Conviértete en diseñadora como por arte de Canva

Diseña por arte de canva


Canva para diseñar como si supieras

Ya te he hablado de lo importante que es el aspecto gráfico de tu web.

Hay mucha competencia en las redes, mediante las imágenes.

Si eres asidua de las redes encontrarás muchos diseños gráficos llamativos.

Y es que todos estamos tratando de llevarnos visitas mediante la visualización de nuestros contenidos de manera atractiva y profesional.

Claro que, sí como yo, no eres diseñadora gráfica, te encontrarás con problemas a la hora de plasmar tus ideas en imágenes.

Por suerte, existen aplicaciones como Canva para superar estas dificultades.

¿Qué es Canva?

Es un servicio web, que te permite crear diseños impresionantes para agregar a tus contenidos.

Podrás crear tus diseños rápido, con un aspecto profesional y luego descargar tus creaciones para incorporar a tu web o redes sociales.

Es gratis, aunque tiene algunos elementos de pago como imágenes o grafismos, todo a 1$.

También cuenta con servicios especiales como  Canva para el Trabajo , que comienza en $ 9.95 al mes, aunque ésta funcionalidad inicialmente no te hará falta.

¿Cómo empezar a usar Canva?

Primero tendrás que registrarte, obtener una cuenta, lo puedes hacer con Facebook, Google o con tu correo electrónico

En cuanto te registras tienes un breve vídeo de introducción a la herramienta.

La herramienta es muy intuitiva, aunque siempre está bien y poco de ayuda ¿no? no te hagas problemas, cuentas con tutoriales y consejos de diseño en la plataforma.

Una vez registrada tendrás a tu disposición miles de diseños.

Primero tendrás que definir para qué necesitas el diseño, blog, redes, presentaciones, logos, tarjetas, ebooks, infografías, etc.

También puedes optar por la construcción de tu diseño desde cero, definiendo medidas y agregando los diferentes elementos que tienes a tu disposición formas, líneas, iconos, textos, tipos de letras, colores, etc.

A mí me gusta mucho la parte práctica de poder utilizar diseños creados por diseñadores que saben lo que hacen 😉  y solo cambiar los textos o las imágenes de fondo.

Una vez que seleccionas el tipo de documentos, se te ofrecen muchas soluciones prediseñadas para adaptar a tus necesidades.

Canva se puede utilizar desde cualquier dispositivo y los diseños estarán siempre salvados en la nube, para poder acceder desde tablet, móvil o PC, si eres usuaria IPad o IPhone hay una aplicación gratuita para descargar.

Algunos gráficos Canva que pueden hacer crecer tu negocio

Ya tienes una visión de lo que hace Canva.

Es hora de revisar algunos tipos de gráficos que te pueden servir para tu negocio o proyecto.

1. Logos

Diseño logo Canva
El logo es uno de los elementos clave de tu marca.

Se estará viendo en tus tarjetas, papelerías, Web, anuncios, etc..

Canva trae varios diseños pre-construidos para darte inspiración, elige alguno y dale tu toque personal.

Algunos consejos para la creación de tu logo:

Que sea sencillo, no incluyan en el logo una tonelada de información, sólo tiene que ser llamativo y memorable.

Que transmita lo que quieras que transmita tu marca, tranquilidad, elegancia, profesionalidad, modernidad, etc.

Que sea versátil.  Piensa que lo estarás usando en diferentes medios, web, tarjetas, folletos.. quizá te convenga tener algunos alternativos (formatos, colores, etc.) para adaptar a los diferentes usos.

2. Las imágenes de cabecera de tus perfiles sociales Facebook, Youtube, Twitter

Cabecera redes Canva


Los perfiles sociales de todas tus redes, son parte de tu marca, una bonita imagen en tu perfil, ayuda a conseguir que los visitantes hagan click en tus botones de llamadas a la acción (Me gusta, Suscríbete, etc…)

Canva te facilita modelos, con las medida requeridas para cada una de las diferentes redes sociales, solo elegir, adaptar y descargar tu creación..

Verás que Canva te indica con un cuadro de persona en gris, dónde estaría ubicada la imagen de perfil en la red, para que puedas tener una mejor visión de tu cabecera.

Considera estos puntos para crear tu cabecera:

Coordínalo con su sitio web.  Trata de tener un diseño que armonice con tu Web (colores, logos, etc..)

Adaptarlo a los usuarios de la red: a pesar de lo que te digo en el punto anterior, es posible que prefieras adaptar la imagen al perfil de usuarios de tu comunidad en la red social, para apelar a ellos directamente.

Llama la atención de tus visitantes con un texto, un espacio en blanco o elementos visuales que los que los lleven hacia tus botones.

3. La infografía

infografia-en-canva
En una infografía, puedes combinar imagen con pequeños textos para hacer más atractivo tu contenido.

Las infografías consiguen ser compartidas en las redes y muchos me gusta, es una alternativa a tu forma de comunicar, te invito a probarla.

En Canva encontrarás muchas ideas para tu contenido visual en formato infografía.

Aquí están mis consejos:

Que sea relevante.  Utiliza un juego de imágenes que tengan coherencia con el tema o incorpora iconos de una serie de iconos homogéneos, que puedan representar lo que quieres expresar.

Elije con mucho cuidado los colores:  Demasiados colores o colores que chocan, puede hacer que tu infografía sea poco atractiva.

4. Los títulos de los blogs

Diseña por arte de canva
Este tipo de gráficos son ideales para crear imágenes destacadas para tus entradas de blog.

Si tienes tu WordPress ajustado correctamente, la imágenes se compartirán como parte del contenido de tu post cuando lo difundas en las redes sociales.

Canva te permite editar fácilmente las imágenes, añadir texto, e incluir otros elementos.

Detalles a tener en cuenta para crear títulos de blog:

Incluye el título de la entrada: o una versión abreviada para informar del contenido a los lectores y que se animen a dar el click para leer.

Utiliza una sola imagen.  Si usas varias puedes dar un aspecto desordenado y difícil de leer.

Puedes crear tu propia plantilla: Canva te da muchas opciones, pero si quieres hacer que todo tu blog luzca de forma uniforme, puedes diseñar tu propia plantilla e ir cambiando solo imágenes y títulos, o solo títulos…, esto te permitirá crear una imagen de marca más potente.

5. Encabezados de sitios Web

Podrás crear la cabecera de tu web, utilizando las medidas específicas que tu plantilla te pida para este elemento.

Hay una tendencia en cuanto a imágenes impactantes al inicio de tu Web, algunas platillas ya traen esta función incorporada, en otras puedes tener que componerlas tú.

Con la función de medidas personalizadas de Canva, podrás adaptar cualquier imagen a tus necesidades.

Aquí los consejitos para tu diseño:

Que sea sencillo: quizá ni necesites colocar texto, es probable que el propio tema de WordPress, te superponga el título.

Juega con los filtros y las superposiciones.  Canva tiene un montón de opciones para mejorar las imágenes mediante superposiciones y filtros. También cuenta con ilustraciones y otros componentes que se puedes utilizar para añadir interés a tu cabecera.

Verifica la imagen en distintos dispositivos.  El tamaño en un diseño responsivo se verá diferente en cada tipo de pantalla, verifica que quede optimizado para todos los tamaños de pantalla.

En conclusión, con Canva puedes diseñar sin ser diseñadora

Por supuesto que tener un diseñador para tu proyecto siempre será mucho mejor.

Pero si aún no te lo puedes permitir, Canva es una solución simple a tus necesidades de diseño.

¿Te animas a empezar a diseñar tus elementos gráficos con Canva?

¿Conoces alguna otra herramienta similar?

.

Fuente: este post proviene de Andrea Collazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Google Chrome Tips Servicios Web

Publicado 09/09/2015 Actualizado 02/10/2017 Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. ¿Qué es Canva? Canva es una herramienta de diseño gráfico ...

Google Chrome Tips Servicios Web

Hoy en día la comunicación visual es muy importante para el desarrollo de estrategias de Marketing Digital, sin embargo aunque existen herramientas muy poderosas para crear diseños gráficos, en muchas ocasiones se necesita desarrollar habilidades para el mejor aprovechamiento de esas herramientas. Canva es una herramienta de diseño gráfico, disponible desde la web y que simplifica en gran manera ...

Emprendedores Portada Junio 2023 educación ...

¿Quieres crear diapositivas atractivas y visualmente impactantes que capten la atención de tu audiencia? No busques más: ¡Canva! Esta plataforma de diseño fácil de usar te permite crear presentaciones de aspecto profesional, paso a paso. En esta nota, te guiaremos a través del proceso de hacer presentaciones en Canva, desde registrarte para obtener una cuenta hasta descargar y compartir tu product ...

Canva

Canva es una suite muy completa para crear contenido digital en diferentes formatos y para diversas plataformas de redes sociales. Podemos decir que Canva es en si un plataforma o suite porque integra una gran cantidad de herramientas e incluso muchas de sus herramientas o aplicaciones integran inteligencia artificial convirtiendo a Canva en una suite multipropósito. Una de las herramientas que s ...

redes sociales

Has descubierto hace poco la herramienta de Facebook Canva, aquí verás un tutorial todo lo que se puede hacer con esta fabulosa herramienta de diseño online. Para poder crear todos tus diseños en linea y descargartelos directamente a tu ordenador. ¿Qué es Canva? Canva es un sistema de anuncios post-click fullscreen dirigido a teléfonos móviles en Facebook que se carga de manera inmediata. Fue dise ...

TICs en la educación

En esta ocasión te voy a hablar de Canva para estudiantes, esta herramienta versátil y muy útil en varios ámbitos entre ellos, por supuesto, el educativo. Canva es una herramienta que se conoce principalmente como una herramienta de diseño, pero a lo largo de este post vamos a ver que es una herramienta que nos brinda muchas más posibilidades. Como crear una cuenta de Canva para EstudiantesLo prim ...

Tecnología

Canva es una de las mejores herramientas para creadores en línea que desean producir activos para su negocio sin perder mucho tiempo usando software de diseño complejo. Su naturaleza de arrastrar y soltar, junto con un amplio conjunto de elementos, lo convierten en una opción popular para todo tipo de proyectos. 1. Videos de formato corto Puedes crear videos de formato corto en muchas plataformas ...

http://schemas.google.com/sites/2008#announcement

Canva es una aplicación web para diseñar contenido web  y diseño gráfico de todo tipo como carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas  de visita, etc. Resulta  complicado crear diseños sin tener conocimientos de diseño gráfico para cualquier proyecto ya que todas las herramientas de diseño suelen ser bastante complejas y que requieren bastante tiempo de aprendizaje. Si no podemos recurri ...

Apps Recursos Canva ...

Si eres nuevo en el espacio creativo, probablemente hayas oído hablar de Canva. Pero, ¿qué es exactamente y para qué se puede utilizar? Si estás creando contenido en línea en cualquier capacidad, probablemente hayas oído hablar de Canva. La herramienta existe desde 2012 y es una de las soluciones más populares para los creativos que buscan reutilizar y producir contenido sin necesidad de tener gra ...

Recursos Canva Plataformas Digitales

Ya sea que estés comenzando en tu carrera profesional o ya se encuentre establecida, presentar tus ideas de manera efectiva se vuelve importante para el crecimiento profesional.  Con Canva, puedes usar miles de plantillas fáciles de personalizar y una gran cantidad de funciones de edición para seleccionar tu mejor trabajo y presentarlo de manera profesional. 1. Crea currículums impresionantes Un c ...