Cross-media marketing: Potencia tu negocio online

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio.

En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con el uso generalizado de los Smartphone y dispositivos móviles.

Muchos clientes llegan a nosotros con una cuestión clave ¿Por qué no vende mi página web? En la mayoría de los casos, la respuesta es sencilla con un primer análisis: su página web es como una bonita caja de regalo envuelta y con lazo, pero totalmente vacía. Es decir, no hay contenidos ni datos para saber quién visita su web, cómo llega, qué mira en la web, ni de qué manera. Sin un buen posicionamiento y una estrategia online, llegar a tus clientes potenciales y conseguir tus objetivos de venta o promoción, es prácticamente esperar un milagro.

Si te suena esta situación, lee atentamente y empieza a plantearte acciones.

MUCHO MÁS QUE POSICIONAMIENTO

Muchas empresas centran su estrategia online únicamente en el posicionamiento de su página web. No es del todo un error, ya que forma parte dela estrategia de marketing digital, pero actualmente si de verdadbuscas que tu presencia online adquiera relevancia, debes aplicar otras acciones.

De hecho, muchos clientes que venden a través de su web realizan grandes inversiones en publicidad (SEM), pero no obtienen resultados.Terminan culpando al posicionamiento del problema, abandonando la inversión y, por tanto,fracasando su proyecto de comercio electrónico.

El problema reside en un error de concepto. El posicionamiento SEO/SEM es fundamental, pero como explicamos no es todo en marketing digital.

MARKETING DIGITAL = CONSUMIDOR DIGITAL

Entonces, ¿en qué consiste el marketing digital y qué estrategia seguir? Probablemente te suenen conceptos como inbound marketing, marketing de contenidos, marketing de afiliación,… Todos en definitiva están enfocados a la combinación de estas claves o principios: Vender – Fidelizar Clientes – Crear Valores.

Pero lo más importante, es que debes dirigir tu estrategia a un nuevo tipo de consumidor que nada tiene que ver con el cliente tradicional al que estás acostumbrado:

Smart-consumer: Se informa antes de comprar a través de Internet.

Pro-consumer: Consume y produce contenidos en Internet, principalmente en redes sociales.
Con este dato, ya empiezas a comprender la importancia de realizar tu plan de marketing digital y una estrategia online, más allá de tener una web bien posicionada.

NUESTRA PROPUESTA: CROSS-MEDIA MARKETING

El nuevo consumidor digital exige que explores nuevas vías de comunicación y publicidad, pero sin abandonar el marketing tradicional. Es decir, tendrás que vender tu marca, productos y servicios, no sólo en base a una necesidad, sino con un componente emocional muy potente, en el que el consumidor va a formar parte de tu marca, compartiendo tus contenidos, respondiendo a éstos y opinando directamente.

Y el crossmedia marketing es perfecto para conectar con tu público/cliente y potenciar en etapas tu negocio online. Sólo debes marcar esas etapas con una buena planificación y una diversificación de la inversión. Para ello, necesitas definir y segmentar bien tu target o público/cliente, así como establecer tus objetivos y que siempre sean medibles.

No es únicamente saber a quién te diriges o a quién vendes, sino que ese esfuerzo suponga transformarlo en ventas y resultados.Si tienes suficientes recursos y presupuesto debes plantearte estos apartados:

Publicidad en medios tradicionales (prensa, radio, tv) y soportes físicos (flyers, cartelería, publicidad exterior PLV). Sigue siendo una vía muy efectiva para llegar a los consumidores y que conozcan tu presencia online.

Posicionamiento SEO/SEM: Todo debe dirigir a incrementar el número de visitas a tu web y la calidad de esas visitas. El posicionamiento natural o SEO debe ser tanto interno como externo (links, noticias, redes sociales) y el posicionamiento de pago o SEM debe estar en consonancia con lo anterior y con unos objetivos comerciales (vender un determinado producto, fidelizar clientes, dar a conocer una promoción…).

Marketing en redes sociales: Tu plan de social media requiere un tratamiento a parte. Debes conocer a quién te diriges y en qué redes tener presencia y cuáles no, pero siempre de forma constante. En tu política de comunicación en redes es fundamental estos puntos:

Qué vas a publicar y cómo.

Cómo interactúas con la audiencia o seguidores.

Qué hacer ante una situación de crisis que pueda afectar a tu imagen o reputación.

Invertir en publicidad en redes y promocionar contenidos.
Email marketing: No sólo se trata de enviar publicidad de forma indiscriminada, sino de mantener una comunicación fluida con tus suscriptores/clientes mediante encuestas, novedades, promociones y descuentos, noticias… Para conseguir una buena base de datos deberás atraer suscriptores desde tu web, redes sociales, blog y todos los enlaces posibles.

Blogging y newsletter: Difundir tus conocimientos y noticias es otra forma de conectar con tus clientes y hacer crecer tu imagen de marca. Es importante que los contenidos en este apartado sean relevantes y de calidad, para fidelizar a tus lectores. Debes promocionar cada publicación en redes sociales y mediante email marketing, así como buscar el apoyo de influencers, comunidades de afiliados, etc.

Otro marketing de contenidos: En este apartado incluimos otras formas de promocionarte y conseguir relevancia online. Según tu tipo de negocio existen directorios, foros y modelos de e-commerce, donde puedes tener presencia y conectar con tu audiencia. Te recomendamos que estudies bien dónde debes estar y siempre de forma controlada.

Si aún no has iniciado ninguna de estas estrategias, esperamos tu consulta en décimoarte. Sigue atento a nuestro blog para conocer más consejos y estrategias para potenciar tu web de empresa o tu negocio online.

La entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que m ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

marketing marketingdigital seo ...

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un componente esencial para el éxito de cualquier empresa. Las campañas de marketing digital son parte de los componentes fundamentales de toda estrategia y desempeñan un papel crucial para lograr objetivos como la promoción de productos, la generación de leads y la construcción de la marca. En este artículo, hablaremos sobre qué son las c ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

Marketing Digital

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

Marketing #contenidos #facebook ...

El Personal Branding, Marca Personal o Marketing personal ha pasado a ser la apuesta de muchos profesionales a la hora de tener que diferenciarse y sobresalir del resto. Aquí te vamos a indicar 7 pasos para promocionar tu negocio. El consultor y profesor de Marketing Online de la española Fundesem Business School, Javier Gosende, define que este sello personal debe ser promocionado adecuadamente p ...

marketing

El marketing digital es una materia que necesita de la aplicación de técnicas exactas para conseguir elevar la popularidad de un sitio web. El principal objetivo de un empresario que crea un portal en Internet, ya sea una web de servicios o tienda online, es conseguir expandir su actividad económica ya sea a nivel nacional o internacional, aumentar la cartera de clientes y por ende, las ganancias ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

internet redes sociales marketing online

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad ...