Creatividad en fotografía: volver a ser niños

He leído el siguiente artículo AQUÍ sobre cómo fomentar la creatividad.
Me ha parecido muy interesante, y me lo guardo para ir ejercitando las técnicas que enumera.
Pero al leerlo, me he dado cuenta de varias cosas que quería comentar:


1. Los niños. Los niños utilizan esas técnicas. No las aprenden a utilizar, porque lo hacen de una manera innata. Y así funcionan. A medida vamos creciendo parece que vamos olvidando lo que hacíamos antes, y dejamos de ser tan creativos.

2. No hace falta más. Nos sumergimos en un mundo de marketing, donde se nos insinúa que con un mejor equipo, más rápido, más grande, más profesional, haremos mejores fotos. Un niño no necesita una espada de verdad para jugar a piratas, y la mayoría de nosotros no necesita un equipo casi profesional para jugar a fotógrafos. (entiéndase "jugar" en el mejor sentido de la palabra).

3. En general nos da miedo arriesgarnos, combinar, dar otros usos... A medida crecemos queremos que nuestras fotografías sean aceptadas. Y para eso, en general, solemos copiar. Creo que no he leído la palabra copiar en todo el artículo. Tenemos que intentar dejar de copiar y arriesgarnos a hacer malas fotografías.

No sé qué foto voy a colocar como encabezamiento de este blog. A estas alturas del post, tengo la duda de si coger alguna mía o alguna que encuentre por ahí en la red.
Ya lo he decidido.

Fuente: este post proviene de Javier Casado Bellver - Fotografía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos