Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.
Cómo escribir buen contenido web (2)
En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si tu diseño web, y dentro de él, la estructura, son deficientes. El contenido web angular hace que tu estructura web mejore, pero no es lo único. Hacia el final del post te pongo un enlace a uno de los posts más importantes sobre la estructura.
El contenido web angular
Como te contaba en el anterior artículo (Cómo escribir buen contenido web 1), el contenido web angular es la base sobre la que asentar un buen contenido para tu web. No se trata solamente de escribir muy buen contenido desde el punto de vista del SEO, palabras clave etc. Se trata de que ese contenido tenga unos buenos cimientos de contenido sobre los que asentarse.
Hablábamos de cómo escribir un buen contenido por separado (el que “impresiona” a tus lectores) y también de las páginas nido como eje central o centro neurálgico de los términos más importantes de tu negocio online.
Ahora se trata de unir el buen contenido escrito por separado para crear el contenido que llamo angular a través de esas páginas nido. Es decir, el contenido que impresiona a Google.
Dónde ubicar el contenido web esencial: la “página nido”
¿Dónde poner ese contenido importante para que, al juntarlo con el resto, el contenido angular se haga realidad?
Las páginas estáticas de una web, en comparación con las páginas del blog, son más relevantes, tienen más valor. La prioridad o importancia de los distintos “tipos” de páginas de tu web es como sigue:

Dominio, página de inicio: 100%
Páginas estáticas: 80%
Páginas del blog: 60%Entonces, ¿dónde crees que será mejor que “vivan” las páginas nido de tus palabras clave principales? En efecto, en las páginas estáticas. El contenido web realmente importante se merece una página estática dentro de la estructura web, no un post. Otra ventaja de que tus páginas nido sean estáticas es que, al pertenecer a tu menú de navegación, están a tan solo unos clics del ratón y son más visibles y fáciles de encontrar por tus usuarios una vez dentro de la web.
El contenido web que rankea
De modo que, piensa muy bien lo que vas a poner en esa página estática y nido de una de tus palabras clave más importantes. Tómate tu tiempo y escribe un contenido espectacular, porque este va a ser el contenido que va a hacer que rankees o no.
Y no solamente eso, sino que además será el contenido que más visitas atraiga y por tanto el más visto. Si quieres convertir a los usuarios en clientes potenciales, tienes que escribir un contenido espectacular y también atractivo y sugerente. Haz esto incluyendo buenas calls to action o llamadas a la acción, es decir, elementos de diseño web que animen al usuario a realizar la acción que tú pretendes que realicen (suscribirse a tu blog, que te llamen, que adquieran un producto de tu tienda online, etc.).
Recuerda que, si no hay llamadas a la acción, no hay acción. Tienes que ponérselo a huevo al usuario, de lo contrario no hará nada.
Todo lo anterior significa que, ok, piensa en los motores de búsqueda y en el SEO todo lo que quieras, pero piensa mucho más en tus usuarios: ellos son los que, al fin y al cabo, van a adquirir tus servicios o productos, no Google.
Esto también significa que ¡nunca debes crear otras páginas dentro de tu web que tengan como eje central la misma palabra clave! Si así fuese, estarías liando tanto a Google como al usuario.
Crea enlaces internos para establecer tu contenido angular
Vale. Una vez has creado tu página nido con un contenido especular, viene el segundo paso para crear el contenido angular, el cimiento fuerte y estable para esa palabra clave elegida.
La forma de hacerlo es mediante enlaces internos, pero antes tienes que detectar qué páginas Google piensa ya que son las más relevantes dentro de tu web para esa palabra clave. No te asustes. Es muy fácil y te lo voy a mostrar con un ejemplo.
Imagina que estoy investigando sobre la palabra clave coaching en mi otra web sobre coaching para emprendedores, End2EndCoaching. Quiero saber qué página Google cree que es la más relevante para ese término concreto en mi web.
Voy al cajetín de búsqueda de Google y escribo site:nombredeldominio palabra clave. En mi caso entonces será:
site:end2endcoaching.es coaching
Mira el resultado.
contenidos para web

Como ves, arriba del todo aparecen los resultados de anuncios de Google Adwords para la palabra clave coaching y a continuación aparecen varios resultados de End2EndCoaching, comenzando por el más relevante según Google. La página principal para la palabra clave coaching es mi página de inicio, después es la página “beneficios del coaching”, etc.
En este punto, puedes hacer dos cosas:

Conservar la página que Google piensa que es la mejor para tu palabra clave, pero asegurándote que has seguido al pie de la letra las instrucciones para crear un buen contenido web, o
Utilizar la nueva que has creado o estás pensando en crear, también siguiendo esas instrucciones.Lo importante es que la que decidas que será tu página nido, reciba enlaces internos de cada una de las otras páginas que aparecen en los resultados de Google.
Ahora entra en cada una de esas páginas de la lista de resultados de Google y añade un enlace interno que apunte a tu página nido. Si te es posible, utiliza la misma palabra clave que tratas de posicionar como texto ancla. En el caso del ejemplo, trataría entonces de usar la palabra coaching como texto ancla que dirige a mi página nido.
Enlaza a esa página nido a partir de ahora
Después de hacer lo anterior, recuerda que, ya para siempre, cada vez que trates el tema relativo a tu palabra clave, (en el ejemplo, coaching) tendrás que poner enlaces internos a tu página nido también. Esto lo que hace es reforzar paulatinamente tu ranking y posicionamiento respecto a esa palabra clave.
Ya has creado uno de tus contenidos web angulares
Si has seguido las pautas que doy, tanto en el post anterior, como en éste, ya has creado una de las piedras angulares de tu contenido web, uno de sus ejes centrales.
Ahora has de identificar algunas otras palabras clave importantes para crear más contenido angular y páginas nido. Por ejemplo, si te fijas en el menú de navegación principal de esta web, verás que hay tres tópicos o palabras clave principales: diseño web, posicionamiento web y web coaching. Tú has de tener una estructura web similar. Consulta en el siguiente enlace Cómo crear una buena estructura web para su posicionamiento.
Has de seguir los mismos pasos para todas tus palabras clave principales. Y después para las secundarias. Pero lo más importante es que lo hagas, sobre todo, con LA palabra clave principal (por ejemplo, coaching), y con el resto de palabras clave principales (por ejemplo, coaching personal, coaching para emprendedores, etc.).
Todo lo anterior simplemente está reforzando tu contenido angular y tu presencia y visibilidad en internet. Está creando una base estupenda para el futuro de tu negocio online. Unos buenos cimientos (todo ello dando por hecho que tu diseño web es correcto y eficiente. Si tienes dudas sobre ello, te recomiendo que leas el Tutorial de Diseño Web, básico y fundamental si estás diseñando personalmente tu negocio online).
Ahora promociona tu contenido web angular
Si lo has creado de forma correcta, tu contenido web angular es algo de lo que has de sentir un profundo orgullo. La mayoría de los diseñadores web y SEOs no van a hacer esto por ti y por eso la mayoría de las webs fracasan al final. Quienes diseñan sus webs ellos mismos porque técnicamente es algo bastante fácil de hacer, tampoco conocen las bases primordiales para ser visibles en internet, por lo que al final también se ven obligados a recurrir a profesionales.
Este contenido web angular atractivo para el usuario y para Google será algo fácil de difundir y compartir, además de atraer backlinks de otras webs. Todo ello conformará la popularidad de tu web, también un factor importante en el ranking y en el posicionamiento.
La forma más fácil y rápida de difundir tu contenido web angular es sencillamente compartirla en las redes sociales que utilices habitualmente. Las más idóneas para este tipo de contenidos son Twitter, Facebook, LinkedIn y g+. Comparte el contenido con inteligencia y verás resultados.
Y por último, aunque súper importante:
Analiza los resultados
Si en efecto ves que tiene buenos resultados, sigue haciendo lo mismo.
Si, por el contrario, no son tan buenos, es que algo no funciona.
Pueden ser muchas cosas y tendrás que analizar cuál es la causa. Desde un titular aburrido o poco atractivo, hasta un lenguaje demasiado técnico o incomprensible, pasando por una web de baja usabilidad, lenta, o pocos seguidores en la red social en que compartes.
El análisis es una parte esencial de todo trabajo de diseño web, SEO y marketing online. Se trata de analizar el rendimiento de las distintas acciones que realizas, para detectar qué estás haciendo bien (para seguir haciéndolo) y detectar también qué no estás haciendo bien y en qué puedes mejorar para corregirlo.
Esta estrategia de creación de contenido web angular y páginas nido es poco conocida, sobre todo entre principiantes del diseño web y el SEO. ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con los lectores? ¡Anímate! Puedes dejar un comentario o publicar un post en el blog de Coach2Coach. Para esto último, ponte en contacto con nosotras y evaluaremos las posibilidades.
La entrada Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2) es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web como crear buenos contenidos ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo sobre el contenido angular y las bases para poder llevarlo a cabo. En este post profundizamos sobre ello. También has de tener en cuenta que, un buen contenido, por muy angular que sea, no sirve de nada si ...

Posicionamiento Web Diseño Web (cat)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo escribir buen contenido web (1) “Contenido web angular” es un término poco conocido, pese a la importancia que tiene para un buen diseño web y un buen posicionamiento orgánico, es decir, contenido con el que Google se volverá loco de gusto. En este post te explico cómo escribir buen contenido para tu web en 5 pasos. En la segunda parte detallo cómo e ...

Posicionamiento Web elegir imagenes web optimizar imagenes para seo

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo elegir y optimizar imágenes para tu web Cuando en diseño web nos referimos al contenido, no estamos hablando solamente de los textos. El contenido web es todo aquello que un usuario puede ver en una página e identificar. El contenido web, por tanto, incluye imágenes, vídeo e infografías (al fin y al cabo, imágenes). Como ya sabrás, el contenido web t ...

Posicionamiento Web coaching posicionamiento web como empezar con el posicionamiento ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo desengancharse del vicio-SEO La infoxicación que encontramos en internet sobre SEO y posicionamiento web es asombrosa. Mucha gente incluso cree que esto es la parte sobre la que centrarse al diseñar su web, cuando en realidad es secundario. Hoy me ha llamado una antigua clienta obsesionada con el SEO. Que es que no da abasto, que no puede. Que es dem ...

Marketing Digital

Cuando hablamos de SEO y de optimizar una web para que se posicione bien en los motores de búsqueda, hay un elemento clave y es el contenido SEO. Sin contenido una web no tiene posibilidades de posicionarse adecuadamente. Por eso en este artículo quiero explicarte porqué este es un pilar clave y cómo hacer contenido SEO relevante y que tenga potencial para posicionar en Google. Pilares del SEO Au ...

Coaching Marketing Online Diseño Web (cat) Posicionamiento Web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo realizar un diagnóstico web de tu negocio online Claves para detectar errores y áreas de mejor en tu diseño web que todo el mundo que gestione un negocio online debería realizar… más de una vez. En Coach2Coach hemos diseñado un documento específicamente para que puedas realizar un auto-diagnóstico web, que puedes descargar al final de este post. Te r ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web mejorar usabilidad web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. A estas alturas seguramente ya sabes que la usabilidad web es uno de los pilares del rendimiento de tu negocio online. Forma parte del conjunto de factores (4) del diseño web sin los que tu página no va a ninguna parte. Hoy nos adentramos un poco más en el tema de la usabilidad web con consejos extremadamente útiles para mejorar la usabilidad web de tu ne ...

general tips

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

SEO

La optimización de contenido SEO en el Copywriting se ha convertido en una habilidad indispensable. No se trata solo de crear contenido, sino de hacerlo relevante y atractivo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.  La clave está en la optimización, un proceso que puede parecer complejo, pero es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Por ello, te daremos 5 cons ...

Diseño Web consejos diseño web consejos usabilidad ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Mejora la Usabilidad de tu Diseño Web sin complicaciones Mejorar la usabilidad de un diseño web puede parecer irrelevante pero es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu página. Uno de los factores más importantes para que Google te quiera mucho es el fac ...