Crear una Página Web Gratis




 CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web.

Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal.

Dominio: Es el nombre por el que se accederá a tu contenido. El nombre de dominio mostrará lo que almacenas en tu Hosting gracias a los DNS del servidor que será donde apunte el dominio..
Hosting: Es el lugar donde estará alojado y almacenado tu sitio web.
Contenido: El contenido puede ser cualquier cosa pero lo más usado son paginas estaticas en HTML  y Aplcaciones Web. Paginas web en HTML/CSS: Este tipo de página web no necesita base de datos y para crearla necesitarás programas de desarrollo web como el Adoobe Dreamweaver.
Aplicación Web: Este tipo sí necesita una base de datos por lo que el alojamiento debería ser suficientemente bueno como para procesar el código PHP sin tardar mucho. Las mas conocidas son WordPress, Joomla o Prestashop, cada una especializada en labores como analítica web, comercio electrónico…

Pluggins, módulos y extensiones: Sirven para ampliar las funcionalidades de las aplicaciones web. Personalización, seguridad o mejora del posicionamiento orgánico son algunos de las finalidades de estos complementos..
Herramientas externas: éstas sirven para ayudar a configurar tu web, a tratar los errores existentes principalmente para tener evaluada objetivamente tu propia web desde un punto de vista imparcial. Existen varias herramientas, pero principalmente la mas importante es Google Webmaster Tools.
  Bueno pues estos son los componentes necesarios para crear tu página web. Tanto las aplicaciones web como la mayoría de los pluggins, módulos y extensiones son gratuitos, y solo el dominio y el hosting es de pago (los hosting gratuitos dan muchos problemas, así que he decidido descartarlos).

Dominio Éste será el nombre de tu sitio web, es muy importante tener en cuenta una serie de cosas antes de elegir el dominio, para que este sea mejor.

Que no sea ni muy corto ni muy largo, entre 4 y 10 letras. Para que sea fácil de recordar.
Que tenga alguna palabra clave su contenido. Por ejemplo, si es una web de bicicletas, deberá aparecer la palabra bici en el dominio “bicibarata.es”. Esto es bueno para mejorar el posicionamiento orgánico del dominio.
La extensión del dominio por lo general indica la procedencia del sitio web. La mas usada a nivel mundial es “.com” , pero si tu trabajo esta dirigido a España entonces “.es” sería mejor elección.
Comprobar que el dominio que vamos a utilizar no sea igual o similar a otro con gran volumen de visitas, ya que si esto pasa el SEO de nuestra página va a verse perjudicado y no va a funcionar como debería. Es decir, que el dominio tiene que ser “único” para que ayude al SEO y no todo lo contrario.

Hosting El precio del Hosting ronda entre los 60€ y los 80€ anualmente. Existen muchas empresas que proporcionan este servicio y como Loading, Webempresa, Strato, Hostalia o nosotrosEstudio 27. Una vez hayamos comprado el plan de hosting que mas se adapte a nuestras necesidades, tendremos acceso a él, podremos acceder al panel de administración de Hosting para poder tener acceso a las Bases de datos, ajustes sobre versiones de PHP y otros muchos ajustes dentro del Hosting. También podremos acceder por FTP (protocolo de trasmisión de fichero) para cargar el contenido directamente o bien instalar una aplicación web desde el panel de administración del Hosting.

Aplición Web Este será el motor de tu página web, y es muy importante elegir bien. Cada aplicación web esta dirigida a una finalidad y a un tipo de usuario. Las mas usadas como página web y blog es WordPress, seguida por Joomla. En el caso de Tiendas online, las mas conocidas son Prestashop, Shopify, ZenCart o el propio WordPress con el pluggin de comercio electrónico WooCommerce. Dicho esto, una vez hayamos decidido que CMS elegir, ya lo tengamos instalado en el Hosting y enlazado con nuestro dominio (DNS), podremos ponernos a trabajar en ello. Desde mi punto de vista, hay 4 cosas principales que en la mayoría de los CMS hay que saber.

El tema/plantilla que viene por defecto suele ser muy simple. Merece la pena invertir en una plantilla premiun.
Hay que conseguir una serie de módulos/pluggins/extensiones para mejorar el CMS, ya sea sobre SEO, redes sociales, métodos de pago,o personalización/integración de distintas funcionalidades.
Y por último y no menos importante, dedicarle muchas horas a mejorarlo y seguir aprendiendo. 

Pluggins/módulos/extensiones Todos los gestores de contenidos tienen la posibilidad de añadir funcionalidades extra para mejorar diversas partes de la misma. En unos CMS se denominan pluggins, en otros módulos o extensiones. Realmente son muy necesarios, ya que los CMS vienen bastante “pelados”. Hay que tener en cuenta que tu competencia seguramente haga uso de ellos, por lo que si tu no lo haces, tu página web estará en desventaja.

Herramientas Una vez hayamos creado la página web, tenemos a dispodición la siguientes herramientas. la finalidad de cada una es enn ocasiones similar, unas sirven para obtener datos reales sobre tu página web, ya sea para hacer estudios, estadísticas, analíticas SEO,etc o para medir el impacto. Esta herramientas podemos tenerlas e nuestro pc, online, o incluso  instalarlas en dominio o subdominio en el servidor o Hosting (ejemplo: ejemplo.estudio-27.com). Alguno ejemplo sobre estas aplicaciones son:

Google Webmaster Tools: Este servicio permite a los desarrolladores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador de Google y optimizar su visibilidad.
Bing y Yahoo Webmaster Tools: Es practicamente lo mismo que el anterior, pero con la diferencia que este se centra en el buscador Bing y Yahoo y el anterior solo en Google.
Attracta SEO: Herramienta para mejorar el seo de tu sitio web. Es muy buena y tiene version gratuita con bastantes buenas características.
Piwik : Herramienta de analítica web, muy extensa y fácil de usar. Para mi gusto con mas información sobre tus visitantes que Google Analitycs
Semrush: Herramienta muy poderosa para estudiar el SEO OF-PAGE y mejorar tu seo con respexcto a la competencia.
Alexa: Información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y su clasificación en un ranking.
Google Adwords: Sirve para crear campañas de pago y así atraer visitante potenciales.
Redes sociales: Son un gran apoyo para dar a conocer tu sitio web y conseguir visitas. Es gratis aunque se pueden hacer campañas de pago.
Google Adsense: Crea anuncios en tu web y sácale rentabilidad a tus visitas.
   

Hasta aquí todo el artículo de hoy, con esta información cualquiera puede hacer su propio página web, ya sea blog, tienda o pagina de contacto. Espero que os haya gustado y cualquier duda la intentaré resolver.

En Estudio 27 somos profesionales en el DISEÑO WEB y POSICIONAMIENTO SEO, si quieres que nosotros nos encarguemos de tu pagina web, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página web  o formulario de contacto.
También impartimos curso de diseño web en oviedo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

crea un sitio web creacion de paginas web emprendedora ...

En este artículo aprenderás: Por qué te conviene aprender cómo crear una página web para tu negocio. 5 aspectos esenciales que debes considerar antes de crear un sitio web para tu negocio.  Qué es un dominio web y qué es  el hosting de tu sitio web, y por qué es importante elegirlos adecuadamente.   Cuáles son las herramientas gratuitas puedes aprovechar para crear tu página web y potenciar su ca ...

Sitios Web

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible. Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada. Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de siti ...

Uncategorized

Te doy unas sencillas ideas para ello   Si estás dedicid@ a crear una nueva web y tienes claro cuál va a ser la finalidad que le va dar, ya sea un blog, una web para empresa (institucional o corporativo), una tienda online o e-comerce, un portfolio, un micrositio o una página para crear buscadores o comparadores esta información te puede interesar. Banner 250×250 Hosting Promo 50% descuento ...

El crear página web tienda online no es una moda, sino una necesidad y una extensión vital del negocio en casa. Los miembros del hogar, tal cual se comprometieron a respetar horarios, sueldos, deberes, derechos, acciones y decisiones para hacer un negocio físico, por igual han de dedicarle la atención debida a crear una página web que muestre la simbiosis extramuros con la vida laboral 1.0, en est ...

Mucho se ha insistido en el tema, muchas son las recomendaciones. Lo que falta es la ética y mística para consolidar a todo proyecto de crear una página web. Porque una inversión así no se debe desestimar en su valor tácito, sino más bien investirla de nuestra personalidad para que, al querer o tener que venderla o al heredarla, quien prosiga no sólo obtenga ganancias económicas, sino que legue un ...

Tecnología e Internet

Si quieres tener una página web o blog (no te pierdas nuestro post con los Mejores programas para crear una página web) bien posicionados en Internet (que casi es lo mismo que decir en Google), hay algunos conceptos que tienes que tener bien claro: Hosting web y SEO. Por eso queremos dedicar este artículo a explicar de una manera sencilla a qué se refiere cada término, y cómo afecta el hosting al ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

¿Necesitas una página web para tu negocio o proyecto personal? ¿Quieres saber cómo crear un blog? ¿Te gustaría tener un mayor dominio sobre tu propia web y no tener que depender de terceros? ¿Te apetece tener una fuente de ingresos extra y no quieres (o no puedes) invertir en un diseñador? ¿o simplemente quieres saber de qué te habla tu proveedor de internet? En cualquier caso… ¡Enhorabuena! ...

Diseño web Ecommerce home ...

Cuál es el precio de una página web Si consideramos que disponer de una página web se ha convertido en una de las alternativas más recomendables en la actualidad, no es de extrañar que una de las dudas más habituales entre los usuarios es conocer cuanto cuesta una web. Entonces ¿Qué precio tiene crear un portal web? Para responder correctamente a esta pregunta es imprescindible considerar las nume ...

Marketing Digital

Cuando pensamos en crear una página web nos vienen a la mente 2 necesidades urgentes: el desarrollo y el diseño web. Son sin duda dos disciplinas sin las que una página no podría existir. Sin desarrollo no hay página web y sin diseño, esa página no va a ser efectiva.  Hasta aquí todo claro, pero debemos ir un poco más allá. Cada vez es menos gente la que duda de que se necesita algo más que un pri ...