comparación con la del disco duro. Además, su funcionamiento es silencioso y puede instalarse en un formato que no añada mucho peso y volumen. No obstante, su único problema es que las unidades SSD no ofrecen tanta capacidad, pues va quedar atrapado en una unidad de 128 GB o 256 GB, y eso sí, una portátil con este tipo de almacenamiento tiene un costo más elevado.

7. Duración de la batería

Por lo general, la duración de la batería indicada por el fabricante no es indicativa de lo que puede hacer una laptop, puesto que son muchas las variables que afectan su duración. Estos son: el brillo de la pantalla, la resolución de la pantalla y las tareas que se ejecutan en un mismo tiempo. Además, si ejecutas programas que necesitan mucho procesamiento, transmites vídeos en línea o transfieres muchos archivos a través de tu red inalámbrica, lo más probable es que la batería se agote mucho antes de lo indicado.

Si quieres que tu batería dure por mucho más tiempo, revisa Cómo aumentar la duración de la batería de tu laptop con Windows

8. USB 3.0

Asegúrate que cuente con, por lo menos, dos puertos USB 3.0. Pues, va ser muy útil al querer conectar un disco duro externo, un mouse convencional o inalámbrico, o al transferir información desde un USB.

9. Lector de huella dactilar

Si deseas proteger la información de tu laptop al máximo, lo mejor sería que optes por un modelo que incluya un lector de huella dactilar. Ya que cualquier persona puede adivinar tu contraseña, pero pocos van a poder falsificar tu huella dactilar para acceder.

10. Calidad de construcción

Sin importar lo cuidadoso que seamos, siempre hay la probabilidad que alguna vez tu laptop sufra una caída o un accidente. Es por eso que, algunos modelos, son resistentes al polvo, a la lluvia o al derrame de líquidos. Si consideras que puedes sufrir cualquier tipo de inconveniente, como el que alguien por casualidad derrame agua sobre tu laptop, mejor toma precauciones.

Tras leer todos estos aspectos, evalúa y piensa que modelo sería el más adecuado para ti. Pero eso sí, no olvides equilibrar estas características con tu presupuesto y necesidades.
Fuente: este post proviene de Raúl Vittor Alfaro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de los que pasa varios minutos mirando diversas opciones antes de elegir el que comprarás, entonces será abrumador cuando quiera comprar un drone. Ya que vienen en casi todos los tamaños y pre ...

Recomendamos