Corioliss C3 – ¿Terceras partes nunca fueron buenas?

Descubre como se comporta la Corioliss C3 y que diferencias trae con la C2, el modelo anterior.

La Corioliss C3 es la última plancha de la serie “C”, en principio debería haber sido una plancha que mejorase la maravillosa Corioliss C2 pero por desgracia no ha sido así.

Índice

Introducción

Especificaciones

Características

Diseño

Conclusión

Introducción

Lo cierto es que la Corioliss C3 y C2 son la misma plancha. Conserva las finas y largas placas de titanio, las tecnologías de infrarrojos, iones negativos y partículas de plata y su diseño con versiones especiales con grabados muy curiosos.

El cable pasa de 4,2 m a unos tristes 2,5 m. ¡Menos que los 3 m de la C1! algo inaceptable. Pero lo peor es que pierde la pantalla LCD que tenía la C2 y su selección de temperatura grado a grado. En vez de eso tendremos cuatro temperaturas fijas para elegir (135 – 180 – 210 – 235 ºC). Esto es una gran pérdida y debería darle vergüenza a la gente de Corioliss, porque ya sabemos que es muy importante elegir una buena temperatura según nuestro tipo de pelo. Con la C3 ya no podremos hacer un ajuste fino.

Como parte positiva es algo mas ligera que la C2 y tiene voltaje dual, aunque para mi personalmente esto es algo más secundario.

Voy a ser claro, si no existiese la Corioliss C3 sería una buena plancha gracias a su tecnología de titanio y a unas placas de una calidad muy alta, pero con la C2 en el mercado, a no ser que el voltaje dual sea algo imprescindible no hay discusión posible: la Corioliss C2 es mejor plancha que la C3.

Especificaciones

Material de las placas: Titanio

Dimensiones de las placas: 11 x 2.5 cm

Mecánica de las placas: Basculantes

Temperatura: 135 – 180 – 210 – 235 ºC

Regulador: Botones + indicador LED

Extras: Iones + Infrarrojos + partículas de plata

Tiempo calentamiento: 20 seg.

Cable giratorio: Si

Longitud cable: 2.5 m

Voltaje dual: Si

Apagado automático 30 min.


Corioliss C3

La corioliss C3 es una plancha con placas de titano, ligera y con la que obtendrás excelentes resultados.

Ver en Amazon

Características

Placas de titanio de 2.54 cm

Las placas de la Corioliss C3 como te he comentado son exactamente iguales a las de la C2, ¡y son geniales!. Finas, largas resistentes, ligeras y duraderas. Además se calientan ultrarrápido.
En principio el titanio como material cuida mejor la cutícula del pelo que la cerámica aunque las diferencias con una buena plancha serán ínfimas.

Una de las verdaderas ventajas del titanio es la resistencia que tienen al paso del tiempo, seguramente dentro de cien años, cuando ninguna estemos aquí, el titanio de tus corioliss seguirá como nuevo.

Eso, sí, te insto a que tengas mucho cuidado con el titanio. Estas planchas son muy potentes y si tienes un pelo delicado puedes tener un susto si usas una temperatura demasiado alta o no te aplicas ningún producto protector del cabello antes de su uso.

La mayoría no tendréis problema porque nadie conoce vuestro pelo mejor que vosotras mismas.

Control de temperatura digital

Una vergüenza por parte de Corioliss haber eliminado la pantalla LCD y la elección de la temperatura grado a grado. En vez de eso tendremos unos botones en la plancha con los que podremos seleccionar cuatro temperaturas (135 – 180 – 210 – 235 ºC). Hay planchas mucho más baratas como la Braun Satin Hair 7 SensoCare ST780 que hasta tienen un sensor que autorregula la temperatura. ¡Muy mal Corioliss!

Calor infrarrojo

Esta tecnología consiste en calentar los cabellos en su interior mediante calor infrarrojo para poder utilizar una temperatura más baja en nuestra plancha y dañar menos el cabello. Todas las mejoras son bienvenidas

Iones negativos

Anulan la electricidad estática permitiendo que el pelo tenga mucho mejor brillo y volumen y sobre todo ¡que no se encrespe!

Partículas de plata

Es una tecnología que según Corioliss elimina el 99% (o era 99.9%) de las malignas bacterias que habitan en nuestro pelo mediante la producción de nanopartículas de plata. Personalmente soy un poco escéptica con estos temas, pero oye tampoco es que molesten estas “partículas”.

Indicadores LED

Tiene unos leds que se iluminaran cuando está encendida o apagada la plancha.

Estos leds también indicarán cuando se ha calentado y está lista para usarse (un último led rojo se quedará fijo) y nos permitirán saber qué posición de temperatura, de las cuatro que existen, tenemos seleccionada.

corioliss c3 detalle leds


Apagado automático

Por seguridad la plancha se apagará a los 30 minutos si no se pulsa ningún botón. ¡Perfecto para las más despistadas!

Longitud del cable

Si lo comparamos con otras planchas, 2.5 m de cable no está nada mal, pero si lo comparamos con el modelo anterior, la Corioliss C2 y sus 4.2 m, ¡es una vergüenza! Muy mal otra vez por parte de Corioliss, que va hacia atrás como los cangrejos.

Voltaje Dual

Funciona tanto a 220V como a 110V por lo que tu Corioliss C3 podrá acompañarte en tus viajes transatlánticos.

Diseño

Este es uno de los puntos donde puedo decir que la plancha cumple con creces. Igual que el modelo C2 en su época dorada, la Corioliss C3 tiene un montón de motivos y grabados diferentes, cada cual más loco y fashion. Si te gusta chulear con tus amigas de plancha sin duda no te defraudará.






Corioliss C3

La corioliss C3 es una plancha con placas de titano, ligera y con la que obtendrás excelentes resultados.

Ver en Amazon

PROS:

Placas de titanio finas y largas, perfectas para rizos

Muy ligera

Muy buenos resultados, igual que la C2

Voltaje dual

Muchos colores y grabados diferentes

CONS:

La regulación de temperatura no es continua

Cable un poco corto

La C2 sigue siendo mejor opción

Conclusión

Aunque es verdad que he sido un poco dura con la Corioliss C3 también es verdad que si no tuviese una C2 tendría una C3 con gusto. No te engañes, es una buena plancha, con muy buenas placas y buenos acabados. Lo que pasa es que mientras la C2 siga en el mercado (¡la queda poco, aprovecha!), no tiene sentido comprarla. Sobre el precio, prácticamente cuestan lo mismo.

The post appeared first on Dime que me compro!.

Fuente: este post proviene de Dime que me compro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Planchas de pelo

Recomendamos