Tecnología

La Morada Simple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consigue hacer más con tu tiempo

Todos tenemos cosas que hacer pero no siempre los tiempos nos dan la oportunidad de terminar el día como quisieramos. Con tantas cosas en mente es difícil planificar, organizarse y completar la agenda del día. Por eso, te comparto mi secreto para que tu tiempo rinda más. La clave está en trabajar con una rutina slow.

Pero antes: algo importante que debes saber es que la rutina slow no está enfocada en conseguir hacer más, sino de hacer las cosas de mejor manera. A mí me gusta que mi tiempo sea productivo y quiero ayudarte a que el tuyo lo sea también.

Te comparto mis 4 pasos para un día planificado y slow.

1. TEN UN CALENDARIO GENERAL

Tener un calendario general ayuda a preestablecer las tareas frecuentes para tenerlas en mente sin tener que escribirlas una y otra vez. Ideal para empezar bien la semana.

Diseña un calendario semanal o mensual y anota las tareas recurrentes. Manten tu calendario a la mano o en formato digital. En mi calendario, por ejemplo, tengo planeadas las tareas generales de la semana –las horas en que publico, programo, comparto contenido, etc.– y en mi agenda voy anotando los pendientes de cada día. De acuerdo a la carga de trabajo diaria es que voy haciendo ajustes sobre la marcha con mi lista semanal sobre papel en mi agenda.

Tener un calendario de este tipo me ha permitido saber desde temprano cuál es el panorama de mi día. Así, sé por dónde empezar y cómo ajustar las tareas que surgen poco a poco.

Consigue hacer más con tu tiempo
Creative Market

2. DISTRIBUYE TU TAREAS EN PORCENTAJES

El calendario general es un calendario semi-fijo y ahora deberás establecer los tiempos para las distintas tareas fijas y no fijas del día. Una vez tengas los porcentajes de tu rutina, podrás incluir tareas semana tras semana en los espacios disponibles de tu agenda.

A mí me gusta seguir una proporción de 40-30-20-10.

El 40% de mi tiempo lo dedico a crear contenido, proyectos o hacer lluvia de ideas.
El 30% es para conectar en redes sociales, en el newsletter y grupos de facebook.
El 20% es para educación, investigar para generar contenido, tomar cursos o tutoriales.
Y finalmente, el 10% es de relajación, escuchar música y meditar sobre mi día.

Dependiendo de tus horas laborales ajusta las horas y proporciones. Por ejemplo, en una jornada de 8 horas, 3.2 horas son para crear, 2.4 para conectar, 1.6 para educación y 0.8 para relajación. Pero no tienes que seguir estrictamente los tiempos. Solo es una forma de balancear la carga laboral de manera práctica y sencilla.

3. TRABAJA POR BLOQUES DE TIEMPO

Una vez que definas el tipo de actividad por porcentaje, podrás armar entonces bloques de tiempo. Te permitirán balancear, organizar y planificar tu jornada y acvitidades.

He descubierto que fijar tiempos me ayuda a trabajar dedicadamente y con enfoque y luego puedo prestar mi atención a la siguiente tarea. Puedes usar una alarma para que trabajes sin detenerte y una vez que suene, cambia de tarea. Con estos bloques de tiempo no será tan pesado el día y podrás invertir tu energía equilibradamente durante el día.

Si los ves como mini desafíos de tiempo, podrás trabajar con mayor determinación y acabarás en menos de lo que crees. Aprovecha los porcentajes de educación y relajación entre las tareas más cansadas. Así, aprovecharás los intervalos de tiempo pero no te sentirás agobiada.

La clave está en intercalar las tareas pesadas con las más sencillas.

Consigue hacer más con tu tiempo
Entrepreneur

No te preocupes si no eres blogger como yo. Aún puedes seguir estas proporciones de tiempo. Solo es cuestión de hacer pequeños ajustes. Te doy algunos ejemplos:

Si eres mamá: puedes dedicar el 40% de tu tiempo para los labores de la casa, el 30% para estar en familia, el 20% para tomar una clase o realizar un hobby y el 10% restante dedícatelo a ti.
Si eres estudiante: dedica el 40% para las tareas y la escuela, el 30% para relacionarte, el 20% para una clase extracurricular y el 10% para salir.

Una vez que hayas definido tus bloques de tiempo resultará sencillo planificar tus actividades.

3. HAZ UNA LISTA DE TAREAS SEMANALES

Los bloques de tiempo son muy personales. Hay quienes definen desde temprano qué harán durante todo el día y a qué hora. Yo, en lo personal, prefiero ser más flexible. Mis bloques de tiempo no son tan puntuales, sino que los he distribuido a lo largo de mi jornada y solo tengo que ver mi lista de tareas para saber cuáles trabajar y en qué momento.

Si de 10 a 12 tengo asignado un bloque para generar contenido y en mi lista de tareas tengo hacer un artículo y un colaborativo, trabajaré cualquiera de los dos o el que sea más prioritario. Si termino en menos tiempo, puedo seguir con lluvia de ideas o adelantar el siguiente bloque. Pero si no terminé los pendientes de ese bloque, me esperaré al siguiente del día.

Te comparto un poco sobre mis bloques de tiempo para que crees tu rutina:

8:00 – 9:00 > conectar (revisión de correos y programación en redes sociales)
9:00 – 11:00 > crear (contenido, desarrollo de ebooks, proyectos de diseño)
11:00 – 12:00 > conectar (diseño de gráficos para instagram y blog)
12:00 – 1:00 > educación (investigación para nuevo contenido)
1:00 – 2:00 > BREAK
2:00 – 4:00 > crear (contenido, desarrollo de ebooks, proyectos de diseño)
4:00 – 5:00 > conectar (revisión de correos y participación en grupos)
5:00 – 5:30 > educación (webinars, hojas de trabajo o tutoriales)
5:30 – 6:00 > relax (escuchar música, leer contenido de otros blogs)

Consigue hacer más con tu tiempo
Pinterest

  La clave de hacer más está en hacerlo más slow @lamoradasimple
Click To Tweet

  Para una rutina productiva no hace falta hacer todo más rápido sino de saber qué hacer y en qué momento. A veces la clave de hacer más es hacerlo más slow, de forma más reflexiva y en sintonía con tu productividad a lo largo de la jornada.

¿Tú cómo organizas tu día?

.

Fuente: este post proviene de La Morada Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#JulioSinPlástico: Compras a granel

¿Compras a granel? Sigue siendo Julio y llega el segundo video de la mini-serie #JulioSinPlástico en La Morada Simple. Ya cubrimos el tema de comer fuera de casa y ahora ya llegado el momento de cubri ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blogging Consejos Blogging

Cómo sacar tiempo para tu blog cuando no eres bloguero en exclusiva

Tu principal fuente de ingresos es tu negocio online (o puede que trabajes por cuenta ajena) con el que vendes productos o servicios y has creado un blog para dar visibilidad a tu proyecto y conectar con tu público objetivo y seguidores, pero tu día a día te deja poco tiempo para escribir con la frecuencia que te gustaría. Familia, trabajo, dormir y un poco de tiempo para ti, todo parece que se po ...

BLOG blogging emprendedores ...

¿Qué hacer con tu blog en verano? Creciendo a tu ritmo

Verano. Calor. Ordenador. ¿Son compatibles? A ratos. Está claro que si tu blog es el apoyo online de tu negocio, no te queda otra que pensar muy bien, analizando pros y contras, qué vas a hacer durante estos meses en los que la mitad de España anda de un lado para otro. Puede que antes la idea de cerrar por vacaciones fuese la más escogida por todos, pero ¿ahora? Bueno, ten en cuenta que nos conec ...

Emprender Gestión del Tiempo Imprimibles ...

Organiza tu tiempo de forma productiva y reduce tus tareas pendientes con este organizador imprimible de regalo

He perdido la cuenta del número de entradas, retos y recursos gratuitos que he publicado para demostrarte que si organizas tu tiempo de forma productiva y reduces el número de tareas irrelevantes pendientes, empezarás a ver cambios muy pronto en tu calidad de vida. Porque sí, el tiempo afecta y mucho a la calidad de tu día a día. Pasarse 10 horas trabajando frente al ordenador no tiene sentidoR ...

Android Apple aplicaciones android ...

Graba vídeos slow motion con aplicaciones muy eficaces

Grabar vídeos del tipo slow motion, esos que van a cámara tan lenta que puedes ver cada uno de los detalles, es una de las cosas que más están enganchando sobre todo a los más aficionados al mundo audiovisual. Y hasta hace poco eso era territorio para equipos caros o aplicaciones muy complicadas, aunque eso está terminando desde hace tiempo con diferentes ofertas que podemos encontrar en Android y ...

Emprender Gestión del Tiempo Marketing ...

Crea un sistema mínimo viable para tu negocio online y reorganiza tus prioridades ¡YA!

Otra duda recurrente que me llega por correo y mensajes en redes sociales es la relacionada con el tiempo disponible para emprender, la falta de apoyo del entorno familiar y la imposibilidad de arrancar un proyecto debido a ésto. Se repite mucho, por lo que pienso que es algo importante para la comunidad de emprendedoras que ha nacido en torno a este blog. Y como no puedo responder los correos uno ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Que cosas podemos hacer con nuestro smartphone Android.

Muchos son los smartphones que hay en el mercado, y sin embargo hay veces que no sabemos o conocemos como sacar el verdero potencial de nuestro teléfono móvil. Como son pocas las aplicaciones que vienen instaladas y pocas las veces que nos entretenemos en trastear para conocer el telefono, hoy quisiera comentaros algunas cositas que pueden venir bien por ser de utilidad para nuestro uso diario. ...

BLOG gaby storytelling

5 estrategias para hacer engagement con tu lector.

¿Cómo están? Los lunes siempre suelen ser los días más difíciles, pero cuando eres emprendedor el lunes puede ser tu día de descanso, o solo otro día más dedicado a tu emprendimiento. La realidad es que como mujer y emprendedora digital las cosas cambian mucho la manera de ver y actuar en el mundo, ahí donde los demás ven desesperanza o hartazgo tú ves oportunidades y puertas abiertas (o por abr ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Cómo preparar tu blog para la nueva temporada sin perder tiempo ni dinero

Hace un mes te hablé de este nuevo reto en el que trabajaríamos juntas durante los meses de verano ¿lo recuerdas? Pues ya estamos casi terminando, queda muy poco y la verdad que me está gustando mucho la experiencia, sobre todo por la gran participación que hay en el documento editable... ¡Ya llevamos 21 páginas! Y es que mi idea era la de organizar un reto "abierto", sin fechas fijas, c ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Como tomar el control de tu tiempo: descubre las 47 herramientas que otras emprendedoras recomiendan

Cuándo empiezas, el caos se apodera de ti. Mucho por hacer y sin idea de por dónde empezar... En tu lista de tareas para hoy se acumulan las actividades que necesitas sacar adelante y una vez que te pones delante del ordenador... ¡las horas pasan y sientes que no avanzas! No te sientes productiva y empiezas a estresarte al no ver resultados reales de todo el tiempo, recursos y esfuerzo invertido. ...

Emprendiendo

CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo. El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear una estrategia adaptada a ti y a tu negocio. Qué difícil es emprender. Sí, ...