Crean automóvil que no encenderá si estás alcoholizado

Como parte de un conjunto de medidas que pretenden salvaguardar la vida de los conductores, en Estados Unidos una entidad encargada y relacionada con la seguridad vial ha dado en el clavo en un asunto que afecta a muchas personas: la existencia de conductores que manejan mientras se encuentran alcoholizados.

113


Precisamente, en el marco de esta problemática, se comenzaron a realizar experimentos con tecnologías que evitarán que una persona pueda arrancar su automóvil si consumió alcohol.

Sí, de la misma manera en la que ya se había hecho alusión en aquel episodio de Los Simpsons en el que Maggie tiene que permitir que el “alcoholímetro” mida sus niveles de alcohol para que Homer pudiera conducir.

Claro, en esta ocasión el auto experimental se ha creado en dos etapas que podemos llamar “prototipos”. Ambos se basan en el análisis de los niveles de alcohol, pero utilizan métodos diferentes. El primero, como en el episodio de Los Simpsons, analiza el aire exhalado por el conductor a través de su propia respiración. La diferencia es que no hace falta que el conductor sople a través de ningún dispositivo: el sensor se encuentra en el volante que, al estar a la altura del rostro de quien conduce, evalúa su aliento.

11


Por otro lado, se encuentra el otro prototipo experimental que se basa en detectar etanol a través de la piel. Para este caso particular, lo que se mide no es el nivel de alcoholización por el aliento, sino el nivel de alcohol en sangre. Por tanto, el sensor utilizado es un sensor por contacto que puede estar instalado en la palanca de cambios, en el botón de arranque del vehículo o cualquier otro similar.

Fuente: este post proviene de Blog anónimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Entre las diferentes formas de movilidad urbana que existen en las grandes capitales, una de las más curiosas son los patinetes eléctricos. De hecho, ya hay empresas que los ofrecen como alternativa a otros medios más caros y contaminantes. Es el caso de los patinetes Lime que se encuentran por ejemplo en Madrid y que ahora nos han sorprendido anunciando una característica que llegará muy pronto y ...

general aplicaciones

¿Quién dijo que lo de estar permanente conectado tan sólo conllevaba ventajas? El boom de Internet en el móvil ha otorgado una ubicuidad a nuestras identidades digitales que puede acarrearnos más de un disgusto durante una noche de juerga. No son pocos los que a la mañana siguiente se arrepienten de haber compartido fotos y comentarios en redes sociales, haber llamado a su ex o incluso haber envia ...