Tecnología

Marketinizados Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cual es la diferencia entre ciencia y tecnologia

Que tal amigos! hoy explicaremos cual es la diferencia entre ciencia y tecnología.

Antes de comenzar a desarrollar esta interrogante debemos saber que es la ciencia y que es la tecnología.

La relación que existe entre ciencia y tecnología es tan estrecha que muchos tienden a colocarlos como sinónimos o términos inseparables.
Esta interrogante a lo largo del tiempo no ha terminado de aclararse en la mayoría de la población, a continuación la responderemos de la manera más sencilla y didáctica posible.
¿Qué es la ciencia?



La ciencia de se encarga de buscar hipótesis para buscarle explicación a cierto fenómenos. Esto con lleva a la elaboración de diversos experimentos, con el fin de obtener un resultado.

Una de sus características básicas son la objetividad y el rigor, por lo tanto se basa en ellas para ir en búsqueda de la verdad y así obtener el conocimiento.

Estos conocimientos obtenidos contribuyen al desarrollo de muchas tecnologías, además nos ayuda a explicar porque muchas invenciones tecnológicas han fracaso en tiempos anteriores.
¿Qué es la tecnología?



Esta está basada en el desarrollo de nuevos diseños que soluciones determinados problemas, esto con el fin de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas.
Esta siempre está en la búsqueda de la eficiencia, esto nos lleva a tener mayor producción y mejores diseños. Esta progresa gracias al trabajo mutuo de la ingeniería y de la ciencia.
Diferencias claves

A pesar de estar tan estrechamente relacionadas, también sus diferencias son muy maradas.

La ciencia está basada en la búsqueda constante del conocimiento, se encarga de la creación de nuevas teorías. Mientras la tecnología una esos conocimientos para desarrollarse, básicamente creación de nuevos diseños.

La ciencia siempre está buscando nuevas teorías y su campo de estudio es muy amplio, en cambio la tecnología busca es nuevos procesos que ayuden a comprobar esas teorías.

Las respuestas obtenidas a estas teoría no poseen valor monetario real, por su parte la tecnología todo diseño nuevo vienen cargados de valor monetario.


La ciencia está enfocada en el total entendimiento de todos los fenómenos naturales, esto son la base de los nuevos desarrollos tecnológicos. Pero la tecnología está enfocada en comprender y crear un ambiente en pro del hombre.

Para obtener resultados la ciencia usa el método el experimentación, el conocido ensaño y error. Por su parte la tecnología para obtener resultados se basa en la teoría de la ciencia para desarrollar, diseñar, inventar y crear las maravillas tecnologías que nos ofrece el mundo moderno.

Para que la ciencia tenga buenos resultados debe contar con científicos que posean ciertas habilidades, como lo son la lógica matemática, observación, curiosidad natural, el razonamiento muy desarrollar y habilidades experimentales.

Pero la tecnología debe contar con un personal con habilidades para la construcción, planeación, diseño, resolución de problemas, control de calidad y una excelente toma de decisiones.

Todo lo podemos basar una palabra para cada rama, la curiosidad de la ciencia viene del ¿por qué?, mientras que esta curiosidad en la tecnología viene del ¿cómo?

Para dar un ejemplos claro de esto es que la ciencia estudio mucho lo que era el fenómeno cuántico, al obtener un resultado entro la tecnología y creo un ordenador que funcionara a partir de esta teoría.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Interes general

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Tecnologia Pokémon GO Realidad aumentada ...

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? El éxito de Pokémon GO volvió a poner en el centro de la escena la realidad aumentada, y millones de personas interesadas en tecnología todavía no terminan de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por eso te venimos a contar cuáles son las principales diferencias entre estos términos que marcarán el ...

tecnología lcd led ...

Diferencia entre Led y Lcd

Hoy en día puede encontrarse en el mercado diversos modelos de pantallas y no solamente de un solo tamaño, sino desde 10 pulgadas hasta 60 pulgadas, al ver tanta diversidad de pantallas surge la constante pregunta ¿Cuál es la diferencia entre Led y lcd? Diferencia entre led y lcd Para comenzar con la diferencia principal de esta disyunción hay que comenzar con las definiciones de casa uno: Pantall ...

psicotronica arma general

Ciencia psicotrónica

Psicotrónica es la ciencia que agrupa ciertas técnicas parapsicológicas, para interpretar ciertos fenómenos paranormales, basándose en las teorías del electromagnetismo. La psicotrónica, está basada en la utilización de una energía, producida supuestamente por la mente de los seres vivos y la energía atómica producida por el bioplasma o un campo estructurado de las formas. La psicotrónica consider ...

Tecnologia Pokémon GO Realidad aumentada ...

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? El éxito de Pokémon GO volvió a poner en el centro de la escena la realidad aumentada, y millones de personas interesadas en tecnología todavía no terminan de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por eso te venimos a contar cuáles son las principales diferencias entre estos términos que marcarán el ...

tecnología blueray dvd

Diferencia entre DVD y BlueRay

La tecnología actual nos ofrece una variedad de formatos que nos permiten gozar de distintos beneficios, desde ahorrar espacio de almacenamiento hasta ver imágenes en alta definición, es por ello que hoy hablaremos sobre sobre la diferencia entre Dvd y blueray que aunque llegan al mismo fin, tienen algunas diferencias. Diferencia entre Dvd y Blueray Muchos de los usuarios actuales poseen tanto Dvd ...

tecnología tablets teléfonos inteligentes ...

Diferencia entre tablet y smartphone

Hasta no hace tanto, casi todos nosotros usábamos teléfonos o celulares; pero luego aparecieron los smartphones como iPhone y Blackberry, los cuales cambiaron nuestras vidas. A pesar de ese gran avance, todavía faltaba más; y como la tecnología siempre está renovándose no es de extrañar que surgiera un producto nuevo: las tablets. Hoy en día, las tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes ...

ciencias naturales plantas agricultura ...

Diferencia entre agricultura y horticultura

Cultivar la tierra es una actividad tan antigua como necesaria para que los seres humanos puedan sobrevivir. Hemos dependido de los cultivos desde la Edad de Piedra. En este sentido, tenemos la agricultura y la horticultura; dos maneras distintas de cultivar, pero ¿en qué se diferencian? Si no sabes cuál es la diferencia entre horticultura y agricultura o quieres un poco más de información al resp ...

Historia

Qué estudia la historia - ciencia y definicion

Qué estudia la historia La historia es una ciencia, la cual tiene como principal objetivo, el estudio de sucesos del pasado de los seres humanos y como método de estudio, es propio de las ciencias sociales. También se conoce como Historia al tiempo, era o período que ha transcurrido desde el origen y aparición de la escritura, hasta el tiempo actual. En otras palabras esta ciencia es la cual log ...

inclasificables más que tech app ...

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE: TECHNOLOGIES WEARABLES

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE: TECHNOLOGIES WEARABLES Este artículo ha sido elaborado para la reunión anual ELEMENTS SYSTEM, celebrada el 13 de diciembre de 2015 en los cines Palafox de Madrid, y está dedicado a la gran familia ELEMENTS, especialmente a Iván Gonzalo. Desde zitaSport queremos compartir con todos los lectores del blog la filosofía ELEMENTS a través de este artículo: CONCIENCIA + EXPE ...

Cine Noticias Trailers

Arrival promete ser la película de ciencia ficción del año

La Dra. Louise Bancos (Adams), especialista en lingüística, es reclutada por los militares para comprobar si los extraterrestres que recientemente llegaron a la Tierra vienen en son de paz o por el contrario son una amenaza. La doctora contará con la ayuda del matemático Ian Donnelly (Renner) y el Coronel Weber (Forest Whitaker). Arrival (La Llegada) es una película de ciencia ficción dirigida por ...