¿Cuál es la importancia del agua para tu cuerpo?

El agua, elemento vital para el cuerpo del ser humano, que se comporta como un conductor y disolución de segregaciones y establecer vínculos con los órganos internos que permiten eliminar las toxinas que produce.
La importancia del agua es tal, que podemos vivir cierto tiempo sin comida pero podemos morir inmediatamente por falta de agua.
Importancia del agua en nuestro organismo
Importancia del agua

Todos saben la importancia del agua, que según los médicos debemos ingerir entre 8 y 6 vasos de agua diarios, pero ¿Qué pasa si solo tomamos café, refrescos y jugos? Se sabe que la hidratación no es igual, porque son bebidas que ya vienen con una carga que el organismo necesita desechar, en el caso del café, es un diurético, los refrescos y jugos pasteurizados son bebidas carbonatas llenas de azúcar que deshidratan, pues ponen el cuerpo entero a trabajar consumiendo las reservas de calcio haciendo estragos a largo plazo, obteniendo osteoporosis y diabetes.
Cuando el cuerpo esta hidratado, el cerebro hace que estés de mejor estado de ánimo, la boca permite la salivación correcta, por lo tanto previene caries, gingivitis y mal aliento.
Cuando los niveles de agua son correctos es tu cuerpo el corazón bombea mejor la sangre a las extremidades superiores e inferiores, las arterias mantienen la dilatación adecuada y la piel mantiene su elasticidad natural, así como los riñones puede filtrar la sangre eliminando las toxinas.
mkmkm

Aunque usted no lo crea, el agua es uno de los elementos más importante en nuestro cuerpo, mantiene el cabello sano, la piel lustrosa y reluciente, lubrica nuestras articulaciones manteniendo tersa le piel y los músculos del cuerpo viendo los resultado de la importancia del agua en nuestro organismo.
Cuando un individuo muestra señales de deshidratación, la debilidad física junto a la templadera corporal es algo habitual, el agua ayuda a que las personas puedan sudar correctamente ayudando a controlar la temperatura corporal en un día caluroso manteniendo los niveles de potasio adecuado.
Las mucosa del cuerpo como faringe, nariz, ojos incluso las que están presentes en el aparato reproductivo del hombre y la mujer pueden mantener una hidratación y lubricación adecuada, previniendo alojamiento de bacterias o virus, así como su ph y acidez.
La importancia de la calidad del agua
Actualmente los ríos son productos de muchos factores contaminantes, como la minería ilegal, acumulación de la basura y la tala de árboles cercanos a las riberas de los ríos.
En fin, miles de situaciones que ponen en riesgo el equilibrio de las masas de agua dulces, las cuales son imprescindibles para el consumo humano.
La discusión sobre la calidad del agua que consumimos es objeto de debates, pues según estudios la cantidad de minerales que son vertidos en los ríos son alarmantes, pues llegan ser muy nocivos para la salud del ser humano, encontramos minerales en elevadas cantidades como: mercurio, cal, cobre, hierro, fenoles e hidrocarburos.
La importancia del agua es un factor de vida o muerte, por lo tanto, consumir agua filtrada o proveniente de fuentes saludables es una prioridad, pues el cuerpo necesita depurarse de sus propias toxinas. Elimina los mayores contaminantes de tu dieta como bebidas alta en azucares, diuréticos, licores y café.
Opta por una  vida más saludable, cambia las gaseosas por bebidas naturales a base de frutas, haz ejercicio aunque sea 4 días a la semana, da un giro hacia la comida Bio libre de pesticidas y venenos, consume alimentos frescos y deja de lado las comidas preparadas para microondas, pues contienen demasiados preservantes.
Contribuye con el medio ambiente, selecciona la basura, habla en tu comunidad del tratado que se lleva a cabo con la misma, anda en bicicleta al trabajo y procura ser más feliz con el medio ambiente.
La entrada ¿Cuál es la importancia del agua para tu cuerpo? aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos